[Universidad] Ciencias políticas

Phatality

Buenas frikis,
Veréis, estoy estudiando ahora mismo 2º de bachillerato humanístico y a 7 días de acabar las clases, aún no tengo claro qué voy a estudiar el año que viene. Mi media de selectividad dudo que sobrepase el 6 y medio (eso si llega) de modo que la única carrera que he encontrado mínimamente interesante y con salidas (he pensado en derecho, pero paso de estar 5 años memorizando decretos y leyes) es ciencias políticas y de la administración. Lo he pensado y no me disgustaría estar trabajando por ejemplo en un ayuntamiento de concejal o lo que sea.

Me preguntaba si algún usuario ha cursado esta carrera para ver si me podría dejar aquí algunas impresiones, experiencias etc. si conocéis a alguien que haya estudiado o estudie esta carrera y sabéis como le ha ido también se agradecería que les preguntaseis xd Otra duda que me corroe es en qué universidad estudiarla. A priori no quiero moverme de mi provindia, con lo cuallas posibilidades se reducen a la UB (uni de barcelona) o la UAB (uni autónoma de barcelona).

RPV: Quiero opiniones de los usuarios acerca de esta carrera (salidas, dificultades, etc..).

PD: Sí, ya he buscado en google.

M

humanidades y no superas un 6,5???? JAJAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJJJJJJJJJAJAJA
AJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAjAj

Dabra4hire

Salidas para ciencias politicas? Como no sea de vendedor de pistachos pelados iranies en las puertas del congreso no lo veo mucha salida.

Veo que no tienes una notaza pero es suficiente para Economia [la que estoy cursando yo] o ADE en la UB. Ambas son muy interesantes y con alguna salida mas que CCPP.

B

Mira, las carreras de letras solo sirven para opositar y enseñarlas a no ser que tengas mucha suerte (aún mayor que la de aprobar unas oposiciones) y saques un buen trabajo, cosa rara.

Yo que tú me iría a ADE o a económicas, las mates que dan ahí son perfectamente aprobadas con academia y son carreras interesantes, con salidas y no demasiado difíciles.

HNo

yo esque aun no e mirado bien las carreras pero estoy pensando en meterme a empresariales, economicas o ade+derecho, pero aun no me e enterado de como es cada una.

despues de los examenés finales veré

OhYeAh

#2 Para ti puede ser facil sacar mas de un 6,5 pero para otra gente se puede dar un canto en los dientes con esa nota, alomejor #1 en otras asignaturas o carreras te ownea sacando mas nota que tu, a unos se le da mejor que a otros, asique tu comentario esta fuera de lugar.

Ahora al grano, una amiga esta estudiando esta carrera, luego si eso le pregunto ;)

michi

#2 no se si te das cuenta de la pena que das con esa respuesta por intentar dejarle mal

Tig

me ha hecho mucha gracia lo de "trabajar de concejal" xDDD Pero tu que te crees:

Sede del PP:

  • Oye, os echo el currículum que he acabado políticas
  • Ah vale, toma, te metemos en listas que tienes buenas notas

Lo de concejal va por enchufe y/o por llevar años afiliado al partido y "trabajando". Bueno, la verdad es que no sé el perfil de un concejal, pero tal y como funciona la política, estoy segurísimo de que llegarás antes a concejal chupando pollas que sólo por estudiar ciencias políticas.

Dabra4hire

Ah! si escoges Economia hazlo con ganas, por que a principio de curso eramos mas de 300 y ahora somos 50 los dias que mas llena esta la clase.

La gente cree que economia es "cojo 1€ y lo convierto en 2€".

Para que tengas una referencia del interes que requiere te informo. He hecho un parcial de microeconomia hace 2 semanas y de 200 presentados aprobaron 46 y 8 con mas de un 6.

M

#6 y #7 claro perdonad es k no sabia yo k humanidades era un bachillerato dificil...

pd: casi

Phatality

Hmmm yo creo que me dolería mucho empezar a hacer mates tras 3 años sin ver un sólo número en ninguna asignatura (estoy repitiendo 2º por perro). Con todo, no puedo entrar ni a ADE ni a economía desde el humanístico :-/
Thx por las aportaciones.

