[Universidad] Madrid o Valladolid: magisterio ed. física

Akklaim

Buenas noches mediavideros.

Tengo pensado estudiar Magisterio de Educación Física, e ir a una residencia, obviamente.

Ahora viene la duda. ¿Cual de estas dos ciudades me recomendais para ello?.

Sobre todo mirando el aspecto de residencia, cercanía de lugares de ambiente, facultad, etc...

A ver si alguien que esté haciendo esa carrera, alguien que haga una carrera en una de esas dos ciudades, o alguien que esté en una residencia en condiciones en esas ciudades, puede informarme un poco (Sí, he usado Google pero siempre vienen bien las impresiones de los grandes users de MV).

B

Valladolid.
Magisterio.
Fiesta 24/7 (y no es de coña)

Residencia más cercana: www.cardenalmendoza.es (donde vivo yo)

Más info MP me

P.D: Hoy soy tutor mediavidero de futuros estudiantes pucelanos xD
P.D2: Mi excompañero de piso que no da palo al agua y dejó el año pasado magisterio de inglés se toca el nardo con las dos manos y está aprobando sin muchos problemas magisterio de educación física.

Akklaim

#2 ¿Tu compañero está en la facultad o en la Escuela de magisterio Fray Luis de León?

Por cierto, ByDiox, ¿Esos apartamentos son como una resi de toda la vida o como van? Me interesa sobre todo que tenga comedor para no tener que hacerme la comida, que soy un vago del 15 para esas cosas xDDD.

B

#3 Hum, no me suena ese nombre, está en el campus Miguel Delibes, tiene que ser esa digo yo xD

Los apartamentos son como unos pisos... dos habitaciones, baño, salón, cocina americana... pero te controlan en el tema de meter a gente y demás. El resto están bien, son 201 apartamentos y hay 400 personas jóvenes sedientas de fiesta y sexo xD

Si prefieres que te den la comida (e imagino que te limpien también) vete a una residencia, te recomiendo Alfonso VIII, si quieres más información pregunta al señor moderador Atoll, que él vive ahí y es "encargado" de los jóvenes padawans como tú.
En los apartamentos tienes cocina, pero justo debajo hay un auto-servicio (va por bonos, ahora no recuerdo el precio)y también un bar, así que si pasas de comer en casa puedes comer ahí... pero vamos, con lo cómodo que es hacerte tus huevos fritos a las 12 de la noche...

OvKeS

Madrid > all.

Y lo sabe hasta el gafapasta este :D

Akklaim

#4 Será la facultad supongo, lo malo que tiene es que solo son 40 plazas, pero bueno si me pillaran en esa, encantando.

Y sobre la resi tengo entendido que la Alfonso VIII va por nota o algo así, y si es así no creo que me pillen xDD (5.8). De todas maneras preguntaré a Atoll a ver que sabe.

Sobre los apartamentos miraré en la página que me has puesto a ver que tal anda, pero según dices no está nada mal.

A ver si alguien que esté en Madrid me ayuda a decidirme también.

B

#6 No estoy seguro de que sea ahí, ¿me puedes decir el dirección del centro y demás? O el campus donde está o algo :/

edito: Vale, tú lo vas a hacer por la privada, eso está al lado del río, a tomar por culo de los apartamentos y también de alfonso xD

XaPu69

Pucela esta lleno de tias, ademas hoy era la fiesta y con el solecillo estaba lleno de tetas.

Ahi lo dejo caer

daka

^
||
Haber, las hay ¡oiga!

Akklaim

#7 De preferír prefiero la facultad de educación, que como bien dices está en la zona universitaria. Si no hubiera plazas me iría a la "privada".

Es privada pero la matrícula cuesta como la pública, que he leído que tiene 200 donaciones por nosecuantos laos, asique la considero pública en ese sentido.

CybeR

Madrid o Valladolid?
Pues tío, Madrid de cabeza
es como preguntar que te apetece, un vaso de cerveza o un vaso de mierda?

