Valencia contratará a mujeres si hay empate en oposiciones...

Leoshito

#87 ???

No hay nada más machista que dar a una mujer un puesto por ser mujer. Estas diciendo que no puede conseguirlo por si misma y necesita ayuda externa.

saraghina

#89 Qué simpleza

1 respuesta
Mafioso14

#87 lo justo y totalmente lógico sería hacer un sorteo, no asignar un puesto a dedo por tener tetas y carecer de pene.

B

#90 Bravo por tu discurso, pero que unas mujeres tengan sueldo bajo, algunas sean maltratadas o diversas mierdas de este mundo hostil no significa que TODAS lo sean.

Por lo tanto el intentar imponer que toda mujer por ser mujer es inferior debido a que un porcentaje de ellas lo son creo que no va bien encaminado.

Nunca se va a llegar a la igualdad cuando precisamente estas poniendo al colectivo mujeres como algo al que apoyar imponiendo desde las leyes.

1 respuesta
B

Supongo que si se da el caso facilmente se puede denunciar, se supone que para eso esta la constitucion no?.

saraghina

#94 Socio, no estamos/estoy generalizando. Estas peticiones surgen de un movimiento COLECTIVO reaccionario de TODAS las mujeres y TODOS los hombres para defender los derechos y la igualdad de condiciones y posibilidades de un COLECTIVO MINORITARIO de mujeres que se encuentran en una situación de desventaja con respecto a los hombres. Esta situación se suele dar en cargos de representación pública en política y en trabajos predominantemente masculinos.

2 respuestas
T

#76 La ley especial prevalece ante la general. Así que en este caso la LO de Igualdad prevalece sobre el articulo 14 en esa materia.

1 respuesta
Marckooz

EipoX

#96 Todas las mujeres? mi madre ni ha movido un dedo, por lo que TODAS no es.

Mujeres reivindican los mismos derechos que los hombre en diversos epigrafes (brecha salarial etc.)

Mujeres demonizan al hombre para obtener beneficios para las mujeres

Mujeres terminan adquiriendo más derechos que los hombres pero sus principales problemas siguen sin resolverse

Revuelta de mujeres Amazonas, dictadura mujeril. Hombrs encarcelados por tener pene y fusilados por tener erecciones...

lo veo...

1 respuesta
saraghina

#99 Dile a la mujer que escribe por ti que te castigue por no saber leer tampoco.

Angelixion

#90

#90saraghina:

La brecha salarial, el techo de cristal, el think manager think male, el sexismo, la violencia de género, se dan. No es un invento de los chinos. No te voy a poner ejemplos estadísticos ni a explicar cada uno de estos fenómenos. Búscalos y compruébalo tú mismo.

En cuanto a la brecha salarial solo existe si tienes en cuenta todo el dinero generado por hombres y todo el dinero generado por mujeres trabajando, esto no tiene en cuenta que las mujeres trabajan de media menos horas que los hombres, tampoco tiene en cuenta que las mujeres de media persiguen trabajos mas cómodos aunque sean menos remunerados, se ha explicado tantas veces que la brecha salarial es una falacia, por tantos y tantas economistas que ya da asco verlo por argumento, sobre todo por que a una empresa les importa una mierda si te llamas Juan que si te llamas Laura, lo único que les importa es cuanto dinero les generas, no te voy a poner ejemplos estadísticos ni a explicar cada uno de estos fenómenos, búscalos y compruébalo tú mismo.

#90saraghina:

Pregúntale a tu madre si alguna vez a pedido reducción horaria en el trabajo sacrificando su economía personal para atenderte a ti a tus mayores. Ojalá entendieras que necesitamos una economía solidaria para llegar a la igualdad y que estas prácticas son tristemente necesarias en la actualidad.

Por lo que entiendo aquí es que una persona "a" que trabaje 20 horas y otra persona "b" que trabaje 40 horas semanales en el mismo puesto de trabajo teniendo el mismo ratio de productividad/hora deberían de cobrar los mismo, es absurdo.

#90saraghina:

La brecha salarial, el techo de cristal, el think manager think male, el sexismo, la violencia de género, se dan. No es un invento de los chinos. No te voy a poner ejemplos estadísticos ni a explicar cada uno de estos fenómenos. Búscalos y compruébalo tú mismo.

Volviendo a esta parte, el techo de cristal sucede por lo mismo que explicado antes de la brecha salarial, si una persona "a" entra a trabajar a las 9:00 y sale de trabajar a las 18:00 puntualmente y luego una persona "b" entra a trabajar a las 8:55 y sale de trabajar cuando haya terminado la faena que esa persona tuviera prevista para ese día aunque sean las 22:00, cuando llegue el día para ascender a alguna de las dos, van a elegir a la persona que haya producido y esforzado mas, en este caso de media las mujeres emplean menos horas y menos esfuerzo en su vida laboral, también de media buscan trabajos mas cómodos con menos horas.

#90saraghina:

La brecha salarial, el techo de cristal, el think manager think male, el sexismo, la violencia de género, se dan. No es un invento de los chinos. No te voy a poner ejemplos estadísticos ni a explicar cada uno de estos fenómenos. Búscalos y compruébalo tú mismo.

Te doy la razón en el think manager think male, aunque esta exagerado por que en la mayoría de sectores donde hay puestos de manager, puestos de liderazgo mas allá de lo normal, es en un sector mayoritariamente varón, mientras que en los demás sectores de media ves puestos de administración donde piensas que te va atender una mujer, por que es un sector mayoritariamente donde predominan las mujeres, como he dicho te doy la razón, es un problema que a las mujeres no se las vea como posibles lideres en sectores mayoritariamente donde predominan los hombres, de igual manera que es un problema que a un hombre no se le pueda ver líder en sectores mayoritariamente donde predominan las mujeres, como el caso de jefa de enfermería.

También te doy la razón en el sexismo y la violencia de genero, pero el sexismo es de dos bandos, y la violencia de genero también, pretender que la violencia de genero solo puede ser causa de un hombre hacia una mujer es ponerse un parche en el ojo, pretender que solo hay sexismo en contra de la mujer es ponerse otro parche en el ojo, el sexismo beneficia a la mujer, y también esta en contra de la mujer, de la misma manera, el sexismo beneficia al hombre y también esta en contra del hombre, cada genero en esta sociedad tiene sus pros y sus contras, cada genero tiene sus ventajas y desventajas, cada genero es una mezcla complicada de todas estos factores, y pelearse por factores incontables e incuantificables es absurdo.

#90saraghina:

Me importa poco si mañana la mitad de España se hace nazi abiertamente pero ojalá tuvieras el mínimo compromiso colectivo que te motivara a poner soluciones a la injusticia social.

#90saraghina:

Ojalá te comprometieras a escribir un discurso colectivo que invente una realidad igualitaria.

La justicia social, y realidad igualitaria que tu buscas, es injusticia e inigualdad, por los propios términos que buscas.

Para alcanzar la justicia social y realidad igualitaria, no debería de importar en los mas mínimo, ni legal, ni moral, ni socialmente, si eres hombre o mujer, el problema con esto, es que a las mujeres se les seguiría despidiendo en caso de quedarse embarazada, por que a la empresa le deja de generar beneficios, de hecho le cuesta a la empresa dinero si se dan de baja de maternidad, por que tienen que pagar el sueldo de la nueva persona, ademas de la persona que se coge la baja de maternidad.
De la misma manera que para ser guarda de seguridad sea de un local o un hotel contrataran probablemente a la persona que parezca mas intimidatoria que por norma general sera un hombre, esto mismo se puede aplicar a las mujeres en multitud de situaciones, en esta supuesta justicia social e igualitaria donde tu genero no importa, moral, socialmente, ni legalmente.

La única justicia social e igualitaria que yo veo como verdadera (Según mi opinión), es la basada en los esfuerzos y oportunidades de cada uno, sin tener en cuenta tu situación, pues todos nacemos distintos, con distinto adn, distinta situación familiar, distinta situación social y económica, pretender que todos tenemos que tratarnos iguales(Y según muchos, obligarnos a ello), es la razón por las que ocurren muchas de estas discusiones.

1 respuesta
RocKO

#92 la simpleza es tomar este tipo de medidas que están lejos de fomentar una verdadera igualdad social entre hombres y mujeres. La simpleza está en pensar poco y tirar por soluciones electoralistas. La simpleza está en ver estas medidas como coherentes.

