USA sitúa en España diferentes "etnias"

alexander

#1 RAE:
etnia.

(Del gr. ἔθνος, pueblo).

  1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

Por tanto sí existen diferentes etnias en España, no obstante, ese hecho no quita que podamos agrupar una misma personas en diferentes etnias según el criterio de selección. Es decir, podríamos hablar también de la etnia española, europea u occidental por motivos de organización social, cultura, comercio, etcétera.

Quien quiera relacionar etnias con sentimientos de nación o política nacionalista, se equivoca de ámbito de estudio.

Kaiserlau

ayyayayaya #30 bla bla bla.. pero te as pikao ¬¬! y as editao XD

Yo no veo diferencia racial ninguna XD de un Vasco.. a un gallego kantabro o andalu..

:P

a si q los del norte solemos estar menos morenos xq no nos pega tanto el sol..

por lo demas? XD alguna otra diferencia racial a nivel fisico? mental? no no?

ok pues eso.. es patetico XD eso de definir una etnia a la peña del pV o de galicia..

Muff

lo que a dicho el #31.

eth·nic /ˈɛθnɪk/ Pronunciation Key - Show Spelled Pronunciation[eth-nik] Pronunciation Key - Show IPA Pronunciation
–adjective

  1. pertaining to or characteristic of a people, esp. a group (ethnic group) sharing a common and distinctive culture, religion, language, or the like.

Si no sabes lo que significa la palabra mejor te callas.

alexander

#32 Por si no te entra en la cabeza, no es lo mismo clasificar una etnia por aspecto que por la lengua que hablan.

El patético lo serás tú, pues no eres capaz de asimilar un mero tecnicismo.

overking

y los demás de que etnia somos?? ajajaj

melonz

Yo soy de la etnia de mi casa cerdos opresores, le he mandado un email a la CIA para que actualicen y pongan Gallegos, Vask people, Catalan pipol and melonzs.

Overking, create tu etnia.

(#30 Ser bilingüe no implica ser analfabeto, yo no pongo ahora que today es thursday no?)

Kaiserlau

#34 ya estamos otra puta vez con la puta lengua.. dios osea q por hablar vasco o catalan yo ya soy diferente a ti? XDDDDDDD andaaaaaaaaa mira vete pa tu poblao..

J

Era de esperar de ese saco de mierda que se creen que es un país llamado EEUU, lleno de obesos y chupasangres, para variar, hablando de lo que no saben.

Kaxsp

No me jodas, las etnias son por motivos linguísticos?? O sea, que si yo me voy a china y tengo un hijo allí con una europea mi hijo será de etnia china porque hablará chino?? WTF??? Y los catalanes y demás tienen doble etnia por hablar dos lenguas o que?? Esto no tiene nigún sentido...

Anubis_1

#4 hola ¿? y los gallegos no existimos ¿?

Muff

#39 No se que estas discutiendo. Si significa eso la palabra, esta bien usada. Por lo tanto vas a tener que ir a buscar mierda de otro lado para echarselo a eeuu

Kaxsp

si la todopoderosa RAE lo dice habrá que creerlo, que mejor clasificación que la que hace un diccionario a través de una palabra!!

Kaiserlau

#40 no te kejes.. xq an dixo catalanes vascos y gallegos.. es decir aterrizaron los mendas en cuestion en barcelona.. pilaron el coche por la autopista asta bilbao.. luego pillaron el avion en el aeropuerto y se fueron pa santiago.. y de ahy pa casa..
no visitaron kantabria* ni Asturias.. nos hubieran llamao celtas? bisigodos? XDDD o q?

makkki

K pase por las manos de Bauer i en un perikete tenemos un informe bien echo con toda objetividad

P.D. En Ibiza hay gente con ADN fenicia. No, no es coña

Kaiserlau

y en kantabria somos primo hermanos de thor.. somos tan chulos q llamamos al los vascos trabaos.. xq cuando hablan su dialecto parece K les KRUJEN LASK NEUROKNAS

[pero en plan cariñoso XD]

pd: No no odio alas vascos.. tengo amigos vascos.. ¬¬ y cuando hablan intento aprender pero coño.. es dificil XD

DunedainBF

Diferenciar entre un Vasco y un Gallego es tan facil como un Catalan de otro de cualquier punta de España....

