Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Lexor

#690 te animo a que busques cuantos pisos tiene el amigo :)
Luego si quieres puedes ver el intermedio cualquier dia para ver la coherencia de su mensaje

1 respuesta
DiosUniverso

#691 SI especula con ellos.
Condicional.

A el tambien se le aplicaría la ley. No se que tiene de incoherente xD

1 respuesta
B
#686hamond:

en muchos sitios de españa tienes alquileres/hipotecas de 300/400€ y hay faena cobrando 1800/2000€

"hay faena" xDDD tu vives en 2003 o que

1 respuesta
Lexor

#692 estoy seguro que ha obtenido todo ese patrimonio ofertando alquileres sociales por debajo del precio de mercado

2 respuestas
DiosUniverso

#694 Entiendo que lleva años trabajando n?

Ocupación Humorista, presentador de televisión, actor, músico, escritor, médico

Que quieres que le diga? No tengo pruebas de que ponga los pisos a 2000 euros al mes por joder

1 respuesta
B

#694 pero que cojones nos importa aqui wyoming? pregunto

1 respuesta
B

Dejo aquí este breve debate que tiene relación con lo que se está discutiendo en estas últimas páginas:

1 respuesta
hamond

#688 eso de que los sueldos decentes solo esten en las capitales me ha matado 😂😂😂,
y que cosas son esas que solo puedes encontrar en la capital que no tenga una ciudad de 300.000 habitantes?

Knelo

#683 eso ocurre pq la demanda es infinita y es así por la comodidad de la gente, q no quiere invertir parte de su esfuerzo en pagar menos.

Yo pago una hipoteca de 118€ y vivo 50km de Madrid. Mi empresa curra en todo Madrid. Pero claro es mejor vivir en el centro, pagar 1k y quejarme Because reasons

2 respuestas
Lexor

#696 si preguntas es pq no has leido la conversacion
#695 no ha cotizado nada como medico, nunca trabajo de ello

Realmente el problema de eso son las SOCIMIS y los grandes tenedores.

Un propietario con 1 o 2 pisos no lo meteria en la categoria de especulador.

Esta quizás: https://www.elsaltodiario.com/ciudadanos/villacis-y-su-marido-acumulan-mas-de-25-millones-de-euros-en-inmuebles

tiene mas de 20 pero bueno

2 respuestas
PaPa

#670 Yo no digo que es bueno ni malo, digo que ahora mismo es lo que hay en el mercado inmobiliario, puede venir cualquier empresa o tu mismo con dinero y dedicarte a comprar todos los pisos que ya paso es lo que hay en el mercado ahora mismo, pero vamos lo que he dicho que cada uno con su capital o su dinero puede invertir para sacar un beneficio llegado el caso, la especulacion es comprar cualquier cosa y venderla en un corto periodo de tiempo para sacarse un beneficio entre comprar y ventas, confundes una burbuja en lo que se refiere a alquiler con especulacion.

Lo que no puedes decir a la gente es donde invertir su capital y sacarle un beneficio, si yo fuera un empresa con mucho dinero tambien ira a invertir mi dinero donde mas rentabilidad sacara es que es de cajon, los de las paguitas son otros pero gracias, yo con mi propiedad privada llegado el caso puedo alquilarla o cerrarla si me diera la gana, pero me estas comparando con gente con altas fortunas invirtiendo en vivienda en los centros de las grande ciudades.

Algunos parece que me toman por loco por decir la realidad de como esta la situacion ahora mismo, yo no soy el que esta discutiendo por aqui y quejandome por una vivienda una y otra vez, o los buenos samaritanos que prefieren perder dinero a poner las viviendas a precio que esta ahora mismo.

Lo dicho lo que hay por aqui se llama envidia no es otra cosa.

DiosUniverso

#700 Es que con 1 no puedes especular con 20 si tienes mas poder xD

Wyoming es un ente privado, la señora Vllacis es politica.

Como ya he diicho, lo que pasa es q no quieren ganar 500 cunado pueden ganar 5000 aunque sea a costa d los demas

hamond

#693 en 1999 por? seguid pensando que solo podeis vivir en las capitales y porfavor
no salgais de ellas que fuera os moris de hambre, todo es penuria y pobreza 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

3 respuestas
B

#700 la primera mencion a wyoming que veo (no he revisado las 24 paginas) es tuya en #685 y por eso te pregunto, no se que cojones importa aqui lo que haga wyoming, si es especulador pues lo es, y si no, pues no, que mas nos da? y mi vecino del 6º?

#703 oye cuando sepas de alguna oferta de esas de 1800-2000€ en oviedo para cualquier "faena" avisa joder, que a cualquiera de mis amigos le interesara.

2 respuestas
TripyLSD

#699 ala tu, hipoteca de 118€ a 50km de Madrid?

#703 Toda mi familia vive en Madrid :cry: ¿Tengo que abandonar mi tierra porque la oferta y la demanda?

1 respuesta
Gallifrey
#703hamond:

seguid pensando que solo podeis vivir en las capitales y porfavor
no salgais de ellas que fuera os moris de hambre, todo es penuria y pobreza

Otra exageración estúpida, como la de que queremos un palacete en pleno centro por cuatro perras, ese es todo tu argumentario, exagerar y tergiversar las palabras de los demás. Pero sí, sigue riéndote de lo que decimos el resto.

PaPa

#699 Mi colega se ha ido a vivir a madrid con la novia, pagando 1000 euros en la Avenida america por que ha querido, en vez de ahorrar o meterse en una hipoteca en las afueras, prefiere pagar ese dinero por la comodidad que le da estar cerca de su propio trabajo, es lo que decia anteriormente todo se paga.

Yo no estoy asi de loco que por ser de los mas molones va a vivir al centro de Madrid, que ni puedo ni quiero, por que se que los precios estan bastante inflados, anteriormente vivian hace 2 años por alli unos amigos mios, que pagaban alrededor de 700 o 800 euros por lo mismo.

Yo tambien vivo ha 30 o 40 min de Madrid sin que me esten sangrando todos los dias, pero es que mas de uno no les importaria pagar 300 o mas euros ahora mismo por vivir en el mismisimo centro de la capital cuando no es un precio real, algunos preferimos vivir mas lejos y ahorrarnos ese dinero.

1 respuesta
Lexor

#704 pues te recomiendo que leas entonces la conversacion para comprender el contexto :crazy_face:

2 respuestas
hamond

#705 pues tendras que decidir si quedarte y malvivir pero con familia cerca o buscar fuera y poder vivir comodamente.

#704 en oviedo ni idea pero en el levante no te acabaras la faena ni de coña.

1 respuesta
The_elovator

Bueno, si es tan bueno que nos lo suban a todos a 3000 E y a vivir de puta madre no?

Knelo

#707 a mí me supone 1h se ida y vuelta de media , creo q merece la pena ahorrarse 850€ . Pero es mejor quejarse.

1 respuesta
B

#708 pero donde empieza "la conversacion"? en que pagina? hace 2 semanas o cuando? es que esto ultimo lo he leido pero no entiendo en que contexto nos importa lo que haga wyoming mas alla de que te apetezca a ti ahora desacreditarle, que me parece bien pero no se muy bien a que viene.

#709 esta claro que la subida del SMI a 1200€ seria irrelevante ya que todo el mundo cobra 1800-2000€ en cualquier ciudad de españa que prefiera.

2 respuestas
1 comentario moderado
Lexor

#712 la interaccion, mas que conversacion, la inicio yo, no es muy larga pero si lo suficiente como para entenderla

1 respuesta
hamond

#712 desde que cumpli los 18 hace ya demasiados años nunca he cobrado menos de 1500€/mes y siempre he currado en fabricas o actualmente en una quimica.
Si vivis en lugares que no hay industria y la mayoria de empleos son de servicios quiza deberiais mirar de emigrar a otra ciudad como hacen muchas personas.

