[ Universidad ] Piso o residencia?

Colacado

#29 hombre no pensaras pasar por la uni sin hacer amigos xd. a alguien acabaras conociendo y cogeras más confianza que igual tus viejos amigos.

Yo tengo pensado hacer Aeronáutica, pero como ya dije por ahí arriba me queda la uni cerca de casa, asi que conoceré gente pero seguiré saliendo con los de toda la vida y eso (creo)

J

piso con 32985273895372983 colegas xD ... dios sabrá como acabaremos ...

-DnT-

Hay alguien que este estudiando en la univ. politecnica de Cartagena?

_-Itachi-_

a todo esto, ¿existe alguna pagina con todas las carreras que hay en las universidades españolas y la nota media que hace falta para cada una?

lo de ir mirando universidad a universidad no mola

gracias #35 :D

Bau

#34 esta podría valer para que te hagas una idea:

http://www.elpais.com/comunes/2006/universidad/

Josetxe

yo básicamente #7. Con miedo de no conocer a nadie y amargarme(ya me comentaron luego que es casi imposible..) iré a una resi...

en mi ciudad tengo varias opciones(fuí hace 1 mes a verlas y tal):

a) subvencionada por la junta de cyl, de puta madre, sin horarios, relativamente barata, nueva, full equip(gimnasio, pcs, wifi etc), habitacinoes chulas con baño. [quiero ir aquí] el problema esque es por notas y aun por preferencia de empadronamiento me da que me quedo fuera xD

b) La universitaria, hiper cutre, doble de la opción anterior, habitaciones enanas, hechas una pena, sin mobiliario, pasillos lúgubres, sin instalaciones casi de ningún tipo, y tienes que estar antes de las 12 de la noche y los sabados antes de las 4(WOOOW, si, si no te quedas fuera xD) [fully crap] plazas de sobra

c) privadas... no he mirado, pero son ultra caras.. para eso me voy a un piso.

Yo o voy a opción A o me busco un piso... y sinceramente, prefiero resi aunque sea para situarme.. ya veré como está el panorama para el año siguiente.. además me vendrá bien conocer gente, ver lo que se cuece, amén de que me viene de pm que me hagan la comida etcetcetc, pues mi independencia es bastante limitada.

#4... jajaja mi madre tmb quiere que vaya a residencia porque dice "que estará mas tranquila, que así sabe que voy a estudiar y me tendrán controaldo" xDDDDDDDDD se piensa que es un internado o así.. na ya cuando lo vimos y vió que en el unico sitio decente no había horario de ningun tipo, y en las que había horario era de cerrada y punto, nadie te controla ya se enfurruñó la pobre xD

#23 son mas baratos los pisos pero has de tener en cuenta que en una resi te entra la comida, tienes lavanderías, gym (en la mayoría de los sitios), lo mismo para internet, ya te entra el agua y la electricidad, etcetcetc.

Saludos

xTr3m1S

kimerita como se llama tu amiga que estudia psicologia? que yo he estado en psicologia y a lo mejor la conozco y todo xD

I

no digais bobadas, no hace falta ser tan extremista de o salir o estudiar. te puedes pasar perfectametne todo el año ciego si te apetece y a falta de un mes o mes y medio para los examenes te pones a estudiar como todo el mundo, apruebas todas y tan agusto.

F

Yo me fui a un piso solo.

El mejor año de mi vida xDDD

Eyacua

Residencia :

PROS: Mas gente ergo mas fiesta, comidas hechas, despreocupaciones de muchas cosas del hogar etc.

CONTRAS: Horarios normalmente inflexibles, no puedes follarte a nadie en tu habitacion(ke no sea un compañero/a, y no suelen mezclar sexos).
Es mas cara, estas mas controlado. no puedes fumar(normalmente).

Piso:

PROS: Nadie te controla(supongo que lo mejor).
Mas barato.
Sin horarios.
Te puedes cocinar tu(en mi caso es un pro porke me mola xd).
Traes a quien quieres a casa, cuando kieres.Colegas fumetas como el que esta a mi lado ahora mismo, toni.
Si tienes suerte puedes vivir a 5 minutos de clase.
Importante: TU HABITACION, hay pocas cosas que valoraras mas cuando te lleves a alguien :>.

Contras: Has de limpiar tu, Y HAS DE LIMPIAR xd.
Mas complicado para tener gente para salir de fiesta(aunque yo desde la primera semana ya tenia gente y es de lo mas normal xd).
Has de preocuparte de cosas mas complicadas que en tu casa o una residencia: hay que pedir gas, pagar facturas, repartir trabajos, comprar con regularidad(opcional).

No se, la lista parece mas de "tienes 16 años o 19?" xD.

Masackre

Yo este año estoy en una resiendencia porque entre en septiembre y no tenia con quien meterme en un piso .
No he estado en un piso pero yo creo q debe molar mas, en la residencia no tienes q hacer nada pero te controlan, y es mas cara q el piso.

NeXiS

yo me voy a valencia a un piso con 2 colegas de toda la vida, y vamos, segun la gente q conozco, los q han ido a residencia han suspendido la ostia, excepto excepciones, xq si, conoces mucha gente, te hacen putadas de novatos de residencia etc y claro, estudias 0

en un piso haces lo q t sale de la poya pero vamos, si kieres estudiar nadie te lo impide xDDD tienes tus cosas tus horarios tu calma... y trankilo q gente conoceras por COJONES .. xD

pero vamos, si eres muy aplicado en una residencia tb estudiaras.

gollum7

yo si paso 2o ire a una residencia...q mi madre no mkiere dejar el piso ¬¬' no se fia de mi

NeXiS

alguien sabe sitios dnd buscar trabajo en valencia¿ y me refiero a trabajillos, compaginables con la carrera y esop

PD: alguien q estudie en el ceu?

TiDuSS

pues como t han dicho, resi 1 año (como mucho 2) mucha fiesta y mucha gente nueva, luego piso.

yo si paso limpio los examenes y todo va bien, espero poder hacer eso xD

iRiBaR

me han dado hoy el precio de una residencia nueva. en malaga, enfrente del campus, con habitaciones simples o dobles, gimnasio, piscina todo el año, pension completa, clases particulares, internet, salas de estudio... un sinfin de cosas.

por 652€/mes

q os parece????

ah por cierto, alguien me expica como va lo de las becas? la nota media de selec + bachiller influye? yo voy en torno al 7 de media.

thx MV:P

gracias por los consejos Bau.

Usuarios habituales