Marckooz

Esta claro que hay que apoyar la igualdad entre sexos y entre todo tipo de condiciones sociales, culturales, ideologicas, religiosas...

Pero sinceramente, creo que la siguiente imagen es un reflejo de la sociedad actual.

saraghina

#101 Agradezco el tiempo que me has dedicado y que estés abierto al diálogo pero hablamos con términos diferentes y al parecer vivimos en una realidad no compartida por lo que veo imposible el entendimiento. Au revoir

2 respuestas
Angelixion

#104 ¿Que términos son diferentes, y que realidad no compartimos? En caso de que sea así, podemos comparar tu realidad con la que la que vivo y he vivido yo y ver en que territorio estamos de acuerdo.

Kimura

Estoy seguro que el gremio de informáticos va a poner el grito en el cielo por esto. Una medida que pudiera servir para paliar el sempiterno campo de nabos que ha supuesto desde siempre tal profesión? Tienen que estar excitadosindignados...

Lo que me pregunto es de donde piensan sacar informáticas. De las academias y universidades no desde luego. Las van a sintetizar? IAs artificiales en cuerpos cibernéticos? Transexuales?

Marckooz

Pues en el tema policial, que ya tienen rebajadas las marcas en las pruebas fisicas (que no me parece mal, ya que hay diferencias biologicas entre el hombre y la mujer), pero ya con esto... y que quieren reservar 1/3 de plazas para mujeres, y ahora que en caso de empate ellas primero...

Pongamos un ejemplo: Salen 10 plazas en una localidad X.

En los 10 primeros, solo hay 2 mujeres, mientras que la 3ª mujer ha quedado la 35ª posicion. Esta mujer entrara antes que el que ha sacado la 10ª mejor nota.

Esto es igualdad?

Y en lugares que no se presentan mujeres, o se presentan 1-2 y suspenden? En este tipo de oposiciones de 50-60 personas que se suelen presentar, hay unas 4-5 mujeres en total.

2 respuestas
Leoshito

#104 Eres una caradura, una muestra del feminismo que muchos aliados intentan negar.

Te dan en la cara con argumentos, bien medidos y con respeto, y lo único que haces es salir por patas diciendo que no tienen ni idea de lo que hablan.

Normal que las personas estén en contra de gente como tú.

1 respuesta
Beckem88

#90 Puede que no te interese lo que pienso, sin embargo me voy a tomar la libertad de contestar, tanto a los puntos que creo que estoy de acuerdo contigo como a los puntos en los que creo que no.

Es curioso que hayas mencionado a mi madre, una persona que ha escalado en su carrera profesional a prácticamente lo máximo posible. Una persona no solo reconocida nacionalmente sino también internacionalmente. Una persona que está en contra de cuotas y "beneficios por como nací". Una persona trabajadora, capaz de trabajar desde 7 de la mañana a 22 de la noche. Una persona a que lo ha ganado todo, por trabajo duro y constante y no porque empatase con alguien en una oposición y se lo regalasen por su cara bonita.

¿La brecha salarial? No conozco a ninguna mujer que haciendo EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO que un hombre cobre menos. No me interesan las estadisticas del Instituto de Villamicasa. Porque esas estadísticas no hablan del sueldo base. ¿Has conocido a una mujer y un hombre que por mismo trabajo el sueldo base fuera diferente? Estoy seguro, 100% que no. Habrás conocido sueldos diferentes porque quizá uno hace más horas que otro o porque uno tiene alguna tarea que el otro no tiene. Así que por medio de incentivos los sueldos varían. Pero ningún instituto habla del sueldo base. El sueldo base es lo que deja fuera incentivos, horas extra y polladas varias. El sueldo base es lo realmente objetivo, es lo que demuestra que no se paga diferente. Oye... y si realmente hay una empresa que hace eso... denunciadlo porque es ilegal. Igual que si hay una empresa que tiene n incentivo ilegal en plan de "el incentivo de la pilila: como tienes pilila de pago más". Yo por suerte, o por desgracia, en mi entorno trabajando con compañeros y compañeras nunca he visto tal desigualdad.

