Qué usáis para fregar los platos y cada cuánto lo laváis?

DanteDrago

Guantes? Esponja? Bayeta? Trapo? He visto a gente limpiar los cacharros sin nada de nada, sólo las manos. Cada cual se ve que va a su aire.

Cada cuánto laváis cada uno de los utensilios de limpieza? Cómo lo hacéis, en la lavadora? Que me se de gente que con un cubo de detergente y echándolo ahí todo va arreando.

Siento curiosidad por cómo se lo montarán en cada hogar.

Kimura

Lavaplatos. Cuando ya no puedo jugar a la jenga apilarlos mas verticalmente en el fregadero.

8
mongui

Estropajo verde/amarillo y Fairy Ultra, es acojonante como cunde y lo bien que funciona. Aun asi, lavavajillas para lo mas gordo y a mano cuando hay 4 cosas sueltas

DiSKuN

Lavavajillas. Cuando se llena.

totespare

Casi siempre dejaba llenarse el fregadero, pero cuando tocaba lavarlos me cagaba en mi yo del pasado, así que ahora friego justo después de usar algo para no querer viajar al pasado y reventarme la puta cabeza por vago de mierda. Y de momento feliz. Uso esponja y una escobilla de estas tipo americana pa rascar, y siempre Fairy. Las bayetas las lavo de vez en cuando (despues de 2 o 3 veces ya las tiro), las esponjas a la basura despues de... no se, 3-4 semanas? Según el trote que lleven.

9
gogogo

Pues con estropajo de toda la vida.

Y os recuerdo que los estropajos se pueden lavar, no hace falta tirarlos cuando se ensucian.

koalas

Normalmente con estropajo y fairy, eso si cuando termio de comer echo agua por encima para quitarle lo gordo antes de que se seque asi luego no cuesta mucho limpiarlo.

heyjoe

Por suerte tengo lavavajillas que me supone un ahorro de tiempo bastante grande, además de que algunas cosas como los tupper del curro se limpian mejor. Cuando no tengo uso estropajo y pastilla de jabón Lagarto.

#1DanteDrago:

He visto a gente limpiar los cacharros sin nada de nada

Mira que conozco a gente cerda, pero esto está a otro nivel :S

1 respuesta
Ghamakhur

Esponja, que cuando ya está bastante usada la tiro. Que, por cierto, me pongo nervioso cuando veo que se usa la cara rugosa para limpiar la parte interna de una sartén, jaja. Las bayetas están para recoger líquido, que he visto a gente usarlas para recoger aceite y quedan asquerosas. Después de un uso prolongado suelo dejarlas en agua y lejía. Y uso detergente estilo Fairy de marca blanca porque deja buena sensación de limpieza y no creo que haya mucha diferencia de ahorro.

A la hora de fregar suelo aprovechar cuando es una comida que lleve su tiempo, adelanto loza para que a la hora de comer apenas tenga que fregar. O aprovecho tiempos muertos como cuando voy a hacerme café (uso cafetera italiana). Si puedo evito usar lavavajillas, además fregar también me viene bien para escuchar podcasts.

HeXaN

Lavavajillas.

B

Servicio doméstico

Arzki

Yo compro la vajilla desechable, asi no me toca fregar

LimPollbrow

Esponja, lavavajillas y con las manos. Se lavan cuando se ensucian

B

Lavavajillas.

BreadFace

Pongo papel de film encima de los platos y en ellos sirvo la comida, así ni gasto con el lavavajillas ni tengo que fregar después.

Jaque Mate Ateos.

3 1 respuesta
poisoneftis

Lavavajillas y parte a mano, salvo q me haga las uñas no me pongo guantes pero uso jabón con aloe vera y no se q mas

Damnedlove

#15 Jajaja, me recuerdas a una amiga de mi madre, cuando era mas pequeño fuimos una vez a su casa a merendar, y ponia a sus hijos a comer en la bañera, como si la bañera fuera una mesa, por si se caia o manchaba algo daba manguerazo con la ducha y pista.

Al venir a casa le dice mi madre a mi padre, asi tambien tengo yo la casa limpia no te jode, con lo que ensucian estos demonios (refiriendose a mi y mi hermano xdd)

StkR

Estropajo y Fairy, compré 2 botellas cuando me vine al piso nuevo y aun me dura un culo de una (1 año y medio). Tengo un dispensador rollo jabón y mezclo media botella llena de Fairy + media de agua, y cunde que da gusto. Lavo los platos siempre que ensucio, de hecho mientras cocino voy fregando, y después de desayunar, comer y cenar SIEMPRE dejo el fregador vacío.

