Universidad de Barcelona

B

Queridos hamijos barceloneses y de todos los rincones de nuestra geografía.

El año que viene terminaré gracias a dios ingeniería técnica de obras públicas y llevo unos dias dandole vueltas a donde ire a estudiar caminos cuando termine.

Mi pregunta es si la universidad de Barcelona da la opción a que puedas coger las clases en castellano, catalan o ingles, como se hace en la politécnica de Valencia u otras.

Gracias por vuestras respuestas y/o comentarios jocosos.

P

Es solo en catalan, y ademas si dices que eres español los alumnos te apedrean y te escupen.

ANTIBAN
ludo90

#2 El antiban sobra lo q as dixo eds verdad...por desgracia...solo catalán, te exigen conocimientos de catalán aun antes de matricularte y luego las clases imaginate xD

vicka

Si obligan a los moros y a los chinos a saber catalan no vas a ser menos tu xd. Aunque yo toda mi vida en las clases he hablado castellano y he leido en castellano aunque el libro estuviera en catalan, pero no creo que tu te enteres de una mierda cuando te hablen en catalan xd.

P

Yo he tenido la suerte de hablar con andaluzas que estudian en Reus (Universitat Rovira i Virgili) y las primeras semanas les costo un poco, pero q luego ya se van enterando, es conocer palabras clave en plan "aixo" (esto), la resta es absolutamente igual solo q le suprimimos alguna vocal. De verdad, no es tan dificil el catalan.

Hobbes

Fijate hasta que punto llega la gilipollez del idioma que la universidad de Barcelona está perdiendo destinos erasmus simplemente por dar las clases en catalan.

Caverc

sí, cuando alguien no sabe catalán en la UB que menos que apedrearlo o quemarlo en la hoguera.

fuera ironías y estupideces de gente que no estudia ni vive por aquí, no debes tener ningún problema si vienes de fuera de catalunya para estudiar aquí, las clases suelen tener varios horarios, y suelen hacer uno en catalán y otro en castellano, igualmente cuando se hacen las clases en catalán el profesor suele preguntar si hay problemas para hacer la clase en catalán, si alguien dice que es de otra parte de españa o de erasmus, entonces el profesor suele hacer la clase en castellano. Lo he vivido decenas de veces esa situación en la UB y nunca hubo ningún problema, y sí, hay discriminación positiva hacia el castellano aunque os parezca mentira, porque yo como catalán prefiero las clases en catalán, pero por respeto a los otros uno se calla y hace las clases en castellano sin ningún problema y no se montan escándolos ni todas las payasadas que os podáis imaginar y hasta creer.

LaChilvy

Ahora esto se va a convertir en 1 post para tirar mierda a los catalanes.

Cansinos...

PrinceValium

Yo me voy a ir a vivir a cataluña cuando termine de estudiar xD, no tiene nada que ver con el thread pero es para ir buscando compañero de piso xD

ItNaS

me cawen dios, banes como panes apra #2 y #3 por hablar sin tener ni puta idea.

Yo estudio caminos en la UPC, en barcelona (En la UB no se dan ingenierias) y siempre hay un grupo que da las clases en castellano. No lo indican en el Plan de estudios: en primero es el 30, en segundo el 10, en tercero el 20...

Fyn4r

A ver si me entero, hay 2 horarios de las mismas asignaturas para dar unas en catalán y otras en castellano? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

lo peor no es eso, #8, lo peor venia ahora que iba a responderle a #5 que no tengo problema con el catalan basico, conozco muchas palabras en plan "aixo" y tal porque este año he ido mucho por Valencia y claro, al ser practicamente el mismo idioma pues te quedas con muchas palabras XD

vicka

#9 Yo te alquilo un piso de estudiantes, en la av.madrid al lado de sants y a una patada del camp nou y con una señora de la limpieza 3 veces al mes :D.

Rabbitter

Es como dice #7.

