Universidad de Barcelona

ludo90

#30 tu lees? o te imaginas las cosas en tu universo paralelo

hitsvil

#9 sabes planchar?

y tus medidas por favor.

PD: los que no sois de aquí y no tenéis ni puta idea, porqué no os calláis la boca?

bleedingstar

Pf, no se si lo has leído pero con los grados nuevos te van a hablar en catalán, en castellano y en inglés según la fluidez del profesor y de la lengua que elija enseñar.

Tiene que haber una proporción equilibrada de las tres lenguas.

B

Yo encuentro mejor hablar en inglés. Un colega mío que hace Aeronáutica le dan bastantes clases en inglés, dado que si no sabes el idioma bastante bien mueres al buscar trabajo.

En la UB pasará como en todas las universidades. El profesor hablará con la que se sienta más cómodo, y si no es un independentista de esos de "si estás en Cataluña esfuérzate a aprender el catalán, y yo te ayudaré hablándolo en clase" (que les daría una patada en la boca a todos); si dices:
-Perdone, no entiendo tal y cual

Se pasará (o debería pasarse) al castellano aunque sea por una persona (sin mierdas de políticas metidas). O almenos yo lo haría si fuera profesor.

richmonde

Pfff, como estudiante de la UPF, universidad que se caracteriza por tener profesores de todas partes (incluso de Narnia y Mordor...), como te han dicho en anteriores post, tanto en la UB, como casi CUALQUIER universidad catalana, el profesor suele dar la clase en catalán. Sin embargo, si no eres catalanoparlante, y te diriges al profesor como tal, rara vez negara el cambiar la lengua en la que imparte la clase. Tambien suele preguntarlo al inicio (A veces, como todos hablamos, nadie se entera de nada XD)

Resumidas cuentas: No te preocupes por no saber catalan fluido, dudo muchisimo que eso sea un inconveniente.

PD: Los que no seais de Cataluña, o no estudieis en alguna universidad catalana... no metais mierda please... que despues como dicen, somos unos 0gros malotehs que solo miramos para nosotros u_U

Hesha

Yo curso políticas en la UB! Hoy he ido a la reunión informativa xD ¿Alguien más?

Usuarios habituales