En el techo de cristal te tengo que dar la razón, igual que en el think manager think male. Por desgracia, por nuestro pasado, siempre se ha impuesto que la "zona superior" de las empresas tiene que ser para hombres. Cada vez se va incluyendo más a la mujer en este mundo, cosa que me alegra. De nuevo vuelvo a decir lo mismo, para contratar a un directivo prefiero a alguien válido y no a alguien que me aporte diversidad. También es cierto que las empresas son un "coto privado" y harán lo que les de la gana para tener la estructura que ellos prefieren.

El sexismo... pues sí muchas veces vemos situaciones sexistas en la vida, desde anuncios hasta trabajos solo para hombres y esas cosas... La cuestión es, los anuncios no puedo opinar nada, la gran mayoría me parecen sacados de quicio cuando la gente se queja (pero esto puede ser porque soy hombre). Sobre los trabajos... pues bueno, si una mujer es válida para el trabajo no veo por qué no lo puede hacer. Solo si es válida... si la meten con calzador... POS NO. Es más, es curioso ver que se trata de hacer este "desempate" en cosas como cirugía o informática pero cuando se trata de otras cosas más monopolizadas por la mujer pues nanai... porque no interesa.

Y la violencia de género. Por desgracia es una lacra, una lacra con la que hay que acabar. Se puede demostrar que desde la imposición de la ley VioGen no ha variado demasiado, los asesinatos siguen ahí y no parecen disminuir. Sin embargo, sigue esa ley discriminatoria donde a los hombres nos pueden tener pillados por los huevos. Es una ley absurda basada en porcentajes, donde solo el hombre puede ser el criminal y la mujer se sale de rositas. Y sí, el número de hombres que mueren es probablemente mucho menor al de mujeres, pero no creo que deba de ser algo que hay que despreciar. Sobretodo, cuando se puede ver año tras año, que aunque la ley se endurezca el número de mujeres muertas no varia, porque esto no va en torno a la ley. Es una lacra que hay que eliminar de todas todas, pero no creo que poniendo a todos los miembros de un género en posición vulnerable sea la solución.

Ojalá existiera una realidad más igualitaria, de verdad. Ojalá existiera. Pero se ha demostrado que invirtiendo millones en infórmatica no aumenta drásticamente el número de mujeres que se dedican a ello. No hay que retorcer demasiado las cosas, no hay que poner a unos por encima de otros. Lo siento, no me lo trago. El feminismo es igualdad. Se dice que el feminismo es igualdad. Entonces hay que abogar por una igualdad. Hay que abogar por tratar de que el trato sea exactamente el mismo tanto a hombres como mujeres. Por supuesto, en el techo de cristal no se trata igual a hombres y a mujeres... pero en la VioGen y en esto de las oposiciones que estamos viendo... pues tampoco. La cuestión no es solo ver lo mal que lo hacemos uno y lo beneficiados que somos unos u otros. La cuestión es ver que TODOS hacemos mal por una parte u otra, que todos salimos beneficiados o perjudicados en diferentes aspectos. Y que hay que tratar de crear una igualdad en ese sentido para que nadie salga beneficiado en detrimento de otro. Pero aquí creyendo que solo una parte somos los malos y los otros seres de luz sin ningun tipo de maldad... no solucionará nada. Incluso se ampliará la brecha de la desigualdad.

arion10

Es una medida q incluso te digo q no me parecería mal si luego la contrarrestasen haciendo lo mismo en los sectores dominados por mujeres.

Al no ver esto, pues simplemente veo una medida mas para "empujarlas" pq al final va a parecer q ellas solas no pueden hacer las cosas.

A mi novia con esto le hierve la sangre, ve esto y se siente tonta por el hecho de q no se valora lo q sabes ni como haces las cosas, simplemente se valora si tienes rajita o colgajo.

No se como una mujer en pro de la igualdad puede ver esto bien, salvo q diga "hostia esto me beneficia sobre manera asiq palante". Una mujer en pro de la igualdad lo q querrá será q se la evalúe por su valía y no por ser hombre o mujer. Querrá llegar a su trabajo y q nadie ponga en duda q está allí por méritos propios y no por una ley q aúpa a las mujeres, pq parece q si no ellas no saben subir.

