Valencia: ¿Mónica Oltra o Podemos o todos los demás?

T-1000

#120 Un partido catalán que quiere extender Cataluña para formar el sueño de los paises catalanes y le importa una mierda Valencia, es una falacia.

Claro que sí.

Pero va, catalanizar valencia esta de puta madre.

2 respuestas
B

Si que ha calado profundo lo de catalanistas. Me poneis enfermo, bueno, no solo a mi, hacéis enfermar a toda la Comunidad Valenciana que no levanta cabeza y de aquí sólo salen que chorizos.

1
Tritoman

#121 Que algunos miembros de compromis sean partidarios de los PPCC, no significa que si ganan vayan a hacer unos PPCC, es una gilipollez pensar eso, y más si conoces esta sociedad.

Fudan

Yo voy a votar a Compromís también solo para que sigan haciendo ruido como llevan años haciéndolo, y mira que soy podemita, pero coincido con Zdravo sobre lo de que vienen de salvadores, cuando Oltra estaba cansada de sacarle las mierdas al PP antes de que su partido siquiera existiese.

En cuanto al tema de que son pancatalanistas, nacionalistas y demás, ¿es porque viene en el programa? En caso afirmativo, los que defendéis que eso da igual, que es algo privado, etc... ¿no lo véis como algo negativo? Es decir, si realmente es un tema que está en el programa electoral pero que no vas a tocar porque a la gente no le gusta, ¿para qué narices lo metes?

josepginer

¡¡¡¡Es que Compromís son catalanistas!!!!!

Pues os digo una cosa, mejor ser catalanista y que ayude a conservar y respetar NUESTRA LENGUA, a ser el PP donde el valenciano está casi prohibido. Somos la puta de Madrid: aun me acuerdo cuando Camps hablaba en valenciano y le dijeron: oye bonito, si eres del PP hablas en castellano. Dicho y hecho. No saben valenciano xq no les conviene saber valenciano.

#119 Nono, QUE LES OBLIGAN A HABLAR EN VALENCIANO xddddddddddddddddddddddddddddd su puta madre sabes? Tienen 14 comunidades autónomas donde no hay valenciano/catalán/balear pero se quejan que LES OBLIGAN a aprenderlo en la puta Comunitat Valenciana ayyy lmao

#121 A ver, entre querer respetar el valenciano y ser catalán hay una finísima línea que para mi no lo es. Lo que pasa es que la gente piensa lo que quiere (faltaría más xd) y prefieren meter miedo (SON CATALANES!!) a decir que Compromís se preocupa por la cultura valenciana. Xq lo primero les da votos a ellos y lo segundo se los quita.

3 4 respuestas
Red_HMR

También puedes votar al PP y que el mundo implosione

1
jmdw12

Os preocupais en exceso. Independientemente de que votéis a compromis o podemos o iu va a salir el PP.

1 2 respuestas
Enccel

Justo ayer estaba debatiendolo con mi novia y le comentaba que yo votaria a Oltra,la verdad es que siempre que la he oido me ha encantado y me ha dado la sensacion de ser una persona bastante integra que se lo ha estado currando contra toda la mierda que ha hecho el PP estos años.

Pero tristemente como dice #127 va ganar el pp,en esta comunidad es imposible xD.

La mayoria de mi circulo por ejemplo van a votar al PP,y una minoria al PSOE o a ciudadanos(estos son los que votaban antes al PP y ahora se avergüenzan)

Dieter

#127 fucking common sense! mi 1000.

thecaballero

#125 Catalanista =/= conservar y respetar nuestra lengua. Es totalmente incompatible.

Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha ido diciendo páginas atras. Monica Oltra es la única que se ha molestado en sacar mierda y tratar de hacer bien para la CV. Lleva haciéndolo muchos años ya y creo que se merece más que Podemos o Ciudadanos el "voto del cabreo". También cabe decir que la palabras "Catalán" y "Cataluña" no aparecen ni una sola vez en su programa.

B

Por mi parte, aunque me ha costado decidirme entre IU o Compromís, me quedo con los segundos por el hecho que comentaron arriba en este post, votar a IU puede ser perder el voto, aunque de todos modos, creo que Compromís se merece una oportunidad.

El otro día, cuando Rita fue al Cabañal, pocos abucheos se llevó para lo que ha hecho. Tanto vecino del Cabañal indignado con el "no a la ampliación" y la gitana cogiendo sobres (que a saber que llevaban) de la capo de Valencia.

Y respecto a lo del catalanismo, aqui hay un complejo con ellos brutal. Siempre que se le habla de algo relacionado con eso, la gente echa mierda a más no poder, pero si el politico es justo con el pueblo y además lo defiende, por mi tampoco hay problema, aunque he de reconocer que al principio Oltra no me gustó, pero bien puestos si los tiene.

