USA vs Corea Del Norte

B

No sé qué pasaría, pero me gustaría que los americanos recibieran dos tazas de la democracia que exportan. Un saludo a esos lOk0s del FBI, aguante carajo!

benitoll

#58 la derrota final y la gestión de la posterior ocupación y reconstrucción del país estaría a cargo de Corea del Sur. Comparten historia, idioma y lazos familiares, no es tan fácil hacerlos ver como invasores ante los cuales se pueda generar una insurgencia viable y duradera.

No se dan NINGUNA de las circunstancias que llevaron a un tipo de desastre u otro en Vietnam y oriente medio. Una vez derrotadas las fuerzas militares del norte y terminado de confirmar que su gobierno les ha estado engañando (lo que, repito: unos cuantos ya saben y la mayoría sospecha), la insurgencia más fanática va a ser poco numerosa, y la mayoría del norcoreanos va a querer simplemente cerrar ese capítulo de una vez por todas.

#59 sobreestimas la capacidad de adoctrinamiento a todo un país (como dijo Lincoln: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"). Muchos defectores de los últimos años coinciden en esto. Y subestimas el adoctrinamiento que tenemos aquí nosotros también (y no hablo del "obvio" aunque exagerado y tergiversado proyanqui, sino precisamente el adoctrinamiento antiyanqui desde las extremas derechas e izquierdas).

2 respuestas
abath666

No creo que EEUU se arriesgue a realizar un ataque a Corea del Norte. Corea del Norte responderia con algun pepino nuclear y ni EEUU ni ningun pais se quieres cargar con el mochuelo de que por una accion suya se reciba un pepinazo nuclear.
Y no es factible en un primer golpe acabar con el poder nuclear de Corea del Norte sin dar lugar a una reaccion por parte de ellos.

Teniendo esto en cuenta, too lo demas son pajas mentales que os podeis hacer.

1 respuesta
Kaiserlau

poner esto en live que empieza el show! ir pillando espacio en el bunker.

:ninjaedit:
pues menuda mierda :/ no van a decir nada

1 respuesta
B

#64 pues menuda mierda :/ no van a decir nada

1 respuesta
Kaiserlau

#65 era este otro https://www.youtube.com/watch?v=9FtebHhnJRk xD

Jok3r

#62 "y la mayoría del norcoreanos va a querer simplemente cerrar ese capítulo de una vez por todas"

Creo que estas muy muy equivocado aunque en algunas cosas no vas mal encaminado, iba a argumentarte pero creo que acabo antes poniendo este documental bastante interesante y desprovisto de propaganda.

Disfrútenlo señores.

1 respuesta
Quijote3000

#25 No creo que llegaran a avanzar nada en el sur. En cuestión de horas como mucho, Estados Unidos y Corea del Sur conseguirían el control total del aire. Y desde ahí arriba es muy facil aniquilar el ejército de tierra de Corea del norte, que aunque tendrá muchas más tropas, serán todas de mala calidad.

Dredston

Aquí la gente tiene muy claro que KN caería en nada vs EEUU. ¿Pero se iba a meter EEUU directamente?, Nop, usarían a los del sur y les darían apoyo, y en fin, ¿ha terminado ya la guerra en Siria?, Pues no creo que KN cayera en nada de tiempo. Ya que tienen a China, que no vería bien gobiernos pro-eeuu en su frontera, y Rusia más de lo mismo.

MiNmbreNoCab

#63 Korea del norte no podria acercarse lo suficiente ni para tirarles un tomahawk, que son 1000-2000km de rango.(Que ademas, no tienen xddd)

USA y su ejercito es mas propaganda que otra cosa, pero a best korea la destroza. Eso es asi.

