Vaginas o mujeres

Hipnos

Una entrada que creo que puede generar debate, en la zona de opinión de eldiario.es:

VAGINAS O MUJERES

Muchas veces, las personas feministas, ante la protesta de que no hay suficientes mujeres en los órganos de poder, nos encontramos con la típica réplica machista: "Pero, ¿qué prefieres: mujeres en el poder o los mejores en el poder?". El falso dilema de siempre que no se cansan de plantearte y que lleva implícito un “o los mejores o mujeres, todo no se puede”. Como si hubiera que elegir, como si fuera inconcebible que haya tantas mujeres buenas como para que formen el 50% de nada.

También es muy corriente encontrarte con otro tipo de respuesta para negar que el mundo necesite mujeres: “Sí, fíjate de lo que sirven Esperanza Aguirre o Angela Merkel”. Al machismo le encanta ponerlas de ejemplos de que tu lucha feminista es una lucha estéril, de que no sirve de nada, de que te rindas ya, tía, que eres muy pesada.

No se hagan líos, las personas feministas seguimos queriendo mujeres en los órganos de poder, queremos mujeres tomando decisiones en empresas y en el Gobierno, pero queremos mujeres, no queremos personas con vagina sentadas en escaños que juegan al juego del patriarcado con las cartas y reglas del patriarcado, y que encima se vanaglorian de que son mujeres en un mundo de hombres. No necesitamos vaginas en los órganos de poder, necesitamos mujeres que irrumpan en un mundo hecho de hombres para los hombres y que cambien las reglas, que no se sometan, que no aplaudan la prohibición del aborto, que no agachen la cabeza cuando una Iglesia misógina dicte una ley educativa, que se nieguen a compartir partido con hombres que dicen que las leyes son como las mujeres, que están para violarlas o que hay mujeres que se arrancan la falda y el sujetador en un ascensor sólo para buscarle la ruina a un hombre.

¿De qué nos sirve a las mujeres que buscamos la igualdad una Esperanza Aguirre presidiendo un partido que niega el derecho a decidir de las mujeres? ¿O de qué nos sirve una Ana Mato negándole la fecundación in vitro a lesbianas porque "la falta de varón no es un problema médico"? ¿De qué me sirven a mí, como feminista, estas personas en el poder? Yo no quiero vaginas, quiero mujeres y sororidad.

Los liderazgos femeninos que han irrumpido en estas elecciones municipales pueden significar mucho... pueden significarlo todo, de hecho. Manuela Carmena, Ada Colau y Mónica Oltra no sólo pueden ser el principio del fin de la impunidad de la corrupción y de la destrucción del Estado del bienestar, sino que pueden ser el comienzo de un empoderamiento de la mujer y del feminismo sin precedentes en la breve historia de la democracia de este país. Yo, como mujer y feminista, no espero otra cosa que una lucha sin descanso de estas mujeres (y de todas las mujeres de cada uno de estos partidos), contra el patriarcado y el machismo institucional. Para ello han tenido mi voto y tienen mi confianza.

Desde este rincón les mando fuerza porque, sin duda, la van a necesitar.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Vaginas-mujeres_6_391670887.html

Desde mi perspectiva, lo de mujeres o mejores no es ningún falso dilema. Imbecilidades como la paridad en los órganos de dirección o la listas cremallera suponen un retroceso en nuestra lógica y nuestra capacidad de aceptar el mérito haciendo caso omiso al género de la persona.

Opino que el autor ha aprovechado el tirón de grandes líderes, como Carmena u Oltra, para colar un mensaje feminazi que realmente pocos de sus votantes reales comparten.

Y, efectivamente querido amigo autor, las lesbianas ni tienen ningún problema para tener que saquear la sanidad pública para tener un hijo. No existe incapacidad fisiológica, y probablemente se puedan pagar las alternativas menos convencionales.

1
B

Manda narices, ahora resultará que las mujeres no son corruptas. Ajam... Esperanza Aguirre, Rita Barberá...

Lo importante es lo que tiene en la cabeza el político, independientemente de los genitales.

Espero que la marea feminazi no aproveche ahora para destrozarlo todo.

1 respuesta
Rivendel

#1 tu analisis es inmejorable. No podía estar más de acuerdo.

Igualdad es meritocracia, no %, como si gobiernan 100% mujeres pero las mejores que se ganen estar ahí, que tampoco pasa nada porque haya un 60 50 40 %...

7
Fyn4r

Pero es problema pprque no existe una igualdad real o porque un % es menor que otro? Porque si es lo segundo que vaya a pastar por ahi..

