Universitarios y profesores Ingleses a la calle

Mensi

La protesta, a la que han acudido unas 50.000 personas según la organización, se ha ido calentando progresivamente, con la quema de pancartas en el trayecto, que ha recorrido el centro de Londres y ha acabado con un enfrentamiento con la Policía.
Una de las mayores desde la epoca Tacher

En la actualidad, las tasas para los estudiantes británicos y europeos en las universidades de Reino Unido no pueden ser superiores a 3.290 libras (3,777 euros) por estudiante y año pero el gobierno conservador quiere permitir a las universidades para establecer un máximo de 6.000 libras, y en "circunstancias excepcionales" a 9.000 libras.
Los fondos del Gobierno para la educación superior se están recortando en un 40% dentro del mayor programa de recortes de una generación, con todas las partidas de enseñanza recortadas excepto para ciencias y matemáticas.

El presidente del sindicato estudiantil, Aaron Porter, ha advertido a los liberales de que se exponen a ser expulsados del Parlamento si votan a favor de esa polémica propuesta, violando así sus promesas electorales.

Tras continuar la marcha al llegar al altura de la sede del partido conservador, los manifestantes se han congregado alrededor de ella.
Unos 200 estudiantes y universitarios británicos ha entrado en la torre Millbank, la sede del Partido Conservador -en el poder en Reino Unido- tras una manifestación multitudinaria contra la decisión del gobierno de triplicar las tasas universitarias.

Fuente:
http://www.rtve.es/noticias/20101110/batalla-campal-frente-a-sede-tory-tras-manifestacion-contra-tasas-universitarias/369625.shtml
http://www.guardian.co.uk/uk/blog/2010/nov/10/demo-2010-student-protests-live

2
Dogbert

Ahí está, con un par. Ante la crisis, recortar estudios. Me extraña que ZP no lo adopte también.

Sertkoc

Y luego se dice que los jovenes somos el futuro, que futuro vamos a tener si no nos dejan estudiar?

6
Tael

Mi no entender... los liberales no eran esos que decian que habia que bajar los impuestos?

Homyu

pero recortan todos menos ciencias y matematicas?

Que grandes no?

danao

Me alegro de ver que no somos los unicos con politicos estupidos que no saben donde hay que recortar (a ellos mismos)

Pero por otro lado, me lamento no ser como esos inglesitos guerreros!

yaiko

Muy inteligentes, en plena crisis subir las tasas de la universidad.
Ahora en serio, ¿como pueden dejar gobernar a semejantes deficientes?.

1
H

Bueno...¿estos tambien son perroflautas de ultraizquierda o que?

4
Mensi

#8 No lo dudes amigo

Y como buenos perroflautas han salido de protestar, incluso organizados por un sindicato

Narniana

En Irlanda estamos igual. Cuando empece la universidad en el 2007 pagaba 830 euros anuales creo recordar, en segundo 975, los dos ultimos años 1500 y para el año que viene quieren subirlo a 3000 y algo.

A mi ya no me toca, pero tal y como estan las cosas ahora mismo no creo que muchas familias puedan permitirselo tan facilmente, y menos cuando tenemos en cuenta que la mayoria de las familias tienen 3 hijos minimo.

Kenderr

#4 ¿Que te hace pensar que el partido Tory es liberal?

Mensi

#11 Que te hace pensar que no gobiernan en coalicion?

#10 En Irlanda las protestas fueron la semana pasada no?

Tambien hubo buenas ostias

danao

De todas formas con Bolonia aqui en España se está pagando un pico más eh?

urrako

Me ha impactado mucho la primera imagen con todos los policías...Ellos también tendrán hijos que en un futuro puede que quieran ir a la universidad y esta medida les joderá igual que a todos y sin embargo tienen que estar como si fuesen perros de guardia protegiendo los intereses de los cuatro políticos ladrones de turno.

4
KONRA

que bien... seguro que no tienen mas cosas donde recortar que lo tienen que hacer en educacion.

ahora saldra ZP haciendo lo mismo, diciendo que otros paises europeos tambien lo han hecho.

GranTorino

Eso lo hacen en España y, además de salir 4 gatos a protestar, los tachan de 'perroflautas'.

Realmente creo que los mismos dirigentes políticos se sorprenden de por qué no son decapitados con las medidas que están tomando.

4
Tael

#11

Troskistas no son, digo yo.

P.D.: la pulla iba mas por la promesa electoral de Cameron de no subir impuestos

Kenderr

#12 Que curiosamente van a la sede del partido Tory, no a la del partido liberal

#17 Cameron podra prometer lo que quiera, que eso no le hace Liberal

Narniana

#12 Si, el miercoles. Mi hermana fue y no le paso nada...pero por lo que vi en las noticias si que hubo problemas.

Mensi

#18 No van a ningun sitio, la marcha pasaba por al lado.

No siendo de Londres es normal que no lo conozcas, pero simplemente la marcha pasaba por Westminster que es el corazon politico del pais

Y aunque gobiernen en coalicion con los liberales, quienes tienen la voz y el voto, son los conservadores
Asi que lo normal, es protestar en la sede de los Torys

#19 Yo me quedaria con esta imagen de la protestas ajaj
Aun asi, segun lei el tema de los recortes en la educacion son uno, de varios, viendo los recortes en la sanidad...

reci0

Con bolonia también subieron las tasas y no se lio asi....este país es una ruina.

B

Por lo que he entendido, se acumula el gasto año a año, en realidad no pagas al hacer la matrícula, al finalizar la carrera pagas el montante final, siempre y cuando el estudiante encuentre un trabajo en el que gane más de 21.000 Libras anuales.

Si no es cierto explicarmelo :P

1
Headhunt

#21 hombre en contra de bolonia se hicieron bastantes manifestaciones, concentraciones... otra cosa es que los medios controlados por ya sabemos quien muestren lo que muestren.

hamai

#21 El supuesto objetivo de bolonia no era subir los rpecios.

reci0

#23 Quitando lo de la uni de barcelona el resto no es que fueran muy muy grandes. Grandes me refiero como en UK la toma de un edificio de un partido.
#24 No dije que fuera el supuesto, pero de valer 1 credito creo que era 11€ a pasado a 21€ por el mismo credito.

Soy_ZdRaVo

#24 nadie sabe muy bien para que sirve Bolonia, la única diferencia real que veo yo es que es 1 año menos y se paga mas que antes.

Blanxe

Aqui solo pasa eso cuando suben el precio de los cubatas...

1
Mensi

#21 Durante esas protestas estaba medio foro echando espuma por la boca al grito de perroflautas

Ahora, a llorar a la iglesia

1
Torrico86

#13
y encima estamos con el plan Bolonia como en el cole... asistencia obligatoria..
a mi no me a tocado vivirlo, stoy en el ultimo año de carrera y no me pilla, pero aun asi fui a manifestaciones...
somos de los 4 o 5 paises mas tontos que han aceptado el plan Bolonia, xk ni en la misma Bolonia lo tienen... y los demas paises que la tienen son paises mas pequeños que el nuestro..
la politica de aqui es una mierda, no se le hace caso al pueblo en nada, tendriamos k ser como los ingleses o los franceses a la hora de protestar...

Nucklear

Rompiendo todo luego se quejan de las subidas de impuestos...xD

Ahora en serio. Aquí tiene que liarse así (o mas), no es solo que la educación esté de pena sino que por todos lados nos están dando de hostias y la gente ni se inmuta. Lo que hace falta en este país es un movimiento de reforma que logre movilizar al pueblo y sobre todo APOLÍTICO.

Y si, apolítico, que movilice a la gente para encauzar al país desde las bases y avanzando hacia un futuro alejado de los estándares actuales.

¿Cuantas buenas reformas o ideas innovadores se pierden por mantenernos en unos estándares politicos obsoletos? No necesitamos ni progresistas, ni liberales, ni conservadores, necesitamos innovación y ideas que hagan avanzar al pais fuera de márgenes impuestos.

Y esto tanto para España como para Europa, porque lo que está manteniendo a las sociedades atrasadas son los enfrentamientos y limites marcados en un pasado que actualmente no sirven. (Y esto sobretodo en España)

2

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Dieter
  • michi
  • Nucklear
  • GranTorino
  • reci0
  • Tael