HNo

No se como va pero por lo menos aquí en mi pueblo la mayoría de concejales no han estudiado políticas, tengo tres profesores que son concejales. Es más, el actual alcalde de mi pueblo era profesor xd

#2 y #10 para ya con la broma que no haces bién a nadie, no todo el mundo se ha esforzado tanto en bach como otras personas

#9 pues a mi si me gustaría que me pasaras cosas de esas xdd mas que nada porque no se exactamente que se da en la carrera y con que salidas terminas

B

#9: de 200 presentados aprobaron 46 y 8 con mas de un 6

Y te crees que eso es poco? Te invito a que te vengas a mi facultad a ver el porcentaje de aprobados xDDDDDDD

Tig

#10 no vayas tan de subidito, yo estudié COU de letras y resulta que aprendí bastantes más matemáticas que mis compañeros de carrera que habían estudiado tu GRAN bachillerato tecnológico... El nivel de la LOGSE es una mierda, y punto.

Phatality

#10 Si te parece una vía tan sencilla te insto a que la curses y saques un 10 en selectividad.

brakeR

#3 me he tirado el agua encima xddd buena esa

Un amigo dejo la carrera en 2ndo porque se aburria y no era lo que esperaba

DarK-Over

NO tienes ni idea de las salidas de ciencias politicas.

acabas esas carrea siendo algo asi como "analista politico", no concejal ni nada asi, eso se empieza siendo militante activo de un partido y subiendo (generalmente por enchufe).

por otro lado, dificultad = 0

tengo un amigo y una amiga estudiandola en la complutense ahi en somosaguas. es una carrera mas bien por vocación o por interés que por futuro profesional.

edit: te habia dicho que miraras ADE, pero según tu no puedes entrar desde humanidades... pues no sé macho. de todas formas creo recordar que podian entrar a una carrera de otros bachilleratos que no corresponden solo que los que vienen de "su" bachillerato tienen prioridad. osea que en Junio podrías entrar a carreras con un 5,00 de nota de corte de otros bachilleratos. CREO

OhYeAh

#10 Para unos sera dificil y para otros estara tirado, para mi por ejemplo estudiar cosas de informatica me esta tiradisimo, lo leo un par de veces y saco notazas, para otros le es dificilisimo, se tiran horas estudiando y sacan 5 o suspenden, luego esa misma persona en otros ambitos me ownea. No todos somos uno sabelo todo, lo que no sabemos nosotros lo saben otros y viceversa, a unos les cuesta mas y a otros menos.

George-Bush

Ade o economicas hijo, ahi es donde acabamos todos los de la franja del 5 al 6Ž5 xDD

Y lo peor es que no estan tan mal en cuanto a salidas se refiere, son muy genericas hoy en dia.

Miss_Jinx

a mi como carrera me parece muy interesante: haces muchos ejercicios practicos como debates, exposiciones de trabajos, representaciones del congreso de los diputados, etc. yo estudio derecho y politicas, y desde luego politicas es la que mas facil de estudiar se me hace... aunque no creo que estudiar solo politicas tenga muchas salidas, no puede decirse que haya mucha demanda de politologos, aunque como cajero del mcdonalds tendras buena parla. te recomiendo que despues de cursarla hagas otra carrera, o bien hagas una conjunta, que creo que en barcelona tambien esta la conjunta de derecho y politicas. suerte.

