¿Vais a ir a la comida/cena de Navidad?

A

Los que celebráis la Navidad con la familia al completo (abuelos, tíos, primos, etc.), soléis acudir a este tipo de eventos?

Yo hace años que no asisto a ninguna. Me resulta un tanto artificial reunirnos solamente en esta época, ya que durante el resto del año no nos vemos ni nos comunicamos, salvo en encuentros casuales en algún lugar. Por otro lado, la falta de comunicación es mutua.

pantocreitor

He ido ya a unas 4 y las que me quedan.
Las cenas/comidas que tengo son con gente a la que suelo ver a lo largo del año, si no los veo para que cojones voy a querer estar con ellos??? (Quitando algún caso de personas que están lejos y no puedo ver de manera habitual)

1
granaino127

Estos hilos son tan navideños como las cenas familiares… siempre vuelven como el turrón de navidad, que por cierto este año aún no me he metido un buen turrón entre pecho y espalda.

Yo las cenas familiares las hago con familia cercana a la que si suelo ver durante el año y las de amigos ídem (quitando casos en los que no nos vemos por distancia salvo en contadas ocasiones pero si mantenemos contacto aunque sea mediante internet)… con los que “no veo ni tengo trato” pues ni cenas ni cenos.

9
Doest

Si. Voy a la comida de empresa. Malo que como otros años lo hago por quedar bien de los caposas y "familiares" que son.

Sobre la de navidad con la familia el 24, el 25 comida con abuela y el dia 31 con el fin de año con amigos/novia.

Craso

Siempre ceno en casa con mis padres. Nunca nos hemos reunido con otros familiares por Navidad, no tenemos trato con ellos.

3 respuestas
wOlvERyN

#5 no me lo podía imaginar de ti

75
MaTrIx

Claro, quiero a mi familia

10
Overwatch

#5 No echas de menos tener una cena con toda tu familia?
Lo más normal en las cenas de navidad es aprovechar para follarte a la prima.

2 respuestas
Eyacua

hombre, no. M;e quedi en caasa pero lugo meo quedo los 100€. ssi-

felipde gonzalec, etc.

2 1 respuesta
TripyLSD

Pues con el pico de incidencias de COVID y gripe que está habiendo en Madrid en los últimos días, y que lo habremos propagado al resto de comunidades en el puente, me da que las cenas navideñas van a ser un flashback de la pandemia. Todos malos, cenas canceladas, petit comité,..

1
aberronchole

#8 así es. Aunque ya a partir de los 35 la tradición es follarte a la mujer de tu primo.

1
pardier

jajaja que monton de pringaos yendo a la cena de navidad todo callaos jajaja

Io-

Sí y de hecho la hacemos con un par de locales hosteleros vecinos. Nos llevamos todos de puta madre y seremos en total unos ocho o sea que risas.

Si no fuese el caso y tuviese que ser forzado me quedaba en casa lo sabe dios.

Leoshito

Probablemente con un 99% de posibilidades sea la última navidad que pueda pasar con mi abuela y cenar en su casa, así que aunque normalmente sólo voy a la cena de Nochebuena, este año iré a la comida Y a la cena de Nochebuena.

A la vez, mi primo ha decidido este año no acudir porque se va a Barcelona con colegas. Él verá.

El resto de días lo paso con colegas, salvo año nuevo que como con mis padres.

Respecto a comidas de empresa, en nuestro grupo de amigos somos tres empresarios (bueno, uno de ellos se ha hecho autónomo hace literalmente 10 días xD) así que estamos viendo de cómo cuadrar para colocarnos tres días de comidas de empresa, aunque no tengamos empleados.

2
n3On

La d amargaditos que tiene mediavida... xDDDDD

6
Albertsson

Dios que triste la gente sin familia...

