Valencia

logandevil

Buenas noches MV!

Por motivos personales voy a abandonar Madrid, y voy a irme a vivir a otra ciudad, en un principio pensaba en Cuenca, Valladolid, Zamora, alguna así con los alquileres por los suelos, pero me di cuenta de que me iba a aburrir mucho. Así que al final me he decidido por Valencia, ciudad que amo desde pequeñito y que según he visto no es muy cara en lo que a alquileres se refiere (hablo en comparación con Madrid y con alquileres de habitaciones en pisos compartidos).

Querría saber queridos MVidenses, que os parece la zona de la Malvarrosa y la zona de Universidades para vivir. Cuanto tardo desde esas zonas al Centro?? Está bien comunicado?? Cuanto cuesta un abono de transportes mensual?? Hasta que hora esta abierto el horario normal de tranvías/metro?? Conoceis a alguien que tambien alquile habitaciones a buen precio?? Como es la vida dia a dia en VLC en general?? Y cualquier cosa que se os ocurra que pueda ayudarme...

Gracias de antemano, y un abrazo.

PD: Need friends :( (tengo un par de primos y un unico amigo ahi, pero necesito mas).

Astro90

yo te puedo dar free hugs si te vienes a bcn, :P nana en vlncia supongo k hay buena gente xD ya encontraras amigos pa liarla xD sino, busca en los foros hay un sitio k tava plagao de valencianos xD

Pontifex

El abono mensual de autobús está en algo menos de 30€ creo, no sé si hay alguno con metro incluido. El metro cierra creo que a las 22h y abre a las 6. Hace mucho tiempo que no uso el transporte público, así que tampoco me hagas mucho caso. Los alquileres son bastante baratos comparados con otras ciudades, yo estoy en un piso de 3 habitaciones que nos cuesta 600€ en total, y está bastante bien, en zona universidades, si no quiero coger coche suelo ir andando al centro, unos 30 minutos puedo tardar hasta el corte inglés (centro centrorum de todas las ciudades). Lo más cómodo para mí para moverme por la zona es la bicicleta, aunque no hay muchos carriles bici llevando un timbre para espantar peatones es fácil moverte por las aceras

oFF-sIDE

Abono mensual para metro y bus EMT son 26€ con carnet joven.
La malvarrosa era una zona horrorosa para vivir, ahora es una zona normal, aunque está en las más afueras posibles, eso sí, estás al lado de la Universidad Politécnica y del Campus de tarongers de la Universidad de Valencia. Podríais ir andando a ambas.
La comunicación desde allí no es demasiado buena, aunque depende de en qué parte de la malvarrosa vivas, de todos modos andando puedes ir a la zona de universidades que tiene muy buena comunicación.
Hasta el centro tardarías aproximadamente media hora en transporte público y 10 minutos en coche propio.
El horario de tranvías y metro no lo conozco porque no los uso, pero no demasiado tarde, imagino que los tranvías hasta las 11 y el metro hasta las 12 o 1.

La vida en general en Valencia está muy bien. Es una ciudad tranquila entre comillas, acogedora y muy bonita. La gente por lo general últimamente va muy a su rollo, pero es que eso depende de la zona en donde vivas. Yo vivo en un pueblo que está pegado a Valencia y no lo cambio por nada, tengo a Valencia a 3 minutos en coche y llego al centro en 15. Tengo todas las ventajas de un pueblo tranquilo y de una ciudad en emergencia :)

Selquis

Hombre yo de ti si te gusta esa zona podrías mirarte algo por Alicante o Castellón, tal vez sea más barato y más o menos es lo mismo :/

1 respuesta
B

Vente a Jaén Capital muchacho que hacerse el abono del autobús es gratis y lo puedes recargar tu como un móvil cuando quieras muahahaha.

Os timan a todos los del bono mensual xDDD

ag3r

cuando quieras salir por valencia dame el toke, tengo un colega de CS q es relaciones publicas de una disco de valencia, exactamente de MIRROR, por si te interesa, si q no tengo ni idea de q va la pelicula, o sea no se si es por lista o te cuela el o no tengo ni idea, pero weno por si te interesa.

Eso si yo soy de sevilla no tengo ni idea de Valencia :P.

umillation

#1 @ Hoy - 06:43 <-------------

Valencia

Buenas noches MV! <-----------

WTF ??????

alblanesjr

Vente a Alicante que es la rehostia!!! ademas no olemos tan mal como VLC

Salcort

Hombre lo weno que tiene Valencia es que ultimamente esta creciendo bastante como ciudad en todos los aspectos, la zona de la Malvarosa...pos no te la recomiendo demasiado, ahi los alquileres si estaran mas baratos pero te vas directo a una de las zonas con mas jonkis de la ciudad, no te la recomiendo. Yo en tu lugar seria listo y en lugar de pillar piso en Valencia capital lo buscaria en uno de los pueblos de alrededor, el alquiler te saldra mas barato y sera como vivir en Valencia, por ejemplo, Burjasot es un pueblo que esta pegado, casi diria calle con calle, tardas lo mismo en llegar al centro desde alli que desde la Malvarosa, tienes metro, autobus y tranvia tambien, osea que tienes los mismos servicios q si vivieras en la propia ciudad, lo importante no es vivir en Valencia, sino estar "dentro de la urbe" que es Valencia, y eso incluye los pueblos de alrededor.

#9 Y Villabotijos tambien huele mejor que Alicante, ups..¿tendra q ver con la densidad de poblacion? Para irse a Alicante que se quede mejor en Cuenca _

vinilester

Malvarrosa, la misma Malvarrosa????...pues si te mola tener como vecinos ar Papa, al Charly, al Antoñito, a la Sole y demas gentuza....es buen sitio.