Y no digo q lo de los techos de cristal no sea una putada, pero va cambiando. Hay q pensar q esos directivos generalmente son señores entre 40 y 70 años (o mas), antes no estudiaban las mujeres y menos en cosas de empresa para llegar a directivos y todo eso. A eso sumale q esos señores pues están aún educados a "la antigua". Pero poco a poco van entrando mujeres, pq se va haciendo esa renovación de directivos, lo q hay q tener claro esq si se van 5, no van a entrar 5 mujeres, entrarán 2 o 3 mujeres y 2 o 3 hombres, pero poco a poco con el cambio generacional se paliará todo eso.

Pero no tienen ninguna puerta cerrada para nada, simplemente tienen q demostrar q pueden estar ahí, pero claro, al final q mujer va a demostrar eso si van a tener puesto de trabajo solo por ser mujer??

Seguro q así avanza mucho la sociedad...

ChaRliFuM

Es muy típico intentar esconder la mediocridad de cada uno echando la culpa al resto de la sociedad.

En vez de conseguir las cosas con nuestro propio esfuerzo esperamos que nos den todo hecho, aunque sea a costa del bienestar y derechos de los demás xD

¿En serio pretenden que los hombres nos hagamos partícipes de "su lucha" mientras vemos como se pisotean nuestros derechos? Si como hombre consientes esto o eres muy tonto o te han adoctrinado.

werawk

#96 Igualitario? y por que no se aplica esta medida absurda cuando el colectivo tiene más mujeres que hombres? por qué no se lucha contra la altísima prevalencia de suicidios por partes de hombres? (problema mucho más grave que el de las víctimas de violencia de género, con 3000 casos y 90% masculinos). Por qué no se lucha por bajar los ratios de mortalidad laboral que sólo afecta a hombres? Por qué no se lucha para bajar los ratios de muertes y agresiones que también afecta más a hombres?. De qué igualdad estás hablando tú? No querrás decir la lucha por la obtención de privilegios? Por qué deberíamos unirnos todos a esa lucha?

A
#107Marckooz:

Pues en el tema policial, que ya tienen rebajadas las marcas en las pruebas fisicas (que no me parece mal, ya que hay diferencias biologicas entre el hombre y la mujer)

Pues a mi no me parece bien. aquí una amiga policía que te aseguro que se pasa las pruebas de hombres con nota y de sobrada.

Perdido

#75 Mentira. Si se buscase igualdad, se daria cuota del 50℅ de hombres como enfermeros, maestros de primaria, ... Esto solo busca tener a miles de personas en observatorios de genero, instituros de la mujer,.. A cientos de parasitas que hay que mantener, mujeres que son un lastre para la sociedad y cobrando sueldazos.

saraghina

#108 Me ahorro dar una larga explicación a quien no va a entender de lo que le estoy hablando. CARADURA TÚ INFINITO. QUÉ GUAY ERES.

3 respuestas
Mafioso14

#115 Claro que te ahorras el dar una explicación de algo que ni tú mismo te crees. Para qué vas a debatir si estás en tus trece de que lo que dices está bien.

1 respuesta
Leoshito

#115 Pues lo dicho, careces de argumentos y te escudas en que "no lo van a entender".

La lucha feminista, en teoría, es para evitar que la gente "no lo entienda". ¿Entonces por qué no luchas? Porque sabes que nadie se va a tragar tus mentiras y manipulaciones cuando ya te han dado en la cara con verdades.

Y todo, lo dicho, desde el respeto absoluto, un buen pedazo de post se ha marcado el machirulo opresor.

Lo de guay mejor tú, con ese "Au Revoir" que queda muy chic y moderno, como le gusta a twitter.

1 respuesta
Tochomosca

Perfecto, cuando elijan a una tía en vez de a ti vas y los denuncias por transfobia. Te ganas un puesto y encima una indemnización bonita para casa.

manurivas

Pero si es en caso de empate, cual es el problema xD

1 respuesta
arion10

#119 Pues q no es justo, es obvio. Y si aún buscases q fuesen también en las materias donde hay mayoría de mujeres pues tira q te va (q me seguiría pareciendo mal, q hagan otra prueba o algo), pero solo es una medida para ellas, ni de igualdad ni historias...

1 respuesta

Usuarios habituales