Varios fallecidos tras aterrizaje de emergencia de un avión en Moscú

Soy_ZdRaVo

#30 el fin de los Sukhois fuera de Rusia, no?

Estuve leyendo ayer que Brussels intentó operarlos y tuvo problemas serios con ellos. Y ahora con esto... gl hf

2 respuestas
guillauME

#26 Si aún se creerá que vuelan a diario. Los sacan para las exhibiciones, los aniversarios de la batalla de Inglaterra y poco más.

B

#31 viendo el timo de los Boeing 737 lo dudo xD

Pero vamos, si funciona esta legislación como la ferroviaria, es el coño de la Bernarda.

1 respuesta
Contractor

#31 tiene un historial ya y muy poco tiempo operando... varias compañías han tenido problemas, si, y hay opciones muy buenas en ese nicho de mercado, especialmente el A220 (antiguo Bombardier C series)

1 respuesta
B

#24 Normal... a ver quién aguanta tanta mujer gritando :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#33 Lo de los Sukhois es más sangrante aún, como dice #34 si compras uno y pretendes operarlo suerte, porque el 90% del tiempo no va a poder volar por fallos mecánicos que ni sus propios operarios saben por qué se producen y encima cuando encuentran qué falla resulta que Sukhoi se ha olvidado de fabricar repuestos de esa pieza y tiene que pedir de urgencia a Leonardo (empresa italiana) que los hagan ellos.

Esto es lo que le pasó a Brussels con estos aviones, y en México les han cancelado un pedido enorme tras recibir los primeros aparatos xd

Boeing y Sukhoi peleando por quedar mal. La nueva guerra fría

2 respuestas
B

#36 debe estar Airbus dando palmas con las orejas, entornando la sonrisa malvada de ver cómo los competidores son unos torpes.

Lo que nunca entenderé es que ganan siendo ratas, en un sector donde muchas veces lo que menos importa es la pasta, o esa es la percepción que tengo, y es terrible realmente.

De este sector no tengo npi, pero cada vez lo veo más similar al ferroviario, donde un accidente te impide licitar a nivel internacional y ves que en vez de evitarlos, lo que se hace es calificarlos de otra manera.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#37 Sukhoi no es verdadera competencia de Boeing o Airbus. Es mas, si fabrica aviones de pasajeros es porque el Fuhrer lo ordenó, no porque tengan la capacidad real de ser competitivos a medio plazo.

1 respuesta
Contractor

#37 hay un dicho muy famoso en aviación : si crees que los pilotos, los ingenieros, el combustible y el mantenimiento es caro, prueba a tener un accidente.

1 respuesta
B

#36 #37 Vaya panorama... Viendo la poca fiabilidad actual de las aerolíneas (no es normal tanto accidente seguido), yo acabaría tirando por lo clásico:

3
B

#38 si si, parece más una competencia latente, y quieras que no aunque no vendan en Europa o América, pues tienen más nichos de mercado.

#39 por eso no lo entiendo, es que está perdiendo Boeing más dinero parando toda la flota de 737 que si no hubieran implementado esa "mejora".

1 respuesta
Seyriuu

#11 a mí esto me suena a alguien echando balones fuera y culpando de las muertes a los pasajeros para no asumir las culpas...

1 respuesta
Contractor

#41 cuenta que a Boeing le van a venir por dos partes, lo primero, el pago de compensación por retraso en las entregas, que es muchísimo dinero, y segundo, La pedazo de demanda que le va a caer por parte de los familiares de los fallecidos.

Y aparte, posiblemente una multa del regulador, y consecuencias penales si así se deriva de la investigación.

#42 un avión debe evacuarse en 90 segundos por el 50% de las salidas de emergencia del avión. Este es el perfecto ejemplo de porqué. Si la gente no sale a toda velocidad y se paran a recoger sus maletas, los pasajeros de zonas envueltos ya en humo, fallecen. Así de duro.

2 respuestas
wooper

No pienso volar con nada que no sea un Airbus joder

B

#43 suma y sigue, es que tío, dónde queda el pretendido ahorro con esa "implementación".

Aunque entiendo que esas decisiones cuando se toman pues no puedes preveer el futuro, pero en el momento que da fallos y los conoces, corrigelo cabron no pongas un croquis para apagarlo manualmente...

Es que son de la misma escuela que los que hacen un tren híbrido el cual, tiene un vagón diesel que descompensa completamente el convoy, como pasó en angrois, y ahí siguen los alvia 730 funcionando. Aunque esto hay que matizarlo, es un factor entre otros que terminó provocando el accidente.

2 respuestas
Contractor

#45 exacto. Fallos que no conoces y que salgan tras un exhaustivo período de pruebas y solo los veas tras la operativa diaria, pueden suceder.

Fallos conocidos arreglados con un parche y con la complicidad del regulador... esos son los que cuestan vidas.