En realidad cada profesor da las clases en el idioma en el que se siente más cómodo. De todas formas, no te voy a engañar, normalmente es el catalán. Pero como han dicho, muchos preguntan si hay alguien que tenga dificultades con este idioma y habitualmente no tienen problema en cambiar, aunque sólo sea por una persona.

Sea como sea el catalán es fácil de entender si eres español, así que con uno o dos meses debería bastar para comprenderlo sin problemas. De esta manera tendrás la suerte de aprender un idioma nuevo además de sacarte el título de Ingeniero de Caminos, que siempre es interesante aprender :). En mi caso, cuando me han dado apuntes o clases en inglés lo he agradecido porque es una forma de practicar y perfeccionarlo.

Ya verás como si vienes aquí la gente no te comerá ni nada de eso, aunque pueda haber siempre los cuatro iluminados radicales, como en todas partes.

brakeR

pregunta los grupos que se hacen en castellano y ya esta .

Kreidmar

Creo que nunca entenderé lo de dar clases en catalán o doblar películas extranjeras al catalán estando en español... es el doble de gasto/esfuerzo!

Si en una universidad todo el mundo habla español pero no todo el mundo habla catalán, por qué se dan las clases en catalán?

Si las películas ya se doblan al español para toda España y todos los catalanes hablan español, por que doblarlas al catalán?

Intento comprenderlo pero no puedo, lo siento :S

B

eso haré supongo, aunque aún no tenía nada claro, barajo Barcelona o Valencia como posibles destinos, y aunque a Valencia la tengo en un pedestal me molaría mirarme Barcelona porque es mas grande, esta mejor comunicada con Andalucía y bueno, puede ofrecer cosas que no encuentras en Valencia, pero que eso, que me lo voy a tomar con tranquilidad

Ardenss

Aqui en Valencia desde luego que no tendras problema con el idioma, todo es en castellano y si quieres que te lo den en valenciano es bastante dificil xD.

Caverc

#11 simplemente se aprovecha que se tienen que hacer distintos grupos por la cantidad de gente, para hacer clases en catalán y castellano, cada uno puede escoger así el que prefiera si le va bien de horarios.

#16 porque uno prefiere hacer las clases en su lengua materna normalmente, es fácil, si tu lengua materna es el catalán... pues prefieres hacerlas en catalán si te dan la oportunidad a ello, y ya está. Igual que tú prefieres el castellano, otros preferimos el catalán y algún extranjero que viva en españa las preferiría en su idioma si fuera posible xd

P

#16 pq vivimos en Catalunya xD, es como si vas de erasmus a Suecia y te preguntas porque hacen las clases en sueco y no en inglés, cuando el 99% de los jovenes suecos hablan ingles perfectamente. Es de cajon vamos.

Ardenss

#20 No es un buen ejemplo. No estoy en contra del catalán ni nada de eso, pero por lo que se, Catalunya no es un pais (al menos todavía). El ejemplo es, si vas a Suecia y te dicen: no, aqui no damos las clases en sueco, las damos en tal idioma regional que solo se habla en esta ciudad / region.

Kreidmar

#19 y #20 Pero una cosa es la preferencia y otra ser práctico. Si me dijeras que es gratis de cualquiera de las dos formas todavía lo podría entender, pero es que cuesta más dinero de vuestra forma. O menos de la mía, como prefiráis verlo.

danao

Que yo sepa solo se da en catalan, excepto en la UOC, si es a distancia.

Discriminan al español, si supieran la de gente que iria a Barcelona si todas las clases se dieran en español o ingles...

#11 asi es como se gasta el dinero de los ESPAÑOLEs...

Rabbitter

#22 Es normal tu punto de vista, y en realidad no estás equivocado. Pero te olvidas de un detalle: cada uno se siente a gusto con su idioma y con su cultura aunque esto signifique hacer un mayor esfuerzo en algunos aspectos, como el económico.