2 respuestas
B

EEUU no va a barrer a Corea del Norte porque no puede permitirselo. Primeramente para mantener la soberanía mundial de su sistema capitalista necesita que las guerras se mantengan en el tiempo. Si partimos de la base de que ya tiene bastantes guerras (que no es cierto) y ataca, directamente fulminaria a Corea y estaría diciéndole a demasiados países que mejor que ataquen ellos primero porque si esperan los barren y eso sería un movimiento estúpido por su parte. Corea del Sur por si sola no puede luchar contra unos vecinos de isla con armamento nuclear, lo mejor que podría pasarles es perder la guerra. La única opción que tendría EEUU sería buscar a traidores dentro de Corea del Norte y armarlos, cosa que ya se ha cuidado muy mucho el gobierno de que no pueda pasar (lecciones aprendidas de todas las invasiones americanas previas). China todavía tiene una careta de "política diferente a los americanos" que mantener y eso hará que no sea fácil para EEUU intervenir. Salvo sorpresa por parte de China que decida colocarse oficialmente en el sitio donde están de facto desde hace décadas, el Amado Líder tendrá una pacífica vida por delante

B

#5 que feas que son todas madre mia xD

1 respuesta
NgNvNn

#72 Es por la alimentación, mira que bien están las del sur que no padecen hambruna:

Jok3r

Hambruna parece que pasen esas, culos carpeta.

1 respuesta
Kaiserlau

#74 calla! ¬¬ esas te las follas incluso antes de tocarlas, a tu esquina!

Meiven

#51

La guerra en sí fue un entrar y salir. Otra cosa es la ocupación

abath666

#70 Simplememte con que Corea de Norte lanzase una misil con cabeza nuclear sobre Corea del Sur. Tras un ataque de EEUU a Corea del Norte, seria algo con lo que no le gustaria lidiar EEUU.

werawk

#70 su ejercito es propaganda xDDDDDDDD

JordanS

EDIT, era una noticia falsa de una web de bromas.

1 respuesta
B

#79 Completamente verídica esta página

DalinarKholi

¿Nadie recuerda lo que paso en Vietnam? También se decía que era un conflicto sencillo para los imperialistas y al final perdieron la guerra.. Muy loco y poco listo sería entrar en un conflicto directo con Corea del Norte.

La historia siempre nos enseña que invadir un país, no es fácil, ni económico, ni viable, si no, al tiempo.

1 respuesta
B

Lo comparamos con Vietnam cuando elmejor ejemplo es la guerra de Corea de la decada de los 50, guerra que sigue vigente por cierto.

1 respuesta
Perdido

#81 Pero para cientos de empresarios y accionistas del complejo militar industrial de USA, las guerras son muy beneficiosas.

1 respuesta
DalinarKholi

#83 Eso , es otra cosa, claramente siempre hay quien se beneficia de las guerras. Sobre todo empresas industriales y militares americanas. Pero para el pueblo americano, aun que ellos no se den cuenta, no es beneficioso.

#82 Cierto es, implicadas las potencias que actualmente podrían entrar de una forma o de otra en el conflicto. En su momento el general MacArthur fué destituido por el intento del uso de bombas atómicas en el norte de la península Coreana. Si en aquel momento existió el miedo al uso atómico por miedo a una guerra nuclear. No creéis que, a día de hoy, en una "época de paz" , ¿ese miedo no será más grande?

Aun que de vez en cuando, leer comentarios en este mismo foro, me hace pensar que la gente no sabe lo que es la guerra y lo que conlleva.

1 respuesta
B

#84 Pero para el pueblo americano, aun que ellos no se den cuenta, no es beneficioso.

Pero pueden comprarse una televisión nueva cada menos tiempo y eso lo venden como una victoria de su su sistema. Triste y cutre pero cierto

DalinarKholi

Mi pregunta es, Que ocurriría si el caso fuera al revés, un portaaviones de North Korea en aguas cercanas de EEUU? Los americanos a lo de siempre, el mundo es suyo

1 respuesta
C

#86 que no se acercaría porque lo revientan

1 respuesta
DalinarKholi

#87 A Kim Jon le faltan huevos ;)

Thouy

#62 No pienses que va a ser una reunificación alemana, eso tenlo muy claro.

benitoll

Me lo estoy empezando a creer y todo... según Pravda y Express.co.uk se ha ordenado la evacuación de 600.000 personas de Pyongyang (1/4 de su población), y aunque no he encontrado ninguna fuente primaria y me extraña que no esté en todas las portadas (quiero creer que porque es amarillismo y no es cierto), supuestamente "oficiales"/"agentes senior de la inteligencia" estadounidenses han aseverado que está preparándose un ataque contra Corea del Norte si esta realiza la prueba nuclear que tiene preparada para el sábado...

Se ha hecho eco hasta RT pero como si no le diesen mucha importancia...

Usuarios habituales