Akklaim

#11 Pregunto Madrid o Valladolid en el sentido de residencias calidad/precio y de lejanía de lugares (Aquí falla Madrid mucho evidentemente) y de ambiente universitario tanto en la resi como en la facultad.

La ciudad en sí me importa menos, para mí el tema prioritario es el universitario en todos los sentidos.

tadex

#11 Nadie ha preguntadp por tu casa, no respondas sin permiso.

#1 Si quieres tener todo cerca, esta claro que pucela. Ademas, te aseguro que no hay carrera que sea mas facil / fiestera que magisterio... Al menos en Valladolid.

Atoll

Hombre, yo si tuviese que volver a elegir, si tienes pasta pa pillar piso en un sitio centrico o cercano a la facultad, me iba a Madrid. Mucha más oferta de todo. Eso sí, hay que saber capear los típicos problemas de movilidad si no tienes coche, y las residencias son caras de cojones.

Yo no sé de dónde serás tú, yo soy de León y la verdad Valladolid es otro pueblín (un pelín más grande que León, no sus echéis encima), pero pueblín al fin y al cabo. Y es por eso mismo por lo que es algo más acogedor que Madrid, tiene precios más bajos (según sitio, claro), etc etc. Si eres muy fiestero, lo de salir y volver a casa andando es un plus.

El Alfonso VIII es una residencia de estudiantes pública (depende de la universidad) y sí, la admisión va por nota. Antes era un nido de cerebrines (muchas notas > 9), pero cada año baja más la cosa, yo hace cuatro años entré con un 8 y este año yo creo había gente con 6's. También hay alguna plaza reservada para gente de SICUE, estudiantes de posgrado y no sé qué más.

La residencia en sí no está mal, habitación propia bastante grande (unos 20 metros cuadrados calculo) con baño completo... se pagan unos 300e sin comida... ambiente hay bastante bueno, se hacen muchas actividades culturales y la gente se pega unas fiestas del copón. Si quieres saber más: http://www.uva.es/alfviii la web oficial y http://www.octavaplanta.es la web de la revista de la residencia.

Si tienes alguna duda más ya sabes.

Atoll

Ah por cierto, hay que estar matriculado en la Universidad de Valladolid (en la pública vamos) para poder residir aquí.

CybeR

A ver, por partes:
#12 no hablaba de la ciudad, hablaba sobre el tema estudiantil.
tema universitario madrid tiene la mejor infraestructura universitaria de españa, todo depende de a que universidad quieres ir, publica o privada, y lo de cercanía/lejania... pues lo normal no es pillarse la residencia en las afueras si tienes que ir por el centro. La zona universitaria de Madrid está a 15 minutos de zonas céntricas.
Por no hablar de que puedes salir de fiesta de lunes a domingo con una variedad de garitos impresionante y conocer peña nueva cada finde, aunque el tema está en que si vas a un colegio mayor los colegas los harás por allí. Yo te recomiendo un colegio mayor, pero como tu prefieras.

Y a #13 para qué responderle, si no tengo permiso :(

#14 No puedo llegar a entender como te puedes agobiar de vivir en Madrid, a no ser que hayas vivido en una casa con vacas en asturias toda tu vida y ver a gente te de agobio.

B

#17 Tener que coger metro para ir de un sitio a otro, salir con una hora de antelación de casa (mínimo) para ir a los sitios y demás, puede no ser del agrado de todos, la verdad.

Ejemplo: En Palencia (84000 habitantes) salgo 5 minutos antes de casa de la hora a la que he quedado y llego 5 minutos tarde como mucho. Si estuviera en Madrid me cortaría las venas en ese sentido.