Lo malo del Valenciano es por ejemplo para la gente de Selectividad que se le dé mal, porque en regiones como Murcia tienen una asignatura menos mientras que aquí tienen que darla y cuenta para nota, pero bueno, eso ya lo pasé hace tiempo.

7 3 respuestas
nixonE1

#131 Supongo que prefieren a tener al PP en las instituciones a tener un politico que diga que el Catalan y Valenciano es la misma lengua.

Asi le va a la comunidad valenciana..

1 respuesta
Enccel

#131 a mi la verdad es que el valenciano nunca se me ha dado bien hablarlo(soy extranjero) y fue de mis mejores notas en selectividad,es muy muy pero que muy sencillo,tambien es verdad que mis abuelos y tios son catalanes y algo se me quedo desde pequeño,pero joder,es que es facilisimo por dios xD

Eso si,no me ha servido de nada en 14 años que llevo aqui,como mucho si voy a algun pueblo.

1 1 respuesta
B

#132 Yo he conocido gente de unos 35 años que tu le mencionabas algo de Cataluña y primero te hablaban de que "es una mierda", te echaban la bronca y luego que Jaume I fue "el conqueridor" y esos de arriba son unos mindundis.

Escuece demasiado que se hable de Cataluña por estos lares cuando luego son los primeros que van a Salou o Barcelona y les encanta, pero no lo dicen ojo.

#133 Pues aquí en Valencia para becas de estudiantes y cosas similares sí que da muchos puntos ojo, luego para trabajar es una chuminada más para meter en tu CV.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#118 ¿Has venido alguna vez a Valencia?

Ya nos hemos catalanizado, a costa del PP, por ejemplo en mi zona nunca se habló catalán, ahora por imperativo legal se estudia en valenciano, que es catalán, por qué? Pues porque el PP así lo ha querido pues lleva gobernando 20 años, toda comunicación pública, los carteles en las instituciones, carreteras, etc catalanizados como dirías tú, y quién lo ha hecho? El PP, no Mónica Oltra la mala malosa, porque no gobierna.

¿Por que tenemos el Estatut mas autonomista de España? Por Mónica Oltra o por el señor Camps? Nuestr Estatut es tan autonomista como el ilegalizado por el TC de Cataluña, pero como el PP fue el que lo impulsó, nadie lo recurrió al TC y la gente como tu que tiene fobia a lo "distinto" ni se enteró.

Y el problema de que nos catalanicemos es de Mónica Oltra? Pues chico... no me había enterado de que llevaban mas de 20 años gobernando y catalanizandonos.

#125 Pues chico, a nosotros nos han valencianizado, aquí nadie ha hablado valenciano en su vida hasta ahora, que en las escuelas etc se enseña. Ahora bien, a mi me la suda. Pero que vengas a decir que el PP lo ha prohibido... cuando lo ha institucionalizado a tope xD

2 1 respuesta
B

T-1000 es el que faltaba xD. Da un chute de racionalizad a la humanidad. Antes muertos de hambre que anexionados con barretineros.

Lo bueno es que podría ganar Mónica Oltra, quitar el PP del poder si tuviera mayoría, no aplicar medidas ¿catalanizadoras? y aún así gente como T-1000 o Ninja Killer seguirían guardando su espuma en el congelador o con nitrógeno líquido por si necesitan sacarla cualquier día por si las moscas.

Seguramente no seáis del PP, pero os han comido la cabeza a base de bien. Cuando no aportáis solución y ayudáis a enquistar a ladrones, empezad a pensar si sois parte del problema DE MANTENIMIENTO. Que es igual o peor para mí.

1 2 respuestas
B

Orden del día:

  • Garabatea un protocolo de emergencia que desmitifica a una reproducción a escala de José María Aznar.

  • Tuitea sobre un comité de expertos que pervierte a tu padre.

  • No permitas una enciclopedia que se frota contra Tarantino.

Eso es todo hamijos (0)

Von_Valiar

#125 Y dale con lo mismo, que la queja viene por darnos una educacion mayormente en valenciano cuando la linea de estudio que pedimos es en castellano. ¿Significa esto que nos quejamos de que nos enseñan valenciano? No, bueno, en tu mundo igual si.

Siguiendo la misma logica absurda, hay mas de 200 paises en el mundo, sera que no pueden enseñar valenciano en otro sitio y vienen a pedir que se aprenda aqui. (Uyyy si, que es parte de la cultura y blablabla gilipolleces)

Ninja-Killer

#136 A ver si lo entiendes. No habla del tema porque no 'vende', lo cual no quiere decir que si el día de mañana llegara al poder se empezaran a meter medidas procatalanistas. Muy poco a poco y sutilmente, eso si.

