Veganismo

Ethenat

#386 Respecto a eso, es bastante cierto, que abra un hilo en un foro como usuario anónimo es una cosa, pero en la vida diaria uno no va por ahí predicando como si fuese un cura, ayer mismo uno de mis amigos se enteró de que soy vegano (que solo llevo un año vale) pero es uno de mis amigos viejos y la verdad es que son cosas que pasas de lado a no ser que realmente salga la pregunta por una situación X.

Respecto a temas de más arriba, respecto a los niños, si tengo un hijo lo alimentaría con la mejor dieta posible, carne incluida, el veganismo para mi es una elección moral y filosófica, independientemente de cuestiones de salud, obviamente le hablaría de ello a medida que fuese cobrando inteligencia y valores.
Con las mascotas igual, en primer lugar no me gusta tener animales encerrados de ningún tipo, en cuba tenia unos 10 gatos, pero porque eran libres y andaban por el patio y podían salir donde quisieran, se podría decir que yo solo les daba comida y los atendían si necesitaban algo, pero había algunos que ni se dejaban tocar, eso es lo más cercano a mascotas que encuentro aceptable, y mira que adoro a los gatos. Respecto a la alimentación, no les daría dieta vegana, si tengo los recursos, a que me refiero, una amiga vegetariana tiene unos gatos siameses, y les da pescado, pero de verdad, no productos enlatados mierderos, en cuanto a eso, tengo que decir, que la comida para perros de bolsa que todo el mundo compra al menos en las ciudades, tiene mil químicos y mierdas y a la hora de elegir, las que soy "veganas", realmente son mucho mejores. Si alimento a mis animales de compañía con carne han de ser productos que valgan la pena, cocinar o preparar comida para ellos.

1 respuesta
Kagnaska

Me parece correcto

Fox-ES

#388 ¿Qué razón hay para no comer huevos, leche y otros derivados animales?
(Prengunto porque pareces razonable)

2 respuestas
tholdrak

#393 La explotación animal que sufren las gallinas, vacas y demás animales en las granjas.

1 respuesta
B

es verdad eso que dicen o me he inventado no estoy seguro que no hay suficientes cultivos para alimentarnos a todos y que los vegas son unos egoístas que quieren comerse ellos todo lo bueno y nosotros nos tenemos que comer los bichos infectos?

1 respuesta
Fox-ES

#394 Solo bebo leche de mis vacas la de brick me sienta mal.
Si es por eso soy moralmente apto para un vegano.

Fox-ES

#395 Ironías de la vida se extinguen más animales por el uso de pesticidas y deforestación para cultivos que por caza indiscriminada.

Ethenat

#393 Te puedo responder yo si no te molesta, los veganos que somos veganos por elección moral, no porque esté de moda o porque supuestamente tendré una mejor salud, no consumimos productos de origen animal porque en su mayoría vienen del maltrato a estos, a que me refiero, a que los huevos normalmente vienen de industrias donde tienen a millones de gallinas en jaulas miniatura y cuando se hacen viejas al matadero, eso desde una perspectiva no especista es degradante, es como consumir el producto echo por esclavos ej. Lo mismo con la leche etc. Ahora, si me hecho la pregunta, y la verdad he tenido debates intensos con otros veganos sobre ello, con mi ex llegué a discutir por cosas como, por ejemplo, gente que realmente cría a gallinas en su patio y las trata súper bien y no las mata solo recoge sus huevos, pues ahi es una opción personal, la verdad es que yo no lo haría, pero si realmente no hay maltrato de ningún tipo creo que podrías por ejemplo, comer huevos. Respecto a la leche, es más complicado, las vacas han sido modificadas con cruces a lo largo de los años para que sobreproduzcan leche, aquí, como toda viene de las industrias no consumo. Pero por ejemplo las vacas de mis vecinos (en cuba), las ordeñan luego de que los terneros se alimenten, solo obtienen ese exceso de leche, no obstante yo igual no lo consumiría, porque en primer lugar la vaca no quería estar en tu patio, en tu casa ni que tu la amarres a un poste para ordeñarla, eso es innegable. Incluso he llegado a entender desde una perspectiva lógica, que si un animal libre se muere de viejo, por causas naturales, podrías comerlo, o sea, realmente no has echo nada en su contra. Ahora desde mi perspectiva personal no lo haría, porque simplemente he aprendido a respetar la vida animal, como mismo no me comería el cadaver de otro ser humano, por respeto, no lo haría con un animal, ni con los productos que salen de su cuerpo, no voy por ahí pidiéndole las placentas a las mujeres que paren ni recogiendo menstruación, bueno lo mismo con los animales. Pero ya te digo, entiendo la parte lógica y práctica de "si no haces ningún tipo de daño podrías consumir X producto"

5 respuestas
tholdrak

#398 La mayoría de amigos que he tenido veganos (porque el 90% ya no lo son) no querían comer huevos de mis gallinas tampoco, y mis gallinas no están explotadas en una granja.

