Valencia: ¿Mónica Oltra o Podemos o todos los demás?

Srednuht

#237 #239 No creo en la televisión. No me gusta la televisión y una televisión pública es un aguejro de dinero. Esta claro que puedes perder 10€ con compromis y 10.000€ con el PP, pero SIEMPRE vas a perder dinero.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35284-el-modelo-fallido-de-las-tv-publicas-deudas-crecientes-y-gastos-insoportables [2014]

C9 = 1.200 Millones de deuda
Tv3 = 1.000 Millones de deuda
y El resto sumaban unos 500 milllones.

Claro, el estado asume las deudas, las da por perdidas, las pagamos tu y yo. Y vuelta a empezar.

El modelo de TV pública autonómica no es viable, es solo una forma de perder dinero. Ese dinero vendría mucho mejor en sanidad y/o educación.

¿Que lo sacan a subasta el edificio y lo compra una empresa privada? Adelante. Pero que el estado abogue por un negocio que solo hace que perder dinero.... para eso con la educación y la sanidad nos sobra...que tambien pierdes dinero pero es por un bien de verdad necesario

1 1 respuesta
Von_Valiar

#237 Si vuelve C9, que sea privada. No quiero mas gastos inutiles con mis impuestos.

1
Aeran

#212 Ese es el problema, que la gente se piensa que los que vienen ahora no van a robar xD

#230 Por desgracia, y espero equivocarme la cosa no va a cambiar mucho. Tiempo al tiempo...

4 respuestas
samper

#241 la CRTVG (Galicia) tiene una deuda muy pequeña, y es muy necesaria aunque actualmente sólo sea un panfleto del PP, por lo menos es un panfleto en gallego.

1 respuesta
B

#243 Prefiero que la gente elija a alguien que de momento no ha robado, a que elijan a alguien que les lleva robando desde que la memocracia se instauró en este país.

Mantente bilial.

1 respuesta
Misantropia

Tampoco vamos a esperar que alguien que no encuentra valor al valenciano valore que exista una cadena autonómica en la comunidad.

1 respuesta
Aeran

#245 No suelto bilis, a mi no me caen bien ninguna formación política. Sin embargo les queda mucho que demostrar y corruptela van a tener, como todos, entre otras cosas por que el sistema se lo pone fácil.

2 respuestas
Srednuht

#244 Mira que no he querido nombrar el tema, pero encima es eso:

TV autonómica pública = TV del partido de turno

Si es privada :

-1º Es su dinero
-2º Es su cadena, como si hacen propaganda de españa2000, están en su derecho ( la verán 4 y se irá a la mierda, pero están en su derecho)

#246 Eso ya es otro tema, me importa cero el valenciano si. Pero no me importa menos que el castellano. Lo de las banderitas, fronteritas y demás barreras sociales no va conmigo. Al margen de que salvo 2 programas de mierda y las noticias el resto estaba en castellano xDD :psyduck:

1 2 respuestas
pike_97

#247 Es la primera vez que podemos festejar en más de 20 años, y vete a saber cuando se dará otra oportunidad. Otórgales por lo menos el beneficio de la duda xD

Niksokupa

#248 Mientras tengamos sí o sí una TV dónde el máximo de su programación sea en Valenciano me da igual si es pública o privada.

No como en C9 que hace AÑOS que ponían series, películas, hasta los anuncios en Castellano.

1 respuesta
raganock

#247 Ya tuvieron, concretamente dos casos.

Fueron echados inmediatamente, despojados de carnet y cargo correspondiente y denunciados por el propio partido.

Si eso no es un buen precedente, y modo a seguir, ya me dirás tú qué lo es.

Srednuht

#250 Justo acabo de decir eso.

TV autonómica privada? Perfecto
TV en valenciano? Perfecto
TV en valenciano de verdad y no 3 programas? Perfecto.
TV pagada por mi? No way.

tsukiyomi

Por mí, que vuelva Canal 9. Sin el PP, hay esperanza de que no sea un pozo de mierda

#243 No

1 respuesta
Srednuht

#253 Pero seguirá siendo un pozo de dinero xD

ceeps

No entiendo el problema de tener una tv publica de calidad pagada por todos y repito, de calidad.

1 respuesta
Misantropia

#248 No veo relación entre lengua y "banderitas, fronteritas y barreras".

1 respuesta
Von_Valiar

#255 Pues se arregla facil, que se de la opcion via renta de dar la opcion de una television para la autonomia o no, y que esta cadena se ajuste a lo que la gente quiere dar.

1 respuesta
Misantropia

#257 O que se decida lo que ha votado la mayoría :P

1 respuesta
Von_Valiar

#258 Me gusta mas mi propuesta, sinceramente. Cuanto mas se desglosen las propuestas y menos compactadas estén en un unico programa, mejor.

1 respuesta
Srednuht

#256 Que no me caso con ninguna simbología territorial, nada más. Ya sabes, la manía de ponerle vallas al campo. No me importa más un cacho de tierra que otro, ni un lenguaje que otro.

Lo que está claro es que puestos a perder dinero en una TV pública aquí ha de ser en valenciano.

A lo que me refiero es a que la gente tiende a proteger demasiado este tipo de cosas. Cuando si nuestros antepasados lo hubieran hecho hace varios siglos el valenciano ni existiría como tal. Es fruto de la evolución, y las lenguas son cosas cambiantes y no hay que intentar mantenerlas vivas como si de un terminal con respiración artificial se tratase. La humanidad terminará por evolucionar a una lengua común que termine por convertirse en la llave de la verdadera globalización.Eso es inevitable.

Dicho esto es obviamente mi opinion y la defensa del valenciano me parece perfecto. Aqui el 'debate' de verdad es si la gente quiere o no una TV pública. Y como digo, puestos a perder dinero, priorizaría otras cosas. O por lo menos esperar a que levantemos antes a la educación y a la sanidad antes de ponernos a financiar una TV. Arreglemos el esperpento que tenemos y ya llegarán buenos tiempos en los que mover el dinero a ese sector

2 2 respuestas
Misantropia

#260 Pero es que la promoción del valenciano también es invertir en educación :wtf:

1 2 respuestas
B

#260 Cuanta ignorancia en un solo post

2 1 respuesta
Srednuht

#261 ¿Sabes más matemáticas si las das en valenciano? Yo creo que no xD

Creo que es suficiente con tener dos lineas de educación ( o hacer por que así sea, que no todos los colegios tienen esa doble vía). Que cada uno elija lo que quiera y punto. Sinceramente si tuviera hijos trataría de que no vieran la TV más del tiempo oportuno...asi que creo que con que estudien en valenciano es suficiente.

Y como persona que ha estudiado la asignatura de valenciano, a altos niveles se vuelve SUPER REPETITIVO. No se si es más problemas del lenguaje o del propio modelo de la asignatura, pero los últimos 2/3 años era estudiar todos los años lo mismo prácticamente ( quitando la parte de literatura)

#262 Para insultar te callas, por lo menos demuestro mi ignorancia. Con eso solo demuestras tu educación ( o su carencia)

2 respuestas
Von_Valiar

#261 Hagamos dos preguntas:

¿Cuanto es el coste que tiene mantener una TV publica?
¿Cuanto es el coste de la educacion en toda la CV?

#263 Dos lineas, pero que no se respetan, vease: "Yo hablo 5 clases en valenciano aunque estes en linea castellana, y si no te gusta, te jodes". No se si pasara en linea valenciana lo mismo.

2 respuestas
Misantropia

#263 Al margen del chiste; la lengua es cultura y patrimonio, creo que estarás de acuerdo en esto conmigo. Si no consideras que haya que preservar ambas cosas ya es otra cosa.

#264 Pues no lo sé, eso tendrá que decirlo el que quiera poner la cadena.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#265 Es que para invertir en una television publica para fomentar la educacion, cuando ese gasto se podria meter directamente en educacion...(Y sin crear mucha polemica entre los que queremos TV publica y no)

Srednuht

#265 Considero que hay que cuidarlos, no preservarla por obligación. Que se gasten dinero en fomentarla (que compromís estoy seguro de que lo hará, como viene haciendo) me parece bien siempre que no suponga un gasto absurdo.(no a través de una TV pública p.ej).

#264 Si, pasa exactamente igual. Incluso en la universidad me metí en el grupo 3 de unas prácticas cuando di primero de carrera. Se daba en valenciano en teoria.

La realidad: Habian 3 grupos y el tercero en valenciano porque no esperaban tanta afluencia de gente en la carrera( era nueva) y en el tercer grupo habia gente de Madrid, Castilla, andalucía.... asi que se dió en castellano xD

( aunque hubieramos sido todos del mismo pueblo de la valencia profunda se hubiera dado en castellano porque el profesor no tenía ni PI de Valenciano)

tribas

Enhorabuena a Compromis desde la lejanía pero se merecen el resultado por los cojones tan grandes de Monica Oltra. Saludos. También enhorabuena a las Mareas Atlánticas.

tokeh

Cuando estaba C9 apenas la veía porque me daban vergüenza ajena... pero la verdad es que los valencianos necesitamos una televisión pública o privada, tanto da, pero hace falta un medio de comunicación que cuente lo que sucede en nuestros pueblos y en nuestras calles.

Relacionamos la televisión como un arma política del gobierno de turno. La historia nos ha enseñado a relacionarlo así... pero hay que dar una oportunidad por si surgiese -aunque sea utópico- un medio plural que contase mucho más allá de la puta política de turno. Tanto economica como socialmente creo que sería MUY positivo volver a tener una televisión en valenciano.

Perdido

Lo que hay que pensar es en atraer inversion y crear trabajos.con sueldos dignos. Poner tv tal y como estaran las arcas es algo que no se puede permitir la comunidad. A los que tengan que revisar las facturas de los ayuntamientos, les recomiendo cafe bien cargado

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales