Universidad/ejercito

KaSe

#6

MoRoFaChA

#30 no se trata de saltarselo, desde el ejercito hubo una gran polemica antes de que se hiciera la reforma que se hizo respecto a las equivalencias en materia de estudios militares/civiles, la mayoria de estudios que realizas como oficial en el ejercito, y ojo, hablo en carrera militar, es decir, 5 años como ya comente para terminar de controlador aereo, tienen su equivalencia en la vida civil. Te puedo asegurar que un controlador aereo militar esta tan preparado como uno civil, aparte de tener una experiencia (puesto que aun cuando terminas tus cinco años aun tienes que cumplir un contrato de vinculacion) que un controlador civil no tiene.

Un ejemplo claro esta en los pilotos comerciales, un curso para piloto comercial es algo que no esta al alcanze de todos, y por eso muchos de ellos optan por hacerlo en la vida militar, cumplir su contrato, y reengancharse como piloto comercial en la vida civil, con la correspondiente formacion y experiencia que siempre son un aval a la hora de encontrar trabajo.

J

Entonces ¿haces una carrera te metes al ejercito en la seccion de controladores y cuando termines el contrato puedes pasar a controlador civil?

Kartalon

#32 No niego que un controlador militar esté tan preparado como uno civil, e incluso quizás más, pero me parece una soberana estupidez si puedes permitirte pagar para hacerlo directamente por la vía civil tirarte todos los años que requiere por la vía militar cuando una vez tengas una carrera si tienes buena nota y buenas aptitudes en casi nada estás currando como controlador.

Respecto a lo de piloto tienes razón, la formación para llegar a piloto comercial es muy cara por la vía civil, a pesar de que ultimamente se esté abaratando, pero lo que por un lado lo pagas con dinero por otro lo pagas con tiempo y esfuerzo.

#33 Sigo pensando que si tienes una carrera y puedes permitirtelo economicamente es mejor no entrar en el ejército.

Salu2

MoRoFaChA

no hace falta hacer una carrera.

Las mismas posibilidades tienen los oficiales de carrera (entrando en la escuela superior de oficiales con bach y selectividad y estando alli 5 años) que los oficiales con carrera.

Si quieres terminar de controlador aereo en la vida civil, haz bach y selectividad, oposita para la escuela superior de oficiales, haces 3 años en murcia, luego 2 de especialidad en madrid, cuando termines eres teniente del ejercito de aire, con puesto de controlador aereo, cuando termines tu contrato con el ejercito, puedes volver a la vida civil y desempeñar el papel de controlador aereo.

#34 no se cuantos años sera en la vida civil, pero si son 5 ya son los mismos que en el ejercito, con la ventaja de que, uno, tienes muchos mas medios a tu disposicion, dos, en mi opinion sales mejor formado, y tres, despues de haber terminado una formacion militar estas mucho mas preparado para desempeñar un oficio en la vida civil que si simplemente te dedicas a hacer la carrera, que en todo caso, no se si existira dicha carrera o sera como en el caso de los pilotos comerciales. De todas formas, para gustos colores, dichos puestos requieren mucho dinero, dinero que muchas veces no todo el mundo tiene, el ejercito tiene sus ventajas y sus inconvenientes, podras formarte igualmente cobrando un "sueldo" que aunque bajo (durante la instruccion, de teniente ronda los 1700€), teniendo cubiertas las necesidades de techo, comida y ropa te sirve para no depender de tu familia, aparte de lo ya dicho, durante tu formacion vas a estar mucho mas en contacto con tu futuro trabajo, desempeñando durante la formacion lo que despues vas a hacer y teniendo a tu disposicion medios que de otra forma no tendrias.

Kartalon

Es algo parecido a lo de los pilotos:
1) Haces una carrera
2) Pagas por hacer unas pruebas
3) Accedes a un curso de formación
4) Una vez superado el curso trabajas

Obviamente todo es de color de rosa si no tenemos en cuenta lo que supone la vida militar empezando por la subordinación.

