Veganismo

Ethenat

Cuestionar nuestras más arraigadas creencias requiere de mucho coraje porque implica aceptar que hemos podido estar equivocados toda la vida.

4
t3r3r3

Me voy a tomar la molestia de ver el video y luego insultarte. wait a second...

8 2 respuestas
Romarich

Si no es apto para pensamientos débiles no lo veáis veganos.

1 respuesta
Ethenat

El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales (Donald Watson)

1 respuesta
UnleasheD

#4 Ese video creo que lo hemos visto todos infinidad de veces en cada hilo que se abre por el estilo.

Mas viejo que mear en pared.

Que puta manía de los veganos en tratar de convencer al resto de que lo sean. Es que manda cojones.

8 1 respuesta
hjesush

Creo que los veganos son 100% cuñados.

Pueden tener razón en muchas cosas de las que dicen pero me irrita continuamente tener que aguantar a uno contándome las virtudes del veganismo como intento de evangelizarme.

7
Ethenat

Nuestra tarea es la de liberarnos... mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza (Albert Einstein)

1 1 respuesta
Agrael120

Creerte mejor que los demás no te convierte en ello. Tal vez el pensamiento débil sea el tuyo al tratar de creerse un copito de nieve especial, o puede que sea una llamada desesperada de atención.

Aunque me importa entre cero y nada.

1 respuesta
Romarich

Yo diría que el 50% de los veganos son la mitad

18
UnleasheD

#7 No claro, pero es que es un tema recurrente. Yo estoy en contra del maltrato animal y como carne.

Lo típico es que si abro la boca, como como carne me llaman hipócrita.

Y sincéramente, me hace mucha gracia cuando todos somos hipócritas de una manera u otra, y los veganos exactamente igual. Y hay miles de ejemplos.

1 2 respuestas
Ethenat

#8 Basicamente cada ser humano se cree mejor que los demás, en lo personal me creo solo mejor que cierto grupo de personas, no me creo mejor que nadie por ser vegano, joder las personas que mas admiro y respeto casi ninguno es vegano, es simplemente un aspecto de mi vida que encuentro correcto y como expliqué al inicio es para las personas que tienen dudas SERIAS con cosas como "no puedo porque no tendria las vitaminas necesarias", es simple aclaración. No hago proseletismo, como dije antes, cada cual hace lo que quiere con su vida.

werawk

Estás que me quito la carne. Voy bien de moral y ética por ahora xD. Y para ajustar la dieta claro, sería casi imposible siendo vegano.

2 respuestas
Ethenat

#10 Concuerdo contigo en eso, no soy de los que critican a los defensores de animales, al contrario, muchos de mis amigos son grades defensores de los derechos de los animales y comen carne, lacteos etc, eso no los hace peores personas para mi. Por mi me alegro que defiendas esos derechos, como que se deben eliminar las matanzas de toros etc. No te critico por algo que es correcto.

1 respuesta
Romarich

#12 Sobretodo porque en vegano ya deberías de estar seco.

2 respuestas
Ethenat

#12 Sorry no entiendo tu post XD puedes explicarte mejor? :) gracias.

#14 What? o_0

1 respuesta
werawk

#15 Ajustar las macros (prot/HHCC/Grasas) siendo vegano y deportista es bastante más complicado que siendo un cruel asesino de animales como yo.

#14 Joder, he tardado en pillarlo xD

1 1 respuesta
UnleasheD

#13 Bueno, como este hilo no va a ningún lado porque es un circlejerk de defensores de animales vs comecarnes (no lo digo por ti eh, pero al final se reduce a eso) te remito a este hilo, donde el que no opina de esa manera es, con buen criterio, moderado.

http://www.mediavida.com/foro/cocina/vegetarianos-habeis-comido-hoy-476849

3 respuestas
tholdrak

#1 De dónde sacáis la vitamina B12 necesaria para el buen funcionamiento del cerebro los veganos? sólo está en productos de origen animal (carne, huevos, etc...)

Suplementos, pastillas. Cierto?

Nada más que decir.

4 respuestas
Martiguir

#17 ese post es para recetas y comida, nada de debates ni gilipolleces.

