Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Lexor

#1738 convenios laborales? 😂

BuLLeT_AZ

Cuando veo estas cosas me comen por dentro los demonios.

2 respuestas
B

#1742 Y vas tú y te crees la agenda de La Secta, enfin, lo más seguro que sea un tipo pagado para descalificar a los empresarios y caricaturizarlos y calar su agenda.

3 respuestas
Spiker

#1743 Pues si el se lo traga imagínate el resto de España.

BuLLeT_AZ

#1743
Esta gente no existe, siempre son actores pagados.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/21/ciudadanom/1164134786.html

Esta también era una actriz pagada. La negación y teoría de la conspiración como forma de vida apaña todo.

1 respuesta
yomismo3

Los precios son oferta y demanda, incluso el valor del euro es tambien algo que va cambiando con el tiempo.

El avance está en automatizar y producir productos a menores costes de mano de obra, si los sueldos suben los precios tambien van a subir, si todos cobramos mas, ahora pagarle al tu limpiabotas, profesor, peluquero te va a salir proporcionalmente mas caro, ya que tambien van a subir los demas su mano de obra, no solo tu.

Los precios son oferta y demanda, sobran trabajadores, faltan emprendedores/empresarios en este pais, no se tiene que incentivar el trabajar para otro, se tiene que incentivar el autoempleo y la creacion de empresas y puestos de trabajo, subir el SMI provoca que ahora las empresas tengan menos margen de beneficio y tengan que subir los precios o se piensen el cerrar, lo cual se destruyen trabajo y se crea oleada de gente que se suma al paro, si se incentiva a las empresas y se dan facilidades y hay un buen margen de beneficio la gente querrá montarse sus propias empresas y al haber menos demandantes de empleo los salarios subiran de forma NATURAL.

Mercado libre ya! Eliminación de SMI ya!

Lo digo yo que soy un parado y quiero una de dos:

O montarme una empresa que funcione bien (mal esta con las pocas facilidades y menos margen de benefico son el SMI) o estar en el bando de demandante de empleo y tener un buen empleo (mal esta con el smi porque no hay empresas que me contraten (las empresas cierran y hay muchos demandantes haciendome la competencia).

Otro tema importante, la gente ahora tiene mas necesidad de gasto antes la gente no viajaba, no tenia coche, ordenador, mobil, intermet, menos ropa (las zapatillas te las hacias a mano) y la gente vivia normal con un sueldo que solo te permitia comer y demas cosas basicas.
Ahora nos vemos pobres siendo teniendo todos mas poder adquisitivo, el dinero es un simple sistema de unidades y puntos, si todos pasamos de tener 5€ a 10€ quedamos en las mismas.
Se trata de ganar poder adquisitivo, es decir, hacer trabajar a las maquinas por tí.

B

A ver cuándo se da cuenta la gente que la precariedad laboral es culpa de que sale una oferta de trabajo para cajero de un supermercado y se presentan mil personas.

Eso, subiendo el SMI y mandando gente al paro, precisamente, no lo solucionas.

2 respuestas
Knelo

#1742 Lo q deberías plantearte es como tragas propaganda de la sexta y además te la crees xd.

2 respuestas
Pitufooscuro

#1747 es un argumento racional, pero no puedes esperar mucho de gente que piensa que es mejor no ganar nada que a trabajar por 700 euros.

MaTrIx

#1748 bueno, yo he conocido a un par de empresarios así, que te decían que con 600 euros vives y mientras ellos no podían vivir con menos de 3000 o 4000 al mes mientras vacilando de ropa que costaba lo que el smi de una persona hace años. Tan buena gente eran, que se dedicaron a quedarse con el dinero de clientes y poveedores.

Ahora está en la cárcel el muy hdp

1 respuesta
Soraghatsu

#1750 le obligó el estado

Belerum

#1745 ¿Que grandes empresas, aquellas que tanto se critica como Mercadona porque patata, pagan a sus trabajadores el SMI?

Si es que encima sois cortitos, el SMI a los primero que beneficia son a estas empresas, y por tanto a sus empresarios ricachones: Porque la subida acaba con la competencia que les plantea el pequeño empresario que ahora deberá de decidir si echar a un trabajador o aumentar el coste de su producto (y quedarse fuera de mercado por los precios de la competencia).

Vosotros sois el mayor agente que beneficia a estos empresarios de polo y golf.

Ale, a disfrutar y a seguir expulsando bilis.

2 respuestas
SIRSANCHO

Muy bonito, pero coño subir tambien la de los diferentes convenios, a este pasa cobrará mas un camarero que un tecnico que se rige por su propio convenio.

k4rstico

#1752 Hay muchas grandes empresas que pagan salario minimo o muy cercano. Por ejemplo las de comida rapida, y tienen margen de sobra para subirlo

Que no soy de los que defiende subirlo a lo loco ni mucho menos, pero tampoco exageremos porque empresas que podrian pagar más y pagan el mínimo existen

1 respuesta
Belerum
#1754k4rstico:

Hay muchas grandes empresas que pagan salario minimo o muy cercano. Por ejemplo las de comida rapida

Vamos, que no tienes ni idea. Burguer King y Telepizza sin ir mas lejos siempre han pagado a cualquier trabajador que eche las horas minimas mas del SMI, a parte de que reciben un plus por antigüedad cuando llevan trabajado mas de X tiempo. Mas otros pluses que sencillamente desconozco porque cada empresa tiene sus politicas.