OhYeAh

#19 De ADE y de economicas van a salir muchos salvadores para la economia por la crisis xDDD

K_Himura

NAS PAVOS! pues verás, yo curso esa carrera, estoy en 2º, y no tengo mala nota en selectividad con bachiller de sociales. Sinceramente, es una carrera para locos, para gente que nos apasiona el tema y que realmente tenemos un espíritu vocacional (aunque tambien vale si eres punky). Las salidas... pues si te resulta alentador, se mete mucho inutil a la carrera, así que yo no lo veo nada chungo, y a lo peor siempre tendrás salidas de oposición como profesor, técnico administrativo,... trabajos fijos y no demasiado cargantes. Si lo que quieres es forrarte de pasta te has equivocado, termina telecomunicaciones con un 9, ésta carrera es, como ya digo, para los locos apasionados e idealistas. A mí particularmente me encanta. Tambien es bastante recomendable complementar estos estudios con otros, ya sean masters, especializaciones, doctorados, complementarlos con otra carrera... Si te sirve de algo la rama de RR.II. si que tiene muchas salidas y algunas bastante buenas, pero claro, como todo en esta vida hay que currar. Por último, la dificultad de la carrera yo la comparo a un Derecho; temarios a veces extensos y desesperantes pero accesibles con labor, no es un teleco que hay que estar desde el primer día de curso haciendo ejercicios para llevarlo todo al día, puedes optar por la panzada, pero como te he dicho antes a quienes nos interesa no podemos evitar echar vistazos profundos antes de la llegada de la época de exámenes.

Y por supuesto, no hagas caso a monopatin, es el tipico lerdo de numeros (que gracias a dios no abunda) que se cree el epicentro del universo y al que estoy seguro que mucha gente de políticas nos comemos con patatas cualitativamente tanto en forma de ser como en inteligencia. Y por si dudabas, en sociales se folla siempre más y mejor.

Dabra4hire

Joder, pues para ser primero y una carrera que tiene el sambenito de "facilita" lo veo surrealista.

B

#14: Te reto a que me traigas a cualquier persona de bachiller de letras a ver si sabe la mitad de lo que sé yo. Si quieres hacemos un examen tú y yo. Para empezar ellos no dan matemáticas, es que cae de cajón.

Dabra, para ser ADE sí que es surrealista, es cierto. Pero en las ingenierías el 8% de aprobados está muy al día (teniendo en cuenta que hacen la campana de gauss y suelen aprobar a partir de un 3'5 entre examen más puntos de prácticas).

#25: Vacílame lo que quieras, pero si lo digo es por algo. Si no te crees que en el bachiller de ciencias se da un nivel de mates bestial comparado con el de humanidades (que directamente es nulo) pues allá tú, no voy a ser yo quien te quite de la ignorancia.

HNo

me voy a enterar en que se diferencia empresariales/economicas/ade porque veo que no está mal y mi nota no llega a mas xd

#24 el mejor oiga!

Phatality

Vaya tela ._. El problema es que la oferta de carreras a las que puedo acceder teniendo el humanístico, amén de ser reducida, tiene unas perspectias de futuro muy poco halagüeñas.

Lo más factible que veo si no quiero acabar pidiendo en el metro es Derecho, pero realmente tiene que ser insufrible. Por que claro, desde el humanístico no puedo acceder ni a a ade, ni a económicas, ni a nada por el estilo.

brakeR

#26 la pregunta esque por que coño haces humanidades?

Yo decidi que o me sacaba tecnologico o me iva de cabeza a por un fp

HNo

#26 a mi cuando me dieron la charla de la universidad me dijeron que la carrera no estaba limitada solo a un bach ni nada de eso, solo que p.ej. en empresariales le daran prioridad a los de sociales,tec y salud antes que los de humanidades pero que luego las que sobren van para humanidades.

podrías intentar entrar y si esta lleno pues tirar para otro lado.

yo esque he hecho la vuelta del siglo pero bueno: como no sabía que iba a hacer me cogí el bach de tecnologico que es el que tiene todas las salidas posibles, porque lo típico que nos creemos que de niños la informatica es superguaymolona. Pero e ido viendo que las ingenierias son una amargura y ahora tiro otra vez para empresariales xd

Phatality

#27 por que tengo una aversión visceral por todo lo relacionado con las mates. En cualquier otra vía me entraban, además de un modo u otro, se me dan mejor las letras.

Phatality

#28 Hmm tiene sentido, me informaré y a ver qué tal.

Usuarios habituales