Universitarios y profesores Ingleses a la calle

GranTorino

¿Cómo pides un movimiento apolítico, cuando el mal uso de la política es precisamente lo que nos está hundiendo?

Headhunt

#25 ahí te doy toda la razón, no te quiero ni decir la que se montaría aqui si hubieramos tomado la sede del partido en alguna manifestación.

Nucklear

#31 Pues porque precisamente lo que se necesita ahora es olvidar rencores y errores del pasado para avanzar hacia un futuro donde se renueve esta clase política basando el sistema en una política renovada y actual.

Ah no perdona, que lo mejor es seguir enfrentando al pueblo Izquierda-Derecha para lograr el poder mintiendo con pseudoreformas que nunca llegan a buen puerto y oprimiendo a los paises "soberanos"(j3) con leyes y reformas dictadas desde la UE...

GranTorino

#31

No quiero que se siga engañando al pueblo con la dicotomía izquierda-derecha, de hecho, no creo en la política de hoy. El pueblo debe superar la profesionalización de la política, el pueblo en sí debe hacer y ser política. Somos nosotros quienes hemos de gobernarnos, no dejando a la suerte de lo que unos líderes electos gracias a un sistema corrupto como es la democracia actual.

Creo en una insurrección que muestre lo que realmente hay en la calle. Un descontento con la actividad política en general, ya sea izquierda, derecha, centro o la 3ª dimensión, creo ciertamente en que la insurrección no debe ser apolítica, sino antipolítica, debemos derrocar lo que el capitalismo, la corrupta democracia actual, la penosa educación y el neoliberalismo han hecho de nosotros: Consumidores, trabajadores, parados, vagabundos, ni-nis... de todo menos personas. La gente ya no cree que ni PSOE ni PP nos vaya a sacar de ésta. Estamos hasta los cojones de mentirosos, ladrones, corruptos y gente que va a una falsa 'Aula Magna' de la democracia como es el parlamento a echarse mierda unos a otros mientras los que deberíamos estar en un 1er plano y quedamos rezagados a los créditos de la película somos nosotros.

La gente ya no cree en la política por culpa de los políticos. Es triste, pero hemos de asumirlo, estamos sumidos en un pozo del cual no nos van a sacar un líder y un gabinete de X ministerios. Porque ya no dependemos de nosotros. Detrás del líder están el FMI, el Banco Mundial, la Unión Europea, la OPEP, el G-7, el G-20 y cuatro millones de organismos más que hacen jugar al líder una partida de Poker con las cartas marcadas y en la que apuesta con nuestro dinero en vez de con el suyo.

Lo miremos por donde lo miremos, esta civilización está totalmente corrompida y el Estado de Bienestar se cae a cachos día tras día. ¿La suerte? Que somos tantos y tantos los puteados, que al fin y al cabo cualquier decisión depende de nosotros. No olvidemos que El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo. (V de Vendetta).

Sólo tenemos que echarle cojones y salir a la calle de una maldita vez.

3
Nucklear

#34 Si te das cuenta has dicho casi lo mismo que yo pero cambiando apolitico por antipolitico. Creo que nos referimos a lo mismo pero con otro matiz.

Ahora no puedo escribir mucho que estoy con el móvil, mañana ya miraré el post a ver como va.

Orwel

#2

¿WTF?????

HOLA?

BOLONIA?

Ah, no, espera, que eso eran paranoias de los perroflautas XD.

3
mOrK2

Que tengan que hacerlo en Inglaterra para darnos cuenta de lo que se ha aceptado aqui...

PD: #29 yo sólo he firmado una vez en dos meses de clase ;)

GranTorino

#35

Quizá te haya entendido mal entonces y no diferamos tanto en nuestras opiniones acerca de este tema. Problema resuelto.

Dr4g0nK

#7

Eso se lo dices a los Ingleses o a los Españoles?

T

Hombre, con bolonia nos han subido a casi el doble cada crédito... Y no hablemos ya de segundas y terceras matrículas, que se convierten en algo brutal. Y más si son asignaturas densas.

1
forcem

la formacion siempre siempre es lo mas importante de un pais

B

Como no se pongan enserio en aumentar el gasto en educación (Ed.primaria, Ed Secundaria, FP's y Universidad) estan condenando el país.

CHiCoMaRTiNi

hace unos años un profesor de la uni me dijo que esto pasaria, pq desde hace 20 años aqui hay demasiada poblacion con estudios universitarios y poco obreros, todo dios ha estudiado una carrera y llegaria el momento que pusieran los estudios universitarios para las elites o los limitarian

VonRundstedt

Cuanto se pagaba aproximadamente de matricula en españa hace un par de años cogiendo los créditos "correspondientes" por año?

Golgi

#44 Yo empecé la carrera en 2003 y pagaba a menos de 10 euros el crédito que para biología son 60 por año --> menos de 600 euros
El último año (2008) ya no tenía tantas asignaturas (no llegaba a tener 60 créditos) y pagué 800 y pico euros, creo que el crédito valía 12 euros con algo.

A mi no me metieron en el plan bolonia pero se que ahora es bastante más caro. Además el plan bolonia son menos horas de clase al mismo y más precio.

Dieter

Esta es la diferencia de la pandereta y la seriedad, se han pasado un webo los dogflauters que han prendido fuego , que han sido una minoria de anormales, pero amos 50.000 estudiantes, eso en españa solo lo logras en un macrobotellon, mira si somos pateticos.

Nucklear

#38 Con lo de apolíticos me refiero a que el movimiento no debería ser partidista y/o sectario, ni atacar a ninguna de las demás ideologías para abarcar el rango total de población.

Pero en su base, si, decimos lo mismo.

Explained

Pero es que salir y armarla no es la solucion. ya que es como cabrearte con tus padres y empezar a roper cosas de la casa, al final cuando todo este en calma tu pagaras los platos rotos.

y encima te quitaran libertades, para que la proxima ves que hagas algo parecido te caiga encima el peso de la ley o un buen guantazo de tu padre que es la autoridad, espero que esteis pillando lo que quiero decir jejeje.

hoy en dia las manifestaciones con violencia no sirven de nada, al final sales perdiendo tu y los tuyos.
la mejor forma para que te hagan caso es plantarte con una manifestacion sin hacer nada.
si el pais se para los ricos dejan de ganar pasta. el problema es que tienen que parar muchos.

es algo subrealista pero es como dijo alquien en la pagina anterior creo. Hay policias o quienes defiende el sistema que saben que esas restricciones o esas subidas de impuesto o lo que sea que impongan los ricos tambien les afectara a ellos pero en cambio los defienden, y es que cuando los borregos invitan a comer a los lobos......

Ulmo

#45 ¿ Sin estar repitiendo ninguna asignatura ? Mira q me extrañan tus numeros.

Yo entré en la universidad en 2002 pagando unos 500€ semestrales, es decir, unos 1.000€ anuales, euro arriba euro abajo. Y sigo pagando universidad ( estudio una segunda carrera ) y nunca he pagado más de 700€ semestrales.

Amen de q lo q pagas de universidad no se puede valorar solo en forma de precio del crédito simplemente, hay varias tasas y gilipolleces por ahi metidas.

De todas formas me parece increible pagar anualmente 9000€ por unos estudios universitarios públicos, aqui eso no lo pagas ni en las privadas.

CHiCoMaRTiNi

#48 que las manifestaciones con violencia no sirve para nada??? tu recuerdas lo de francia la quema de coches y disturbios el gobierno tuvo que bajarse los pantalones y dar remesas de ayuda social, hoy dia lo que mas temen los politicos es una masa social enfurecida por las calles de una ciudad.....

dime que policia o militar van abrir fuego contra civiles, pq el gobierno se lo ordene.....

pr nada es mejor quedarte en casita, viendo como te quitan el derecho a estudiar, pq dime tu que joven puede pagar 10000 euros anuales para estudiar una carrera y eso si tienes suerte de que no te quede algo.....

os recuerdo que nuestros abuelos, consiguieron derechos dandose de ostias con la policia en la calle, al menos los mios de inglaterra y te puedo decir que 500.000 personas enfurecidas en londres pueden tomar hasta el parlamento ingles....

Mensi

#48 Aprende a diferenciar entre huelga y manifestacion.

Y por desgracia, las manifestaciones de un modo o otro(No tienen porque ser violentas) tienen que dar la nota.
Salirse de los esquemas

Hay miles de manifestaciones diarias ignoradas por esos mismo

Golgi

#49 Cuando sacas matrícula te descuentan esos créditos, por eso digo sin pagar todas. Por lo que parece la universidad de valencia es más barata que la tuya : /

ServiaK

eh.. mucha queja veo ahora de bolonia.. pero donde estabais en esa época? estoy seguro q si me pongo a buscar más de uno de los q ahora raja en su día escribieron algo parecido a "ya están los perroflautas liándola"

de hecho vaya, me acabo de acordar q había bastante gente defendiendo al policía q hostio a un niño xD

Mensi

Dieter

Priceles el perroflauta con la birra :D.

Mensi

Pues llevaron hasta Sound Systems xD

Colacado

yo he llegado a ver 30€ el crédito, no sé de qué os quejáis xD

michi

esto es parte del famoso plan Cameron que tanto le gusta a Rajoy, asi que universitarios id ahorrando!

Dieter

#58 fallas por la base aqui no se manisfestara ni dios, o wait es el pp....

michi

#59 creo que no me has entendido bien porque no se de que me hablas XD

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Dieter
  • michi
  • Nucklear
  • GranTorino
  • reci0
  • Tael