UPyD renuncia a coches oficiales

alalaz_XV

UPyD renuncia a los coches que le corresponden por el ayuntamiento de Madrid

UPyD trasladará en los próximos días al alcalde en funciones de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que devolverá los cinco coches oficiales que le corresponden por sus cinco ediles electos en el Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado fuentes de la formación.

La decisión de UPyD de recortar gasto empezando por los vehículos deja en evidencia al resto de grupos, que durante las últimas dos legislaturas han mostrado su preocupación por el elevado gasto de los coches, pero no han efectuado medidas drásticas para recortarlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/madrid/1306774130.html

Y el resto de partidos se hacen los suecos:

"Tiempo habrá de tratarlo". Así ha respondido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando ha sido preguntado en rueda de prensa por si la Junta de Portavoces, la primera de la legislatura, ha tratado esta mañana el reparto de coches oficiales en el Ayuntamiento de Madrid.

Mientras, desde PSOE e IU evitan también hablar sobre el asunto por ahora y aseguran que, por "respeto" a los tiempos institucionales, tratarán el tema en la "reunión técnica" convocada.

En UPyD mantienen que ésta será sólo una de las primeras medidas un amplio plan de "austeridad" que pondrán en marcha en los próximos días.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/madrid/1306835786.html

Madrid es el único ayuntamiento en el que todos los concejales tienen coche oficial, en total 134 entre unas cosas y otras, y los políticos, a pesar de haber manifestado muchas veces malestar por el gasto que conllevan han preferido quedarse sentados al volante, que se va más cómodo.

Hasta que ha llegado UPyD, olé sus cojones, Rosa Díez le caerá mal a mucha gente, se le llamará populista...pero los tiene cuadrados y ahora hay una pelota enorme sobre el tejado de PPSOE e IU. Ya iba siendo hora de que alguien le sacase los colores a esta gente.

14
M0E

32.000 coches oficiales en España.

Lectura relacionada.

Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León lideran la lista de autonomías con más coches oficiales.

10 1 respuesta
B

ja ja ja, asi se hace. Una pena que la ley electoral le perjudique, pero ojalá llegue algún dia a tener el poder que tienen algunos partidos nacionalistas como CIU o PNV para poder tirar del gobierno y hacer cambiar algunas cosas.

3
Meleagant

Pues claro que es populista. Hay una reunión para tratar el tema, pero queda mejor dar la nota adelantándose.

Por cierto, Rosa Díez no está en el ayuntamiento de Madrid.

5 3 respuestas
Kenderr

Que el Psoe y el PP se hagan los suecos es logico y normal... pero los de IU que van de obreretes...

#4 Es algo que no necesita ser tratado y no es algo nuevo ¿O en las legislaturas anteriores no tenian coche?

8
alalaz_XV

#4 Nadie dice que lo esté.
Joder #10 leer supongo que sí, pero entre líneas ya...Rosa Díez es la que los tiene cuadrados porque ha montado todo el movimiento de gente que está harta de PP y PSOE, es la figura sobre la que se ha erigido. Luego son evidentemente otras personas las que están en el ayuntamiento y las que renuncian a coches oficiales, pero vamos, que creo que se sobreentendía.

2 respuestas
Amazon

#2 Hay alguno que no sea gama alta?

1 respuesta
nast

a ver si los demas partidos cogen ejemplo, que lo dudo mucho ...
por lo pronto UPyD esta ganando puntos para las generales

1 comentario moderado
Meleagant

#6

Hasta que ha llegado UPyD, olé sus cojones, Rosa Díez le caerá mal a mucha gente, se le llamará populista...pero los tiene cuadrados

Será que no sé leer entonces.

2 respuestas
Emilito90

Cada vez me gusta mas este partido. No solo han quitado los coches oficiales, si no tambien piden quitar las pensiones "extras" y poner una pension por cotizacion normal

esto nos gusta mas en internet:

8 1 respuesta
M0E

#7 No parece

#10 Será que no sabes quién es la secretaria general de UPyD, no sé.

