USA vs Corea Del Norte

Jcvf

Cada vez resuena mas y mas esta noticia

Que creen que pasara ?
Si estalla una guerra entre estas dos naciones creen que corea haga uso de sus armas Nucelares ?

iRoN-G

Si algo estalla entre esas dos naciones será Corea

boom

chocapic

ChaRliFuM

Venía a poner lo de nucelar pero veo que ya lo habías previsto.

Mis dies.

F

Mutarachas y tochomoscas everywhere.

No se, mi cabeza dice que USA tiene mucho más potencial que Corea del Norte, pero el coreano está muy loco.

Usopp

Yo voy con el Sex-simbol.

1 respuesta
Petrusin

Ninguno de los dos bandos sabe colocar al otro en el mapamundi, no te preocupes.

chanquete

Yo pienso que de ser así, manda las bombas a Corea del Sur y a Japón como que no quiere la cosa.

perche

si el problema no es corea del norte que le pegas un soplido y la revientas, el problema son sus primos los chinos y los rusos.

B

Corea simplemente lo hace para seguir con su población con la política del miedo. No tiene nada que hacer contra EEUU ni EEUU tiene nada que hacer con Corea porque es un minúsculo cagajón en una península sin interés alguno.

2 respuestas
chanquete

#9 En eso estamos de acuerdo, EEUU solo se mueve por interés. Lo que no sé es que hace rondando la zona.

B

NK tiene tecnología obsoleta. No duraría mucho

Vandalus

apuesto por el loco

NgNvNn

.

1 respuesta
PrinceValium

Pobres minions :(

B

#13 Ninguno. Ya tiene a Corea del Sur .. NK no tendría nada q hacer.. los EEUU no irían allí a nada hasta q hubiesen machacado todo antes (No os acordáis de Irak y su guardia bla,bla,bla).. Lo q cambia es q Seul está muy cerca.

Massalfa

Seria un suicidio para Corea, y no creo que entren en guerra si hasta hace poco EEUU les daba comida a cambio de que se desarmara.

1 respuesta
chanquete

#16 Buaaa, ¿más suicidio que los japoneses en la guerra del pacífico?

sephirox

.

Jok3r

#1 ¿Resuena más y más porque? De donde te sacas eso.

Lleva resonando décadas gracias a periódicos sensacionalistas y a gente con ganas de una hecatombe nuclear porque les aburren sus deprimentes vidas y han visto demasiadas series.

Si quieres que USA no te joda el patio solo hay una posibilidad, ten muchos IRBM ICBM que es lo que hace Corea y Rusia.

Dejaros de chorradas que no va a suceder nada y menos USA donde la opinión pública por mucho que haya votado a Trump jamás estaría a favor de una guerra como tal, y ya sabéis que aveces lo que opina el pueblo es lo que hace ganar o perder guerras.

C

Trump ha dado a entender de manera velada que hay un acuerdillo extraoficial con China, tu me ayudas a quitarme al gordito pirado de encima y yo no te hag un bloqueo comercial como he amenazado hacer.

BTW militarmente me suena haber leido que EEUU con ayuda de Corea del Sur pueden follarse el noventa y pico por ciento del arsenal nuclear y balistico del gordito en un abrir y cerrar de ojos, que es con lo unico que puede amenazar ( nucleares y bombardear Seul que esta cerca ) porque en guerra convencional mucho no dura.

S

Corea del Norte muere matando, quiero decir, en un conflicto bélico la lía, pierde la guerra pero el mundo sufre su ira.

wanchope9

Cuando mencionais al loco, exactamente ¿de cual de los dos estamos hablando?

Jildeghar

Bastante raro todo esto. Justo despues del ataque a Siria y ahora de repente a por Best Korea a toda prisa sin venir a cuento (bueno, si viene, pero por que precisamente ahora?)

Quizas esten teniendo movida dentro (alguna rebelion o algo del estilo) y hayan visto la oportunidad de quitarse a Kim de encima. O ahora o nunca como suele decirse.

Anyway, si finalmente atacan será porque estan 100% seguros de que, por lo que sea, NK no puede realizar ningun tipo de contraataque nuclear a nadie. Sino es jugarsela a lo tonto.

O eso o es todo una cortina de humo para dejar de mirar a Siria durante unos dias, quien sabe.

De1moS

Siempre que se habla de este tema me viene a la mente la siguiente imagen:

1 respuesta
benitoll

De estallar un conflicto la guerra la pierden y rápido (incluso si el gobierno sobrevive, perdería muchísimo poder muy rápidamente). Incluso en cuanto a armamento nuclear "convencional" (misiles con ojivas nucleares), salvo que hayan conseguido fabricar rápidamente muchas más de lo esperado, es difícil que consiguiesen realizar un solo ataque nuclear exitoso. El problema serían las bombas sucias que podrían hacer detonar en las ciudades más importantes del sur y tal vez de Japón y Australia (o incluso en China si se queda al margen o apoya a la coalición).

Tienen el mayor nº de personal militar pero seguramente en un conflicto una parte muy importante no sería leal y rendiría las armas. Podrían llegar a profundizar en el Sur pero perderían rápidamente la mayoría de sus tanques, aviones, radares, buques, piezas de artillería, lanzadores de misiles, etc

La guerra perdida pero podrían hacer muchísimo daño, incluso si China estuviese en su contra y absolutamente nadie del exterior le prestara la menor ayuda. Por eso es tan peligroso ese hipotético conflicto.

2 respuestas
NgNvNn

.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
benitoll

#26 me baso en lo último que he leído y visto de defectores. Cada vez son más las voces "disidentes" (no abiertamente por supuesto), apáticas y que son perfectamente conscientes de que su gobierno les lava el cerebro.

Fanáticos evidentemente hay, precisamente son los que harían posibles los hipotéticos ataques con bombas sucias.

Pero es una cuestión de números. Incluso si la inmensa mayoría permaneciese leal, y a pesar de ser el país con mayor ratio de militares/civiles, la población de Corea del Norte es relativamente pequeña, y ya vez las primeras columnas de tanques fuesen aniquiladas, la fuerza aérea y sistemas antiaéreos completamente deshabilitados, a los oficiales les estaría cada vez más cercano a imposible el ocultar a la tropa la verdad (que no pueden ganar y que occidente no es el demonio y no los van a matar si se rinden). La moral decaería rápidamente y la mayoría ya han escuchado la versión alternativa a la historia que su gobierno les cuenta (a lo que se sumarían redoblados esfuerzos propagandísticos durante la propia guerra), la moral no aguantaría. Por lo menos yo lo creo así.

1 respuesta
B

desde mi proceso conciencial y evolutivo, considero que si nos centramos mas en nuestro interior divino, no tendríamos que preocuparnos mas de las guerras.

1 respuesta
M

Usuarios habituales