Si, 3 veces de hecho en todas la navidades, por lo menos 3 especiales:

Cena de noche buena + comida de navidad

Cena de noche vieja + comida de año nuevo

Comida el dia de Reyes y se terminó lo que se daba

Ayer tuve la cena con los (mas las que los) del gym

Y me queda la comida de empresa y otra con los amigos

1
Thouy

Sí, por suerte sólo veo a los familiares con los que mejor me llevo y me lo paso bastante bien. El problema es que este año me da palo porque tengo un estado de ánimo algo regular últimamente y me da pánico ponerme en plan cenizo. Pero bueno, es uno de los riesgos que hay que asumir si quieres ponerte ciego a mazapán.

ClaudeS

Es muy triste que sólo os juntéis en muy contadas ocasiones. En el caso de mi familia, aprovechamos todas las ocasiones posibles para estar juntos, tanto la rama materna, como la paterna.

Si bien, por parte de mi padre, todos vivimos en la misma localidad, por la rama de mi madre, ella tiene hermanos que viven en Motril, Bailén, etc...

Hasta una prima mía, hija de la hermana que siempre ha estado más apegada a mi madre, que se fue a Navarra hace varios años por cuestiones de trabajo y se casó y tuvo una hija con uno de allí, vuelve religiosamente todos los años para Semana Santa, las vacaciones de verano, y Navidad (por varias razones, su marido no tiene mucho apego a su familia, así que pasan aquí las fiestas enteras).

Y no me gusta nada cómo se han ido perdiendo los valores familiares.

1 1 respuesta
tute07011988

Yo aflojaría un poco a la hora de juzgar con quién se reúne la gente, que pasa de todo dentro de las familias según avanzan los años.

4 1 respuesta
Albertsson

#18 La verdad que el mayor trato lo tengo con la familia paterna y antes nos juntabamos más pero siempre termina habiendo un roce que lo jode todo.

Somos unos cuantos y a mi me encanta estar todos en familia pero por circustancias de la vida este año no estaran ni mi hermano ni mi cuñada por ejemplo. Mi abuelo falleció hace año y medio y serán las segundas navidades sin él y la que era su pareja que no le apetece mucho venir aqui a casa en navidades.

Y mi familia materna esta en Francia asi que complicado.

Asi que se hace lo que se puede.

Craso

#8 Me da igual el resto de mi familia.

1 respuesta
B

#21 ¿Te da igual el resto de tu vida?

LadyTenTen

#5 La Navidad es para disfrutarla con aquellos que te importan y a los que les importas.
Si esas personas son tus padres, pues ya está.

Os deseo a los tres una Feliz Navidad

9 1 respuesta
Craso

#23 Gracias, igualmente.

1
B

No, me da asco y envidia a partes iguales que me restrieguen sus felices vidas de funcionario. Cena con mis padres, o solo, y a la cama.

BaRtoZ

Yo voy a todas, hay que aprovechar que la gente se calienta a invitar.

Fran1985

Si, siempre voy, puede ser la última oportunidad para ver a personas de tu familia, independientemente de que a algunos tengas más cariño que otros. Nunca se sabe lo que puede pasar y lo rápido que puede cambiar una vida o terminar de un momento a otro y puede ser la última oportunidad de compartir momentos juntos.

B

Creo

ReEpER

Si y realmente con ganas de ello.

Cuando uno vive fuera estas cosas le vienen mas de gusto.

Luego de empresa y amigos pues tambien. Trabajo porque es parte del trabajo.. amigos porque quien jo quiere quedar con amigos?

1
Shikoku

Cena el 24 (vamos año si año no pq no vivimos donde mi familia) Y comida el 25 con mi familia desde siempre (mi madre + tíos + primos, hoy en dia unos 25 pero hace años éramos unos 40 xD)

Cena fin de año solo con padres/hermanos

Cena de reyes depende donde estemos

Pd: cena de trabajo también toca

Usuarios habituales

  • wOlvERyN
  • TripyLSD
  • EricDraven91
  • Eyacua
  • Blackx
  • Craso
  • Albertsson