Salu2

MoRoFaChA

Nadie ha dicho que sea facil ni bonito, es una opcion mas, en ningun lado encontraras algo a cambio de nada. Aun asi, mejor preparado iras a la vida civil, si superas la formacion militar, no creo que haya jefe tocaplt*s que te saque de tus casillas.

salu2

Kartalon

Pero hay gente con convicciones morales que le impiden ir al ejército; además, no todo lo que te enseñan en el ejército es, digamos "bueno": te enseñan a ser "uno más", te enseñan a obedecer órdenes sin cuestionartelas, e incluso se podría decir que te enseñan que matar a alguien por defender a tu patria está justificado.

Realmente yo prefiero mantener mis ideas bien órdenadas y sanas a toda costa antes que contaminarme por mucho bien que eso me reportara.

Salu2

RoDRa

lo de llegar mejor preparado o peor tambien depende de cada caso personal. Yo conozco a gente que ni aunque tuviera 10 carreras iria preparado para nada XDDD

P

es el chiste

MoRoFaChA

Bueno, eso entra dentro de la opinion de cada uno, en mi caso, el que te enseñen a ser uno mas, en el sentido de saber que lo que se consigue trabajando colectivamente no esta al alcanze de metas particulares no es ni mucho menos malo, sobre lo demas prefiero no opinar porque no viene al caso.

Lo que esta claro es que si odias o no te gusta simplemente el ejercito no es una opcion, si te gusta aunque no sea para quedarte toda tu vida siempre puedes intentarlo, porque dicho sea de paso, no por empezar tienes que acabar.

J

Pongamos el caso, haces carrera militar por la parte de controlador aereo( cuando termines el contrato) ¿q tienes q hacer para se controlador aereo civil? me refiero q si te convalidan las pruebas ( si tienes q hacer el curso de preparación)y entras directamente.
Gracias por vuestras respuestas, estais resolviedno muchas dudas.

MoRoFaChA

El titulo es el equivalente al civil, te convalidan el titulo conseguido en el ambito militar con la profesion que deseas desarrollar en el ambito civil. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es:

Ir al centro de tu ciudad e informarte, sinceramente es lo mas rapido y fiable.
Llamar por telefono y que te informen (en soldados.com estan los telefonos por ciudades)
O entrar en una pagina especializada, te recomiendo que entres en militar.org.ua, entra a los foros y pregunta ahi, seguro que te sabran responder a todas tus dudas.

salu2

Kartalon

#43 No sé como será pero imagino que tendrás que hacer el curso preparatorio igualmente, de todas formas infórmate mejor.

#42 Prefiero ser una maricona con moral y criterio propios y formados a ser heterosexual y sin criterio ni miral; a pesar de todo soy heterosexual.

#41 De todas maneras la iniciativa individual es muy importante, hay que saber trabajar en equipo, pero no por ello perder tu iniciativa individual, capacidad de pensar de forma diferente y el deseo de destacar. En el ejército te enseñan a perder esa iniciativa, simplemente porque, en muchas ocasiones, eso puede llevarte a desobedecer a un superior o incluso a hacerte el "héroe" en situaciones en las que eso puede costarte la vida.

No es cuestión de gustos, es cuestión de criterios y un poquito de sesera. Además de que, para la mayoría de estudios, saldrás mucho mejor preparado en una universidad que en el ejército y con mayor posibilidades de salida laboral (no sería la primera vez que cojan a alguien que ha hecho la carrera en un sitio de prestigio que en un sitio con menor prestigio). Para terminar decir que el ejército no es algo de lo que puedas salir, si no me equivoco una vez has estado en el ejército pueden llamarte a filas siempre que lo necesiten.

Salu2

PD: Para controlador aéreo no hay título, vale con que dispongas un título universitario, simplemente que para que te contraten tienes que tener buena nota, superar unas pruebas y recibir un curso de formación, pero todo eso es a la hora de que te contraten.

MoRoFaChA

#45 una vez cumples tu contrato inicial con el ejercito puedes desvincularte de el cuando quieras, no pueden llamarte a filas, simplemente tu puedes optar a un empleo como oficial de complemento, con el que desarrollarias un trabajo temporal no vinculante durante el periodo que firmes en el nuevo contrato, o volver a hacer el contrato indefinido, con lo que volverias a ser oficial de carrera.

PsYcHoZ

Y dime, ¿Qué principios justifican tu respuesta Kartalon? ¿Qué lo promovió? y ya de paso para terminar ¿Conoces el ejército?.

