Unos tarados empiezan a excavar en las dunas de Maspalomas...

MaTrIx

Decenas de personas se han congregado este sábado en las Dunas de Maspalomas, Gran Canaria, con sachos y palas para excavar en este espacio protegido. El motivo era encontrar un maletín con 1.000 euros que habían escondido varios youtubers para publicitar un concierto. Las imágenes se han viralizado rápidamente en las redes social y han provocado una ola de indignación.

La Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria ha abierto una investigación sobre esta convocatoria publicitaria en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

La acción fue promovida por una empresa de eventos para la promoción de un concierto que tendrá lugar el 23 de marzo con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Según ha informado la Corporación insular a Europa Press, la investigación se ha iniciado con el acopio del material difundido en las redes sociales y una visita de inspección del lugar afectado.

La empresa organizadora del concierto contrató la promoción en redes a un grupo de creadores de contenido que decidieron realizar esta acción sin tener en cuenta que se trata de un espacio protegido con un ecosistema único y muy frágil.

https://www.huffingtonpost.es/virales/indignacion-ocurridoen-dunas-maspalomas-decenas-personas-busca-1000-euros.html

BliNk_PoWa

Estarán en la cárcel no?

1 respuesta
MaTrIx

#2 quizás enterrados en las Dunas

24
Petterrr

Dinero facil para Seprona, solo tiene que ponerse en X a ver a todos los subnormales que han ido subiendo videos y mandarles la factura

11
Leoshito

Premio a los tontos y premio aún más gordo al subnormal intento de Mr Beast.

11
tada

El premio darwin de 1000€ de multa a todos los participantes es lo que les daba yo, y al organizador 1000€ por cada participante que le ha hecho caso xD

35
Xetroz

Los viejos desnudos que hacen cruising por las dunas estarían encantadísimos con tanto chaval suelto.

38
Overwatch

Lo que hace la gente por 1000€ sí que está mal el país... espero una buena multa para los organizadores y toda la gente que ha ido a hacer el mongolo.

4
Soy_ZdRaVo

Han jodido un ecosistema único para hacer cruising.

Que caiga el peso de la ley sobre ellos

43
sagem9

Facil: multaza a los que han promovido eso y a los que están excavando. Así se acaba rápido la tontería.

Netzach

No nos merecemos el planeta.

refresco

No se ve que hayan hecho na grave tampoco. En 2 días están recuperadas las dunas

1 1 respuesta
s3niK

Se nos está quedando bonito el world con tanto influencer de pacotilla y retrasado siguiéndoles. Cada día más cerca de Black Mirror

4
Cryoned

oh no, están excavando miniagujeros a lo largo de 50 metros de los 23424km2 de las dunas, que en 30 minutos tras irse, habrán quedado igual en cuanto sople el viento

a la cárcel.

32 8 respuestas
JCab

Mi duda es, si alguien encuentra el maletín ¿habrá pelea? Que son muchos retrasados con palas y azadas.

Tengo pocas dudas de que detrás de las dunas hay un equipo de noruegos esperando a felicitar al ganador.

s3niK

#14
Aun siendo así Cryoned este tipo de estupideces no nos llevan a ningún lado como puta sociedad. Cada día damos más penita en general..

1
N05O1uNbBO7t

No ha sido la idea más brillante del mundo, pero también os digo que después de varios días con viento las dunas vuelven a su estado original xd

Ulmo

#14 También mi barbacoa ocupa la 4m2 de los chorrocientosmil que puede tener una reserva natural, y si me pillan haciéndome una en plena reserva me cae choco-punto.

El alarmismo quizás sea exagerado, pero la sanción es merecidisima.

28 1 respuesta
Fireternal

Siempre que veo estás cosas me pregunto si a nadie de las personas involucradas les ha chirriando más que sea un poquito la idea xD

Leoshito

#14 Vale, hoy empezamos con permitir a un random con "influencia" coger y decirle a un montón de crios que vayan a hacer agujeros en dunas.

Pasado, dejamos que otro par de randoms se edifiquen en un terreno "de su propiedad" que está dentro de un espacio arqueológico o natural algo, porque coño, "es suyo".

Después permitimos que alguna empresa tire al río mierda, siempre que sea en un río que desemboque en el sur porque así jodemos a Marruecos.

Y así vamos, con un "no pasa ná, ancho es el campo".

tada

#14 El problema es que hoy lo hace un influencer, tiene éxito, y mañana tienes 100 influencers. Y 100 influencers a 50 metros cada uno son 5km cuadrados llenos de gilipollas cavando con palas

1
Cryoned

#18 a lo que voy es a que no es ni un hecho gravísimo, ni "máxima difusión", ni nada para turbo-indignarse y pedir que les metan a la cárcel y tiren la llave al mar

se les sanciona sin más si procede y listo. No hay daño irreparable en nada de lo que han hecho aunque esté mal. No han hecho nada distinto a unos niños con palas en la playa, no han quemado un bosque, no han puesto en riesgo a nadie, no han tirado árboles ni hecho cambios permanentes, han hecho 3 agujeros en 50m2 de unas dunas, en cuando se den el piro y pasen 20 minutos nadie se entera de que han estado allí

2 3 respuestas
Teodolito

Quién fue el primer anormal que puso de moda las putas gafas de ciclista?? Cómo cojones se puede poner alguien gafas de ciclismo para salir a echar una birra??

FR1D

Yo no lo veo tan grave,,pero entiendo que hay gente hoy dia que prefiere la muerte de estos chavales a la de un perrito.

ErChuache

Iba a decir que es curioso que un puto desierto tenga la calificación de "reserva natural" pero por lo visto sí que hay unos cuantos bichos bastante raros y demás, así que acepto barco.

Por lo demás, una multa y fuera.

1
LaChilvy

Hahahha madre mía, qué panda de retrasados.

Lizardus

Tuve un lapsus y me imaginé a una caterva de stalkers almerienses excavando para encontrar artefactos radioactivos.

1 comentario moderado
B2MM

#14 Básicamente lo que dice el compi, dais pereza.

infernus93

Menuda generación de subnormales jajajja

5

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • s3niK
  • Cryoned
  • Kaiserlau
  • STILES
  • Leoshito
  • MaTrIx