Va sobre cuernos en el matrimonio

M

Me dice una amiga que que hijo de puta el amante por colgar la historia en facebook, que le ha arruinado la vida a la chica, que todo el mundo sabe lo que ha pasado, que haber si se va a suicidar y... ojo, que lo que ha hecho el amante es violencia de genero.

Hasta este punto hemos llegado xDDD

1 respuesta
Othax

#114 Pero es que otra vez me estás metiendo a la iglesia en algo que son MIS GUSTOS. Te lo volveré a repetir: No-comparto-mi-novia-con-NADIE.

Y a quien le guste compartir su novia para que se la folle otro y después seguir con la relación sin ningún problema, es porque algo no anda bien ahí arriba en su cerebro.

A diferencia de los animales comunes, los humanos nacemos con una inteligencia mucho superior para pensar y razonar por nosotros mismos. ¿Que a ti no te importaría prestar a tu novia/o para que otro yazca con ella/él? Pues bien. Pero la mayoría de la gente no es así y dudo mucho que sea por lo que dicta la iglesia católica.

2 respuestas
Hipnos

#152 Ah vale, ya has bajado de "por naturaleza somos monógamos y célibes fuera de la monogamia" a "yo no comparto mi novia porque no me gusta".

Eso está bien, hacer lo que a uno le gusta. De cualquier manera, los gustos son culturales y lo que ves en la familia, calle, televisión y entorno general influye en ellos. Y la mayoría de esos factores se nutren de la tradición judeocristiana, te guste o no.

2 1 respuesta
Othax

#153 Sí, y no me gusta a mí como tampoco le gustaría a la mayoría de las personas que estén leyendo este debate, me temo. Porque para algo empiezan dos personas a salir, para que esa relación sea de dos, no de un tercero ni un cuarto.

Y si es algo que la sociedad ha impuesto, me gusta. Siento que de esa manera hay un orden. No me gustaría hablar con un amigo un día y que me diga que ayer por la noche el amor se ha desbordado y han acabado haciendo un cuarteto con dos personas que han conocido por la calle esa misma noche.

Cosa que no va a pasar porque, como ya he dicho, cuando dos personas mantienen una relación, ahí en medio, naturalmente, está el llamado amor, y no van a dejar que un tercero entre en esa realción.

Sociedad/discursos/religión/monogamias o no. A mí me gusta llamarlo organización y autocontrol.

Y sigo diciendo, que yo no tengo ningún tipo de problema en que una persona mantenga relaciones sexuales cada día con otra persona nueva. Te digo que si tienes una pareja, es para compartir momentos vosotros dos solos. Llámalo egoísmo si quieres, porque en lo que a ese aspecto se refiere, lo soy, y mucho.

Como dice #100

"Soy ateo, y pienso que la monogamia es la consecuencia de cómo llevar las cosas de la forma menos destructiva en la mayoría de los cerebros."

No somos animales, somos humanos. Los animales ni siquiera entienden por qué se tiran a una hembra un día y al otro a otra distinta. Simplemente se guían por naturaleza. La diferencia entre humanos y animales es el orden.

1 respuesta
Hipnos

#154 El caso es que lo de "Los animales ni siquiera entienden por qué se tiran a una hembra un día y al otro a otra distinta. Simplemente se guían por naturaleza." no tiene mucho sentido, ya que hay animales que son monógamos toda su vida, o hasta que su pareja muere y se buscan otra.

Por otro lado, te empeñas en mezclar dos cosas que son distintas, el amor y el sexo. Hay amor con tu pareja (o parejas), hermanos, amigos, hijos... Pero no a todos te los follas. Que aceptes que tu pareja pueda disfrutar de su sexualidad fuera de la relación que tiene contigo no tiene por qué ser negativo, mientras haya un acuerdo mutuo y total sinceridad.

Así que respondiendo a lo de "no me molaría que al final acabe con 4", pues es cuestión de definir entre ambos las cosas que aceptas y las que no. Eso lo intenté dejar claro en mi primer comentario.

Lo de la organización te parece muy bonito porque no te has planteado otra cosa, tu entorno te ha condicionado de tal manera que cualquier tipo de relación fuera de los estándares te parece impropia, desordenada y repulsiva.

Como última reflexión, te digo que quizá tu pienses que la sociedad se acopla a tus gustos en tanto que tu pensamiento es el más común. Pero quizá (y esto lo veo bastante más probable) es tu entorno sociocultural el que ha hecho que esos sean tus gustos y no otros. Te animo a que detectes qué parte hay prestada de tu cultura en tus pensamientos y qué parte es intrínseca a tu naturaleza.

1 respuesta
I

no soy filosofo ni un gran pensador. Pero eso de que alguien a quien quiero, se cepille a todo cristo, es algo que no solo me incomoda, sino que me provoca un fuego interior indescriptible.

Me da la sensacion de que al que le da igual lo que haga su pareja, corre muy poca sangre por sus venas y tiene un nulo sentido de la moralidad.

1 respuesta
B

yo no dejaría a mi mujer por follarse a otro. igualmente espero que mi mujer no me dejase por follarme a otra

Hipnos

#156 Pues yo lo veo de otra manera.

"Soy tan feliz contigo que estoy dispuesto a aceptar si te apetece probar sexo con otras personas, según ambos convengamos en frecuencia y cantidad".

1 respuesta
I

#158 comprendo tu punto de vista, pero por mas que lo intento, no consigo compartirlo. Es pensar en mi pareja con otro y noto como me corroe por dentro.

Haria lo que fuera por ella para que fuera lo mas feliz posible. Pero no con algo que deberia ser exclusivo de la relacion de pareja.

3 respuestas
B

#159 si tiene ganas de follar con otro me parece mejor que se lo folle y que entienda que no es para tanto a que te deje para poder follar con el libremente

1 respuesta
I

#160 pues si tiene ganas de follar con otro, prefiero que me deje sinceramente. Hay algo que cada vez es mas raro de ver, y se llama lealtad.

1 respuesta
luciacoptero

Hablas como si pudiera haber algún culpable a parte de esa mujer, el amante le ha salvado una vida de mentira al marido.

Hipnos

#159 Quizá porque lo ves como una competición, en la que busca en otro macho lo que no puede obtener de ti. Yo es que pienso, por ejemplo, en una pareja de personas bisexuales que no quieren limitar su vida sexual.

Ambos comparten su intimidad, y aceptan que los juegos sexuales del otro son algo que no pueden llenar, y son felices dándole a su pareja lo que desean. Claro que esto es un caso bastante raro, en una pareja preminentemente heterosexual, entiendo que la posible competencia se manifieste en unos celos brutales.

1 respuesta
I

#163 no es por competencia. Yo en mi pareja busco sentirme querido, que me haga sentir especial, que comparte conmigo cosas que con nadie mas.

Y pocas cosas mas especiales hay que el sexo. Pues si le da mandanga a quien le apetece se rompe toda esa "magia".

2 respuestas
Hipnos

#164 Pues será que estoy jodido de ser tan promiscuo, pero para mí es mucho más íntimo compartir un sueño, una vida o unas caricias y palabras amorosas que follar como un cerdo.

1 respuesta
B

#161 si de verdad la quieres la tienes que querer con sus defectos y todo. y echar un polvete no me parece tan grave como para distanciarte de la mujer que amas y con la que quieres pasar el resto de tu vida.

1 1 respuesta
I

todo son opiniones forjadas a traves de la educacion, cultura y experiencias. Y ni yo os voy a convencer, ni vosotros a mi jajaja

#165 eres un vicioso tio xDDD

1 respuesta
Hipnos

#167 Un poco, quizá es que veo el sexo como un impulso animal, una necesidad como comer, dormir o saludar en los ascensores.

M

Yo es que distingo dos clases de sexo, el que se hace para satisfacer nuestras necesidades sexuales y el que se hace, aparte de para satisfacernos, para compartir un momento totalmente intimo con la persona que quieres.

Y hay una grandisima diferencia entre ambos.

WolfGuy

#155 Estuve un tiempo en el mundo liberal para intentar comprender y entender que lleva a una pareja a ser liberales y para ellos el sexo es simplemente una necesidad sexual de la cual ambos comparten. (Soy así, cuando quiero tener conocimientos y sabiduría sobre un tema concreto me meto para experimentar).

