[Universidad] Ciencias políticas

Miss_Jinx

#26 derecho NO es insufrible. si te gusta la ciencia politica te gustara el derecho.

B

#28: Pues a mí mi carrera a pesar de ser difícil si no trabajas día a día y/o tienes muy buen coco me apasiona, la verdad (Ing. Téc). Pero bueno, yo amo las matemáticas xd

#33: ADE es una carrera de dificultad media, no es una aberración docente como magisterio ni ingeniería aeronáutica xd

Dabra4hire

Estamos en las mismas. Obviamente la complejidad conceptual de una ingenieria no es la de economia, pero tampoco dista tanto como las masas desinformadas creen.

Yo entre a Economia pensando "esto es la pasion de mi vida y aparte facil, que mas quiero?". Cuando empece a ver los cates masivos de mi alrededor y que para aprobar tenia que dedicar mas horas de las esperadas reaccione y vi que la realidad dista mucho del "conocimiento general"

Si tan facilita fuera economia no aprobaria menos de un 25% de la gente "microeconomia I"

PajarracO

#26

Derecho = memorizar cientos y cientos de páginas a letra pequeñita, y con memorizar me refiero a saberte cada palabra de "pe" a "pa".

No, no es muy alentador, la verdad.

Violent

Ciencias politicas sola es para gente que le gusta el tema y por el puro placer de estudiar, salidas 0.

Ahora bien, si aparte de ciencias politicas tambien haces derecho la cosa cambia, ahi si que podrias aspirar a trabajos "importantes", pero tambien te lo tienes que currar, notas aceptables + oposiciones...

Ahora bien, te recomiendo que estudies lo que te guste sin fijarte en si tiene salidas o no, si eres bueno siempre encontraras curro.

Salu2

B

#34: La verdad es que para mí sería más difícil sacarme derecho que Física, porque derecho debe de ser el mayor coñazo que hay sobre la faz de la tierra. Solo es chapar, chapar, chapar, chapar, chapar xD

PajarracO

#36 yo antes me iría a currar de albañil que a hacer derecho xD.

En cambio las mates, si te gustan, son entretenidas y muy gratificantes.

HNo

yo he pensado muchas veces el "como interesarme" por las matemáticas, porque joder, veo algunos compañeros que cuando mandan ejercicios a casa parece que se corren ahí haciendolos y macho.. yo no le veo el gusto.

he pensao qe es porque a mi no me han acomstumbrado a estudiar dia a dia y entonces siempre tenia ke estudiarmelo el ultimo dia todo y claro, así todo parece una muerte. Aunque supongo que eso es como todo.

B

#38: A ver, si no te molan no te molan. Las mates se basan en:

  1. Entender.
  2. Después de entender, practicar para darte cuenta de como van las cosas.

Obviamente yo prefiero follar/emborracharme/jugar al WOW que ponerme una tarde con matemáticas. Ahora... prefiero una semana entera por la tarde (y me atrevería a decir dos) haciendo ejercicios sin parar que tres horas chapando xD

Mi media en ciencias en el selectivo es de 7'5 y en letras de 5'25 xDD

kakarikez

a dia de hoy cc politicas tiene bastantes salidas. pero bastante inutiles todas.

Puedes dedicarte a parasitar/opositar. si sacas la plaza triunfas, pero cuando acabes la carrera te toca estudiar mas tovia pa una oposicion.

Puedes intentar buscar curro de politologo, analista politico, pero esta jodido.

Siempre podras trabajar como comentarista pedante de la tele y los periodicos xddd

Tambien puedes ser administrativo por la via privada.

Si te sirve, de todos los politikaris de mi quinta, solo unos pocos estan trabajando en algo relacionado con la carrera como becario. en la uni, unicef o lo que sea

El resto estan o de administrativos, o en partidos politicos o de albañiles xd

p.d. yo estoy haciendo un modulo de electronica pa que veas que esperanzas de encontrar trabajo como politologo veo xd

Tig

#24 he estudiado ing. informática y no he tenido ningún problema con las matemáticas, sí con la física (pues no la estudiaba desde 2º de BUP). Tu sigue asi de subidito por la vida, campeón, que te irá bien.