3 respuestas
B

#715 por fin nos vamos entendiendo. pero vamos, que me has subido la moral al ver que una subida del smi es una medida vacia ya que todo el mundo puede cobrar mucho mas que el smi en españa, hay trabajo para todos por 1800-2000€ y no existe el paro. yo no se entonces de que nos quejamos.

#714 no se, yo no la entiendo, la verdad. explicamela, es lo que te estoy pidiendo. de repente aparece wyoming en el post y no se muy bien que relevancia tiene este personajillo bastante repulsivo en este hilo.

1 respuesta
tiche

#627 lo único que puede mejorar aquí es que el valor del producto o su productividad se equipare a lo que se paga por ese trabajador. Si esperas que un camarero de barra (por poner el ejemplo mas sencillo) gane 1300€ de sueldo mínimo en un mes, que equivale a 8,13€ la hora trabajada (40h semanales), tiene que producir en esa misma hora lo suficiente como para cubrir su sueldo, seguros sociales, de responsabilidad civil, costes de local, luz, agua, electricidad, impuestos del autónomo o sociedad contratante, gestión y asesoría de todo ese papeleo, posibles cursos de formación (manipuladores de alimentos, seguridad laboral, etc.), y algunas cosas mas que ahora mismo se me escapan, aparte de lo que ganará el autónomo o sociedad contratante, que es el que ha puesto la panoja para que todo éllo funcione previamente.

No puedo echarte un cálculo a ojo porque para muchas de estas cosas delego en una asesoría, pero como imaginarás, todos esos gastos previos requieren que ese empleado de 8,13€/h genere una buena caja para que salga rentable. Suma tambien el mismo sueldo para un camarero de mesa y, quizás, alguien en la cocina elaborando tapas. A 195,12€ se va el sueldo de estas 3 personas (el mínimo). Éso mas la media mensual de todos los gastos anteriores. Como generes una media de 500€ diarios de caja, ya no cuadran las cuentas, porque es que ni merece la pena jugarte tu capital, tu tiempo y tu salud para acabar cobrando igual o peor que uno de tus trabajadores, y encima, con una carga de estrés aún mas alta (24 horas con el negocio en la cabeza).

No conozco la solución, pero desde luego, establecer un mínimo tan alto dejaría de ser rentable para producir según qué cosas en España... o encarecería el valor de los productos en consecuencia.

1 respuesta
Lexor

#716 lo siento mucho, la proxima vez intentare usar palabras mas comunes y expresiones mas simples para ayudarte a que lo comprendas

1 respuesta
PaPa

#711 Correcto, y lo que deberian es meter una tasa a los pisos turisticos que es el problema del centro ahora mismo, por eso se ha inflado por esa zona tanto y tanto los alquileres, lo que no es logico es ver quejarse a la gente por pagar 600 por 20m2 coño no los pagues y buscate por los alrededores de la comunidad que sitios hay por un precio mas asequible, pero es que si a la gente se la pela pagar esos precios y luego son los primeros que se quejan de que todo esta muy alto y que yo quiero vivir centrico por 500 euros mal vamos, todo llegara a regularse en algun momento.

Pero no solo tienen los que ponen ese piso de 20m2 como alquiler express, si no las personas que estan dispuestas a pagar esos alquileres tan altos por vivir alli o pasar el fin de semana, al final todo eso termina repercutiendo en todo, si tu crees que el alquiler no es justo no entras en esa vivienda, y al final no le quedan mas cojones al propietario de amoldarse a los precios por los 20m2 que hay y donde este.

elred
#715hamond:

desde que cumpli los 18 hace ya demasiados años nunca he cobrado menos de 1500€/mes y siempre he currado en fabricas o actualmente en una quimica.

¿De qué año estás hablando? porque esto no es así desde hace ya bastantes años. Ahora por un trabajo sin cualificacion en una fábrica o trabajas por ETT días sueltos o cobras 900€ al mes.

Un sueldo de 1500€ con 18 años sin saber hacer nada... eso hoy en día es impensable.

En mi curro hay oficiales cobrando ese sueldo haciendo jornadas de 12 horas al día.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales