Valencia Fallas 2012

biluses

FALLAS 2012

Pues este es el primer año que voy, y no he visto el tema puesto, asique aqui pondre algo de info.

Agradecería si alguien que ya ha estado me diera información de sitios para ir y cosas para ver / hacer este sabado.

Web Oficial
AGENDA:

viernes, 16 de marzo
00:00

Castillo de fuegos artificiales
08:00

Plantà de todas las fallas
14:00

Mascletà
16:30

Reparto de premios infantiles
18:00

Concierto Sona la Dipu
21:00

Concierto de La Oreja de Van Gogh, El Pescao y Despistaos
22:00

PREMIOS FALLAS 2012
22:30

Música, balls i cançons tradicional valencianes

sábado, 17 de marzo
00:00

Castillo de fuegos artificiales
10:00

Reparto de premios a las fallas
14:00

Mascletà
15:30

OFRENDA
18:00

Exhibición aerostática y bautismo del aire de la fallera mayor

domingo, 18 de marzo
01:00

Castillo de fuegos artificiales
11:00

Homenaje al poeta Maximiliano Thous
12:00

Homenaje al Maestro Serrano
13:30

Animación a cargo del grupo Dinamic Producción
14:00

Mascletà
15:30

OFRENDA
18:00

Exhibición aerostática y bautismo del aire de la fallera mayor infantil

lunes, 19 de marzo
01:30

NIT DEL FOC
11:00

Ofrenda de flores a la imagen de San José
12:00

Misa solemne en honor al patriarca San José
13:30

Animación a cargo del grupo Dinamic Producción
14:00

Mascletà
19:00

Cabalgata del fuego
22:00

Cremà de las fallas infantiles
22:30

Cremà de la falla infantil ganadora del primer premio de la sección Especial
23:00

Cremà de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento

martes, 20 de marzo
00:00

Cremà de todas las fallas de Valencia
00:30

Cremà de la falla ganadora del primer premio de la sección Especial
01:00

Cremà de la falla del Ayuntamien

oRxt

Todo una mierda, lo importante es la mascletà y donde salir por las noches y que fallas visitar, nit del foc importante, y cremà la que quiertas.

Un saludo!

aiaiai

Info sobre verbenas!

¿Alguien sabe de algún sitio bueno para ponerse tibio a cerveza?

1 respuesta
josepginer

Ojito con las carteras, y no va de broma xd

1 respuesta
Ardenss

No te ralles con tantos eventos. Ves a las mascletás y a algun castillo y después paseate por todas las fallas principales (Convento Jerusalén, Na Jordana, El pilar, Nou Campanar, etc) y ves de noche a ver las luces de la calle Cuba y la calle Sueca.

Y por supuesto, vete de fiesta por las noches a las verbenas de Polo y Peyrolon, del Carmen y de Canovas y con eso ya tienes fallas para rato xD.

Y por supuesto, mucha cerveza y muchas bravas y paellitas :)

brokenbeat

#4 Vaya situación más absurda, ha sido leer tu comentario, se me han puesto de corbata, y me he abalanzado sobre mi chaqueta para comprobar si mi cartera seguía ahí xDDD

(Sí, seguía ahí.)

1
Doc

Cómo valenciano, procedo(Lo meto todo en spoiler)

spoiler
raganock

#1 Lo mejor para ver y disfrutar las fallas es que un valenciano te haga de cicerone.

Aunque la cosa esta dificil, la mitad de los valencianos huyen como de la peste de estas fiestas y la otra mitad esta muy ocupado disfrutandolas.

Mi recomendaciones:

  • No puedes perderte la que para mi es la mejor falla año tras año, Na Jordana.

  • Disfruta del barrio del Carmen, no dejes de comerte unas sardinas en Ca l'Angel. Vas a hacer colas everywhere, pero donde veas cola es que se come bien. Huye de los sitios "pijos" que a las dos y media esta vacios, te clavaran y comeras mierda.

  • Ponte calzado muy comodo pq vas a patear lo que no esta escrito, ni se te ocurra coger el coche, como mucho metro, llegaras a todas partes igual.

  • Hidratate continuamente pq entre polvora y sol, hace un calor que los lagartos van con cantimplora. Cerveza fria, lo mas indicado.

  • No te asustes de las barbaridades que veras por toda la ciudad, estan locos estos valencianos.

Disfruta mucho de esta fiesta, de estas gentes y su particular sindrome de Stendall. Yo hace mas de siete años que la sigo y todavia se me caen al suelo.

Pd. Ojo con la cartera, movil, bolso, etc.

2
SexVizious

#3 El barrio del Carmen, pero estara a rebosar de gente por la noche. Siempre te puedes colar en alguna carpa de esas, o pillarle a un morete servesa fria un euro, y menos el Tisana cualquier pub de la zona te va a sablar por una cerveza, tambien hay que decir que esas cervezas las venden en el Lidl, pero por un euro te da igual xd.

Cr3ative

Esta noche hay buena fiesta en la avenida aragón!

djtonight

el 18 por la noche hacen la nit de foc, recomiendo verla desde debajo del río. Ahí se vive, con petardacos de los gordos y borrachos, y sin el agobio de la marabunta de gente que hay arriba.
No preocuparse por los borrachos y petardos gordos, no pasa nada.

Recomiendo también, la zona de ruzafa, donde estan las luces ganadoras y 2 fallas de sección especial.
hay buena fiesta con bebidas, carpas y verbenas, además de que hay zona de pubs.

aiaiai

#9 Pues el Carmen lleva unos años que no es lo que era, por no haber no tiene ni música. Al Tisiana iba bastante a pillarme un cubalitro y tal, era el sitio más barato (sé que es garrafón), pero el año pasado fui y el cubalitro era un sablazo, es decir que también ha subido. El carmen ya no me parece un buen sitio para salir en fallas la verdad...

#11 Yo recomiendo lo contrario (de hecho no sé si hablas con ironía) estar debajo es ser un poco kamikaze, la gente se ralla y no le quita el petardo a los borrachos, además desde los puentes se ve mejor, que desde el río te tapan todos los arboles.

#10 ¿que hay en la av aragon? ¿me recomiendas algun sitio en particular?

#13 Entonces en la av aragón hay carpita con música (¿verbena o discomovil?) y tal? Supongo que habrá música hasta las 4 no? Sabes si allí venden bebida a precio asequible o hay que llevar botellón si o si?

#15 Por el cedro nunca he salido... está bien para salir un finde normal o en fallas? Que hay por alli que se hace? xD Ya no va tanta gente al carmen en fallas, recuerdo hace 4 añetes que sí, pero ha flojeado mucho el tema, la gente ahora va de verbena en verbena, y al carmen le han capado la música. Hijos del mal!!!!

#16 Depende de lo que busques?? Durante todo el día? solo por la noche? fiesta? simplemente dar una vuelta??

PD: a mi me han recomendado que hoy por la noche me pase por plaza españa que hay una verbena que está bien

3 respuestas
Cr3ative

#12 Pues todos los años ponen una carpa bastante grande y va muchisima gente alli a hacer botellon y estar con la musica

Si, con musica electronica, pachanga y esooo, llevate tu bebida

Jarlax

Andate con ojo con los niñatos borrachos con sus petardos y demas fauna que abunda estos dias por Valencia.

SexVizious

#12 Ah, coño, entonces tu ya eres de Valencia xd pensaba que eras de cualquier otro lado que queria venir a Valencia a ver las Fallas xDD El Carmen es cierto que ya no es lo que era, el Cedro le roba el protagonismo xd, pero en fallas es donde va casi todo el ambiente por las noches.

Bueno, el Cedro esta bien como alternativa, no es como el Carmen que esta todo mas concentrado, ahi los pubs estan desperdigados por las calles de alrededor de la plaza, y para un botellon esta bien, tambien hay ambiente y tal, pero nunca lo hagais en la Plaza del Cedro a menos que tengais los bolsillos preparados para la multaza (siempre hay un coche o dos de la policia aparcados en la plaza vigilando). Yo iba al Doble Gota que ponian musica de mi estilo, reggae/hip hop, hasta que un dia llegamos y ya no existia el pub y en su lugar habian puesto otro para pijos. Tambien esta el Cubata de Hojalata, que seria algo asi como el Inmortal del Carmen, para que nos entendamos xd pero bastante mas light, mas bien rockero que heabiata. Te recomiendo ir daros unas vueltas, unas cervecillas de risas y sonrisas, unos chusclos por el camino, y a ver que te encuentras xd.

