Varios taxistas se niegan a llevar a un machista

S

#60 Esa es otra razón... Marea.

Stoner_rox

#55 Leete los estudios, no se habla solo de número de accidentes.

#56 Falta de argumentos la tuya. Que Que te limitas a decir "todo el mundo sabe que...".

Gory

#59 Tu dile eso a un camarero haber si el siguiente que te traiga el plato no te lo trae con premio

Tael

El colega ejerciciendo su libre derecho de mercado no quiere que lo lleve una mujer y los compañeros de la mujer ejerciendo su libre derecho de mercado no quieren llevar a un gilipollas.
Mira tú, al final resulta que el liberalismo tiene cosas buenas.

luciacoptero

Me parece una tonteria si no quieres ir con una taxista llama a otro y ya, pero al menos callate, ya ha llegado un nivel que poco mas y lo crucificais lol, luego en los hiloa de gelen o como se llame bien que os poneis exquisitos y os meteis con todo el mundo que no cumple con vuestraa expectativas, perdon no era gelen era celebrian creo xd.

kAm1

#58 Hay una reglamentación, un Ministerio de Industria, etc. Los taxis como cualquier SP, tienen revisiones todos los años. Si eso te parece mal (lo cual entiendo perfectamente) a quien habría que dirigirse (como siempre) es a los de más arriba. Que los controles sean más ferreos, límite de KM, años, lo que sea... es opinable, pero no tiene nada que ver con la mafia como dices.

Y para alguien que vi quejarse del precio, exactamente lo mismo. Que se dirija a los ayuntamientos y a las autoridades competentes, los taxis llevan todos los años el taxímetro a tarifar, etc. Está todo reguladísimo.

Os quejáis por cosas que resumís en "mafia" cuando en realidad la solución está más arriba. Es como el que se queja de que la sanidad va lenta y monta el pollo en urgencias, es entendible pero la solución está más arriba.

Las cosas rara vez son blancas o negras, y casi nunca son precisamente simples.

1 respuesta
vinilester

#11 Si y no. O sea, en el caso de una fila de taxis normalmente en aeropuertos y sitios similares, tienes que subirte en el primero. No hay una ley que lo diga, pero si es algo etico, y por supuesto una norma no escrita de los taxistas.

A la hora de subirte en uno cualquiera que circula por las calles, pues decides si subes o no sin que nadie te pueda recriminar nada.

Dofuramingo
#59Sabrewulf:

Esto es como el que va de putas, no tiene por qué aceptar la primera gorda que le presentan.

¿Cuál es la premisa de subirte a un taxi y qué variables son relevantes en ella?

¿Cuál es la premisa de irte de putas y qué variables son relevantes en ella?

1 respuesta
S

#68 El taxi debería saber conducir. Ese hombre considera que las mujeres no saben.

La puta te tiene que poner cachondo. Si te vas de putas y te sale un maromo, por guapo que sea no te lo follarás no? Porqué te gusta follar con mujeres. Pues el cliente no confía en la conducción de una mujer y prefiere que le conduzcan hombres.

1 respuesta
B

#46 Oh por supuesto que eres libre, pero también lo son los carniceros de que no entres a sus carnicerías.

1 respuesta
B-eman

#66 En eso te doy toda la razon. Pero bueno, si ocurriera algo asi ya se encargaria el lobby de presionar para pararlo.

#70 El derecho de admisión no funciona así.

Dofuramingo

#69

¿Quién está hablando aquí de mujeres? Estamos hablando de una mujer taxista. ¿Ese hombre está pensando en mujeres o en mujeres taxistas? (dentro de su infundada asunción).

Si te vas de putas y buscas mujeres, que sea un hombre rompe con una de las premisas. Irte de putas con el deseo de follarte a una mujer es intrínsecamente opuesto a follarte a un hombre. Buscar un buen taxista no es intrínsecamente opuesto a ser llevado por una taxista mujer. Para la primera oposición hay un fundamento claro; para la segunda, ninguno.

LaChilvy

Yo por x motivos he tenido que ir en taxi de lunes a viernes durante el último año, y puedo decir que no vi diferencias entre hombres y mujeres, pero sí vi diferencias entre españoles y pakis; los pakis conducían a velocidad muy alta para ir por ciudad y de forma absolutamente temeraria. Con uno estuve a punto de bajar e irme, pero finalmente accedió a ir más despacio.

1
Leoshito

Pues cuando alguien vaya a coger un avión y tenga una piloto,espero que se baje y espere al próximo.

S

Hombre, el tío tiene derecho a decidir con quién va. Pero no es necesario humillar a nadie.
Yo por ejemplo no me montaba en el bus si veia que iba cierto conductor que va como un loco pero no le digo al tío nada ni voy a otro a decirle que no me monto porque lo lleva el tío ese...

Pero si esa es la razón pues si, me parece gilipollas.

Ivan69

pensandolo racionalmente si no me equivoco, las estadisticas dicen que las mujeres "conducen mejor" pero a la vez mas lento. Asi que de machista puede tener poco (si no fuese por que estas estadisticas no cuentan para conductores profesionales que se supone que tienen habilidades mas depuradas/refinadas). Otra cosa seria dejarse influir por las pintas que en el fondo tambien puede revelar muchas tendencias.

