Universidad/ejercito

n0sferaTu

Hola.
Alguien sabe si en el ejercito se puede acceder a estudios universitarios dentro de el?

George-Bush

segun el anuncio ese q utilizan para engañar a aquellos q no consiguen bachiller, pueden ser ingenieros, electriciestas...con el titulo militar claro.

J

Creo q si, pero k alguien te informe mejor q yo, y de paso a ver si alguien sabe k hace falta para ser controlador aereo militar.

n0sferaTu

Yo pensaba en ing. informatica en el ejercito , q debes salir con un nivel del pollon .xD

AoShi

#2 xDDDDDDDDDDDDDDDDD pero es verdad, nadie con 2 dedos de frente se mete al ejército, más bien como última opción posible xD.

RoDRa

mmm creo que al reves tiene mas gracia, te metes a la uni y luego al ejercito, que empiezas con rango sin haber hecho NADA de tipo militar ^^

George-Bush

#6 EXACTO, a eso me refiero, hay q ser SUMAMENTE GILIPOLLAS para meterse al ejercito con la mierda esa q anuncian en la tele... ¿qw quieres pasarte toda tu vida en logistica delante de un monitor ganando una mierda? ademas, tienes un limite de ascensos, jamas podras ser oficial, estaras toda tu misera vida atrapado.

lo ideal seria hacer la uni y meterte en la escuela de oficiales, para salir directamente al ejercito con un buen rango y con 50 fracasados que hicieron caso al auncio a tu mando.

n0sferaTu

6# Oye tmb es buena idea , y ademas en el ejercito si te meten en algo relacionado con informatica fijo q cobras una pasta , y ya como me toque ir a matar musulmanes la gozo . Dios , esto es orgasmico xD .

P.D. : Con esa idea me subes la autoestima xD

_WolF_

haber.. en el ejercito NO te dan estudios ningunos, osea tu vas con las intenciones de estudiar, pero despues te sacan al tipico anormal de MASTER-D o como se llame eso, para que te APUNTES A CURSOS DE LA CALLE!!!!! si, te sale mas barato, pero es de LA CALLE, osea estaras currando mas de 8 horas al dia en el EJERCITO, despues cuando acabes tendras ganas de acostarte o salir o hacer algo que no sea ESTUDIAR..en el ejercito solo haces cursos que no valen despues para nada..

Mira para sacarte el carnet del coche tienes que cumplir primero un contrato.. osea 1 año y medio de ejercito... y despues te ponen en una cola que te cagas de gente.. y claro renovar el contrato.. (esto lo hacen por que no quieren q te vayas)

Te lo digo por experiencia.. el que se vaya a meter al ejercito que lo aga por vocacion, osea por que le gusta la accion, el cansancio, dormir en el campo y cosas asi.. ademas como te cojan por el "tontito que vino a estudiar" te vas a cagar..

PD: Te lo dice uno que ha estao en la unida de zapadores paracaidistas..

Y

joder q wapo el ejercitino no? xDDD

LG4

leí en un anuncio en el periódico q los q tenían el titulo de ingeniero, y kerían entrar al ejército eran ya suboficiales me parece, aunke claro, supongo q habría q pasar unas pruebas/exámenes y toda la pesca.
Además de ingenieros había otras titulaciones tb válidas.

Yo lo tengo muy claro,, me metería al ejército si no tuviese otro trabajo q hacer, ahí tendría alojamiento, y comida gratis xDD

Zendel

¿qw quieres pasarte toda tu vida en logistica delante de un monitor ganando una mierda?

¿Realmente sabes lo que cobra un militar destinado, pongamos un ejemplo, Ceuta? ¿Realmente sabes lo que puede llegar a ganar un militar destinado, pongamos un ejemplo, Bosnia?

Rango cabo. Informate, luego, habla con base y argumento.

Saludos.

MoRoFaChA

Sinceramente aqui muchos hablan pero pocos se dignan siquiera a informarse un poco.

Sin tan siquiera tener una carrera hecha, puedes hacer el bachillerato, la selectividad y entonces optar a entrar en la escuela superior de oficiales, haces 5 años, 3 en la agm (academia general militar en zaragoza para e.tierra) y dos de especialidad. Al salir, militar de carrera, con puesto fijo y de teniente, y con un sueldo que creo recordar rondaba los 1700€/mes, sin contar incentivos por salidas al extranjero o por estar fuera de la peninsula (ceuta, melilla, islas canarias..) o en el pais vasco.

Kartalon

#8 Con ese poquito seso dudo que logres sacarte carrera alguna... Si te alegra matar musulmanes atate un cinturón de explosivos e inmolate en la mezquita más cercana a tu casa, pero no te unas al ejército, la finalidad de este no es matar musulmanes.

Si entras con carrera entras directamente en la escala de oficiales. En el ejército te ofrecen formación, pero debes cumplir con tus tareas como militar mientras recibes dicha formación (en la cárcel tambien la dan, por si a alguien le interesa otras formas de estudiar mientras te da de comer alguien distinto de tus padres).

De todas formas es una estupidez acceder al ejército sin formación universitaria, eso es sólo para los cabeza cuadradas que no valen para sacarse una carrera.

E incluso así yo la opción militar me la plantearía como la última tras terminar la carrera.

Salu2

PD: #8 Lo de que te pusieras un cinturón cargado de explosivos era broma, no hace falta que lo hagas.

PD2: #13 No hace falta tener estudios para entrar en el ejército, basta con ser español, mayor de edad y tener la estatura requerida. Obviamente tienes que superar las pruebas, pero vamos, que si no me equivoco no hace falta estudios.

-nazgul-

#8 Está claro que cumples con el perfil de militar: facha y analfabeto. Yo de tí no me lo pensaría.