#16 lo mismo que le estaba diciendo al otro te puede servir a ti como guia, mal tochaco para volver a escribirlo ahora xD, mas o menos esta bien explicado, para mi Fallas es ir a pasar las noches al Carmen, y se esta de puta madre haciendote por ahi un botellon, como todo el mundo estara haciendo.

1 respuesta
biluses

#15, #12 yo voy mañana. Que me recomendais?

1 respuesta
BasTaRdOrL

go go go Fallas 2012!!!

B

Acho, yo voy a aflojar un poco.

Que entre despertás, verbenas, pasacalles y toda la movida no encuentro tiempo para relajarme ni para que me baje la cogorza.

En el casal la cazalla va que vuela, cada año hacemos la falla más pequeña, está claro que nos dejamos el presupuesto en la farra.

XarevoK

Estoy en valencia este finde y pienso darlo todo.

Party hard!!!

Mall0rk1NNN

gracias por poner el horario, suelo seguirlo cada año porque me gusta bastante ver la cremà

K

esta noche quizá nos veamos, valensianetS

RePuWoMaN

Pero vamos a ver, ¿qué cojones de horarios son esos? las mascletàs son SIEMPRE y TODOS LOS DÍAS a las 14.00 del medio día, así que eso está fatal.
Como vayais a las cuatro de la tarde a la plaza del ayuntamiento vais a oir las bombetas y las estrellitas de los niños!!

1 1 respuesta
aiaiai

#22 Y el castillo de yaer fue a la 1:00 y no a las 00:00 xDDD

Por cierto, ambientazo en la verbena de la calle de las luces. La música era un poquillo rockerilla, tanto española como internacional, pero muy muy guay!

#24 Sí! A esa me refiero, vaya tela, toda valencia concentrada ahí me parece mi. No sé por donde andaría el resto de la gente pero no creo que haya un sitio con más ambiente. En mi vida he visto una verbena tan petada.

#25 yo no puedo opinar si fue malo o bueno porque lo vi desde pont de fusta.... no sé de quien era pero bueno.... se supone que el castillo bueno llega mnañana! estos son de calentamiento

2 respuestas
jadgix

#23 Ya te digo, vaya fail de castillo, que fuimos a las 00:00 y allí estuvimos esperando hasta la 1...

Por cierto la verbena, ¿te refieres a donde estaba "la pato"?, estuvo de puta madre, xD.

1 respuesta
RePuWoMaN

#23 No me había dado cuenta de lo de la hora del castillo xDDD

Yo fuí para la 1 o sea que de espera bien, pero cómo fue tan malooooooooooo??? por dios, que pérdida de pólvora. ¿Alguien sabe de quién era?

1 respuesta
aiaiai

¿Qué plan lleva la gente hoy?

Para el que no sepa que hacer le recomiendo que vaya a la verbena lapato que está por la calle de las luces!

aiaiai

Menuda castaña de castillo el de la nit del foc....

Buen ambiente en la verbena de la calle bilbao!!!

Bueno, hoy ya llegan a su fin las fallas, a ver como se quema los euros, volver a la realidad, y limpiar un poco el cuerpo...

2 respuestas
Skullkid

Estaría bien tener en el hilo alguna imagen de las fallas.

1 respuesta
SexVizious

#27 Ya era hora... Putas despertas y su puta madre...

PiPePiTo

Puuues yo este año he pasado las fallas en casita preparandome el viajecito a Cordoba y creo que han sido de las mejores... x'DDD

Usuarios habituales

  • N3mex
  • Mall0rk1NNN
  • aiaiai
  • SexVizious
  • RePuWoMaN
  • biluses
  • Cr3ative