Vado Legal o Ilegal....

SiMON17

Donde Yo vivo hay una Frutería.... Donde tiene un Vado de prohibido aparcar (el normal) no el de la placa que pone debajo carga y descarga de hora tal a tal... aparque en "Su Vado" Se que no se debe hacer.... El lo usa de Carga y descarga... a ver si alguno sabría donde puedo mirar o como saber si ese Vado es legal... si lo paga... por que antes era un taller.... y es obvio que tuviera el Vado ahora que es una frutería no se si lo tiene para que no aparquemos y el tener sitio siempre... me echo una media peta.... pase de el y argumente el conocimiento que tengo sobre los Vado... yo informándome un poquito Mire que un Vado es una entrada o Salida de Vehículos claro eso es una frutería... ni taller ni parking... Mi barrio para aparcar esta Jodido y que se aproveche de un Vado que no se si lo paga y me joda.... para chulo el chulo yo !!! Conclusion....

¿alguien sabe como saber si paga el Vado o donde deberia ir para informarme o Denunciar?
Muchas gracias !! espero vuestra respuestas!!

Bloody

Prueba en la policía local.

Por cierto, me da que el frutero se llama PruDeN. Ojito con lo que comentas.

3
tute07011988

Por qué pones vado u otras palabras con mayúscula? Conoces los punto y seguido? Tienes el graduado?

11 2 respuestas
Dralions

No sé si te he entendido bien, pero en los vados no se puede aparcar aunque seas el propietario. Si ves un coche, aunque sea suyo, llamas a la grúa y se lo llevan.

1 respuesta
Silvio_Dante

pero como no lo va a pagar? pero el caso de los vados es muy curioso, el tampoco puede aparcar delante de su propio vado. si lo ves llama a la grúa

Alatriste

Invita a alguien a pasar la noche en tu casa, le dices que tu sueles aparcar ahi y nunca pasa nada. Lo peor que puede pasar es que pagueis la multa a medias xD

1 respuesta
B

#3 por que va a necesitar un graduado? para chulo el oiga

1 1 respuesta
ChaRuu

#3 +1000 la misma pregunta me hacia yo mientras lo leia XDDD

#1 si aparcas en un vado y el dueño te echa toda la bronca pues te aguantas y da gracias de que no llamase a la grua.. que para algo es un vado y a ti te da igual si lo esta pagando o no, tu estas aparcando en un sitio en el que no puedes y punto, si tu barrio es jodido para aparcar pues mala suerte, pero tu no tienes porque aparcar en un vado de otra persona.

JAJAJJAJAJ sin #7

M

#6 No he entendido la gracia...

#1 Como te dicen los Vados no son para carga o descarga, son para entrada y salida de vehiculos y nadie puede aparcar ahi.

PeLoTaSo

Te lo explico de forma más o menos resumida.

Un vado es la autorización que da el Ayuntamiento para hacer una rampa y autorizar la circulación de vehículos por esa parte de la acera, generalmente para entrada y salida de un garaje. Si es una frutería y no es un garaje entonces no es un vado ya que no pueden circular vehículos y pierde su utilidad la señal, lo que tiene que pedir es una plaza de "carga y descarga". Probablemente esa señal sea antigua, cuando antes había un garaje, y sencillamente no la ha quitado y el Ayuntamiento no se ha molestado en ir a recogerla. Obviamente si tu aparcas el dueño no va a ser tan tonto de avisar a la policía porque lo primero que van a hacer es comprobar si el vado está al corriente de pago, y como no lo va a estar además de no llevarse el coche probablemente informen al departamento correspondiente para que le retire la señal.

De todas formas antes de estacionar te recomendaría que llamaras a la policía y preguntaras el estado de ese vado explicando lo que te he dicho. Si no das con algún vago, que los hay, lo normal es que te digan si ese vado está al corriente de pago o no ya que es probable que el dueño de la frutería sea primo, cuñado o pariente de algún político y tenga la autorización en vigor aun siendo ilegal, que no me extrañaría.

El problema secundario de todo esto es que si tú estacionas en el vado lo más probable es que el dueño de la frutería le haga algo al coche ya que por la vía legal poco va a poder hacer y la frustración suele llevar a este tipo de cosas, por lo tanto te aconsejo valorar los efectos secundarios.

Por cierto, la policía no se puede llevar un coche de un vado si no entorpece la circulación, y para que entorpezca la circulación tiene que querer entrar o salir algún vehículo, y dudo que de una frutería entre o salga ningún coche. Por lo tanto como mucho lo denunciarían y se irían, pero llevárselo ya os digo yo de antemano que no.

5
N3rv

puedo poner lo k kiera de vado, carga y descarga o no aparque por favor. Si no tiene la plaquita que te da el ayuntamiento con el año en el que el vado esta en vigor es como si no tuviese.
Ejemplo el tio el año pasado tenia vado y tiene la placa en la que pone 2010 puedes aparcar sin problemas que el tio no tiene vado, tiene que tener una del 2011 o una que ponga algo como que se a renovado el vado

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#11 Lo del año no es obligatorio, aquí sin ir más lejos las señales no tienen año y no se cambian nunca, tú puedes pagar 1 año y quedarte la señal toda la vida que nadie va a ir a recogerla ni la van a cambiar, la única pega es que la policía no hará caso a tus llamadas pero la señal será tuya por el resto de tus días. Tu no sabes el gasto que supone para un Ayuntamiento renovar cada año todas las placas de vado, igual en un pueblo pequeño no supone gran esfuerzo pero en una ciudad grande es una barbaridad. Aquí podemos tener perfectamente 2000 o 3000 vados, imagínate cambiar las placas todos los años.