Kartalon

#46 OK, gracias por la aclaración, como dije no estaba seguro :P

#47 Los únicos principios que llevan a mi respuesta son la razón y el sentido común, no están promovidos por nadie ni nada y conozco el ejército por lo que me han dicho gente que ha estado en él, por algunos familiares, por el personal de reclutamiento y por soldados.com e incluso lo visto en películas y leído en libros y artículos, obviamente no he estado en el ejército, pero si para conocer algo tuvieramos que probarlo...

De todas formas no se ni por qué me molesto en responder a alguien que ya ha demostrado su gran capacidad intelectual al decir que la moralidad es de mariconas.

Salu2

n0sferaTu

Kartalon .
Que interesante , un Moderador que no cumple las reglas del foro :) . Encierrate en tu mundo de fantasia y deja en paz a la gente normal .

RoDRa

yo me uno al mundod e fantasia ^^

a mi eso de tener que hacer daño a alguien para solucionar los problemas no me convence. Y por mucho que digan que las armas son apra defenderse una pistola solo sirve para atacar, no es un escudo.

No se que es mas normal alguien que vive en un mundo de fantasia o alguien que piensa que el ejercito es "correcto" moralmente

MoRoFaChA

#49 vuelve a la cueva, no creo que por ser moderador no se pueda opinar al respecto de un tema, por lo pronto, ya ha aportado mas al post que tu.

#50 tpc no pongamos asi, a dia de hoy el ejercito al menos español, no esta enrolado en temas de ataque a nada, sino en temas de defensa de los derechos humanos, las armas son un metodo de disuasion, que si bien en algunos casos han de usarse, son usadas para proteger la integridad y la libertad de un pais, y ahora no me salgais con la guerra de irak, nunca se sabe si se puede necesitare, si gracias a dios en nuestro pais no entendemos de ese tipo de problemas hay muchos otros que si los tienen, que se lo digan a los polacos, si al principio de la IIGM hubieran tenido un ejercito potente a lo mejor nos habriamos ahorrado 6 años de guerra, no siempre es todo tan bonito.

Alcanor

En el ejercito se pueden estudiar algunas titulaciones que luego se convalidan para la vida civil. Es una opcion si no tienes mucho dinero para pagarte la carrera y no tienes becas, pero tienes que tener siempre presente que vas a ser un soldado, y los soldados se entrenan para matar y para morir... y eso es algo que con la publicidad positiva sobre el ejercito parece que la gente olvida.

AelXMuRphY

solo una cosa a los imbeciles que dicen que meterte al ejercito es de acabaos..

VOCACION ;)

RoDRa

lo ultimo que necesita la gente es que alguien te diga la forma "correcta" de actuar. A mi eso de disciplina no me mola un pelo, mejor actuar libremente que actuar como quiere un tio con mas rango que tu

LiuM

El que va al ejercito sin estudios es porque barrendero no le gusta.

AelXMuRphY

lium y tu eres tonto y no lo voi diciendo, no es por insultarte solo te digo que tu comentario a sido de idiota ;)

PsYcHoZ

Sin estudios ¿ Barrendero ? lol. Allí no sé, pero aquí en Córdoba hechan los abogados para ser barrendero ( no es coña xd ). Ta la cosa mala...

El que dice que no le gusta que le manden lo lleva claro, no tendras a un sargento el día de mañana si, sientete de lo mas feliz... Pero, lo mas seguro es que tengas a un jefe hijo de puta puteándote como quiere las 8 horitas ( te las puede ampliar a 10 xd ) de tu trabajo si es que llegas a tenerlas algun día con esa mentalidad chico... psss "nadie quiere actuar bien", pos prueba a ser yonki que actuan de maravilla pidiendo dinero...

O es que a lo mejor estas hecho un rico y no empezarás desde abajo como la mayoría...

¡Mobbing powa!

RoDRa

tener un jefe no es lo mismo que tener a alguien por encima en el ejercito. Igual que la ley aplicada a los militares es distinta, las ordenes tambien son distintas. Cada dos por tres al calabozo o a cumplir todo lo que quiera un tio

EmiLioK

Una "ventaja" es que un militar preparado (que los hay a patadas si no miramos sólo a los soldados rasos) tiene una disciplina que un jefe o un contratador a la hora de elegir va a valorar muy mucho. Como dice el de arriba, un militar acata órdenes de una manera distinta a la de un trabajador normal.

Usuarios habituales