El veganismo es una moda más.

Sombrita

#398 ¿Has comparado la menstruación con los huevos o es sólo percepción mía?

Lo pregunto de buenas.

#391 El pienso de verdad es mil veces mejor que el pienso vegano, que, desde mi opinión profesional, debería de estar prohibido por Ley y considerarse maltrato animal, en mi caso, alimento a todos mis animales con dieta ACBA (carne cruda).

Si eres vegano y quieres un animal vegano tienes conejos, cobayas o psitácidas, no gatos o perros, obligar a un animal a alimentarse de proteína vegetal porque le obligas a que cumpla tu ideología es tan maltrato como comerte una vaca de industria, pero es la hipocresía vegana.

¿Qué diferencia hay del ''se puede vivir sin carne'' del ''puede vivir sin proteínas animales'' (un animal carnívoro estricto)?, ninguna.

2 respuestas
Carcinoma

#398 Menuda sarta de estupideces, con perdón. ¿Quién eres tú para saber qué le gustaría a la vaca o no? ¿De verdad preferiría la vaca estar en terreno salvaje a merced de enfermedades y depredadores?

Y a las plantas, ¿nadie les pregunta si les gusta que durante miles de años las hayan cruzado para tener los mejores frutos? ¿Nadie se preocupa porque crezcan en los campos de concentración que nosotros llamamos huertas, donde son incapaces de extender su descendencia más allá de unos pocos metros cuadrados?

2 respuestas
Ethenat

#400 Bueno es que los huevos son el residuo del proceso menstrual de las gallinas, en caso de que no lo sepas, por que crees que aunque un gallo no las fecunde igual las gallinas ponen huevos XD sabes por ejemplo que las placentas de las mujeres tienen propiedades buenísimas y se están utilizando tanto en medicina como en la industria del maquillaje bien la cosa es que esas placentas vienen de mujeres que han dicho "vale, cógela que no la necesito o te la vendo" pero no pasa lo mismo con los animales, ellos no pueden elegir, nosotros nos imponemos, justo como hacíamos entre nosotros (y seguimos intentando hacer) lamentablemente.

#401 Hermosa manera de citar, se nota tu amabilidad. Aparte de eso, es sentido común, pasate un mes encerrado en una casa sin poder salir, literalmente, es más, has que te obliguen, y a ver si quieres salir o nó.

1 respuesta
Fox-ES

#398 Mis vacas deben ser unas furcias porque les encanta que las ordeñe. XD
Ahora en serio, son vacas gallegas no dan mucha leche pero hay que ordeñarlas una vez al día y ya que han nacido prefiero tenerlas yo que alguien que las vaya a tener esclavizadas (por algo así tengo un burro pero ha este no hace falta ordeñarlo todos los días, aunque de vez en cuando por el bien de esta especie en peligro de extinción, hay que ''arremangarse'').

1 respuesta
Chewirl

Yo la leche no la bebo porque nunca la he tolerado, ese aspecto fue fácil cambiarlo, bebía producto lácteo que es casi agua blanca y ahora bebo leche de soja que está buenísima.

Y huevos no como ni aunque me dijeras que le das besitos a las gallinas cada día y te pasas 2 horas acariciandolas porque el hecho de tenerlas con un fin que es darte los huevos no me gusta xD es como si una mujer te cuidara mucho sólo para beberse tu leche o caca (porque le parece deliciosa) (la mujer debe ser fea, gorda y vieja, con pus en la boca) ajjajajajanaja

Pero me parece bien y lógico, mejor en manos de alguien que las cuida, que en manos de la industria, sube fotos de tus adorables vacas :p

Idang

Ley de vida lo de las granjas habiendo tanta poblacion en el mundo
No todo el mundo puede permitirse comida organica o cerdo de bellota.
Habria que mejorar algunas granjas eso sí, con más controles de siendo algo mas exhaustivo

Sombrita

#402 No, no me has entendido, se perfectamente qué es un huevo y por qué se produce, la pregunta es ¿lo sabes tú?

Coloquialmente se peude llamar menstruación, pero es un término incorrecto, las aves no tienen menstruación, los huevos son el óvulo fresco, la menstruación es el residuo de un óvulo muerto junto a las paredes del endometrio, por lo tanto, no es correcto comparar los huevos con la menstruación.

A eso me refería.

Lo de las placentas lo entiendo, de todas formas, nunca he visto que le quiten las placentas a los animales, ya que la placenta animal entra en contacto inmediato con el suelo y ya no se considera ''estéril'' y la industria no lo suele utilizar, amén de que los animales de producción se les permite comerlo porque repone muchos nutrientes, por eso ellos mismos se comen sus propia placentas, hay humanas que lo hacen, pero es innecesario hoy día y debido a nuestra gran cantidad de papilas gustativas nos produce cierto rechazo.