Si lees mi anterior post, verás que he especificado que yo estudié COU y sí, los que hacían ciencias puras llevaban muchísimo más nivel que yo en matemáticas, pero los que habéis estudiado bachillerato tecnológico no lleváis más nivel que el que llevábamos los de ciencias mixtas del plan antiguo, lo cual es triste, y más triste aun es que tú te creas el amo del mundo de las matemáticas.

-Shaydund-

oip, vas repitiendo en todos los post algo de tu ingenería, llega a ser pesado; ni que fuera imposible sacársela xD

PD: esa nota de selectividad no es muy alta :7 (la de ciencias) así que puede que por eso vayas algo mal xD

M

En el bachiller tecnológico las matemáticas que se dan son una puta mierda, igual que en el de letras.

kimeritta

Para hacer ciencias politicas yo de ti haria derecho...
Por experiencia propia te dire que no todo es exclusivamente memorizar, y tambien se dan ciencias politicas dentro de la carrera.

B

#42: Yo no he dicho que sean altas, yo nunca saqué buenas notas, solo he dicho que las de ciencias son bastante más altas que las de letras en mi caso. Yo siempre he sido un alumno mediocre. Y bueno, no me va mal en la carrera eh? No me va todo lo bien que me gustaría pero vamos, tampoco me quejo (de mis compañeros habituales soy el 2º en notas).

#41: Joder, yo hice el bachiller científico-técnico, y según te entendí decías que sabías más matemáticas que los del tecnológico (que me imagino que darán unas mates similares a las nuestras, o las mismas) y eso me parece absurdo, además pensé que eras de letras, no de ciencias mixtas (que aún así, las mates que se dan ahí hoy en día son de risa).

Pero oye, en COU yo no sé como va la cosa, pero vamos, en el bachillerato de hoy en día en letras no se dan, en mixtas se da muy poca cosa y muy básica y en el científico-técnico es donde se dan las más duras (que no digo que sean difíciles, pero son las menos sencillas).

Joder, no lo digo yo, lo dice el programa. Y no te decía eso porque yo sea el puto amo en matemáticas, porque no lo soy, pero alguien que no ha dado matemáticas nunca (ni sabía que habías estudiado informática ni sabía que habías estudiado COU) es imposible que sepa algo, a no ser que las estudie fuera de lo que son las clases (y eso no es muy normal hoy en día).

Así que te pido disculpas pero la próxima vez aclara las cosas, porque si fui de subido es porque lo que tú dijiste me sonó a lo mismo y además a una absurdez enorme.

PD: Cierto, dijiste que estudiabas COU, no me fijé xD

#43: Te equivocas, en letras no dan matemáticas (al menos en Galicia).

M

En valencia sí, bueno, aquí le llamais mixtas, me da igual el nombre.

B

#46: Y además dan álgebra, geometría y análisis al nivel que el científico-técnico?

Me cuesta creerlo la verdad.

DarK-Over

y que mas da el nivel que lleves de bachillerato? la universidad es otro mundo, si algo no telo han enseñado en bachillerato pues te lo miras en la unviersidad y ya está. yo en bachillerato no llegué casi ni a ver integrales y ahora, dos años despues tengo todo primero de arquitectura tecnica aprobada y con mas de un 7 en fisica y todas las mates, incluso de optativa este año he cogido ampliacion de mates jaja

M

#47 si no es igual es parecido. No sé hasta qué punto se profundiza.

B

Te refieres a mixtas o a humanidades? Porque aquí en humanidades solo dan letras puras. Vamos: lengua y literatura castellana y gallega, historia, griego, latín...

#48: No importan demasiado pero yo creo que una buena base ayuda bastante, porque empiezas las asignaturas de matemáticas de una forma más relajada, no sé ;S

-Shaydund-

Una buena base es fundamental para no perder el tiempo estudiando; tengo 4 amigos en ingenería: 2 en técnicas y 2 en superiores; los que han ido a superiores han aprobado todas o casi todas en el primer año y van parecido en su segundo año. ( en mates y física de bachillerato 9 o 10 )

De los dos amigos de las técnicas está uno que iba medio - bien en mates y física ( por el 6,5 - 7,5 ) y otro bien ( 8 - 8,5 )

Al que más le quedan y con diferencia es al que iba medio - bien; así que yo opino, que es fundamental la base que lleves.

B

#51: Si erais del mismo instituto lo lógico es que al que le iba medio-bien vaya peor por la simple razón de que será peor estudiante/menos inteligente que los otros. Mis colegas/conocidos/compañeros de premio extraodinario de bachiller y todas esas movidas aprobaron todas en industriales (uno está en madrid y otro en vigo) y en teleco (vigo) y los que somos normales hemos aprobado bastante menos, y otros ni han aprobado ninguna.

No solo es la base, más que nada es que además de tener más base (porque han estudiado más o son más inteligentes) pues tienen más capacidad de trabajo, más coco, etc.

Ga1a

Más que la base, el hábito. Si eres de los que estudiabas el día antes de un examen 5 horas desde las 10 hasta las 3, en la carrera vas jodido. Experiencia personal.

B

#53: Estudiantes de tiempo repartido FTW

Jódete, chapón de tiempo intensivo!!!

Tig

#45
Dije letras porque mi opción era Literatura-Historia-Arte-Matemáticas, asi que de ciencias mixtas tenía poco, pero el nombre de la opción era ciencias mixtas... A mi también me sorprendió cuando vi que había estudiado las mismas cosas que los de bach. tecnológico, porque como puedes ver, entré a una ing. desde una opción incorrecta y todos mis compañeros eran de tecnológico.

Yo tampoco soy el amo de las matemáticas, pero te respondí asi porque no me gusta la gente que desprecia a los de letras y se consideran superiores, aunque es verdad que veo a los que estudian filologías o cosas así, y se tocan mucho los huevos.

pakutz

Mi consejo: estudia lo que te GUSTE, olvídate del futuro y del empleo, ya tiraremos para delante tío.

B

#55: No pretendía en ningún momento despreciar las letras (reconozco que no me gustan y las veo menos útiles a nivel práctico, aunque como excepción amo la historia y me gusta "algo" la filosofía), de hecho el post que has hecho no iba para mí. Pero yo a su vez, me tomé como un desprecio hacia las ciencias tu comentario, vamos, me alegro de que hayas salido bien preparado y me entristece que ahora no sea así, pero digamos que cuando yo te dije eso no sabía esos detalles, lo interpreté como un: los de letras sabemos letras + las mates de ciencias a nivel de uno de ciencias.

Y vaya... hoy en día eso es imposible porque simplemente en el temario (al menos en Galicia) ya se ven la diferencia (y porque directamente aquí ni se dan mates en humanidades).

De todas formas, en general, suele ser algo más difícil el bachiller de ciencias, aunque para algunas personas, como a mí, nos resulte más sencillo.

PajarracO

#55 no tomes a mal lo que dijo oip. Aquí en Galicia les llamamos Letras a latín y griego (o sea a la vía de Humanidades), y no se dan matemáticas.

De ahí que sea imposible que uno de Letras sepa más matemáticas que uno de tecnológico.

A mi tampoco me tenía sentido tal y como lo entendiamos oip y yo xD.

bolchevique

Hola!
Yo soy licenciado en CCPP y Sociología.
Comparto la mayoría de las opiniones que se han expresado en el foro:
1) Es más bien una opción vocacional, porque las salidas profesionales pasan básicamente por opositar a la Administración Pública y muy poco más.
2) Es una carrera bonita que hace buen complemento con alguna otra carrera más especializada, como Derecho o Periodismo por ejemplo.
3) Es una carrera con cierto grado de complejidad; porque mezcla Derecho (Civil, Trabajo, Administrativo, Constitucional...) , con Historia, con Economía (se estudia tanto a nivel Macro como Micro con cierta profundidad) o Estadística... luego, toca muchos campos siempre con el estudio de lo social de fondo.
En fin, espero haberte servido de ayuda. Si necesitas más info no tienes más que pedirlo.
Saludos!

Usuarios habituales