USA sitúa en España diferentes "etnias"

Kaxsp

La página web ( http://www.state.gov/r/pa/ei/bgn/2878.htm ) del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) asegura en su descripción oficial sobre los rasgos característicos de España que pueden encontrarse en la misma varias "etnias diferenciadas", entre las que se encuentran los "vascos, catalanes y gallegos". El Departamento de Estado, de hecho el ministerio de Exteriores, que está dirigido por Condoleezza Rice, recoge en la citada página una breve descripción de todos los países del mundo que incluye la geografía, el tipo de gobierno, la economía y la población. Es precisamente en este apartado donde los responsables de la información aseguran que "los grupos étnicos diferenciados en España incluyen a los vascos, catalanes y los gallegos".

Dicha situación no se reduce al caso español, tal y como recoge Euskalkultura, que recupera también la descripción de Francia ( http://www.state.gov/r/pa/ei/bgn/3842.htm )para ilustrar cómo en la misma se habla de la existencia de una "minoría vasca", situada en última posición de una lista de etnias, que incluye a "celtas y latinos con teutones, eslavos, norteafricanos, africanos subsaharianos e indochinos".

http://www.diarioiberico.com/actualidad/ee.uu-sit%faa-en-espa%f1a-las-etnias-catalana-gallega-y-vasca-11045.html

Simplemente LOL! En Francia son etnias latinas, eslavas teutones... y en España son catalanes, vascos y gallegos?? Ahora pertenecer a un territorio es ser de una etnia?? Y donde coño están los gitanos de España? Esos si que son una etnia... Realmente la desinformación de la CIA y de USA en general sobre España es total...

S

esperabas algo más de ellos?

Snapper

Donde ves por ahi tu la CIA? xDDDD

La CIA si quisiese sabria hasta el color de tus calzoncillos -_-

B

Pues vaya puta mierda de etnias, podrían haber elegido a otras distintas de los vascos y los catalanes.

AbdelioR

Prefiero criticar a USA.

Rush incultura americana. Go.

tokeh

Pues que vengan aqui a preguntarnos que opinion tenemos sobre ellos.

Putos gordos majaras ignorantes

morropico

Yo me cago en el Águila calva

Peyru

faltan los andaluzmarroquies en ese informe

Deckard_29

Lo raro es que la ubiquen bien en el mapa Xd.

Kaiserlau

no tienen ni puta idea..

Pero vamossssss aver.. si en USA hay un pupurri de razas o etnias de la oxtia.. q coño van a estudiar ELLOS!
Si para hacer un estudio asi llevaria años y años.. por cada pais para estudiar su cultura mestizake etc..

Son pateticos definitivamente..

Bueno Patetico me parece lo de Esuskalkultura dios... estos nacionalistas estan colgaos xq q yo sepa no hay ninguna diferencia etnica de un vasco a un kantabro a no ser la lengua..

bEWARe--

como dice #11 la condoleza antes de ablar de otros paises y decir eso de españa.. que mire su propio pais porque mas mierda que hay ai no creo que la haya en otros.. total opino que lo que a dicho de españa a sido como un "resumen" no se a detenido minuciosamente a ver cataluña, bilbao, ni galicia no creo que pensase igual si lo hiciese.

S

ANDORRA

Ethnic groups: Catalan, Spanish, French, Portuguese

Kaiserlau

pero vamos aver..

Partiendo del echo de q ninguno esta en posicion de llamar etnia a vascos catalanes o gallegos.. xq no hay ninguna diferencia ETNICA xq no somos una ETNIA XD asi de claro por dios..

Ese estudio me parece digno del regimen del 3ºritch asin de claro..

B

Como dice uno de arriba: APUESTAS!

El thread sucumbirá al USA => SUX, George Bush lol rolfmao Irak, o "De qué os extrañéis a los referenciados que os clasifiquen como una etnia? Ya han hecho bastante"?

Kaxsp

bueno, es cierto #3, me colé. En la cia lo pone medianamente bien:

https://www.cia.gov/cia/publications/factbook/geos/sp.html

Ethnic groups:
composite of Mediterranean and Nordic types.

Aunque siguen faltando los gitanos.

frantxu

Faltan los Canariplatanaos, los andaluzojuerguistas y los madrichulos.

En Estados Unidos, todos sabemos que las etnias dominantes son los Indios y los vaqueros.

ISAILOVIC

¿Putotehs? ¿Fakes? ¿Fimoseros? ¿Flameros? ¿Conspiranoicos?

Se notan que no se han pasado por MV para hacer ese informe

Dj_Sergio

Sinceramente, salvo algunos aspectos, creo que vivimos mil veces mejor que los americanos...

B

Va ser culpa de lo que dice #10.

F

Me parece bien, ni me creo portugués, ni levanto piedras, ni tengo especial afinidad por el dinero.

R

U ESE A!

B

Deberían de hacerse el estudios ellos, en su país, a ver a que 'étnias' ponen, y que recalquen que a los pocos indios que aún les quedan vivos los tienen en reservas, guettos horribles, borrachos, drogados, etc. En fin, world sucks.

DeUsIN

#10 xdd

B

#21 p0rp0c0 no levantas tú piedras

http://www.orihueladigital.es/orihuela/sucesos/hachis_policia_111005_B_ok.JPG

JIK

ke el 90% son catolicos ? osea ke en el 10% restantes entran otras religiones y ateos o como ?

A

un thread que une el odio hacia los estadounidenses y el odio hacia cataluña, pais vasco. Nunca creí poder llegar a ver semejante cosa!

Narop

pero España no estaba debajo de Mexico?

Kaiserlau

me a exo gracia leer pais Basco XD #27

A

#29 aprende tu a escribir bien y de paso averigua porque estaba con b.

Porque lo mio es culpa del bilinguismo, lo tuyo por culpa de tus padres, que follaron siendo hermanos.

Usuarios habituales