Vamos con una del Vaticano (gastos)

w4r

El Vaticano gastó siete millones de euros en el funeral de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI

La Santa Sede obtuvo 9,7 millones de beneficio en 2005

Fuente: www.diarioadn.com

No os pego la noticia porque no la vais a leer, el titulo es claro y conciso.
Dadme vuestra opinion por favor.
Gracias.

w4r

podemos decir que no les salio mal porque lo recuperaron, pero esa suma de dinero es increible.

B

hombre, al margen de la etica, moral y demas bla bla

9.7 millones es muy poco para una empresa multinacional xD

M

pfff no coments yes post

Martita-

#3

Casi 10 millones de € que gran parte de ese dinero sera recaudad por creyentes en las iglesias y todo eso, no es moco de pago, les han robado 10millones de € basicamente.

markos1

Yo a la iglesia la sentenciaba. Mierda de creencias ni na.

PalesTina

para ser una nacion soberana tampoco es tan exagerado

aun asi tambien es cierto que no importan ni exportan nada :\

MakeaDS

a microsoft le acaba de multar la UE con 357 millones de euros y no les hace mucho daño

F

#5 La Iglesia tiene más trabajadores que Microsoft, y a Microsoft la han multado con más de 200 millones y ni se ha enterado.

Vaya, se me adelantaron xD

GaN2

Cada uno le da a la Iglesia lo que quiere y punto, no te estan robando, si te pusieran una pistola en la cabeza te estarian robando, si te estan pidiendo donaciones que tu mismo estás dando no te roban...

M

#10 No te roban, te estafan.Das dinero a cambio de algo que ellos jamás te podrán ofrecer

Razor-x

la iglesia , la mayor mafia k existe...

UTaHJaZZ

#7 exportan una creencia, ni el petroleo oiga

3eat1e

#5 creo que SeuroN lo ha dicho ironicamente xD

George-Bush

se gasta mas y mas en la mierda del futbol, y no veo quejaros

3eat1e

#16 Yo si quieres me quejo del Futbol.

Es como la religión, mientras esten pendientes 24h al dia de la televisión pendientes de 22 tios pegando patadas a un balon o de rezar e ir a misa, no tienen tiempo de pensar por si mismos.

B

#9 corrígeme si me equivoco pero en muchos países como españa, el estado subvenciona a la iglesia, es decir, que la iglesia no le paga a sus empleados.

#10 el estado está obligado a pagar a la iglesia, es decir, SI me están robando

#16 eso mismo, no me ves quejarme, pero lo hago

sinceramente, creo que la iglesia una multinacional como han indicado ahí arriba, un gran negocio simplenete..

in god we trust INC.

M

Mmmmmmmm en los impuestos el pago a la iglesia es VOLUNTARIO,si crees y te parece bien que se destine a ello pagas,si no,no.No veo la estafa.Mas dinero acaba en bolsillos de politicos.

GaN2

El estado NO esta obligado a pagar a la Iglesia, tu en tu declaracion puedes poner que ese dinero tuyo se destine a otras cosas.

#10 te venden algo que no te pueden dar? O sea, ya sabes que hay despues de la muerte y me dices que no existe Dios? Una cosa es que no profeses esa religion, y otra que directamente seas ateo y que te dediques a echar mierda simplemente porque es la Iglesia... Os creeis que todo el mundo que es cristiano ama a la Iglesia como grupo de sacerdotes forrados de dinero, cuando la gran mayoria quiere a la Iglesia como representacion y comunidad de personas...

EmiLioK

xDDD Claro. Esos 9.7 millones de euros salen del cepillo de los Domingos. xDDD.

Vamos a ver, la Iglesia tiene sus propias maneras de autofinanciarse (medios de comunicación, museos, subvenciones por trabajo realizado, etc... etc... etc...) a parte claro está de lo que cada uno es libre de darle.

Es curioso que los únicos que lo criticáis aquí seguramente no seáis ni contribuyentes xD. Y si lo sois y no dáis dinero a la Iglesia... ¿qué os importa?

PD: #18 Si el Estado contribuyese económicamente a muchas obras que hace la Iglesia realmente tendría que aportar más dinero. Y no, el Estado no tiene que dar dinero a la Iglesia. Otra cosa es que haya convenios, regímenes fiscales especiales para religiosos, etc...

Peyru

Porque no abris post sobre los PREOCUPADISISISISIMOS que estais sobre el hambre en el mundo , porque mucho hablar de q la iglesia de todo su dinero alli, pero yo no os veo ni hacer lo que esta en vuestra man, venga umm m ya que abris uno o dos semanal de la iglesia , ea pues eso, 1 o 2 semanal sobre la cantidad de niños q se mueren.

SniPy

Con la iglesia hemos Topado!! : )

TeNSHi

#5 Tu seguro que pagas mas dinero por ropa de marca, te estan robando a ti y no te enteras, es preocupante y tu ignorancia tambien.

X-LaZz

de mayor quiero ser Papa
pd:padre no Papa
pd2:tambien admito principe o rey

Gelion

#5 Mazo de "moco de pago" eh XDDDDDDDDDDD
Me encanta cuando alguien escribe una expresion que oye sin saberla escribir y la pifia xD

En fin. Sobre el tema de la iglesia, nada que añadir. Vergonzoso...

Muabdib

La iglesia no vende mas que humo.
Te ofrece algo que directamente solo aceptas mediante la "fe". O te lo crees, o te lo crees. Ninguna demostracion empirica excepto fe o sensaciones personales.
"En la cima de la montaña, senti a Dios"...Falta de oxigeno produce sensaciones alucinatorias...
Pero aun asi, a pesar de vender nada (excepto una moral que no avanza con la humanidad), se erigen como el pulpito de la humanidad. Se creen con el derecho de decir a un estado soberano, como tiene que legislar en aspectos que a ellos les parecen inmorales.
Si la iglesia cumpliera sus preceptos, JAMAS dirian a ningun gobierno como hacer las cosas.
La soberbia de la iglesia solo es comparable con su falsedad.
¿Por que narices, el espectaculo de Valencia ha sido pagado con dinero público, CON MI DINERO?
Que lo pague el vaticano...

w4r

#22, viejo, tu crees que nosotros podemos hacer tanto como ellos para los pobres?

Deckard_29

Bah, lo que me gasto yo más o menos en una "Despedida de Soltero", eso no es nada.
Ya os invitaré a la próxima si eso y dejáis de soñar con el Papa.

Usuarios habituales