2 respuestas
Ne0x

#1 pareces el típico bot de estos que van por los foros posteando cosas random mal traducidas y a mitad parrafo pone un link de spam.

1
SiMON17

Mucha Gracias por contestar tan rapido ! me ha quedado claro.
(lo siento por lo de las mayuscualas.... yo tampoco se porque lo hago....)

Hobbes

#12 Al contrario, la plaquita la pagas, y no se refiere a la placa completa, sino una más pequeña con el año y el número de vado y cuanto más grande es la ciudad, más controlado está lo del vado y más te exigen que des el número de dicho vado.

tute07011988

Déjate las pastillas macho

ChaRliFuM

Un resumen simple:

VADO = señal que autoriza la circulacion de vehiculos, puede ser temporal o permanente, la diferencia es que el temporal generalmente tiene un rango de horas (normalmente horario de trabajo) y el permanente tiene vigencia 24/7/365 xD

Carga y descarga = no es lo mismo que un vado, consta de una señal vertical y unas franjas amarillas pintadas en el suelo, en la señal vertical viene el horario en el que esta prohibido utilizar esa zona para otros menesteres que no sean los de carga y descarga, tambien suelen pedir que el vehiculo que estaciona ahi este rotulado (identificacion de la empresa correspondiente)

Picaresca popular: Mucha gente tiene VADOs sin tenerles al corriente de pago, incluso van mas lejos y ponen una placa metalica hecha por ellos mismos que se asemeja a la que tiene valided legal.

Problemas de aparcar en esos sitios? que salga el dueño y te deje el coche nuevo hoyga

K

#4 Se te ha quedado fuera un "no". Contando con éste tienes toda la razón. #1, dicho esto, busca un equilibro entre el civismo y el egoísmo.

1 respuesta
N3rv

#12 tu te refieres a la placa grande en la que pone prohibido aparcar eso lo compras en cualquier ferreteria yo digo la plaquita que es del mismo tamaño que la pegatina de la itv y te especifica el año en el que esta vigente el vado y eso no tienen que renovarlo los del ayuntamiento tienes que ir tu al ayuntamiento a buscar la plaquita pagarla y ponerla tu, a si que contra mas vados tenga el ayunamiento mas ganancias tendra

1 respuesta
PeLoTaSo

#19 Sólo he trabajado en un Ayuntamiento y por lo tanto desconozco si es práctica común en todos pero imagino que sí porque todo lo malo se pega. La cuestión es que esa placa que tú dices al final no te exigen cambiarla e incluso ni te la facilitan. ¿Por qué? porque luego obligan a la policía a que compruebe si el vado está al día de pago antes de retirar un coche, por lo tanto si no paga, tenga o no placa, no va a poder hacer uso del vado. Hace años sí se hacía lo que tú dices pero a día de hoy con más de 3000 vados se limitan a facilitar a la policía la lista de vados que han pagado y punto.

Es más, a día de hoy ya no facilitan ni placas de vado metálicas troqueladas sino unas placas de plástico duro con la señal pintada encima y el número de vado impreso.

1 respuesta
Strangelove

#1 Yo creo que es tan fácil como tomar nota del número de licencia que hay en dicha placa de vado y consultar en el ayuntamiento, y de paso, consultar lo que dices.

Lo único malo es que te puede llevar media mañana si estás currando.

N3rv

#20 yo lo unico que se es que aqui cada año tienes que ir al ayuntamiento a por tu plaquita con el año correspodiente y pagarla, si no tiene la placa no hay vado "oficial" por a si decirlo. A si de simple si no hay plaquita con el año no hay vado y por lo tanto la policia no hace nada si el coche esta en el vado

sg_travis

Si tiene una placa en la fachada del local que pone vado permanente o lo que sea da igual con que este la placa no puedes aparcar. Es más aunque el vado esté caducado y no este pagado. Si esta pegada la placa no puedes aparcar.

Mira la fecha de la placa y si esta caducada denuncias. Y si no hay placa aunque tenga la forma el suelo puedes aparcar, pero ojo si esta pintado en amarillo no puedes... XD

Vacios legales...

1 respuesta
Strangelove

#23 También hay que fijarse si la pintura del suelo y las marcas son auténticas del ayuntamiento o son hechas por alguien a brocha. No es la primera vez que me encuentro con un caso de estos ...

1 respuesta
sg_travis

#24 cierto.

B

#18 olvidalo

danao

MUY FACIL!

Si tiene número y el año corresponde al actual, es legal, si no, no lo és.

Si tiene numero y no te fias vete a la policia local.

B

#1 Si no estás federado no sé a que esperas para sacar tus puños y arrancar el cartel.

SiMON17

el suelo no lo tiene pintado, y hace 1 año estubieron pintando el paso de bomberos que hay pegado al vado ! y no pintaron a lado ! asique deduzco que no sea, ire a la policia local a ver que me dice... y si no lo tiene que lo pague por lo menos solo es pedir un poco de civismo y menos dar por culo como intento darme ! le salio mal.... y caro le saldra...

1
josemen

Si estan las chapas de vado + la del año actual... haz cuentas

Usuarios habituales

  • SiMON17
  • sg_travis
  • Strangelove
  • N3rv
  • PeLoTaSo
  • tute07011988
  • Bloody

Tags