T

pero si aces un curso CCC durante 3 meses de ing. informatico i ia entras komo general del ejercito. El 99.99999% de los desgraciados de alli son mongolos con el cenicero de killo en la cabeza

RoDRa

ingeniero solo se hace en la uni eh ^^

si haces curso ccc entras de master del universo por lo menos ¬¬

yo lo del ejercito lo cogeria tambien en ultimo caso

George-Bush

#12 tengo un tio comandante en bosnia,y un primo q paso x afganistan. el de bosnia gana su pasta, aunk me dice q no merece la pena pasar x esa tension.

de hecho ellos mismos me han dixo q escupa a la mierda de reclutamiento ese q anuncian en la tele.

El_b0inAs

Hay mucho listo por aquí que habla sin saber.

A lo que preguntas, sí se pueden acceder a estudios, es más, una de las mejores opciones es acceder a la escuela superior de oficiales o a la de oficiales o a la de suboficiales en las cuales (elijas la que elijas) estarás estudiando al tiempo que te instruyes militarmente.

Al listo que dijo que para el ejército hay que ser facha y anlafabeto, le digo que si eso es así pruebe suerte a entrar en una de las escuelas mencionadas y a acabar los estudios en dicha escuela. ;)

Por cierto si cursas en la escuela superior de oficiales, una vez finalizados los estudios equivale a Licenciado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Superior; y si esto lo realizas en la de oficiales a Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico.

Saludos

EDIT: si no me equivoco se puede acceder a ellas siempre y cuando tengas el título de bachiller y la PAU o algo de eso, también se puede acceder con la carrera ya terminada.

J

Si entras a molitaren la rama de controlador aereoy despues te sales del ejercito que ¿ que tienes k hacer para ser controlador aereo civil?

Soldier

boinas pero si tu traias en tu avatar las flechas q me diras q no eres facha? xD

MoRoFaChA

#19 a la escuela superior de oficiales accedes teniendo bachillerato + selectividad aprobados, a la de suboficiales accedes con el bachillerato simplemente.

Y por cierto, eso de que entrar en el ejercito sin una carrera es para cabezas cuadradas que no pueden o no quieren mejor os lo pensais, depende muchisimo del destino o especialidad que escojas, no es lo mismo estar destinado como informatico que entrar en infanteria o similares. La carrera militar se llama asi por algo, el que por vocacion quiere dedicar su vida a ello no tiene porque estudiar ninguna carrera que dentro de su vida profesional a lo mejor no le va a servir para nada.

#21 se de mas de un militar que siendo de izquierdas podria dar un repaso a mas de un "antifascista" o "pseudoanarquista" de los tantos que pululan por aqui por media-vida, a veces vosotros mismos os dejais en evidencia.

El_b0inAs

#21 no he dicho que un poco sí que lo sea, xD

Pero que digan que para ser militar hay que ser analfabeto y facha....con perdón manda cojones

Morofacha, lo de cabezas cuadradas tp.

Yo ahora mismo estoy en el 1er año de Ingeniería de telecomunicaciones especialidad en telemática, y si apruebo las oposicones para entrar a cualquiera de esas escuelas dejo la carrera y curso la carrera militar, es lo que me gusta y .

JuAn4k4

#11 " Yo lo tengo muy claro,, me metería al ejército si no tuviese otro trabajo q hacer, ahí tendría alojamiento, y comida gratis xDD"

-> Nada es gratis amigo.... ¬¬

Kartalon

#20 Si entras a molitaren la rama de controlador aereoy despues te sales del ejercito que ¿ que tienes k hacer para ser controlador aereo civil?

Imagino que "molitaren" significará "militar en", no sé si hay una rama de controlador aereo en el ejército, de todas maneras me extrañaría mucho que valiera para trabajar como controlador aéreo en un aeropuerto civil.

Para trabajar como controlador aéreo tienes que tener una carrera (creo que puede ser cualquier ingeniería superior o algo así), después superar unas pruebas y por último recibir un curso de formación específica, luego a cobrar un pastón a cambio de trabajar poco pero a un ritmo de infarto.

Salu2

Edit: #22 La verdad, por mucha vocación que se tenga, me parece estúpido ingresar en el ejército con tan solo la ESO o ni eso. Conozco a más de uno que así lo ha hecho y son personas a las que normalmente les falta unos cuantos veranos y todos ellos bastantes makokis y orgullosos patriotas. Aquellos que sólo se han sacado la ESO pero son un poquito más sensatos suelen meterse a un módulo.

De todas maneras, cualquiera con unos pocos dedos de frente tendrá el ejército entre una de sus últimas opciones.

RoDRa

no solo el ritmo de infarto, sino la responsabilidad...

ese curro no tiene que molar nada

MoRoFaChA

#25

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/formacion/especialidad_ficha.jsp?id=352&popup=true

salu2

J

Molar no mola pero se cobra mucho, y me imagino k se jubilara pronto.

OvErAkTiVe

al fin y al cabo, por mucho que nos neguemos, lo que buscamos es pasar desapercibidos sin hacer nada importante y sin superar todos esos obstaculos que hacen de la vida algo puteantemente divertido? :/ ke nadie lea eso.

El problema del ejercito eske intentan pintarlo como una wena opción cuando no lo es, ya ke tanto les gusta el tema podrían hacerlo una opción a considerar realmente.

Kartalon

#27 Aún así, obviamente tiene proyección civil para controlador aéreo civil, porque tendrás una formación previa, pero yo me informé al respecto de esta profesión y (a no ser que me mintieran, que va a ser que no), necesitas una titulación universitaria (si para acceder a ese puesto en el ejército también la necesitas o la obtienes np), pasar unas pruebas y recibir formación específica.

Eso no te lo saltas por muy militar que seas.

Salu2

Usuarios habituales