1 respuesta
Ethenat

#16 Oh si men, te es más difísil sin duda, hay muchos deportistas veganos, deportístas olímpicos, no el que va a correr por el parque los sabados por la tarde, pero si es más complejo llevar una dieta adecuada, aunque no imposible.

#17 Gracias por la info, aunque para compartir recetas ya tengo algunos sitios :) Respecto al hilo como explique al inicio no publiqué este hilo como debate porque como todo se como termina, lo mismo con los debates de politica o de cualquier tema, xbox vs ps vs pc, cualquier cosa es igual. Por eso dije que era para los que tubiesen dudas de algun tipo porque muchas personas con las que he hablado no saben ciertas cosas que perfectamente les puedo explicar, como lo de #16, al ser deportista etc. Gracias por no ser un hater a tiempo completo y tomarte las cosas con calma. :)

1 respuesta
Shamash_phi

Ser vegano te da superpoderes:

Asi se convence mejor a la gente, que con un video de 2 horas, hombre por dios.

4
hjesush

#17 En ese tema muchos platos parecen que ya fueron comidos xD

B

Yo apenas comí carne y cosas así un par de semanas, solo comía pescado hervido y mucha verdura y frutas y cagaba verde...

UnleasheD

#19 Hablan de sus cosas. De cosas que en cualquier otro lado crean polémica innecesaria. Y se suben los egos lo cual me parece muy bien ya que en otro sitio pues se llena de mierda.

Es como si creas un hilo de que habéis rezado hoy unos musulmanes, o unos cristianos y si no se restringe a la gente que profesa la misma religión pues se llena de mierda como se llenará este.

tholdrak

#20 Se puede llevar una dieta vegana sin ningún tipo de problemas si tomas suplementos. Sin tomarlos es imposible.

UnleasheD

Este nos enseña como ser vegano.

1
Ethenat

#18 Por eso creé el tema, a ver primero mirate el video y ahí estarán el 90% de las respuestas que necesitas, no obstante te hablo de mi parte, la única vitamina que más difisil de obtener es la b12 pero no imposible, algas nori, esas que venden en cualquier supermercado y que sirven para hacer sushi, tienen un montón de b12, yo no tomo complementos pero si leche de soja fortalecida con b12, también está en las setas shitake, en otros hongos, en los cereales típicos para desayuno, en varios productos derivados de la soja, en menor cantidad lo encuentras en el brócoli, los espárragos, el pepino, el repollo y otras ortalizas.

Martiguir

#18 Joder compañero, hay que googlear un poco...

La vitamina B12, se produce en el suelo con microorganismos que viven en él, en simbiosis con las raíces de las plantas. Es decir, cualquier animal que coma del suelo, en libertad ingerirá B12, que luego al comerte al susodicho animal sera absorbida por tu organismo. En el mismo caso, si comes plantas sin procesar, sin apenas lavar, de un suelo fértil, también consumirás B12.

Ahora cuéntame que tu comes carne cazada por ti, de animales que viven en la naturaleza y consiguen la B12 de forma natural. Todos los piensos en las industrias cárnicas, están fortificados con suplementos de B12, por lo cual da lo mismo que lo ingiera yo mismo en pastilla, que comer carne que esta alimentada a base de suplementos de B12.

Y ojo, me la suda si coméis carne o no, simplemente ese argumento es una mierda.

2 2 respuestas
tholdrak

#28 Buscas en google y te dice esto:
"Este nutriente sólo se puede conseguir en cantidad suficiente y de forma natural en alimentos de origen animal
Los alimentos ricos en vitamina B12 son las vísceras como los riñones, el hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos.
Los alimentos de origen vegetal que contienen vitamina B12, tienen cantidades muy reducidas."

http://vitaminas.org.es/vitamina-b12-alimentos
http://alimentosvitaminas.com/alimentos-vitamina-b12
http://youngwomenshealth.org/2001/07/25/vitamina-b12/

Son tres de los cinco primeros enlaces que salen en google xD

1 respuesta
Ethenat

#29 dude, en serio lee mi post y el de #28 al googlear se refería a que buscaras información, espero que tengas la capacidad para ello. Investiga un poco, o mirate el video ~~ que no es tan complicado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD