Unos tarados empiezan a excavar en las dunas de Maspalomas...

Cryoned

#60 eso ya lo he comentado en

#22Cryoned:

a lo que voy es a que no es ni un hecho gravísimo, ni "máxima difusión", ni nada para turbo-indignarse y pedir que les metan a la cárcel y tiren la llave al mar

se les sanciona sin más si procede y listo. No hay daño irreparable

#58Cryoned:

Puede estar mal hecho por un efecto llamada, o porque si todo el mundo hiciese lo mismo se irían al guano, y debido a ello se trate de protegerlas, pero eso es harina de otro costal a lo que se está leyendo.

Lo que estoy diciendo es que si bien es un hecho que no debería haber ocurrido, no es tampoco para pedir indignación nivel 9000, ni un hecho gravísimo que haya dañado y destruido un ecosistema sin posible reparación o que vaya a llevar años recuperarlo, etc.

No lo justifico, digo que no es para tanto.

3 respuestas
s3niK

#61
Yo sí creo que es algo que merezca la indignación 400 y por eso te escribí lo que te escribí en #60
Es que precisamente me parece un error terrible lo de "venga" que no paso nada, una riña y sigan con sus juegos.
En casos como estos se tiene que dar ejemplo, repito no metiendo en la carcel a esta gente, pero quizás si haciéndoles pagar un precio mucho más elevado que la suma que andaban regalando y dejando claro que este tipo de actos tendrán su castigo.
Lo que tú estás haciendo es "navegar entre dos puntos" sin darte cuenta de la concesion que estas haciendo, en plan, bueno, que no pasa nada, que no han hecho nada, déjenlos tranquilos, y a la vez lo denuncias como algo que no se debe hacer. Te diría que es algo hipócrita pero no creo que seas una persona hipócrita.

La gente tiene derecho a indignarse, los culpables de esto tienen que ser penalizados, y no se debería defender estas cosas de ninguna manera.

Si me hablas de energúmenos que están deseando quemar vivos a los que prepararon el evento, pues eso simplemente son enfermos del odio. No creo que representen nada más que a sí mismo, mejor optar por ignorarlos.

1
Cna

#53 Yo creo que en este caso es mejor legislar para evitar que suceda algo como esto a legislar cuantificando los daños y multando en consecuencia.

A mi modo de ver, lo de menos es que hayan ido 4 matados a hacer agujeros con palas a unas dunas. Lo peligroso es que el llamamiento de un influencer ha congregado a gente con herramientas para modificar el paraje de un espacio natural protegido con fines estúpidos.
En este caso han sido pocas personas y su impacto bajo dada la naturaleza del ecosistema. En otro supuesto podrían ser 1000 personas y que causen un daño sensible. Y esto último es posible sabiendo la masa que pueden mover estos personajes públicos y más si hay dinero de por medio.

La sentencia debería ser ejemplar, no proporcional. No me gustaría que algo así se reprodujera en sitios más delicados. No soy yo ningún eco-bitch pero si ya de por si los espacios naturales están bastante desprotegidos en España, que menos que cortar las alas a estas ideas lo antes posible.

1
EspY

#61 Por eso será una sanción administrativa y no un delito, (me imagino) ya estará bien tipificado en el código penal. Estoy un poco contigo, pero moralmente me revienta que unos pibes les de por hacer el mongol para que otros mongoles hagan lo que sea, porque al final si en vez de 50 se juntan 500 y empiezan a hacer lo que sea porque uno lo ha dicho... es lo peligroso.

1
privet

para 1000E la que lian, cuanto pobre

toyakens

Por si no tuviera suficiente Canarias ahora llegan estos a joder una reserva natural xD

#61 es que no es una cuestion de cantidad de metros cuadrados afectados. Es que hoy te llegan estos, mañana otros te organizan otra chapuza y al mes que viene te hacen un hotel. Vamos , lo que viene siendo canarias en los ultimos 10 años.

Ninetails741

#42 Pero cual es la probabilidad de econtrarlo? no sé, por el mismo esfuerzo puedes ganar mucho mas trabajando xD

Yuke

Pero si es arena, qué cojones protegen ahí? Tortugas?

1 comentario moderado
Shikoku

Multita al promotor, multita a los que pillen todavía allí y todos felices

Lo de decir que esto es casi que un atentado.....

1 respuesta
Lexor

#70 600 euros de multa tú XD

granaino127

En EuropaFM los estaban poniendo a caldo en el programa ese mañanero hace un rato...

¿Pero los youtubers esos escondieron el premio en las dunas o en las proximidades? Es que si es lo primero, la verdad es que son unos subnormales.

estamos

a ver si les piden que se caigan por un acantilado

inmor

a pagar lah multa meneño

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • s3niK
  • Cryoned
  • Kaiserlau
  • STILES
  • Leoshito
  • MaTrIx