No deja de ser una relación cualquiera con el plus de que el sexo es libre, eso si, los lazos emocionales solo lo comparten entre la misma pareja y no con los que se folla por ahí. Yo no he visto eso de personas con 5 relaciones serias (llámalo poligamia si quieres) porque para mi no son relaciones. Pero la monogamia viene de mucho atrás, no es a causa de la cultura judeocristiana que yo también lo pensé en su momento, ahora esta ocurriendo lo contrario, con la liberalizacion y la hipersexualidad de la época animan a la gente a ser liberales, eso si que es sociocultural.

Lo próximo a relaciones liberales sera relaciones polígamas, al tiempo.

Eso si, después de lo experimentado no se si podría llevar una relación liberal.

DoRiTo

Lo de la monogamia viene de una epoca en la que no había anticonceptivos, lo más parecido a la medicina era un trapito en la frente y lo que si que había era mucha enfermedad desconocida.
En esa tesitura, si pretendes llegar a viejo y estar seguro de que esos son tus hijos, lo que toca es emparejarte con una jaca que lleve aun el precinto puesto.
Y las chicas buscaban un hombre honrado y honesto, para que no lo matasen y se viese sola de nuevo y sin precinto.

Aun con todo, una vez que entramos en la época de las comunas hippies y el amor libre, vemos que todas esas comunas acabaron a ostias y mosqueos.
Eso de folleteo para todos sólo conviene a los que no mojarían el churro de otra forma.

Si tomamos la actitud de "Tia que no quiero, a más suelta mejor. Tia que si quiero, casta, amable y pura" no encajará nada.
Porque la que quieres casta y pura, viene de ser a más suelta mejor.
Se ha pasado la vida entre follamigueos, egoismos y mamoneos.
Ha aprendido que las relaciones son asi, y eso te lo vas a comer tú.

Y por eso estan todas tan locas, porque pretenden contentar a todos.
Peor, pretenden contentar a todos a base de hacer caso a sus amigas.

3 1 respuesta
WolfGuy

#171 Sabe de lo que habla. Si, a mas loca mas dificil de tener una relacion estable.

Ann_Libheart

Es fácil. La chica.

Abhorash

"La persona con la que discrepo dice que el chico no tenia ningun derecho a meterse en su vida, que ella decidiria que hacer con su marido"

Esa persona es otro zorrón de cuidado. A este tipo de gente no se le debe dar ni agua.

rockfuck666

#164 Qué sacralizado tenéis el sexo y que poco valoráis otros aspectos amorosos y sentimentales los que pensáis así. Para mí es más importante reservarle a mi pareja otros privilegios más personales que reservarle simplemente el sexo, que es algo físico y menos "especial". Para mí no tiene mucho valor reservar para tu pareja el sexo, para mí vale más el que le reserves las miradas que sólo compartes con esa persona, o la conexión que sólo sientes con ella. Me parece que poco amor hay en una pareja que se mantiene sólo en base a si sus componentes se tiran a otra gente o no; creo que el amor es mucho más que eso.

Reducir una relación de pareja a darle tanta importancia al tema sexual me parece frío y artificial.

p.d: Sin acritud, supongo que soy una romántica v_v .

1 1 respuesta
Seyriuu

#175 a mí me suena más a que quieres además de tu pareja poder tener sexo con otra gente.

Me parece respetable, pero creo que todo lo que has dicho ha sido sólo una forma de adornarlo y ya.

1 1 respuesta
Aegis

#151 La amiga de tu amiga además de puta es subnormal, cosa que por regla general suele ir de la mano; amén de ser la típica niñata subnormaloide con tendencias Att.Whore en redes fecales y demás.

Que se joda, de hecho que se joda dos veces.

nosferatun

#140 entiendo tu punto de vista y lo respeto.

Mp cuando eso.

XarevoK

Evidentemente el 100% de la culpa es de la tia que es la que tiene un compromiso. El "amante" la única culpa que tiene es que es retrasado, salir con una tia con pareja, que dejaría a su pareja por ti, tu pasarías a ser su nueva pareja y quien te dice que ella no puede hacer lo mismo...

Si tienes algo con una persona con pareja, si no conoces a esa pareja allá tu moralidad, pero la culpa siempre va a ser de la persona que no es fiel.

ZaZiTa

#117 #118 en una lan me lie con alguien que tenia pareja, luego yo cuando me entere del percal se lo dije a la pareja, tampoco es nada del otro mundo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • Othax
  • Hipnos
  • Seyriuu
  • IceMelon
  • DaRk-eXe
  • Ainigriv