S

que culpa tengo yo, como hombre, de que las mujeres q hay en politica sean incompetentes y no otras mejores, q seguro q las hay?

Hipnos

El problema es la generalización. Como cuando un etarra piensa "puta España", pues lo de "puto patriarcado" de las feminazis.

¿Quién es el patriarcado? ¿Dónde está?

Pues eso, enemigos imaginarios a los que es muy fácil odiar. Imbéciles que generan odio desenfocado, en busca a generar malestar y a provocar un conflicto que cada vez está más superado.

allmy

Sin ánimo de ofender a nadie.

De cargos públicos no lo se, no digo que para algunas cosas no sean incluso mejores por como se han educado o por sus "drives", como por ejemplo, para cuidar personas, para ser psicólogas, entender emociones, expresarlas, etc. Pero si que voy a decir que en general las mujeres no solo tienen peor visión espacial, si no que tienen mucha menos visión de negocio que hombres dedicados a lo mismo. Y eso es algo que llevo viendo tiempo. Que si, también hay hombres, a los que no les dejaría 1 euros en activos para gestionar, pero en general, los hombres tienen más visión de negocio que las mujeres. Son más frikis de las matemáticas y cosas así que ellas, etc. Pasa al contrario con los idiomas, las mujeres me parecen en general, y siempre hablando de media, mejores.

Tal vez sea la educación, tal vez sea algo biológico, o un sesgo propio. Las mujeres también son mucho menos aventuradas. A menudo llamo para ofrecer puestos a gente, y las mujeres me suelen responder "estoy bien donde estoy, estoy bien valorada", o "es que viajar... fui madre hace 1 año" y cosas así. Los tios siempre escuchan lo que tengo que decirles, luego lo evaluan, a veces con buen resultado, otras veces con peor resultado.

Zendel

La autora está enferma. Solamente hace falta echar un vistazo a artículos suyos como este o este para darse cuenta del complejo paranoide hembrista victimista que lleva en lo alto.

2 1 respuesta
O

Cada vez que una feminista dice o escribe la palabra patriarcado me entran picores. Me es superior a mí, me dan un asco tremendo.

Que estén las personas competentes. Sea cual sea el género. Me da lo mismo que sean 100% hombres o 100% mujeres. Poner mujeres por decreto es un error, y desde luego no fomenta la igualdad.

1
Hipnos

#8 Me resulta curioso pues que campe a sus anchas por un medio de creciente repercusión como es este.

Sinceramente, me da pena cómo se dan la mano el populismo y las medias verdades para suscitar ese odio y ese desencanto falsos, y encima se publicita como algo positivo y rompedor.

Espero sinceramente que los señores de eldiario.es, como medio que leo asiduamente, reflexionen un poco sobre el tipo de personajes y de textos a los que terminan dando relevancia.

1 respuesta
jmdw12

#2 son corruptas porque juegan las cartas del patriarcado.

J

Félix aprueba a esta autora.

13
Zendel

#10 Nada nuevo bajo el sol. El politicorrectismo de estos tiempos hace que se les permita tener voz a fanatismos como el de las feminazis.

No es por joderte el hilo, pero cuanto menos publicidad se le de y menos se le entre al trapo a gente como esta mejor para el resto de la sociedad y el mundo.

DoRiTo

Como apunte decir que el que dijo lo de las mujeres y las leyes pecó de novato.

http://www.abc.es/20121005/espana/abci-leyes-mujeres-violar-castelao-201210052111.html

Era una reunión interna, para hacer las cosas bien quiso que los presentes esperasen media hora al que faltaba, y por ello rápidamente lo aprovecharon para quitarle de enmedio porque
"a ver que coño es eso de un pepero queriendo hacer las cosas según las normas".

Si hubiese pasado en mediavida, los de la reunión rápidamente habrían sacado captura de pantalla para ir a twitter a quejarse del heteropatriarcade machiste.

Bueeeeeno, espero que sea la última vez que tengo que justificar a alguien del pp.

holeshow

Si el principal criterio, postulado o función del sistema democrático es que la representación política así configurada suponga un apoderamiento general de los representantes por los representados de forma que los elegidos representen al pueblo de forma proporcional, ¿cómo pueden no respetar dicha paridad los órganos representativos? Yo veo una clara contradición que invita a pensar que nuestra democracia está mal diseñada y reproduce estructuras de discriminación y exclusión, esta vez en el gran terreno de la política. Eono.

Democracia :psyduck:

1 respuesta
Hipnos

#15 Para que eso pasara, Rajoy debería ser chino y hablar mandarín.

LoMarraco

Sirves a mis intereses=mujer=bien
No sirves a mis intereses=ser con vagina=mal

Está guay esto de degradar a quien no piensa como tu.