Lenix

Y ellos si pueden elegir a quien llevan ?

Alrich

Cuando vas a comprar fruta y tienes que elegir entre una manzana pocha y una buena cual eliges? Pues eso.

Anécdota:
Yo una vez salí de un hotel de 4 estrellas y al lado había una parada de taxis esperando para que los clientes del hotel hicieran check-out y llevarlos al aeropuerto. Del Hotel al aeropuerto son unos 30€, pero del Hotel a donde yo iba apenas eran 4€. Total, iba a pagar con tarjeta porque no tenía suelto y la tía que estaba primera en la fila de taxis, diciendo que el datáfono estaba roto, total que los "compañeros" de ella que estaban detrás empezaron a increparla. Total tuve que irme a la parada de enfrente en un centro comercial. Porque según los taxistas si la tía no salía primero (era la 1º) los demás no podían llevarme.

Vamos que ojala y los atraquen de noche y les partan la cara. Todo por intentar hacerse 30€ con un cliente del hotel

Y no, no llamé a la policía por no estar esperando

Poyuan

Caso hipotético, igual el pavo en vez de machista era putero jajaja

B

#11 El problema fue el comentario, si no hubiera dicho nada a lo mejor lo llevaba el segundo. Le dices prefiero su coche por X motivo y ale.

Chewirl

Hoja de reclamaciones, un taxista no puede negarse a llevarte si está de servicio y libre.

Y puedes escoger en cual subirte, las tipicas filas de taxis que esperan turno y te dicen no, no, en el primero, aunque el primero sea un toyota del 80 y el cuarto un mercedes con aire acondicionado, si te dicen eso tú les dices que eres libre de escoger el que a ti te guste más, eso de las filas en las paradas no tiene validez.

1 respuesta
varuk

#81 La Chewirl sabe de tó

1 respuesta
totespare

Pues me parece de 10 la actuación de los taxistas y la actitud de la mujer taxista. Sin tirar de feminazismos ni victimismos, critica desde un punto de vista realista. Que le jodan al machista de turno.

Nerviosillo

#45 Era una broma jugando con el nacionalismo, desde el buen rollo sin querer meter mierda xD

Chewirl

#82 Faltaría más, bastantes obligaciones cumplimos día a día como para no conocer nuestros derechos.

El problema es la gente que solo conoce sus derechos pero no sus obligaciones ;)

Yandr0s

Lo de que el tio tiene derecho a decidir con quien va.. no se si se aplica en el tema taxis.

Cuando se trata de una parada de taxis, coges el primero disponible, no estan ahi para que elijas el que te de la gana, y mucho menos dando un motivo tan retarded

1 respuesta
Chewirl

#86 Hasta los taxistas están en contra de eso y muchos llevan pegatinas en su interior de "usted paga, usted decide" y una lista complementaria de los servicios que tienes a tu disposición y lo que puedes pedir durante el servicio, poner X emisora, quitar radio, bajar volumen, subir volúmen, abrir ventanas, cerrar ventanas etc

Los únicos que se acogen a eso son las cooperativas de taxis mafiosas con sus carracas viejas que explotan al taxista pa darselo al patrón.

1 respuesta
Yandr0s

#87 Pues a mi me han dicho varias veces que no podia coger el taxi, que habia otro compañero por delante y que tenia que irme con el

1 respuesta
GoFoward

Los mismos que decis que el que paga tiene derecho a elegir sois los primeros que pondriais el grito en el cielo si una mujer acudiese a vuestro trabajo y dijese "ese hombre de ahi no, yo quiero que me atienda una mujer porque introduzca aqui su topico preferido".

No, no tienes derecho a elegir el taxi que te salga de los cojones. Coges el primero de la fila. Sino todos los usuarios irian a los coches mas nuevos. Y si el taxista no te gusta, al menos disimula y no dejes patente tu retraso mental haciendolo saber a todo el que esta a tu alrededor. O eso o te vuelves a la España de 1950 de donde has salido.

Chewirl

#88 si aceptas lo primero que te dicen es cosa tuya porque te pillan desinformado y se aprovechan, pero igual que dia a dia se te recuerda tus obligaciones y debes cumplir con ellas es importante también saber tus derechos.

Mira ejemplos:

http://m.20minutos.es/noticia/520355/0/elegir/taxi/parada/

http://www.lasprovincias.es/v/20120428/valencia/pasajeros-podran-elegir-taxi-20120428.html

Por supuesto la gente en contra de que el consumidor decida donde depositar su dinero es la misma que no quiere dar poder al consumidor si no a las empresas para que tengas que pasar por el aro, cuando ellos quieran y como ellos quieren.

Lo triste es que aun esto se ponga a debate en 2016, estos taxistas y cooperativas con sus leyes internas mafiosas y manipuladoras, así les va, luego a tirar bloques a los coches de uber, si no te dejan ni elegir en el que quieres subirte, lo próximo será también decirte donde bajarte, no te jode.

1 respuesta

Usuarios habituales