I

No me leo ni la mitad de los post y vengo a soltar una chorrada 300 veces explicada aquí.

Cahir

Yo creo que actualmente es mejor votar a Podemos como alternativa para echar al PP pero que todos aceptaríamos que Oltra fuera presidenta, es mucho mas conocida que Montiel (aunque sea un gran candidato) y lleva mucho trabajo a sus espaldas.

El problema de compromís es que el nacionalismo tiene su parte buena (identidad y estar enfocados en un territorio) y su parte mala (tener que tragar con determinados empresarios por ser "de aquí" y parte de los problemas de la CV se solucionan a nivel nacional.

Lo del pancatalanismo lleva siendo el programa del PP (y ahora de ciudadanos) muchos años: votadnos o los catalanes nos comen.

Dieter

#134 tranqui no hay que preocuparse por la lengua en 50 años estara muerta.

N3mex

Creo que hasta el último día seguiré con la duda de a quién votar.

Por cierto, la imagen de la plaza de toros me da náuseas, es absolutamente vomitiva.

putodios

Compromís y Guanyem = POPULISMO, como siempre.
Sí, ya lo sé!! Que si el bipartidismo, que si hace falta un cambio y todo ese rollo. Pero ya veo que a algunos les da igual el precio.
Cada vez se está poniendo más de moda eso de ir al Congreso con una camiseta súper cutre y decir a los diputados todo lo que el pueblo quiere oír y piensen: Mírala, qué campechana!! Ojalá todos los políticos fueran así.
Eso es Mónica Oltra. Y como ella, cada vez hay más. Como ya han dicho más arriba, no es más que una exaltada y maleducada más, que se piensa que todo vale para que le aplaudan.

2 respuestas
Drhaegar

Un asturiano diciendo que Compromís es una herramienta imperialista catalana para extender su territorio.

Por estás cosas amo mediavida.

2
Leoshito

#144 Lo entiendo, lo entiendo.

Lo que debería de hacer es no ir al Congreso (a menos que ese día haya cámaras), e ir haciendo trapis con empresas y dilapidar el dinero público, que como todos sabemos, no es de nadie.

Ains, estos populistas...

1 respuesta
B

#144
¡Claro que da igual el precio! Porque el actual es inasumible. El otro ya veremos.

Cuando me están ahogando me da igual quién me salve y sus intenciones ocultas (quizás por altruismo, quizás por "te he salvado, sé mi esclavo sexual" ). Ya lo veré cuando me recupere a nivel de homeostasis biológica respirando.
Para mí que algunos:
-Mientras no vengan a vuestra casa a robaros no os exaltaréis
-Os han vendido muy bien el ver donde sea posibles factores de riesgo y calcular muy mal el actual (quedarse con el status quo)
-En verdad os la suda la política. Porque decir "ya el bipartidismo pues estaría bien un cambio". No tío, hay gente muriendo por los recortes en sanidad. Que tengas ceguera selectiva y poca memoria no es su culpa

La indignación no es una opción, y los que os quedáis neutrales ante tiempos de crisis y de cambios de paradigma sois lo peor que existe.
Por cierto, insultar a corruptos no es ser maleducado. Que te quede claro para el resto de tu vida.

2
B

Espero de todo corazón un buen resultado de compromis la verdad.

putodios

#146
A actos populistas, argumentos populistas. Con esa teoría, hasta Belén Esteban recibiría el apoyo de la gente si hiciera lo mismo. Pongo la mano en el fuego.
#144
Y piensas que Compromís o Guayem van a solucionar todos esos problemas. Yo más bien diría que, a parte de no solucionar los que hay, traerían todavía más por su más que probable incompetencia. Por mucho que el PP esté lleno de impresentables y sinvergüenzas, a los que yo no he votado ni votaré en mi vida, no me voy a dejar engañar por un partido o partidos que sueltan un discurso sobre lo que todos ya sabemos de sobra.
Y por encima de tod@s es@s está Pablo Iglesias, muy inteligente, muy bien preparado y con muchísima facilidad de palabra para encandilar a la gente, como licenciado en Ciencias Políticas que es.
Pero vamos, que tú puedes ser muy guapo y tener un cuerpo tremendo, pero como no tengas nada más que eso, las chicas no te duran ni un asalto. Pues en política es lo mismo.

T-1000

#125 Pues según #135 lo que has dicho es erroneo.

#135 El valenciano es un dialecto del catalán.

#136 No hay más alternativas que ayuden a eliminar la corrupción, defensa de la identidad valenciana y no pase por Cataluña?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales