Varios taxistas se niegan a llevar a un machista

MaTrIx

El usuario se fue a montar en un taxi y al ver que era una mujer dijo "Yo con una mujer no me monto, que no llego"

-La mujer estaba situada al principio de la fila de taxis, pero el hombre se fue directo al segundo.

-No es un hecho habitual, pero sucede. Olga lleva diez años como taxista y ha tenido dos experiencias similares.

"No es la primera vez que ocurre, aunque tampoco es algo habitual", explica Daniel Díaz, taxista, escritor y colaborador en 20minutos, sobre la situación que vivió este miércoles cuando un hombre se negó a montar en el taxi que conducía una mujer.

Daniel vivió una situación que "creía que estaba superada": era el segundo de una fila de cinco taxis y un hombre se acercó a la carrera hasta el suyo. Aunque le correspondía a la mujer del primer vehículo llevarle. El comentario que hizo le dejó claro que se encontraba ante un "idiota", afirma. "Yo con una mujer no me monto, que no llego", explica que fueron sus palabras. "El hombre iba a tarde a coger un tren o algo así y debió pensarse que mi compañera no llegaría por el hecho de ser mujer".

Su compañera, a la que no conoce personalmente, se bajó del coche al ver la situación. Daniel se negó a llevarle y ella le hizo un gesto de agradecimiento, "aunque no hacía falta", dice Daniel. Después, los otros tres compañeros de la parada también se negaron. "Somos unos 20.000 taxistas en Madrid y es habitual que te toque una mujer", explica el escritor.

"Nos sentimos arropadas"

Olga es taxista desde hace diez años. "En este tiempo he tenido dos malas experiencias", cuenta. La primera vez fue en una situación similar a la que presenció y vivió este miércoles Daniel. "Estaba la primera de la fila y el hombre se fue al segundo, me bajé y le dije 'caballero es aquí'", explica ella. La respuesta de él fue que con señoras no se montaba. "Le pedí a mi compañero que por favor no le llevara, pero lo hizo y me indigné más por eso que por lo que el hombre me dijo".

Sin embargo, que su compañero decidiera llevar a este hombre "es un caso entre muchos, normalmente nos apoyan: nos sentimos arropadas", afirma Olga.

La segunda situación la hizo sentirse "humillada". Un hombre le pidió que le llevara a un sitio al que no sabía llegar, por lo que le pidió indicaciones. "Me dijo que le pidiera a mis compañeros que me enseñaran a hacer mi trabajo y a conducir", cuenta. "Despreció mi trabajo por el mero hecho de ser mujer, sin que me moviera del sitio".

"Pero son casos aislados", señala Olga. "Nadie tiene derecho a despreciar tu trabajo por tu sexo o tu raza, que también ha pasado", asegura esta taxista madrileña.

Los tuits de Daniel Díaz se han hecho virales, tanto que han llegado hasta Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, que ha publicado una imagen con los mensajes en su página oficial y un mensaje: "A veces, en el mundo, pasan cosas bonitas".

http://www.20minutos.es/noticia/2832796/0/taxistas-se-niegan-a-llevar-a-usuario-por-machista/

Es impresionante como de gilipollas puede ser una persona. Yo entiendo lo que se dice, que el cliente siempre tiene la razón, pero una cosa es eso y otra que ya directamente te discriminen por razones de genero, por que la han discriminado claramente. La reacción de los compañeros me parece magnifica y acorde a lo que se merecía este hombre.

Aun así ¿os parece correcta la actuación de los compañeros? ¿el cliente tenia derecho a decir que no queria que le llevara una mujer? ¿que opina mv?

4
Yandr0s

Que se joda por subnormal, ojala pudiesen rular su foto y que no lo vuelvan a llevar en un taxi

10
J_Mourinho

Primera vez que tengo que aplaudir algo realizado por un taxista. /clap

9 1 respuesta
punishermlp

menuda gilipollez

Quebrant

A ver cómo defendéis al machista de turno, porque sé que algunos lo estáis deseando.

14 1 respuesta
quickkk

Lo que tienen que hacer es bajar los precios, menudos ladrones

1 respuesta
Hipnos

#6 Los precios los pone el ayuntamiento, la próxima vez no votes a Carmena.

1
w4lk3r

lo que no veo necesario es difundirlo por tweeter

1
Tael

Pasa bastante, un par de amigas médicos sufren un episodio de estos casi cada mes.

B

No puedo poner el gif de los aplausos. Luego en casa la pongo.

Clap clap clap

B

yo lo veo bien, el hombre tiene derecho a decidir quien le lleva, al igual que los taxistas tienen derecho a rechazarlo

no lo veo nada raro ni de noticia

pero vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto y la moralidad desmedida y esto es noticia en todos lados, patético

3 respuestas
GrimMcSlam

Muy bien hecho.

Stoner_rox

#11 El problema está en que rechazó ir en ese taxi porque conducía una mujer. Si no lo ves mal, tienes un problema. Y no, esto no tiene nada que ver con ser políticamente correcto. Hay una línea que separa ser políticamente incorrecto y ser gilipollas, pero muchos os la saltáis a la mínima para poder soltar al frasecita.

11 2 respuestas
jbtwist92

gj guys!

Hipnos

#13 Yo ya no sé si definirlo como cansinamente incorrecto o cansinopatriarcado, estoy dudoso.

1
B

#13 yo no lo veo mal, cada persona es libre de decidir quien le lleva o no, ¿que su decisión es incorrecta o estúpida? ok, pero el como cliente tiene derecho a decidir, para eso paga

1 2 respuestas
Alrich

Pues me parece mal que se hayan negado, las estadísticas dicen que la mujer conduce mucho peor que el hombre.

2 3 respuestas
Mar5ca1no7

#16 El cliente tiene derecho a elegir entre usar el servicio de taxis o no usarlo. No a decidir si le lleva un hombre, una mujer, un negro o solo gente sin tatuajes.

El servicio de taxis tiene un funcionamiento, y no van a colar a un taxista porque se le antoje a un idiota. Si despues tiene algun problema con como le han llevado que anote el numero y de una queja.

2
Leonidasxx

Ahora velar por tu seguridad esta mal visto, bravo...

Stoner_rox

#16 Si fueras tú la taxista y te soltara el tío "Yo con una mujer no me monto, que no llego", seguramente lo verías distinto. El tío claro que puede elegir, pero ha demostrado ser un gilipollas y se lo tiene merecido.

#17 #5 DIN DIN DIN https://psicologiaymente.net/curiosidades/mujeres-mejores-volante-estudio
http://www.luchemos.org.ar/es/investigaciones/estudio-sobre-las-mujeres-al-volante

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/16/5649cccd22601dd46d8b45c3.html

Si, hay de todo en este mundo, pero que a estas alturas digas eso...en fin.

1 respuesta
J_Mourinho
#17Alrich:

las estadísticas dicen que la mujer conduce mucho peor que el hombre.

1 respuesta
MaTrIx

#17 Curiosamente tambien dicen que tienen menos accidentes que el hombre.

1 respuesta
kAm1

#3 Claro. Porque es la primera vez que algo bueno es noticia, y es noticia porque viene precedido de algo malo. Obviamente no te va a salir en el periódico las buenas acciones que se realizan a diario ni los pequeños detalles, sobretodo con gente mayor que son los principales clientes en horario diurno.

S

Era de Mediavida fijo.

9
B

repito, el tío a mi me parece un gilipollas, pero tiene libertad individual para elegir si le lleva una mujer o no, según su criterio (sea este malo o no, es otro tema)

y también he dicho que los taxistas tienen libertad para llevarlo o no, después de la decisión del tío, y así fue

por lo tanto no me parece nada raro, ni de noticia, un tío hace una decisión estúpida y punto

1 respuesta
kAm1

#25 Y quien ha dicho que no tenga libertad de no subirse con una mujer? Es que hablas como si estuvieras descubriendo América, no sé.

Alrich

#20 #22 #21 Ya nos tragamos todos los baits eh

1 respuesta
B

osea, me estáis diciendo que el tio en cuestion no tiene la libertad de elegir quien conduce por un servicio que el paga, vale.

4 4 respuestas
D

Mujeres taxistas? en que mundo vivimos pff es de locos! :psyduck:

B

#28 es la sociedad que estamos creando, tienes que hacer lo que 4 perroflautas te digan o está mal

1 1 respuesta

Usuarios habituales