El Valle de Arán pide independencia de Cataluña

ManOwaR

#60 hablamos de nombres oficiales, no de traducciones las cuales los nombres no son oficiales.

A caso New York no es el nombre oficial?

Claro q seria mas basto llamarle Nueva Choped, o por ej a Washington llamarle "Lavandocantidad" (capaces d eso y mas somos xD).

HazarD

La verdad es que que suene o no mal no os debería de preocupar. Es como traducir una canción como ha puesto alguien por ahí..... De todas maneras en castellano es Lérida y Gerona y punto. Para los que no estén de acuerdo o no les mole, o les suene mal.... vete a hablar con un ruso y dile porqué llamas moscú a su capital (dile que suena mejor).

Atoll

Fuera de vuestra comunidad (esto es, en el resto de España) las ciudades deberían estar en un idioma que entendiese yo como conocedor del español, y no en vuestro dialecto indiano.

</dureza antiseparatista tocapelotaica>

Carcass

#47 Pues San Lorenzo de la montaña (o monte)

#58 Suena igual de cutre en catalán, créeme X-D

De todas formas, cualquier canción traducida de cualquier idioma a cualquier otro, queda cutre.

StGermain

#21 cambiar un nombre propio no es lo mismo q cambiar un nombre territorial, amos no me jodas, eso es una chulería, pero bueno a mi estos bufones y sus payasadas me hacen mas gracia q rabia pues los ignoro, tanto catalanes, como vascos como madrileños, como si es gallego... todo carajote nacionalista ya sea por el estado espñaol o cualquier otro no da a conocer que defiende su comunidad de borregos sino que da a conocer lo ignorante que es... politicos vendedores de palabras... toda idiologia impuesta es simbolo de rechazo y racismo, según mi punto de vista... pero eso es un tema q si me pongo a emparanoiarme aqui no me sirve de nada, asi que sois libres de hacer lo que os salga del cipote, imponer ideales o pensamientos es tb divulgasión de lo absurdo, pues cada uno tiene su verdad
#63 ahi te apoyo xDD

B

O llamáis todos "Caesaraugustae" a Zaragoza, o sois unos fascistas represores de mierda. ¿No veis que la palabra "Zaragoza" suena ridícula?

thrazz

Me parto xDD

Ahora sŽŽolo falta un caso igual para los vascos y otro para los españolitos, que cada uno se dŽŽe cuenta de a gran tonterŽŽia que es el nacionalismo :).

PD: los nombres se dicen en el idioma que se estŽŽa hablando, en este caso castellano.

MillenColin

Yo lo apoyo, si no quieren formar parte de cataluña pefecto, estan en su derecho. Yo concederia hasta la independencia de un padre... cada uno que legitime lo que debe haber en su propia casa.

ChemicalX

suerte a Niukem con la traduccion de los nombres de todas las ciudades alemanas xDDDDD empezamos por Munich (Munchen ?) y acabamos por Monchengladbach (weno esta la decimos en aleman pq a ver quien es el wapo q lo traduce)

confiamos en ti Niukem! por la justicia del lenguaje!

Yo me pregunto...tanto cambiarian las vidas de vascos/catalanes/valdearanianos una vez se independizaran? vuestra tierra seria un mundo rosa de alegres elfos danzarines o seguiria todo exactamente como ahora¿?

D

#69 a saber, yo creo que se pondrian a pedir ayudas y etc....

Yo siempre lo he dicho, si no te gusta españa y te oprime, por que no te largas?.

B

¿Y cómo se llama Osgiliath en orco? Como la conquistaron por un tiempo...

_-DyN4MiC-_

yo no se xke os pasais tanto con los catalanes, xD sinceramente,si, se k jode k x ejemplo si tu le preguntas a un catalan oie donde esta tal calle¿? y claro ellos te dan la direccion en catalan. pues si jode.. pero no x unos gilipollas van a pagar todos no? yo soy de madrid y a lerida le digo Lleida,y ke? tanto os cuesta?

sPoiLeR

dice el niukem que le parecen ridiculas como suenan las palabras traducidas al castellano, lo que no sabes la gracia que hace ver hablar en catalan, para mi la lengua mas fea que he visto, no es ni frances ni castellano, es algo raro.

Las cosas por su nombre, si te parecen ridiculos los nombres en castellano imaginate para la gente que no sabe catalan los nombre en catalan.

Pero claro catalonia is not spain y blablabla el cuento de siempre.

Urien

kuando aprenderá la gente ke estan viviendo en España...

Señores tenemos lengua oficial y se llama Castellano asike de amoldarnos al Catalan... NO! STOP! PROU! etc.

Igual es ke viven mal o algo sabes? sin putos egoistas ke me parecen los catalanes... todo para ellos todo para ellos, gl pero SOIS ESPAÑOLES. La unión hace la fuerza pero se ve ke os entra por la boca i os sale por el culo.

DarthVader

el verano pasado estuve en la Vall d'Aràn y la recomiendo a TODO el mundo. Es lo más bonito que he visto de catalunya.