Me da un asco terrible la gente que cocina y deja la cocina que parece la puta guerra cuando va a comer, no cuesta nada fregar durante lo que vas manchando. Ni califico a los que se dejan el fregador lleno 2 días, o los que llenan el fregador con agua y dejan los platos a remojo y luego los secan (esto lo he escuchado alguna vez).

Sobre las bayetas no entiendo que se usen para fregar, no es su función. Cambio la bayeta cuando está algo sucia (2-3 semanas) y el estropajo a la vez, cuando se empieza a romper la parte verde o está muy usado. La inversión en estropajos, bayetas y Fairy igual es de 15€/año en algo que usas para limpiar los utensilios que te llevas a la boca a diario varias veces, me parece increíble intentar ahorrar en algo así.

Por último, el lavavajillas siempre me ha parecido el peor electrodoméstico que existe, pero sobre gustos...

Lecherito

#8 por qué? Cuando estuve en Kazajstán la mayoría de comidas eran sopas o cosas cocidas por lo que apenas manchaban y le daban un agua y siguiente.

Es increíble lo poco que se manchan los platos si no usas ketchup o aceites.

2 respuestas
HeXaN
#19Lecherito:

en Kazajstán

Ahí está el problema.

7
WaRdIx

Lavavajillas y Fairy para las sartenes y ollas, la verdad es que es verdad lo de cunde mas de lo que cuesta.

B

Yo no friego.

1 respuesta
Sarya

Pues esponja, estropajo y Fairy.
También uso KH7 para darle a sartenes o los tres o cuatro tuppers de plástico que aún tengo para quitarle las manchas de salsas (sobre todo de tomate, piminientos...) o grasa en general.
Aprovecho para decir que lo mejor del mundo son los tuppers de cristal: resistentes, durabilidad, enfrían superrápido, calientan por todos lados igual en el microondas, infinitamente más limpios... Lo malo es que son más caros y pesan más.

2 1 respuesta
bitelchuss

Cubertería y vajilla de plástico... usar y tirar. 0 problemas.

Es broma. Lavar sin estropajo ni nada, a pelo con la mano me parece bastante cerdillo y poco eficaz además. Un estropajo cuesta 1 céntimo, y el fairy cunde bastante. Yo ahora mismo tengo fairy de palo marca carrefour y es una mierda que flipas. Merece la pena gastar unos céntimos más y pillar el bueno, al menos en mi opinión.

El estropajo se va limpiando y ya según la guerra lo aguantas más o menos.

Gran hilo tío, que no decaigan los temas importantes.

Edit: #23 gran comentario tío. Lo suscribo al 100%.

Gustioz

Arena y agua del río.

Word-isBond

Friego todo a mano con esponja estropajo y fairy, no me gusta nada el lavavajillas, deja las cosas mal para mí gusto.

Y para limpiar la cocina kh9.

1 respuesta
willy_chaos

Pues como se jodio el lavavajillas tenemos qeu fregar a mano (estropajo + fairy) y es un poco coñazo, pero intentamos fregar los platos que usamos casi al momento de usarlos para evitar que luego sea un monstruo.

Encima nuestra cocina es pequeña, así que con cuatro cosas mal puestas parece que esta guarrisima.

SgtPeppers

Nada más comer lo lavo, con las manos y mistol de marca blanca.

NeV3rKilL

Lavavajillas. Pero fuera de él, a veces también esponja. El estropajo lo toco una vez al mes, cuando hay que limpiar algo auténticamente reseco en superficies que se puedan deteriorar un poco.

Siempre con fairy. Rechace imitaciones.

Mi abuela ponía palanganas en el fregadero y limpiaba los platos dentro de la palangana. Nunca supe porqué.

#26 El lavavajillas si le limpias los filtros, le echas sal y el abrillantador, además de su jabón oc, te da un acabado y un brillo que conseguirlo a mano cuesta.

Solo lo consigues si después de fregar secas las cosas con gamuza o papel.

1 respuesta
quebeC

Estropajo de fibra verde con salva uñas y Fairy. Después de almorzar y/o cocinar.

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • ratedx
  • Carcinoma
  • DiSKuN
  • HeXaN
  • Word-isBond
  • heyjoe