Claro joder, y nos reunimos en tribus y hacemos la danza de la lluvia...

Para mezcla de Etnias ellos; yankis de paloh

Kaiserlau

no digas danza,, di baile XD keda mas machote.. XD

y somos una tribu macha.. tio.. eh?

je

AzAfrAn

Es una conspiracion judeomasónica.

EspY

lol, dificil de creer.

Kaiserlau

ugha ugha!!!!

yo ser de kantabro y tu..?

Muff

ugah ugah yo ser tonto, no saber leer definicion de etnia.

S

Si os dais cuenta en el caso de la web cuando hablan de etnias hablan de nacionalidades , mirad en otro pais , por ejemplo ir a bulgaria que hay monton de gitanos , no los ponen , solo ponen las nacionalidades... entendeis? y en alemania no separa Sajones del resto de alemanes osea que se esta refiriendo a nacionalidades.

D

Tal vez deberías ojear un atlas etnográfico #0. Gente como #11 debería estar vetada a hablar sobre temas que no conoce. El fenotipo vasco está claramente diferenciado del resto de la península. Eso si, solo el verdadero fenotipo vasco, muchos se vanaglorian de la raza vasca cuando ni por asomo llevan su sangre (el caso de la izquierda radikal vasca, el mismo juana chaos es de origen castellano)
He vuelto a leer otro mensaje tuyo.. ¡Que mala es la democracia que pone a ignorante sobre temas que desconocen absolutamente!
El término etnia es un término acuñado en los últimos tiempos por los antirracistas americanazos confundiendo raza con etnia. La vasca es una raza -tiene un acervo génico propio- y dentro de ella tiene diferentes etnias. Tu vas más allá de eso, diciendo que todos somos la misma etnia. Amigo mío eso es como decir que todos somos trilobites porque algún día evolucionamos de ellos, para una mente como la tuya.. decir que el agua es aceite. Te saltas no solo la parte genética de la raza sino que también la cultural que la etnia implica y que define al ser humano y lo diferencia del animal. Entonces según esto -no existen diferencias entre etnias- entre tus antepasados directos se encuentras los Mayas, los Egipcios, los Mongoles de H Kahn, los Vikingos, los Etíopes....
Se sensato..

#32 JAJAJA tu no te cansas de decir tonterías? Eso de por que nos da el sol es un lamarckismo de lo más absurdo. Esa teoría ya fue erradicada en el siglo XIX y tuvo sus oportunidades en el XX con Lysenko el científico de Stalin que creyó poder incluir genes a las cosechas y que fueran heredados a las próximas...
Pues si hay muchas más diferencias además de la piel: El peso de los huesos, indice cráneal, el menton, el grosor de los labios, la inmunidad a ciertas enfermedades, el tipo de pelo, la dentadura, la edad de puvertad, el tamaño de los pulmones.. etc
Pero cuanto trabajo le ahorrarías tu a tantos antropólogos, etólogos y científicos en general...
Realmente tu encarnas el ser que no tiene etnia, mundializado sin cultura, drogadicto (por lo que veo) e ignorante.

Alatriste

Yo soy de etnia fuego-volador

PD: Son americanos....¿Qué esperabais

Ashley_Riot

y como lo dice USA es verdad....

si claro xD

dronmolon

arffff arrrffffffffffff, que dilema. deberiamos criticar a nuestros queridos estadounidenses por defender teorias que utilizan los malditos y malvados nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, o por el contrario deberiamos defender lo que se dice desde ese pais ejemplar al cual siempre critican injustamente los sucios manipulados antisistema-progresdepalo??? arggggggg nooooooo que hacerrrrrrrrrrrr arfarfararfarf........
bueno, tambien se puede usar la variante "contestoperonomemojo" como ha hecho alguno, o directamente pasar por alto el tema.

esta curioso el tema xD.

Usuarios habituales