1
Kaiserlau

#45 en el caso del alvia por exceso de velocidad pero son cabezas tractoras que no debería de existir porque son un chopeo con un centro de gravedad alto y dados a descarrilar a la mínima arrastrando a todo el convoy.

1 1 respuesta
B

#47 pues ese monstruito sigue circulando tío.

Seyriuu

#43 y lo que digo es que igual la gente ni se paró, a lo mejor llevaban con la maleta en brazos 20 minutos en lo que aterriza el avión.

Lo que digo es que me suena a que la compañía quiere achacar las muertes a los pasajeros para no tener que asumir la responsabilidad.

WaRdIx

He ido con el paso de los años desarrollando un miedo a volar con todas estas noticias...
Vine de tailandia hace 2 semanas y con casi un ataque de panico al despegar y eso que el vuelo fue genial.
Encima por curro tengo que volar mensualmente. Me da que tengo que hacer un curso de esos de miedo a volar o cambiar de curro.

1 respuesta
sacker

espero que se le caiga el pelo a todo el que salió maleta en mano de ese avión

1
TripyLSD

#9 Busca videos de desalojos de emergencia. Te descojonas con la gente que trata de bajar por el tobogán con 2 o 3 maletones, y las azafatas quitándoselos de las manos y mandándolos a tomar por culo.
La gente es súmamente retrasada.

#50 A mi exnovia le pasó algo similar. Antes viajaba sin ningún problema, hasta que cogió un avión que al aterrizar en Quito con un viento infernal el avión dió unos meneos que casi le da un infarto. Desde entonces desarrolló un pánico horrible a volar y las turbulencias, y está planteandose también coger un curso de esos. Al parecer están muy bien, porque hablar con pilotos y poder preguntarles lo que quieras te quitan de cualquier paranoia que puedas tener.
Sigue siendo cierto que el medio de transporte más seguro hoy en día son los aviones.

btw:
ElPais dixit: "Para poder seguir navegando, permite que se te muestren anuncios o, si lo prefieres, suscríbete.
Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro sitio web." --> cerrar pestaña, sudo.

2
B

Por cierto he leído en un medio de dudoso gusto que ascienden a 41 víctimas el accidente este

lostkid

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190504/462015313167/boeing-737-avion-rio-florida-pasajeros-vivos-jacksonville.html

esto es de hace dos días, da miedo pillar un avión

https://twitter.com/JSOPIO/status/1124506148256743424

1 respuesta
melonz

#54 hay dos motivos principales por los que da miedo coger un avión y no un coche:

1) Incapacidad para racionalizar, numéricamente, la ratio de mortalidad por kilómetro recorrido. Esto es principalmente debido al impacto emocional que generan los accidentes de avión, por masivos, frente a como se ven los accidentes de tráfico como algo del día a día. Especial gracias a los medios.
2) Percepción de falta de control y perspectiva de la muerte: en un coche estás en tu ámbito natural, el suelo, y tienes una ilusión de control, ya sea porque conduces tu o porque ves al conductor. Esto se visualiza en que incluso las personas con más miedo a volar se sienten seguras en cabina, viendo todo lo que pasa.
Además, en el avión hay una perspectiva de la muerte no inmediata, en la que los eventos que te llevan al final se perciben y eso genera aún más terror en las personas. En un coche, si tienes un accidente, la muerte siempre va a ser inesperada y, por lo general, rápida. En un avión, pues lo tienes en los vídeos: fuego, gritos, horror.

3 1 respuesta
Martita-

#55
Basicamente por lo ultimo que comentas me da miedo a volar.
Eso de verme la muerte venir desde mucho antes me da panico.
He cogido 6 veces un avion y siempre con mi paranoia durante todo el viaje.

1 respuesta
Jetstream

#56 y por eso mi padre siempre se metia 4-5 botellines de befeater con cocacola nada mas despegar y a dormir la mona el resto del vuelo xc

1 respuesta
Evilblade

#57 Yo solo he conseguido dormir en un avión un par de veces, las dos veces por ir de resaca mortal (no borracho) y mientras más tiempo pasa más miedo me da. La última vez que hice un vuelo largo (Los Ángeles-Madrid) ni teniendo cuatro asientos para mi y fabricandome una cama fui capaz. No dejaba de pensar "entre la muerte y el agua del ártico y yo, hay una puta chapa" xD.

Todavía no se porque no hay paracaídas en los aviones.

1 respuesta
flop

#58 A la altitud que vuelan los aviones tendrían que hacer un súper paracaídas con mascarilla de oxígeno incorporada , además de darte un curso intensivo de 5 horitas por si acaso se la pega el avión, luego tendrías que ponerte el paracaídas con el cinto de seguridad abrochado (no vaya a ser que te comas el techo) y saltar en orden y sin que la histeria colectiva domine a los pasajeros xddd

Akiramaster

No sabía que samsung fabricase aviones.

Usuarios habituales