Te pondré un ejemplo simple: Lo ideal sería que todo el mundo hablase el mismo idioma, como podría ser el inglés. Esto ahorraría muchos gastos de traducción en muchísimas instituciones y sectores, como el de los videojuegos. Quizás, en vez de costarte 60 € te costaría 58 € por el hecho de no necesitar traducción. Pero, incluso si dominas el inglés, es normal que quieras preservar tu idioma y que el "Bar Pepe" no se tranforme en el "John's Bar". Del mismo modo pasa con Cataluña ya que mucha gente ama su idioma natal exactamente de la misma forma que tú amas el castellano y no estarías dispuesto a usar el inglés para todo a partir de ahora.

#23 Esto no es cierto, y por culpa de razonamientos tan simples como este la gente cree que somos ogros. He vivido muchísimas veces la situación de estar en clase y que el profesor (catalanoparlante) pregunte sin ningún problema: ¿Alguien no entiende el catalán?. Nunca, y lo repito, nunca ninguno se ha negado en caso que alguien lo haya solicitado. Así que no hableis sin tener ni idea porqué es muy fácil criticar desde fuera. Es como si yo ahora te dijera "Fascista adorador de Franco" por ver que tu ciudad natal es Madrid. Esto no tiene sentido...

Kreidmar

#24 En realidad, aunque te suene raro, yo no tengo el más mínimo sentimiento "nacionalista" o de pertenencia a una tierra o lugar :/

Para mí el español solo es una herramienta de comunicación. Mi lugar de nacimiento solo es un nombre en mi carnet de identidad y prefiero identificarme, y que me identifiquen, por mí mismo que por el lugar donde vivo.

Pienso que la mayoría de la gente le da una importancia a esas cosas que realmente no merece y que, a menudo, solo crea conflictos políticos y socioculturales y nos divide en vez de hermanarnos.

Vaya discurso gayer me ha salido XD Pero es lo que pienso.

DeFiNiTioN

#1 Vete a Granada a estudiar hombre... vas a estar de fiesta cada dos por tres, que hay pubs y discotecas toda la semana. Tienes la playa cerquita, medio litro de cerveza en los pubs por 2 euros o menos, muchas Erasmus y muchísimos estudiantes. Además, no tendrás que aprender a hablar catalán.

PD: hazle caso a un paisano cordobés que sabe cómo es Granada :D

B

ya ya, si granada es mi primera opcion paisano, pero granada tiene un gran inconveniente en cuanto a mi carrera se refiere, para empezar en granada no existe obras publicas como tal y tienes que mamarte la carrera de caminos desde 1º, entonces luego solo quedan ciertas plazas reservadas para la gente que quiere cambiarse, igual hay 10 o 15 plazas, y suelen tener preferencia por la universidad de cadiz antes que por la de cordoba, con lo cual nos joden vivos.

En Valencia y Barcelona, al haber obras publicas, las plazas para la gente que una vez tiene obras publicas dedice cambiarse y seguir estudiando caminos, son ilimitadas o tantas plazas que nunca tienen problema de admision.

TiDuSS

hay alguno q suelta tonterias sin tener ni puta idea...xD

como ya t han dicho,suele (no se si siempre) haber un grupo (q creo q tb suele ser el d tardes) en q las clases son en castellano.igualmente toda la gente q conozco de fuera de cataluña q ha venido a estudiar a barcelona,no tardan NADA en entender muy bien el catalan...incluso algo hablado...xD

la gente q no va a estudiar a cataluña (o valencia o lo q sea) x el catalan me parece q no sta muy bien informada o tiene muy poca fe en sus capacidades xD

ludo90

#10 perdona no tener ni idea pero he preguntado a una catalana y me ha dicho eso (retarded)

ItNaS

jajajaja entonces no hables como si lo supieras 100% seguro porque eso de que te exigen conocimientos de catalan te lo has sacado de donde yo me se

Usuarios habituales