Vacaciones, despido o excedencia

TERRyBoGaRd

Buenas,

A raíz, de hablar con amistades y cercanos que me comentan su situacion en los trabajos donde algunos por ser considerado de necesidad, no pueden hacer un ERTE y tienen que ir a trabajar, pero que les han dado las opciones de vacaciones, despido o excedencia.
Pues quería saber vuestras experiencias. Yo por mi parte no me queda otra mas que currar ya que lo hago en un supermercado.

Ahora hablaba con una amiga que trabaja en una agencia de seguros que ha decidido coger una excedencia ya que era eso o vacaciones, las cuales iban a ser 4 dias.....o despido y coger el paro.
Aunque también tengo colegas que han cogido vacaciones....que creo que son un poco inutiles ya que son de 1 semana o 10 dias....al final tienes que volver en lo mas gordo.....

Centrate

mi contrato termino en febrero, a mi esto me ha venido de perlas

Ghamakhur

¿Tus conocidos son conscientes de que si siguen en ese trabajo no tendrán vacaciones en lo que resta de año? ¿Y qué trabajos son para que sean de necesidad y no les puedan hacer un ERTE o hacerles la guarrada de las falsas vacaciones?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#3 oficina de seguros, teleoperador de venta o servicio técnico, empresa de import/export de muebles italianos, empresa de recambios y materiales de cosas de piscina...........las 2 primeras no pueden hacer erte y estas 2 ultimas es que no les sale de los cojones.....
Tengo un amigo que trabaja por ejemplo en una fabrica de tapones y la empresa ha sido brutal extremando precauciones, evitando cruce de trabajadores.....e incluso les ha recortado horas pero no ha recortado sueldos.

En mi empresa ayer nos dijeron que probablemente a partir de mediados de esta semana empecemos a cerrar a las 19:00 pero que no va a recortar horas, que si queremos cobrar el sueldo integro, habrá que trabajarlo íntegramente.......toda la plantilla allí metida a puerta cerrada hasta cumplir horas vamos.

1 respuesta
cabron

#4

dices que el problema es que son ellos los que no quieren ir a trabajar, o que la empresa quiere que no vayan? por que cambia mucho.

la empresa como tal no puede obligar ni a vacaciones ni a excedencia, ahora que sí son ellos los que no quieren seguir yendo a trabajar y les han dicho "pues esto es lo que hay por que tienes que seguir viniendo" es otro tema

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#5 compañeros de empresas de teleoperadores con los que he trabajado y mucho y conozco el edificio y tal.......no quieren ir a trabajar, es normal, un edificio cerrado con ventanas cerradas con llave, donde hay salas con capacidad de 300 personas y que como mucho lo han reducido a 150 para dejar un hueco entre uno y otro, equipos que tocan como mínimo 2 o 3 personas al día.......que lo único que han hecho es envolver el teclado en papel film.....ahora están empezando a intentar un poco el teletrabajo, pero vamos, solo para unos cuantos como "piloto".
Luego tengo familia en empresa de muebles y de cosas de piscina que se han quejado de que no hay medidas de seguridad, y rápidamente la empresa les ha dicho, sin problemas, que prefieres? trabajar, despido,vacaciones o excedencia?........esto se repite mucho entre mis conocidos en las empresas que trabajan.

Usuarios habituales

  • TERRyBoGaRd
  • cabron
  • Ghamakhur
  • Centrate