ReMaTxEs

Algunos os pensais que en Madrid a no ser que saltes al hiperespacio tardas horas en llegar a los sitios... ¬¬

superconejo

Q lástima me da la gente q entra a la universidad para ver tías como si no las hubieran visto en su vida, hasta los hay q se meten en ciertas carreras solo para eso y luego para montarse fiestas (que es a lo que te refieres con "ambiente universitario", supongo). Uno se piensa q se va a encontrar gente madura y esta llena de niñatos q ni tienen claro lo q hacer con su vida.

Akklaim

#15 Si va por nota me puedo despedir porque tengo un 5.8 en total, asique si pudieras decirme otra residencia que conozcas medio en condiciones te lo agradecería. De todas maneras ya preguntaré en esa resi a ver que me dicen.

#16 Eso haré en el caso de que vaya a Pucela.

#17 A ver si alguien que esté en una resi de Madrid y con suerte haciendo algún Magisterio (De EF preferiblemente) me informa un poco, porque de momento solo me han dado info de pucela en este post.

#18 Totalmente de acuerdo. Ese es el mayor fallo que veo a Madrid (Odio tener que estar una hora para llegar a un sitio que en otro lugar serían 10 minutillos).

#20 A tí directamente ni te contesto porque no tienes ni puta idea de lo que quiero hacer con todo esto.

Javisuco

No,la del campus Miguel Delibes y Fray Luis de Leon no son lo mismo.Creo que la segunda es o privada o concertada(vamos,que no pertenece a la UVA)y tiene una residencia al lado...la Castilla y Leon,una residencia gigante ,que se asiente sobre el antiguo seminario...no esta mal,pero es creo que solo de tios.
Otra residencia que te puede interesar es la Alfonos VIII,que esta baratilla,pero no incluye la comida,como mucho esta el comedor universitario.Aunque creo que cada planta tiene una cocina,no se muy bien.Aunque creo que tambien es por nota.

B

#21 Bien, me sentía un incomprendido xD

#22 Va por nota como bien ha explicado Atoll y sí, tiene comedor (yo he comido una vez ahí y comí bien, dicen que se come mal y se cuentan historias raras pero a mí me gustó... :/ ), aunque no sé precios ni nada.

Y como ya he dicho a #1 por MP Santa Cruz es otra opción.

No obstante si va a la privada le pillan lejos... bastante lejos (sobre todo los apartamentos cmendoza)

duende

Cuando lleves 5 años estudiando y te quieras colocar hablamos. Y espero que te guste salir siempre de fiesta por los dos mismos bares y meterla siempre en los mismos agujeros. O que no quieras completar tu formación con algún cursillo o con un trabajo de lo tuyo. O que no te apetezca irte cuando te salga del nabo a un concierto y a una exposición o que haya fiestas de mil cosas todas las semanas. En ese caso Vallalodid.

En el contrario media horita de metro todos los días en Madrid si no puedes permitirte una casa cerca de la facultad.

Te lo dice uno que ha perdido unos cuantos trenes por no haberse largado cuando pudo.

B

#24 Si he entendido bien tu mensaje (puede que no, que no estoy fino, apenas he dormido hoy):

Hay millones de personas que no viven en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.) y hacen su día a día perfectamente, salen por ahí, van al cine, van a conciertos, trabajan, follan con más de una mujer en su vida (bueno, algunos no, pero eso es otro tema) y demás.

Yo he crecido y vivido 18 años de mi vida en una ciudad pequeña, con sus "cuatro calles", su pequeña zona de fiesta, sin Corte Inglés, sin metro, sin centro comercial decente, sin macro-cines, y oye, tan mal no he salido. Estoy un poco harto últimamente de que la gente solo quiere irse a las grandes ciudades: oye, pues vete. Vivir en Madrid (o cualquier otra ciudad grande) tiene la posibilidad de que la oferta de ocio es mucho mayor, que tienes mil cosas que hacer y que ver todos los días... pero como ya he dicho a mí no me mola nada el tema del transporte (y no, no todo el mundo puede permitirse un piso cerca de donde trabaja / curra), ni de las grandes aglomeraciones de gente, ni de la relativa poca seguridad de las grandes ciudades (ojo, a lo mejor son paranoias mías).