Si quieren ser reconocidos como "comunidad autónoma" por mi bien. No comparto la opinión (como tampoco nunca he compartido la de la independencia de Catalunya o Pvasco) pero lo respeto.

agur.

tRaLlAdOr

No soy nacionalista. Pero esk hay k escuchar kada parida pero k tiene tela.
Cito: "los catalanes lo kiere to pa ellos" Pos bien majete mira kual es la comunidad k dona mas dinero y en la cual se cobra mas impuestos y ala gl con tu vida hijo de ESPAÑOLATOR

Urien

igual NO TE ENTERAS porke eres lentico.
Se kieren independizar... ¿para ke? para no dar nada a las demas comunidades (aparte de otras cosas), conclusion => EGOISMO DEL 15.

Cataluña independiente = + Riqueza para ellos y - para España por no decir 0 (puesto ke ya no tendrian ninguna relacion pero vamos... a ellos ke kojones le importa lo ke pasase en otros "paises").

No te digo ke sean los ke mas dan pero son los ke mas producen... asike de puta madre, ke siga asi, es el orgullo de las comunidades autonomas pero claro como sobresale economicamente por encima de las demas pues ale, keremos todo para nosotros y al resto ke le jodan, al margen de la cultura este para mi es un factor crucial... pero vamos es ke ese puro egoismo es colosal.

Lo pillas ahora? EGOISTAS y el puto punto en boca.

PD: y no me vengas con "Cataluña es la comunidad ke mas da" porke les obliga el gobierno si no aki no veiamos ni la sombra de sus euros.

Pfffff... a veces lidiar con gente ke no tiene ni puta idea de lo ke habla... me kema la sangre coño.

Desmus

Pues en otros países siempre se respeta el como se pronuncia algo en otro país, o lo intentan, (nombre de ciudades por ejemplo). Véase como ejemplo los alemanes, que se me ríen si pronuncio algo en inglés como si estuviera hablando español. Pero es que resulta que eso en la lengua castellana es CORRECTO. (si se le puede creer a mi ex profesora de lengua).

EN fin dejense de polladas....que cada uno lo diga como le salga del culo

MillenColin

Haced el favor de no meteros con los catalanes, que lo que sois es unos llorones, ¿es que yo tengo que decirle a mi vecino donde me quiero gastar el dinero que yo producco?, que pasa que si le digo que no quiero darle mi dinero, o como es el caso, darle mis excedentes, ¿este tiene derecho a llamarme egoista?, ¿pero de que vais llorones?, que es lo que sois unos llorones, producir vosotros tanto como ellos no os jode... y entonces podreis estar en su misma posicion, ademas ellos tienen mas poder que el resto de los españolitos porque creen en su tierra (generalizando), porque votan a sus partidos politicos para que les defiendan en Madrid, dejaos de tanta mierda ya cojones, llorones que sois unos llorones.

B

Si y tendrais k ver mas... Casas, habitaciones, pisos, k son paises, y no va de coña. Son casas,pisos... independizados de su pais y k se han inventando su propio pais, y lo bueno es k en muchos lugares es legal. Tienen habitantes k viven en otros paises pero son de esa nacionalidad y si kereis os podeis canviar vuestra nacionalidad y ser de esos paises. Lo malo es k es muy caro mantener un pais por pocos metros cuadrados k tenga es decir, puede k exista un pais de 6 m quadrados, pero se pueden permitir el lujo ya que los coleccionistas pagan muchisimo dinero para obtener una moneda de ese pais. Lo k oiis suena raro y increible pero existe.

_-DyN4MiC-_

vamos a ver, lo k ninguno de aki entiende es k teneis k ver la independencia x los 2 lados! vamos a ver. si mas del 50% de catalunya se kiere independizar, si tienen lengua propia y una economia estable, xke no? k pasa? xa k los kereis? joer k se independicen si ellos kieren, normal k nos digan opresores si les estamos reteniendo! aber, si madrid tuviera las mismas posibilidades k catalunya tb m gustaria k se independizara. Ahora la otra parte..independizarse..sabeis k el castellano se va a kitar de catalunya? k se va a ver menos k el ingles? entonces, en generaciones futuras, si no trabajas en catalunya no trabajas en ningun lado, despues de todo solo sabes catalan, no te vas a ir a otra zona de españa donde se able castellano, principalmente xke no tienes ni idea. segunda cosa, kieren independencia? vale, pues tonces k nos devuelvan a todo el mundo nuestros impuestos k an sido enviados a catalunya, sabeis k signifikaria eso no? catalunya sin 1€. Pero esk esto no lo digo yo, esk si se endependizan es lo k va a pasar, asik personalmente veo bien k se independicen y yo voto por ello pero si lo miras detenidamente veras k es algo tan bueno como utopico.

B

dynamic soy catalan y me importa -1 si cataluña sera independentista o no, pero toy contigo si nos independizamos vamos a vivir como mierdas.

PD:Y volver al tema de antes y dejar empaz las lenguas como se usen y tal y tar mas por el tema k tokamos...

NiUkEm

aqui lo que pasa que hay mucho inmigrante anti catalan y envidioso... todos los españolazos-andaluces que se meten con cataluña que sepan que sus padres (y abuelos) vinieron en los años 60 con maletas de carton y vivian peor que moros en chabolas fabricadas en la montaña como gitanos... todos esos que se hacen del madrid y no del Barça (u otro), una vez se han instalado en CataluNYA, porque será? Para dar porculo? En fin...

Si tanto odiais a los catalanes porque no os pirais? el 30% de la poblacion residente en Catalunya no es catalana!!

Otra cosa más, Catalunya y el Pais Vasco, se mean a toda España, son dos pilares economicos que han tirado a la gran España adelante, junto con Madrid. Cuando en Andalucia y Extremadura (y otras regiones) estabais descubriendo el fuego, sí sí, el fuego, aquí ya teniamos fabricas y demás.

PS: No soy nacionalista, ni independentista ni nada de eso. Solo digo la verdad.

IIpereII

#77 confundes el nacionalismo con el egoismo! Una cosa es como tu dices querer independizarse para no dar a las otras comunidades ( cosa que NO es verdad, te lo acabas de inventar) y otra cosa muy distinta es un sentimiento nacionalista. O quizas si hipoteticamente espanya fuera solo una comunidad de portugal, no querrias independizarte porke crees que vuestras culturas son muy diferentes, que la lengua es distinta...

Y si crees que somos egoistas pork tenemos la fama de serlo, y si creees que lo queremos todo para nosotros, no somos mas egoistas que tu! que no quieres que nos independizemos porque te robarian una parte muy importante de los ingresos de tu pais!

Urien

#84 asike niegas ke el factor economico (aparte de otras cosas COMO YA DIJE ASIKE LEE POR FAVOR) es una de las causas del ke cataluña se kiera independizar? xDDDDDDDDD tu si ke sabes maxote.

España solo estuvo una vez anexionada a Portugal y ademas fue como unica nacion no como comunidad, yo tendria mi cultura y mi idioma (secundario en todo caso si el principal fuera el portugues) pero seriamos mas ricos al tener mas territorio y bien sabe uno ke el tener mar es simbolo de rikeza... asike si durante 200 años o los ke fuesen España hubiera estado anexionada como comunidad a Portugal/Francia/Inglaterra... pues por mi de puta madre, sabria castellano y portugues/frances/ingles y mi nacion seria enorme... UNION = FUERZA, te lo repito por si no sabias kuales eran mis principios.

No me baso en topicos y chistes malos sobre lo avaros ke sois los catalanes... no me hace falta, tan solo tengo ke oir a un independentista hablar "porke cataluña > españa, porke como somos ricos seamoslo solo nosotros y a los demas ke les peten" xDDDDDDDD en fin...

Encima se te okurre tildarme de egoista a mi... perdon por el calificativo pero eres tonto de remate. Mira xaval... si algo no voy a soportar es ke para ke tu en vez de 2 cubatas te tomes 3 los findes a mi me falte el pan... te enteras?. Es ke pffff le kereis dar la welta a la tortilla y todo... yo es ke flipo con vosotros ke pareceis marionetitas.

¿algun nacionalista me da un alegato convincente o tengo ke seguir tragandome las patañas de los crios catalanes de MV?

PD: #83 iwal un dia te doy una leccion de historia sobre porke cataluña es como es y el pais vasco tiene lo ke tiene... pero al margen de todo eso parece ke kereis atribuiros el merito de ser una comunidad rica a vosotros... ke aun ni habeis salido del webo... PERO KE PATETICO.

StGermain

desde luego leer lo que leo es la risa, salta cada parrafada barata mas de uno... leeros algo de historia y leer tambien quienes son la mayoria que dicen ser catalanes...#85 os lo dice, pues inmigrantes del sur la mayoria, andaluces a patadas... asi que no vendais la moto a lo pedro reyes... y paso de decir mas pq prefiero pasar de este post de tantos y tantos "genios"
#83 eres como te lo diria yo ... un juguete de feria q no sabe na mas que decir palabreria barata sin haberte leido un jodido libro y largas esa parrafada tan ... elocuente e ingenuosa para que ? hahaha en andalucia descubierto el fuego... te diré q aa España se le conoce por fuera mas que anda por Andalucía, si no sal un poco, y otra cosita enanin, 30% cataluña ? aje0aej0aea si eso lees algo

St3in3R

#47 San Lorenzo Del Monton?? xD

D

#83 vaya como si solo existiera cataluña, y cataluña representa el 10? 11% del territorio español?

Si no te gusta vete tu los demas estan en terreno español, es como si no te gusta una fiesta, te vas de local, no intentas cambiar mitad del local a tu gusto.

xxxVaDeRxxx

Entonces no digais george bush , decir jorge bush xDDD

ReMaTxEs

#83 ¿Cataluña superpotencia? Me parece que algunos os habeis creido demasiado y extrapolado eso de las fabricas textiles de Cataluña de hace siglos...

P.D: Una cosa es que sea potente económicamente y otra es que sea "El pilar de España"

Usuarios habituales