Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

Andre333

#627 venga te acuestes.... Hablar sin tener ni idea, marca españa....
Como se nota que la unica marihuana que has visto ha sido en los videoclips...

1 respuesta
Andre333

#628 yo supongo que ahora mismo no te ofrezeran alternativa. Pero si esperas puede que si.
Yo personalmente si tengo una vida social y no me importa esperar mas, me esperaria.

Por otro lado he visto como ponian en mi centro a gente casi paliativa que le quedan 2 meses de vida las dos de pfizer. Asi k es un cachondeo...

L

Cuando nos llegue el turno de la vacuna, habrá consulta con la médica. De momento nos queda por esperar mucho

Hiervan

#631 Toma, envíales una carta con tu queja: https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/identifican-por-primera-vez-el-vinculo-entre-el-cannabis-y-la-esquizofrenia-6969

2 respuestas
Doest

Investigan la muerte de una mujer de 40 años en Asturias tras vacunarse hace una semana con AstraZeneca
https://www.20minutos.es/noticia/4625931/0/muere-otra-mujer-40-anos-espana-despues-vacunarse-astrazeneca/

Científicos noruegos afirman que AstraZeneca sí causa coágulos de sangre mientras expertos británicos y neerlandeses lo descartan
https://actualidad.rt.com/actualidad/386897-cientificos-noruegos-astrazeneca-causar-coagulos-sangre

2 respuestas
angel222

#635 son los noruegos que son unos putos negacionistas.

1
MendozaH

#634
Imagino que no tienes ni puta idea, pero aun esta por demostrar si existe relacion directa entre el desarrollo de enfermedades psiquiatricas y el THC ( porque el problema es el THC, no la marihuana ); o si simplemente aceleran el proceso en aquellos con predisposición a padecerlas.

A esto hay que sumarle que el momento crítico es el consumo de THC bastante elevado en edades de formación.

Tu comentario esta al mismo nivel que decir que consumir alcohol te hace padecer cirrosis.

B

#635 No pasa nada, se cubrieron muy bien las espaldas los listillos de la EMA con su explicación ambigua:

#594G00S3MEISTER:

-the vaccine is not associated with an increase in the overall risk of blood clots

#594G00S3MEISTER:

-however, the vaccine may be associated with very rare cases of blood clots

Pero nada, que no se puede decir nada en contra porque entonces eres un negacionista/alarmista y entonces no te tomes ni un paracetamol. Honk honk...

1 respuesta
ArThoiD

#638 Estaría bien aprender inglés, porque ambas frases no son contradictorias.

1 respuesta
B

#639 Decir que una cosa no está asociada y en la siguiente frase decir que sí podría estar asociada no es incompatible, no. Acuéstate ya, anda, que te toman el pelo y ni te enteras...

Faradium

Realmente a nivel científico esas dos frases son totalmente compatibles. Te está diciendo que no hay ninguna causalidad probada, pero que podría haberla (bajo ciertos indicios y pruebas que habría que estudiar).

En el día a día cualquiera puede afirmar cualquier cosa, pero en el ámbito científico para afirmar algo tiene que estar categóricamente respaldado por los datos. Ergo las dos frases son compatibles. No entro ya en si la segunda debería prevalecer sobre la primera a la hora de tomar decisiones, eso ya es otro tema.

2 1 respuesta
B
#641Faradium:

Te está diciendo que no hay ninguna causalidad probada, pero que podría haberla (bajo ciertos indicios y pruebas que habría que estudiar).

Te estás respondiento tú solo. Si habría que estudiarlo aún para poder saber si está o no asociado, no puedes publicar resultados y afirmar categóricamente que no está asociado. Tendrías que decir "creemos que no es compatible, pero podría estarlo, hay que realizar más estudios para descartarlo, pero como no tenemos tiempo, vamos a seguir vacunando"

2 respuestas
ArThoiD

#642 Es que lo que está probado es que con los datos que hay ahora, no hay ninguna correlación de aumento de casos. Ahi no hay más que estudiar, habiendo ya millones y millones de vacunados, está probado que no los aumenta, punto.

Pero que algún caso super específico pueda deberse a eso.... Pues bueno, igual es posible, igual que te puedes morir por una aspirina.

2 1 respuesta
Faradium

#642 Yo no me estoy respondiendo solo, te estoy explicando como funciona la ciencia en general. No puedes demostrar la no existencia de algo, lo que te sí que puedes (y están diciendo) es mantener una premisa hasta que sea refutada con datos.

Es una pura cuestión de lógica formal y de aplicación del método científico:

La aplicación de la vacuna (A) no implica el riesgo (B) -> Causalidad directa.

La aplicación de la vacuna (A) en ocasiones puede originar complicaciones señaladas como casos muy raros(B) -> Correlación no comprobada que hay que estudiar.

Te pongo otro ejemplo:

Ver pokemon no causa ataques de epilepsia

Ver pokemon puede estar relacionado con ciertos casos de epilepsia (y esos efectos son dignos de estudio).

Ya te digo que luego hay que valorar hasta que punto la premisa 2 es un riesgo aceptable para detener la vacunación. Debate en el que no voy a entrar y que es totalmente personal. A ver si ahora lo ves un poco más claro, mi único objetivo con el post es darte una visión más amplia de ambas frases.

3 1 respuesta
B
#643ArThoiD:

Es que lo que está probado es que con los datos que hay ahora

No está probado nada, porque dicen que sí podría estar relacionado.
Vamos, que básicamente necesitan más conejillos de india para ver si está o no relacionado. Pues nada, vacunaos y dadles más muestras. Quizás después de que hayan muerto muchos digan "mira, ahora sí tenemos datos suficientes y sí está relacionado. Sorry por las molestias".

#644Faradium:

Correlación no comprobada que hay que estudiar.

Pues entonces no digas que está comprobado que no está relacionado. Di que aún no se sabe y que hay que estudiarlo más. Fin de la historia.

Lo que al igual que con el proceso de la aprobación, hay muchas prisas, y se cometen errores. Y como tenemos a gran parte de la ciudadanía con ganas de tomarse una cervecita con los colegas, pues no importan los errores de las prisas.

2 respuestas
ArThoiD

#645 Pero qué muertos ni ostias jajaajjaa

Te montas unas putas películas de aupa.

Es más, y qué si está relacionado? 0,006% de casos son una putísima MIERDA en relación al beneficio que va a dar la vacuna. Y de esos, un % ínfimo quizás, QUIZÁS, tiene una complicación realmente seria, que parece que los putos trombos ahora son el acabose.

No hay más que discutir.

Apenas eras pesado entendiéndolo como te da la gana xDDD Yo desisto, con negacionistas no se puede razonar.

2 respuestas
B
#646ArThoiD:

Es más, y qué si está relacionado?

Bravo. Esto es lo que pasa. Por eso justificáis todo tipo de patrañas que os sueltan. Vacúnate tú. Y suerte.

2 respuestas
ArThoiD

#647 Ojalá pudiese elegir que me la pusiesen ahora mismo.

1 respuesta
B

#648 Fe ciega.

#646ArThoiD:

Te montas unas putas películas de aupa.

Científicos noruegos afirman que AstraZeneca sí causa coágulos de sangre mientras expertos británicos y neerlandeses lo descartan
https://actualidad.rt.com/actualidad/386897-cientificos-noruegos-astrazeneca-causar-coagulos-sangre

#650HammelSF:

Igual tienes más riesgo de morir cada vez que coges el coche que poniéndote la vacuna y nadie se lo plantea

Claro, pero el coche lo tengo que coger, la vacuna puede esperar mientras me queden mascarillas ;)

1 respuesta
HammelSF

#647 Igual tienes más riesgo de morir cada vez que coges el coche, o cada vez que cruzas en rojo.

Cientos de vacunados con esguinces bien podría ser una noticia.

La gente se pierde al hablar de grandes magnitudes, se ve bien cuando hablan de la viogen y lo de ni una más.

El mundo es caótico por naturaleza, siempre lleno de desastres impredecibles que sobrepasan nuestra capacidad de análisis o acción. Eso solo se puede reducir, en el mejor de los escenarios a números residuales, pero nunca eliminar.

Ambas afirmaciones que hacen son correctas. El número de casos es tan ínfimo que resulta invisible a la estadística con muestras de millones, si han dado con ello es porque llevan una firma singular.

Faradium

#645 No sé muy bien si esto es productivo (no tiendo a meterme en estos fangos en inet, pero vamos allá):

  • Cada vez que montas en coche hay un % de que te mates.
  • Cada vez que subes a un avión hay un % de que te mates.
  • Cada vez que te tomas un ibuprofeno hay un % de que la palmes.
  • Cada vez que te tomas un cubata aumentas el % de probabilidad de desarrollar un cáncer.

... etc etc.

Bien, acabamos de recordar que cada día estás expuesto a ciertos riesgos como ser vivo. La ciencia no puede guiarse por % aleatorias de X suceso, tiene que encontrar causalidad directa para afirmar algo, y mientras tanto, estudiar los potenciales indicios mientras evalúas el % que estás dispuesto a asumir por el bien común.

Fin. No hay más historias. La vida es así de cruda, e insisto, es tu opinión personal y decisión el asumir ese riesgo o no, pero hay que ser en general, muy corto de miras, o ser muy influenciable para el sensacionalismo, para escandalizarse por lo que estoy escribiendo ahora mismo. La realidad es que hay una pandemia mundial, donde la gente muere a diario en un número significativamente alto, y donde las consecuencias posteriores están por verse aún (y más gente que va a sufrir/morir a causa de ellas). La única diferencia es que hay una sobre exposición/información hacia los casos en los que un medicamento funcional mal, cuando por desgracia es algo inherente a todos los medicamentos.

Así que el debate es literalmente estéril. Los datos dicen que la probabilidad de que te vaya mal:

a) Existe, como en cualquier medicamento/intervención quirúrgica/ actividad con cierto riesgo para la vida.
b) Es absolutamente residual frente a la gran parte la población vacunada sin problemas.

Poco más hay que hablar. Yo voy a poner el brazo en cuanto pueda, y obviamente da algo de "yuyu" por el ambiente general, pero no más que someterme a una anestesia general (ya lo hice), o escalar una pared vertical de 20m (que lo hago por gusto). De igual manera, respeto que vosotros no tengáis esa certeza y no os la pongáis, pero en serio, dejad a la ciencia y a la gente tranquila.

10 1 respuesta
B

#651

#649StayAwayFool:

Claro, pero el coche lo tengo que coger, la vacuna puede esperar mientras me queden mascarillas

1 respuesta
Faradium

Sabía que iba a ser totalmente improductivo xD

6 2 respuestas
Kabraxis

#652 Tenemos mas personas muertas por caerles una maceta en la cabeza que de vacunarse con AstraZeneca, no salgas a la calle, te puede caer una maceta en la cabeza.

B

#653 Es que es verdad, el coche lo tengo que coger para llevar una vida normal, porque no me puedo meter 4 horas caminando de mi casa a la ciudad. Pero puedo ponerme una mascarilla y evitar la vacuna. No sé qué parte no entiendes.
La mascarilla no me impide hacer nada, la vacuna podría impedirme hacer todo... Prefiero no jugármela...

1 1 respuesta
Kabraxis

#655 La parte que no entiendes es que no hace falta que tu cojas el coche para matarte con uno.

1 respuesta
B

#656 La parte que no entiendes es que soy consciente de que hasta bajando las escaleras de tu casa te puedes matar, pero no queda más remedio que bajarlas. La vacuna la puedo evitar con mascarilla. Los riesgos que pueda evitar, los evitaré y los que no, los correré.

2 respuestas
Andre333

#634 y?... Ya se conoce que la weeda puede desencadenar esquizofrenia. Pero muchismo mas dañinos son el alcohol, azucar o tabaco... Pero claro la hierba es el problema....

G00S3MEISTER

#657 La mascarilla no te reduce el riesgo de muerte por COVID-19, la vacuna si.

2 respuestas
Kabraxis

#657 Es que la mascarilla no te protege de nada, anda que no hay gente con Covid que usaban la mascarilla hasta para estar en su casa.

2 respuestas

Usuarios habituales