4 1 respuesta
D10X

#4 Claro, como los coches oficiales y el gobierno nacieron hace un par de semanas en España ... Han tenido tiempo de sobre para hacerlo, y nadie se ha movido ... ¿que habia una reunion? Pues vale, pero UPyD lo hace ahora, cuando los otros deberian haberlo puesto en practica hace años.

Ahora ... Esta muy bien eso de quitarse los "coches oficiales", pero la escolta y tal ... ¿como se van a mover? ¿En su coche? Mira que lo dudo ... o les van a plantar una flota de taxis propia.

Faltan datos para saber si esta medida sera buena o mala.

4
Darkwolf

Aplaudo la iniciativa de UPyD y espero que el resto de partidos tomen ejemplo.

2
Bloody

Una reunión para hablarlo?

- Oye, que hacemos con lo de los coches?

  • Ehm...si, mañana, mañana.
9
_

Sí, una tía que echo a uno de su partido por proponer listas abiertas

/facepalm

3 1 respuesta
Meleagant

#12

¿Y la secretaria general del partido toma las decisiones en los ayuntamientos? ¿Las decisiones de Ana Botella son por "los cojones" de Rajoy? ¿Y las de los concejales del PSOE en Burgos, son cosa de Zapatero?

Edit:

#6

Entonces creo que intentas atribuir a Rosa Díez un mérito que no tiene. No dirías lo mismo si hubiese ganado las primarias del PSOE hace apenas unos años.

1 3 respuestas
D10X

#17 Politica de partido lo llaman.

4
M

+1 para ellos.

Aun hay esperanza si nosotros los jovenes les votamos...

B

Si ahora es populista, antes de las elecciones habría sido... ¡electoralista!

1
alalaz_XV

#17 Que sí que sí, pero hasta que ha llegado ella los políticos se callaban como putas para continuar teniendo sus privilegios. Que esté despechada o le haya llegado la inspiración como a Santa Teresa? francamente me da igual mientras haya alguien con propuestas decentes entre esa panda de aprovechados.

totespare

Me alegro de haber votado a UPyD. Por mucho que los llaméis populistas, realmente si hacen lo que el populacho quiere, no veo cual es el problema, porque es lo que venimos reclamando desde hace años y ahora lo criticáis... No tenéis remedio.

12
michi

10 recortes mas a la clase politica como estos y empezaran a caerme realmente bien estos de UPyD. De momento es poca cosa pero bueno, no es mal camino

_

Ains, inocentes... Se creen que hay políticos honrados... En cuanto lleguen al poder !ZAS! adiós promesas...

4 2 respuestas
M0E

#17 ¿Realmente me estás preguntando si Rosa Díez ha tomado esa decisión en el Ayto. de Madrid? no sé si sueles leer prensa política, pero que su principal micrófono es la Asamblea de Madrid no es ningún secreto.

B

#24 en que te basas para decir eso? La gente honrada no roba, aunque tenga poder.

1 1 respuesta
_

#26 ¿Y tú crees que hay alguien honrado entre todos esos?

Iluso..

_RUGBY_

Sacando los colores a los demás desde su formación, aupa!

ValdemarAK47

Actualmente y viendo los partidos que tenemos en España, son los que realmente merecen la pena y podemos darles un empujón grande en las generales.

3
Tr1p4s

¿Decir que van a reducir gastos es una medida populista? Entonces también lo es reducir el sueldo de los políticos, su jubilación, cambiar la ley electoral... si nos ponemos así todas las medidas que hace un partido político son populistas.

Las medidas populistas desde mi punto de vista son medidas que sirven para alentar a una masa jodiendo a la otra o simplemente que caen en tópicos aprovechándose de la situación, como los 400€, dar 60€ si cumples 18 años en Andalucía, regalar subvenciones...

Pero vamos si ahorrar os parece una medida populista, yo no se que os parecerá medidas impopulares.

Y lo mejor de todo es que dicen esto después de callarse como putas con lo de ir en primera clase, hasta que no les torpedearon por fb, twitter...

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • alalaz_XV
  • NdY78
  • Urien
  • Kenderr
  • Meleagant
  • M0E