¿Qué va a pasar cuando la gente se quede sin dinero?

BeTiS

#30 Nada más lejos de la realidad, ojalá mi sueldo fuese tan generoso.

Don_Verde

#19 Ojalá

4
Spiker

#3 esta ya para España o solo italia? Es para un trabajo de clase.

FUNnn

#22 No sé tú. Pero te digo que la capacidad media de ahorro en España es la siguiente:

La mayoría de los españoles tienen capacidad de ahorrar un 5%. Y en el mejor de los casos, hace diez años un 14%. Dime si la mayoría se van a la ruina o no.

Es decir, se gastan el entre el 85 y el 95 por ciento todos los meses. Si todavía hubieran esperado esta crisis, quizás pudieran haber planeado ahorrar un poco más, pero ya te digo que un 20% no.

1 2 respuestas
AS7UR

Cryptopapel

Tablord

Como se van a quedar sin dinero, si con el SMI te da suficiente como para pagar alquiler, comida, factura y coronavirus.

2
BeTiS

#34 Esos datos refuerzan lo que he comentado en #4 y dicen mucho de nosotros como personas, y en general como país.
Hay gente muy irresponsable que innecesariamente vive al día y encima es absolutamente feliz con el hecho. Opino que hay que tener un poco más de cabeza y ver que la vida puede torcerse muy facilmente.

2 respuestas
Explained

#10 tienen que ser las chapas los tapones valen menos

B

Pues que el estado tendrá que ayudar a los más necesitados para evitar precisamente que se maten en la calle y eso hará que la deuda sea más grande, más impuestos ergo una puta mierda para todos.

Iree7

#2 El papel higiénico será el nuevo bitcoin.

Leoshito

#37 La gente no tiene capacidad de ahorro porque el alquiler no para de subir y el sueldo está estancado (o baja).

Que se compre un iphone x con un sueldo de 600€ 3 de cada 10 casas no afecta significativamente.

1 respuesta
Drakea

#34 Creo que confundes capacidad con tasa.

B

La gente se preguntará de qué le ha servido trabajar 40h a la semana toda su vida y de qué valía el discursito del rey y la buena voluntad de nuestros politicos. Jajajjaa no os rayeis, es broma, pedirán préstamo al banco para poder comprar en Aliexpress

6
overzeta

gente que vive al día con tal de aparentar me dan 0 pena y conozco unos cuantos la verdad

1
_LuZBeL_

Yo sigo trabajando, pero no entiendo algunos compañeros de curro que quieren irse a casa y que cierre la empresa ya, creo que no entienden lo que se nos viene encima, suerte tenemos de seguir trabajando. Y los que quieren que cierre viven al dia sin un ahorro.

karlosin

respuesta ideal: el gobierno permitirá aplazar pagos de alquiler, luz y agua, además de garantizar la comida y el paro.

respuesta real: en cuanto se levante el veto, las empresas se van a aprovechar aun mas de las necesidades de los trabajadores de tener un plato en la mesa.

Centrate

pues que te tocara dormir a la intemperie

ReibenN

Robos. A ver qué tal trabajan los polis, que multar a cuatro jetas que salen a la calle no es muy difícil.

B

Tocará usar las chapas de nuka cola como moneda de cambio

1 1 respuesta
rusillo_

En la vida real no soy nadie, pero en internet soy un economista de primera y vengo a explicarte que si no tienes ahorros es por tu mala cabeza.

Coche no pago, que eso es un capricho, no como el netflix.

1 respuesta
Aur0n

#49 chapas de nuka cola, claaaaaaaaaro.

6
odiazon

Hombre... hablar de comprar por encima de las posibilidades cuando hablamos de comida es un poco irracional. La comida si la congelas permanece en perfecto estado, si has hecho una compra eficiente de productos que duran más de dos meses no creo que pierdas mucho, simplemente te ahorrarás el viaje al super.

Otra cosa son los especuladores que han comprado mucho de x para luego venderlo, pero la gente por lo general como mucho habrá comprado a vista de dos meses, no creo que por eso se arruinen.

Y con el tema luz, gas, agua supongo que el gobierno tomará medidas si no las ha tomado ya para minimizar el daño.

Además hay gente que sigue trabajando.

En España: El Gobierno dará liquidez a las pymes y prohíbe cortar agua, luz y gas a los hogares
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/17/5e6fe94821efa0e9398b4617.html

En Francia: Francia asume los créditos y suspende el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200316/474212594165/coronavirus-macron-medidas-choque-indeditas-francia.html

Las noticias creo que han salido ahora hace una hora o así

BeTiS

#41 Es cierto que cada vez cuesta más ahorrar, pero si creo que afecta que la gran mayoría vive por encima de sus posibilidades y se gasta el dinero en caprichos.
Bajo mi punto de vista si vas justo de dinero, no es muy sensato comprarte un iPhone y financiarlo 2 años, o dejarte 200€ en ir a ver un partido de fútbol y encima comprarte la camiseta de tu equipo. O pedir un préstamo en Cofidis (que lo vas a devolver con creces) para cambiar los muebles del piso, y ya de paso se compran una TV oled de 70 pulgadas.

#50 No es ser economista, es tan simple como tener sentido común. Luego cada uno que haga lo que quiera con su dinero, faltaría más.
Lo del coche veo que no lo has entendido,es un ejemplo para dar a entender que si ya tienes un coche pagado, en mi caso priorizo ahorrar antes que cambiarlo por puro capricho.

1 respuesta
A

Si todas esas compañías de créditos rápidos existen y se pueden permitir gastar millones en anuncios de TV, hay mucha gente que no ahorra lo más mínimo y en un mes sin cobrar ya esta con una mano delante y otra detrás...

tute07011988

Pues que el gobierno tendrá que recordarse a sí mismo lo que signifiica la S de sus siglas.

1 respuesta
bicho0

Pues se hará como toda la vida se ha hecho en épocas de crisis , habrá que ir a casa de algún familiar que cobre algo del estado y tirar como se pueda . Por desgracia no somos un país que nos sobre el dinero , y frente a pandemias no tendremos experiencia pero frente a pobreza si

Leoshito

#53 Estoy de acuerdo pero los casos que comentas no son la norma.

Ya se ha visto con ésto que irresponsables hay a patadas, pero es lo que tiene la sociedad xD

A

#55 Parásitos Sacacuartos al Obrero Español. Nunca he entendido porque la gente se cree las siglas de un partido cuando nunca las han puesto en uso...

1 respuesta
tute07011988

#58 hombre, el PP ha tenido épocas muy populares :new_moon_with_face:

varuk

En EEUU ya están comprando armas para prepararse para el caos:

https://www.publico.es/sociedad/coronavirus-venta-armas-dispara-eeuu-temor-efectos-coronavirus.html

1 respuesta

Usuarios habituales