2
Misantropia

Es evidente que la mayoría de mujeres que medran en este sistema son más hombres con coño que mujeres, algo que por si solo ya nos dice bastante del mismo.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Esto empieza a ser realmente confuso.

1 respuesta
NueveColas

#19 Las acciones que hay que hacer para mantenerse en el poder son estereotípicamente masculinas. Lo suyo es que no hay nuevas acciones que hagan que las mujeres suban a la cima sin usar estos estereotipos de macho.

Vamos, que por más que las amazonas mandaran en su pueblo se supone que se extirpaban el pecho para que no les molestara disparando desde el carro. Puedes ver una película como Acoso, en el que el personaje de Demi Moore no le hace falta ser ejecutiva para poder desarrollar la trama.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Cuanta más igualdad de género hay en una sociedad, más tenderá cada uno a tomar aquellas decisiones para las cual está predispuesto biológicamente

Las mujeres y los hombres somos diferentes biológicamente y tendemos a tomar decisiones diferentes

Mirad Noruega, el país más igualitario y menos machista del planeta... 80% del personal de enfermería femenino, 80% del personal de ingeniería masculino xD

De hecho hay experimentos en los que a bebés se les da a elegir entre una serie de juguetes... los niños cogen todos X juguetes y las niñas Y juguetes

Por más que se empeñen las feministas psicóticas como la autora del artículo somos diferentes y lo seremos siempre

2 1 respuesta
allmy

#21 El problema es que las feministas de palo son las primeras que piensan que el juguete X es molón, y el Y es una meirda. Son las primeras que valoran una ingeniería por arriba de una enfermería. Ese es el problema.

Ambas son profesionales, ya está. Habrá a quien le guste más una, habrá a quien le guste más otra.

1 1 respuesta
Yandr0s

A ver si se pasa ya la puta moda de de las femichachis estas de los cojones

1 respuesta
Tritoman

Es como cuando criticaban al gobierno de Syriza por no tener ninguna mujer, estamos locos o que? Igualdad no es meter con embudo a las mujeres en sitios, igualdad es que si una mujer es mejor que un hombre en X sector se le elija a ella en vez de al otro por tener pene.

#23 son muchos años ya, dudo que alguna vez pase de moda, eso sí, cada vez da más vergüenza hablar con las nuevas ciber culteretas del movimiento.

3 1 respuesta
Yandr0s

#24 Por eso espero que se produzca efecto rebote, y la gente empiece a no darles bola a las payasas estas y decaiga la moda

1 respuesta
Mar5ca1no7

No acabo de entender

1 respuesta
D4rk_FuRy

#22 no es sólo eso

es simplemente que la profesión X reporta mayores beneficios que la profesión Y, y por lo tanto interesa más

el feminismo, actualmente, es un lobby más, no lucha ni por unos ideales ni por unos valores, sino por unos intereses y por maximizar el bienestar de un colectivo, como cualquier otro lobby

si las profesiones X son muy interesantes pues se hará presión para que el colectivo que defiende el lobby tenga privilegios para acceder

de ahí que las pruebas de policía, bombero, y todo lo que sea posible son más fáciles para mujeres

también viene de ahí que digan que quieren 50% de mujeres en puestos directivos, en política, etc.

sin embargo no escucho a ninguna feminista decir que tiene que haber un 50% de mujeres en las minas, o en las obras, o soldando

por qué?

porque es un lobby y a nadie le gusta picar piedra o cargar sacos de cemento

4 2 respuestas
YokeseS

que mejor que una mujer para gobernar? eso si luego rodeada de hombres que si no... que españa es un pais donde mandan las mujeres es un hecho.

NueveColas

#26 Es que no es que actúen como corazon corazon, sino que actúen como un Krupp. Es tan fácil y tan sencillo como para ver que es lo que hay en la cima de la montaña coño.

Tritoman

#25 lo malo es que creo que aquí pagan justos por pecadores, son una minoría muy ruidosa las que piensan de forma absurda y no tiene nada que ver con el feminismo que podría decir virgine despentes, angela davis, simone de beauvoir, etc en teoría iconos del feminismo, y que bueno, si analizas lo que ahora se pone..nada o poco tiene que ver, pero bueno.

Yo tengo la teoría de que la mayoría de la gente que vemos en redes y tal es por pura pose, como mucha gente, la necesidad de mostrar tus pensamientos y adapaptarte, también es cierto que como hombres jamás podremos llegar a entender al 100% lo que piensan.

1

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • allmy
  • SaNt0S
  • Tritoman
  • NueveColas
  • D4rk_FuRy
  • Yandr0s