Las vacaciones de Manuel Bartual

cerverus94

Algunos que estáis posteando por aquí parecéis escritores frustrados, dejad que la gente disfrute en paz.

1 1 respuesta
Tritoman

Sois unos clasistas de cuidado los de "jeje mejor coger un libro" ni que una cosa invalidara la otra, sois muy guays todos

Kimura

#511 frustrados, a secas. Algunos no serían capaces ni de rellenar bien un parte de accidente, como para llamarlos escritores...

Como yo lo veo, el hecho de tener que adherirse a un medio limitado en tantos aspectos como es el tweet (medio, limite caracteres, perfil del "lector"...), sino darle mas mérito que a muchos libros, por lo menos convierte en absurda la comparación entre dos medios tan dispares.

1
A

No sé porque se le da tanto bombo, a mi parecer no es para tanto

notiK

Ahora que a acabado la historia que toca los que no lo ven para tanto? quien se cree esto jaej? vaya escritor fracasado?

Es hora de cerrar el hilo.

1
Galdor

Ha salido en las noticias de TVE XD

Polakoooo

Porque algo se exprese por escrito no quiere decir que lo podamos medir con las gafas de la novela o el relato. En el caso de lo sucedido este fin de semana con el hilo-ficción de Manuel Bartual diría que es muuuucho más importante la dimensión lúdica del tema.
En este caso lo lúdico está relacionado con la relación con el tiempo. En un relato o novela la recepción y su tiempo están controlados por el lector (o lectora) y en este caso el tiempo se nos arrebata a los lectores/as y (al producirse en Twitter) lo llenamos creando/ comentando y abandonados a esa perdida de control del tiempo (de ahí el nervio, la anticipación o la espectativa)
Pedirle "profundidad" (en el sentido que se le pide a una novela) es cómo pedirle profundidad al Colonos de Catán o a una partida de dardos.
El juego está mucho mas determinado por el goce que otras actividades culturales.

De Guillermo Zapata.

6
Leoshito

Llevo un par de días leyendo creepypastas y viendo videos de series de creepypastas, y como estaba esta española pues he aprovechado y me la acabo de ver... ya podríais haber actualizado #1 que me ha tocado ir al muro del señor este y scrollear a saco xD

La historia como tal no ha estado mal, se nota que no ha querido calentarse mucho la cabeza con efectos especiales o fotos retocadas y muchos post que nos ha mostrado como "texto" a secas habrían ganado mucho con algún trozo de video editado. Pero entiendo que eso requiere un esfuerzo que no iba a ser recompensado para una historia corta y rápida.

Quizá me deje un poco culo roto el tema de que ni ha explicado, ni ha dejado caer, lo del "hombre alto" al que le saca las fotos. Tampoco ha explicado por qué su "yo" del futuro que habla raro iba a enfadarse por encontrarlo en su cuarto o a verle en otros lados -a menos que sea porque realmente está esquizofrénico y se mete en otro cuarto de un random pensando que es su doble y este le persigue, pero no lo deja caer-. Esa es quizá la única cagada, el primer día le dio mucho enfasis a ese personaje y luego lo abandona -aunque siga mencionandolo- y no le da un "final".

Si alguien está interesado en más contenido del estilo, y no se pelea con el inglés (porque seguro que puedes encontrar una traducción, pero será latina, y será sidosa), aquí van algunas recomendaciones personales:

-Marble Hornets
-EverymanHybrid
-TribeTwelve
-BEN Drowned
-Candle Cove
-Petscop (con hilo en Mediavida)
-ECKVA

1 respuesta
amenazax

#518 Ahora mismo no tengo tiempo xD deje de hacerlo cuando estaba en life y estuvimos todos comentando el final posteando los Tweets sorry :/

lalubina

#277 Juan Gómez-Jurado es una de las personas con más cabeza (y más corazón) que vas a ver en tu vida. Discrepo completamente de tu comentario, que me parece un ad hominem como una casa.

Usuarios habituales