Qué usáis para fregar los platos y cada cuánto lo laváis?

chestterzgz

#57 por que me parece una gilipollez poner una máquina dos horas a gastar cuando yo mismo puedo hacer eso en menos de 5 minutos , yo solo al cabo de la semana usaré 3 o 4 vasos diarios , 2 o 3 platos y unos pocos cubiertos , por la mañana me cuesta menos de 2 minutos fregar todo mientras se calienta el café , al final es crearse necesidades , como tu has dicho no volverás a pisar una casa sin lavavajillas y ya te has creado una necesidad innecesaria , al final es cuestión de cada uno.

1 1 respuesta
TripyLSD

#61 hmmmm es cierto que es una putada el crearme esta necesidad

Pero sabes perfectamente que el gasto, respecto al agua, en un lavavajillas es mucho menor ¿No?
Quicir... Mi lavavajillas que es normalucho gasta en el programa normal unos 15 litros de agua (segun el manual claro) y lo pondré una vez a la semana como mucho. Los económicos rondan los 9. Un grifo consume en torno a 5-11 litros por minuto. Si todos los días le echas entre 1 a 5 minutos... Echa las cuentas 🤷‍♂️

2 respuestas
Carcinoma

#62 El mito de que el lavavajillas gasta menos agua es bastante difícil de comprobar. Primero porque hay mucha gente que antes de meterlos primero enjuaga los platos en el grifo. Y después, porque no es lo mismo ser un puto melón y dejar el grifo corriendo durante todo el proceso, a tener un poco de cabeza y utilizar el agua exclusivamente para enjuagar y después para aclarar.

Probablemente con el lavavajillas salgas ahorrando a la larga, pero no hay que desdeñar el hostión que te meten cada vez que compras las pastillas.

HeXaN

#62 Hombre, el agua es más barata que la electricidad así que aún gastando más agua de forma manual el ahorro es mayor.

1 respuesta
DiSKuN

Estuve 6meses sin lavavajillas por qué se estropeó, y ahí comprobé en la factura el consumo, y consumí más lavando a mano con con el lavavajillas

ratedx

#59 yo ni eso, desde ke tenia 13 años me acostumbre a fregar justo despues de comer, incluso friego los cacharros mientras voy cocinando

1 respuesta
Carcinoma

#66 Lo que hace cualquier persona limpia y ordenada. Cocinar y dejar la cocina hecha unos zorros es de desgraciados o de mujeres millenial.

1 respuesta
ratedx

#67 es que otra cosa no, pero la cocina me da TOC si no la veo limpia xd

TripyLSD

#64 Yo hablaba de ahorro en agua, nada más, por eso de despilfarro de agua y tal. Comparando facturas de agua ahora con facturas de agua en mi anterior piso, antes consumía unos 8m³ mensuales y ahora 6m³. Y es lo único que ha cambiado respecto al consumo de agua.
El eléctrico, pueeeesssss tampoco "debe" ser tanto. Digo debe, porque no lo sé con certeza, en la OCU pone que de media consumen 240kWh, y lo uso 8 horas al mes.
Detergente y abrillantador, eso sí suele ser un poco caro pero tampoco una barbaridad. Yo soy un pijo y compro las capsulitas de Fairy que cuestan como sangre de unicornio, pero siempre tienes detergente del Lidl casi a granel.

No se si saldrá más caro en el cómputo global, pero el tiempo que me ahorra y tener siempre el fregadero sin cacharros lo pago

El único argumento que tiene en contra es el impacto ecológico de la construcción del lavavajillas. Pero bueno, yo que se, ya venía con la casa 🤷‍♂️

scout_

La parienta. Se suele lavar sola

RVA

Platos, vasos y cubertería al lavaplatos.
El resto con estropajo y fairy.

NigthWolf

Yo no los lavo, con el tiempo los trozos resecos de comida se acaban cayendo, ademas que da mas sabor al siguiente plato.

Ya se me han muerto 3 hijos

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • ratedx
  • Carcinoma
  • DiSKuN
  • HeXaN
  • Word-isBond
  • heyjoe