De hecho Burguer King en 2017 publicó en el Boletín Oficial del Estado todas las nominas de sus trabajadores, en función de rango o pluses, para acabar con la falsa creencia que promovieron los mismos de siempre de que un trabajador de burguer estaba mal asalariado. Se ve que no tuvo bastante suerte. Ninguna cobraba el mínimo por cierto.

Claro, si nos fijamos en aquellos que trabajan cuatro horas al día por estudios o por lo que sea, ni llegaron ni ahora llegaran a cobrar el SMI.

1 respuesta
k4rstico

#1755 Telepizza se estaba negando a pagar el Salario Mínimo. Y antes de la subida pagaba muy cercano a él, tanto que la subida les ha afectado. Idem con McDonalds. De los demás no tengo referencias propias pero seguro que andan por sueldos similares.
Y me da igual antiguedad, hablo del sueldo del que entra

B
#1743Jaime_ESP:

#1742 Y vas tú y te crees la agenda de La Secta, enfin, lo más seguro que sea un tipo pagado para descalificar a los empresarios y caricaturizarlos y calar su agenda.

Solo puedo hablar por una persona, pero una amiga mía salió en esa misma sección del programa hace un par de años (hablaban de las vacaciones de verano si no recuerdo mal) y bueno, ya te digo yo que ni es actriz, ni le pagaron.

Que los pijos sean un pelín sociópatas es más factible en cualquier caso.

BuLLeT_AZ

#1748
Que si, que todo es propaganda y esta gente no existe. Si con la negación vivís mejor la perra gorda para vosotros xD

Leoshito

Propaganda dicen.

Anda que no me he cansado yo estos meses de ver a gente que entre otras cosas:

-Tienen un campo con un trillón de metros cuadrados pero el 80% descampado y al lado de las vías del tren. Están cobrando 2500€ por alquiler "y les parece un insulto" y quieren 3500€.
-Les haces una oferta en firme de 2500€ por un chalé de 1200m2 y una nave de 300m2 y te dicen que "eso es muy poco", que "sus hijas tienen que dejar de trabajar ya que tienen 38 años" y con eso no llega aunque también te dice que tiene casas en Miami, Puerto Rico y Guatemala, y tres empresas.
-Te dicen que "no bajan de 1200€ porque son 400€ para cada uno que si no nos peleamos" porque son 3 hermanos.
-Te aparcan el Jaguar en plaza de minusválidos y cruzado en el centro comercial porque "si lo aparca normal se lo abollan".

Y esto es sólo entrando en lo más reciente que me ha pasado/he visto y en mi ciudad.

También me he encontrado bellísimas personas que tienen los pies en el suelo con dinero y que te ayudan sin problema o al menos te explican por qué no pueden aceptar tu propuesta de negocio. No toda persona con dinero es gilipollas, pero si tienes dinero tienes una gran posibilidad de serlo.

Contractor

Jejejejejej. Madre mía el dato del paro de Febrero...

Pitufooscuro

#1752 los grandes empresarios están contentos de que los punos pobres eliminen por ellos a la competencia y que se mantenga el paro alto para así nunca tener que subir sueldos.

karlosin

#1747 gracias genio, vamos a quitar derechos para que no haya paro.

1 respuesta
B

#1762 toda acción tiene su reacción, nos vemos dentro de poco y nos cuentas al resto del hilo que te ha parecido la reacción a todo esto

6 meses después
Contractor

Nooooooooooo XDDDDDDDD

3 respuestas
M

#1764 como buenos populistas fachosos
Por cierto tiene cojones que lo llamen sindicato solidaridad... jajajaja

1 respuesta
B

#1765

Dieter

#1764 santa madre de dios, otra vez el sindicato vertical? no tenemos suficiente con Correos?

1 respuesta
Contractor

#1767 ya que quieren recordar otros tiempos, ¿que mejor que empezar por el sindicato vertical?

sephirox

#1764 Ayer había que liberalizar toda la economía, hoy quieren salario mínimo. No hay un puto partido en España, da igual el modelo que sigan, que tenga una coherencia programática, definida y duradera en el tiempo.

Les va a pasar como a Podemos, que acabarán haciendo buenos a los del PP. A ver cuánto tardan en claudicar con el tema del centralismo.

1 respuesta
Contractor

#1769 a ver si nos hacemos ya protectorado de Portugal y a tomar por culo. O que nos invadan.

Tema cerrado

Usuarios habituales