Y sobre Valladolid, lo cierto es que desde hace poco más de año y medio la cosa ha cambiado muchísimo, las actividades culturales se están produciendo a una gran velocidad, la agenda musical es constante (sí, no es Barcelona, lo sé) y otro tipo de propuestas muy muy interesantes (como buen hombre de letras, estoy metido en algunas de ellas). Y la calidad de vida es buena, excepto por la calidad del aire de esta ciudad (una de las peores de Europa), el autobús funciona a la perfección y de punta a punta (y si no vives en pueblos que ya no son considerados barrios de la ciudad y a los que no llega la línea regular del interurbano) puedes tardar unos 40 minutos -el mismo tiempo que tardas hasta Palencia, por cierto- y lo sé porque ese recorrido me lo tengo que hacer yo lunes y jueves para ir a dar clases a una academia.

Duende: No todo el monte es orégano, las grandes ciudades tienen ventajas e inconvenientes, a mí me tocará vivir y trabajar en Barcelona de aquí a 3 ó 5 años (depende de los cursos de doctorado y si hago -me dan beca- tesis o no) y, sinceramente, me alegro de haber vivido mi infancia en una ciudad tranquila como Palencia y de haber estudiado en Valladolid, donde aunque hay fiestas y conciertos y demás, hay lo justo para no descentrarte (aunque si quieres fiesta 24/7 la tienes, claro) e irme a trabajar cuando sea a otra ciudad más grande, lo cierto es que el tipo de personas que viven en cada ciudad son muy distintas y el bagaje que puedo tener yo tal vez una persona que ha vivido toda su puta vida en Madrid, pues llega a una ciudad que no tiene Centro Comercial y no sabe qué hacer un sábado por la noche.

P.D: Ojo, que a mí no me pagan por traer a estudiantes a Valladolid, además de que soy palentino y no pucelano, que #1 haga lo que quiera, yo solo le doy mi visión como castellanoleonés de ciudad pequeña que soy (al igual que él).

ReMaTxEs

Yo no quería venir a Madrid a currar ni jarto de vino, me parecía demasiado grande, agobiante, mucho tiempo en transporte, mucha gente, muy cara...

LLevo aquí mas de medio año y si no fuese xq mis colegas, mi novia y mi familia están todos en mi ciudad natal aquí estaría mas contento que unas pascuas.

PD: El metro funciona muy muy bien, y con un librito, te aseguro que aunque te chupes 1h entre ida y vuelta, ni te pispas.

Yo en Salamanca para ir a todos los sitios tardo lo mismo andando que en Madrid en Metro practicamente (Y eso que vivo pal norte).

pakutz

m a d r i d .

hoot

Bydiox estas en cardenal mendoza? lol... He estado alli mucho xq tengo amigos viviendo alli a ver si posteas tu jeto :)

B

#26 Supongo que todo es hacerse, claro. Pero de entrada yo no iría a Madrid, que tiempo hay, vamos. En el tema de carreras ni idea, no sé cómo estará allí.

#27 Qué argumentación ¬¬U

#28 En caras de adeferos tienes la mía xD Para bien o para mal por estos lares me conoce (casi) todo el mundo, supongo que tus amigos me conocerán (aunque sea de vista / por el nick).

#30 Yep edito: depende del precio, es decir yo pago 140€ + luz al mes (internet, calefacción, agua incluido) y encontrar un piso de esas características es jodido de cojones. Los pisos en Valladolid valen alrededor de 200€ + gastos / 3 habitaciones en una zona "normal"

hoot

hmmm estas en la parte de los apartas del conserje?

EDITO: Los apartas de cardenal mendoza yo los veo relativamente caros para los pisos de alquiler que hay por valladolid, eso si, te pillan a 2 pasos de magisterio de ef.

Tengo un amigo que lo esta haciendo y la verdad, viviras muy bien..

Usuarios habituales