Va de Champange

zlatan0810

Bueno se van acercando las cenas navideñas y este año quería sorprender a la familia con una botellita o 2 de champagne del bueno. No quiero seguir tirando de freixinet ni de codorniu. Que me recomendais en relación calidad-precio? algún web para comprarla por precio o mejor a un distribuidor (me deja moet a 22 nose si es caro-barato)

Gracias mv y feliz navidad!

infrico

compra cava hombre!

Petan13

#1 Sidra el gaitero de toda la vida hombre!!! Que el champán es de modernos!!

1
GruMm

Don simon.

1
Roscopower

Cava catalan ftw!

Tressilian

Veuve Clicquot es siempre una opcion elegante y de muy buen gusto.

Buen paladar, brubuja fina y de muy buena presencia.

2
Urien

#6 burbuja fina? xD

Ivlas

#6 Lo vende tu padre o q? XDD

No, ahora en serio, cava mejor q champagne creo yo.

o4colorxl

#1 ¿hasta cuanto quieres gastarte por botella, o en total?

Tressilian

#7 y #8 Por favor, no demostreis vuestra ignorancia de un modo tan abierto.

Esta bien que seais unos paletos sin cultura, pero pregonarlo no es adecuado.

4
Soltrac

Un Dom Perignon, dicen que son baratos.

Hablando en serio, tira por un Moet & Chandon Brut Imperial. La botella te sale unos 30 €.

1
1 comentario moderado
o4colorxl

#11 chico cabron eres XD

#1 te doy un consejo. Yo tuve un año una idea como la tuya, pensé que era un detallazo llevar en nochevieja una botella de champan de estas miticas, de las que la gente dice "OHHHH!!!".

Primero pensé en una botella de Möet, y luego dije "Que carajo, a lo grande" y compre un Don Perignon del que dice #11, te dejo la ficha:

Don Perignon en El Corte Ingles

Llego alli, la gente wowooo, que pasaaaadaaaa, tal... Lo abrimos, lo catamos y...

Bueno ¿tu sabrias distinguir un champan bueno de uno barato a ciegas? ¿No? Nosotros tampoco.

Cara de circunstancia, mucha palabrareria de "uy esta riquisimo ¿eh?" XD

Mejor llevate dos cañas de lomo y un whisky, que lo agradeceran mucho mas.

1
Tressilian

#12 No te pogas nerviosa que te sienta faltal.

La proxima vez te podre letreros de sarcasmo, porque aparte de paleto eres un poco lento la hora de detectar el sarcasmo.

El cava puede ser una opcion perfecta, pero si lees lo que pone el creador del hilo, pide consejo sobre champagne y no sobre si a ti te gusta mas el cava.

5
U

Cualquiera, todos saben fatal xD

3
I

Aparte de la recomendacion de #6, y para cambiar un poco el ya muy visto Moët & Chandon tambien tienes Piper-Hedisieck o Ruinart, y despues, como decian por arriba, hay cavas que no tienen nada que envidiar a los champagnes.

Por ejemplo en el rango de precios del champagne tenemos el Kripta (caro, si, pero excelente) que ademas te quedas con el personal cuando ven la botella y su diseño.

En un escalon de preico menor, que no de calidad ,tenemos los cavas cuyo precio oscila entre 10-18€ y que son productos realmente buenos, normalmente cualquier gran reserva de Agusti Torello i Mata, Llopart, Nadal, Pere Ventura etc cumpliria con creces.

Pues nada, despues del toston, espero haberte sido de ayuda.

1
Strangelove

Yo prefiero la Sidra gallega; el porcentaje de alcohol es muy bajo y tiene muy buen sabor.

Soltrac

#13 A mi me pasa igual eh? Primero pq el champagne no me gusta y no soy capaz diferenciarlos ni de coña xDD.

Lo peor es q con los vinos soy igual. A ver, diferencio un Don simón, pero poco más xDDDD

sutik

#1 Te recomiendo el que tengo yo para estas navidades http://www.mumm.com/

Strangelove

#19 El de la F1 .. xDDDDD ¿Sigue siendo la marca empleada por los pilotos para celebrar el podio o han puesto otro sin marca?

1 comentario moderado
Tressilian

#21 Para nada me he sentido atacado.

Tampoco tu distingues el sarcasmo si no se te pone entrecomillado y en negrita?

Joder eres el chasco del día.

XenomorpH

Si no sois entendidos en vinos y/o champagne como para diferenciar matices y demás, tira por un buen cava porque no lo vais a apreciar mas que en la botella y la etiqueta.

Si ese no es el caso, un Moet te sirve para salir del paso o un Delamotte Brut, ambos por unos 30€.

El mejor que he probado hasta el momento es el Billecart-Salmon, que sale a unos 130€ la botella.

Urien

#22 que sarcasmo ni que cojones, no contestes como en #10, que no venía a cuento de nada.
Como me da por saco que os escondais en vacios legales para decir lo que os venga en gana.

Evidentemente, y como siempre, ya estoy haciendo un mundo de esto pero siempre estamos con la misma cantinela y de verdad no se a que coño ha venido una respuesta con tan mala follá como esa.

3
zlatan0810

quiero gastar unos 30 (si es 20 mejor que mejor) si es 40 tampoco me importa, ese el presupuesto. Mi primo el año pasado llevo Juve Camps, cava, que no me disgusto. Dom Perignon sale del presupuesto ajajja, el mumm la verdad ( es la qeu compre para mi cumpleaños) es una buena opcion tambien. Voy mirar un poco sobre aquellos que me pusisteis que no conozco.

Se nota y mucho la diferencia entre un champagne bueno y malo, la misma diferencia que si te tomas un hendricks o un beefeater o un black label comparandolo con un white label.

nixonE1

Reserva Real de Freixenet

Sh1n0d4

Solo él te puede ayudar ...

PruDeN

Tira de Möet.

Pero vamos, a mi me pasa como han dicho arriba, me meten una del pajarito rojo del alcampo y ni distingo xD

zlatan0810

Decir a los que ''se rien'' de la burbuja fina, echar una copita de mumm-moet y en otra una copa de un champagne random de cualquier super. Mirar fijamente como suben las burbujas, como ''explotan'' y finalmente beber un poco de cada una, diferenciando el sabor en el paladar y como ''desliza'' por la garganta. Vereis que con el bueno podreis beber ''sin parar'' y con el otro al termino de una botella o 2 no podreis mas por la acidez que conlleva.

Soldier

El Möet es buenillo y sí se nota la diferencia respecto a los cavas de 3 o 4 Euros, ahora respecto a los de clase superior no (a partir de 10E yo no noto diferencia, siempre que estén hechos con el mismo tipo de uva). Por lo general el cava es mucho menos ácido, lo digo por los gustos de aquí...

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • eviden
  • o4colorxl
  • zlatan0810
  • Urien
  • Tressilian
  • Strangelove