Bueno...la zona del Cabañal es muy extensa...no te tienes porque poner a vivir al lado de ese barrio ;)

josepginer

Si quieres estar de pendoneo todos los putos días, deberías matar por un piso en Blasco Ibañez, que hay 1000 baretos + 1000 gente universitaria, ahí si que está lo bueno :)

vinilester

#12 Cierto...mismamente yo vivia en la Plaza de Honduras ;)

SkyuL

yo me iria a vlc ^^

3oWyN

si tienes carnet jove (tienes menos de 26 años) el abono te sale entorno a unos 24€ mensuales.

yo a la malva no me iria a vivir xD es un barrio de gitanos y alomejro te atracan :o xD nah enserio te recomiendo Mislata por ejemplo, barrio de la luz, incluso mi zona, no hay sitios caros. (Zona Juan Llorens)

Desde la malva pos no se cuanto tardaras en llegar al centro, kizas unos 20-30 mins? en metro, xq tienes que cojer tranvia y toda la polla, en bus mas aun xD
Mislata esta bien comunicado x ejemplo. Yo para enero que dejo mi piso de ahora tal vez me vaia a Mislata, he estado mirando y te sale un alquiler de 2-3 habitaciones por unos 500€ mas o menos. Hay subenciones que da la generalitat (y suelen darlo, no hacen la del humo) a menores de 30 años, que son aprox. 200€ al mes para el alquiler de la casa.

GooDMaN

Como ya te han dicho Mislata es una buena opción. Desde mi casa al centro de Valencia 20 mins y si me apuras en 15 también e llegado o incluso menos, el metro suele cerrar a las 12.
De todas formas la zona del la Malvarosa tampoco es tan dramatica, hay mucha leyenda. No te van a atracar, secuestra, ni violar y no vas a tener a ningun yonki pinchandose debajo de tu ventana

simio

En Mislata mal no vas a estar, eso seguro. Tienes cerca todo lo que puedas necesitar.

paranoika69

mis abuelos viven por la malvarrosa y siempre q voy a su casa d vacaciones se esta bastante bien! ademas desde q han hecho el pabellon ese, ya no va por alli tanto yonki...
Hay mas variedad en Valencia q en otras ciudades q tengas en mente.. mucha suerte!!!

kEweR

yo stoi en una resi en la zona universitaria, hay tranvia que va al centro o a la stacion de metro.

Ninja-Killer

Si no sabes valenciano lo llevas fatal tío, aquí somos más nazis que en cataluña xDDDD Así que aprendelo o te discriminaremos.

PD: No te arrepentirás de venir

AnSaLoN999

Si vienes te recomiendo que te alquiles un piso en las casitas rosas, justo al lado de mi casa. Son muy baratos en esos bloques (300€ max).Es de las mejores zonas y mas seguras donde podrás hospedarte.

Ademas, tienes mercado nocturno y diurno :sisi1:

AnSaLoN999

... El inconveniente es que en esos 3 bloques de fincas solo hay gitanos, pero se esta muy bien. siempre esta la policia en la esquina de mi casa.

A decir verdad hay gentuza en todo el maldito barrio. Mejor no vengas aqui.

kEweR

#22 malvarosa = barrio gitanos

oFF-sIDE

#20 cabrón, parece que lo digas en serio y todo xD

Pues eso, yo estoy bastante de acuerdo con que Mislata es un lugar cojonudo, mejor que la malvarrosa y está a la mismo tiempo del centro. Eso sí, la uni y la playa las tienes más lejos pues Malvarrosa es pura playa y al ladito de las universidades.

Lo de la malvarrosa ya no es para tanto, no seais exagerados, pero es cierto que seguramente los pisos en alquiler por allí sean 100% universitarios y algo viejos. Lo digo por si tienes que levantarte pronto para currar o algo.

DraXa

Yo soy de Valencia, te puedo hacer de guia :D
La malvarrosa esta un poco... como decirlo... a la otra punta de lo que es la zona céntrica de la ciudad, pero con el metro se va easy&fast a cualquier sitio...
cualquier duda te contesto!

PhiL

Es cierto que en la Malva hay mas gitanos, pero no quiere decir que sea un poblado gitasno ni nada parecido. Tengo un compañero de curro que vive ahi, asi como dos clientas, y son gente normal, que no tiene ningun problema en vivir alli.

Si te da igual compartir piso, mejor no te vayas a un pueblo, porque en plena zona universitaria (blasco ibañex, honduras, cedro...) te va a salir muy asequible tambien, y no estas a tomar por culo de las cosas.

Valencia para mi se encuentra en el perfecto equilibrio entre ciudad mediana y grande. Tienes de todo lo que busques, sin tener tanta aglomeracion como Madrid o Bcn.

Suerte con la busqueda!!

3oWyN

#21 las casitas rosas ya no existen :S
#25 xDDDDDDDDDD

Bueno yo vivi en el cabañal, al lado de la malva, y el cabañal es to trankilo, en la malva un dia no hace mucho me siguio un tio raro (cuando fui al mercadito de la playa) y apuf el tio no se piraba tol rato mirandonos a mi madre y a mi XD!
no se a mi la malva no me gusta.

B

#9 hombre la ciudad un poco hecha mierda esta.

Kaiz

yo antes que el bono mensual me compraria un scooter de 50cc para moverme por la ciudad.
En 15 min puedes cruzar la ciudad de lado a lado, es lo mas comodo...

oFF-sIDE

#29 Más razón que un santo, siempre y cuando se pueda permitir comprar además un casco.

Usuarios habituales

  • 3oWyN
  • Intriga
  • oFF-sIDE
  • simio
  • Kaiz
  • GooDMaN
  • AnSaLoN999