1 1 respuesta
Ethenat

#403 Tus argumentos son serios, pero la diferencia es la misma que defiende Chewirl o yo, cuestión moral, tu tienes vacas y gallinas, las hiciste de "tu propiedad", cosa que por ejemplo entre seres humanos ya está prohibido, esclavizar a cualquier animal, sea humano o no, desde mi perspectiva, es un acto de maldad, y no digo que esa un santo, simplemente por eso soy vegano, porque no tolero la muerte o el abuso indiscriminado y lo evito al máximo.

2 respuestas
abath666

#398 ¿Sabes que la leche que da una vaca cuando esta amamantando a un ternero es de color amarillo, y que tiene un sabor diferente? ¿Crees que esa leche nos la venden tambien? Porque sabiendo que ademas esa leche tiene muchos mas nutrientes. ¿No la venderian en todo caso a un precio mayor que la leche normal?

2 respuestas
tholdrak

#407 Tú has visto alguna vez gallinas salvajes? xD

Dices cada tontería que es para enmarcar.

1 respuesta
Sombrita

#408 Mmmm sí pero no, la leche amarilla que tú dices se llama calostro, y sólo se produce los primeros días, luego desaparece, lo tienen todos los mamíferos.

De todas formas, cualquier rastro de calostro en leche comercial desaparece en la pasteurización.

1 1 respuesta
Ethenat

#406 Al parecer tu no me has entendido a mi, o no quieres, no estaba haciendo una comparación literal de X=Y sino que te busqué algo similar, en ambos casos son productos que realmente el animal no necesita para su vida, ni la gallina los huevos ni las mujeres esa placenta, pero a las primeras no se les da a elegir, si no tuvieses a las gallinas encerradas en tu patio no ibas a poder coger sus huevos.

1 respuesta
Chewirl

#408 mejor no te cuento que muchas industrias lácteas usan máquinas para ordeñar y esas máquinas de estar sacando ahí a saco hacen que a las vacas les salga pus y costras y eso acaba en la leche de ahí que se haga un proceso de pasteurizacion entre otros motivos.

Te dan pus de vaca en tu leche de manera legal pese a que la pasteurizacion se encargue en gran medida.

3 respuestas
abath666

#410 Pensaba que como calostro solo se le conocia en mi pueblo. XD

#412 Yo he estado toda la vida comprandole la leche en mi pueblo a ganaderos de mi pueblo.

tholdrak

#412 La pasteurización de la leche se lleva haciendo desde mucho antes de que existieran máquinas sacaleches para las vacas.

1 1 respuesta
Fox-ES

#401 Depende. Puedes tener aun animal domesticado y que este sea libre, lo que veo mal es el esclavismo.

#400 Es que los huevos no fecundados son su menstruación. De hecho, si la mujer no expulsara parte del endometrio medio descompuesto... (Pediache cada mes permiso para lamberche a cona ata deixala seca.) (Perdón pero era necesario).

1 respuesta
Ethenat

#409 Esa capacidad para insultar tan necesaria... pues si, la verdad es que si las he visto, en cuba, aquí no, igual la gente las caza y las mata, pues eso, que no las veo libres porque el resto de seres humanos las encierra, no porque ellas quieran, a ver les dejo unos videos para que tengan un poco de vergüenza y seriedad.

1 respuesta
Chewirl

#414 nadie ha dicho lo contrario, gracias a dios ya existía.

También hay sangre junto con la pus, bendita pasteurizacion.

1 respuesta
tholdrak

#416 No te he insultado, he dicho que dices tonterías como lo de las gallinas salvajes.

Espero que no tengas perro ni gato, porque sería el sumun de la hipocresía.

PD: si recoges huevos de gallinas salvajes de esas que conoces tú y te los comes también estaría mal? no están siendo explotadas según tu razonamiento y no le haces ningún daño al animal por recoger sus huevos del suelo, verdad?

1 respuesta
abath666

#417 Las morcillas quicas se hacen con sangre. O la tipica morcilla de Burgos. Y esta la ostian de buenas.

1 respuesta
Sombrita

#411 No, lo que quiero decir es que no es comparable, porque los huevos, aunque ellas los desechen, no son producto de deshecho y la menstruación sí.

A eso me refería.

De todas formas, no sé si lo sabes pero, las gallinas en estado salvaje se mueven en colonias, en extensiones no muy grandes y suelen poner los huevos en nidos terrestres o agujeros de suelo, puedes encontrar huevos de gallina en la naturaleza si vas a una zona donde hay gallinas salvajes, porque incluso a veces los dejan en mitad del campo, las gallinas, a diferencia de otras aves, su producción de huevos no fecundados es mayor, y el hecho de que no vuelen como otras aves facilita la recolecta por estar a nuestro mismo nivel.

También quiero recalcar que hace un tiempo vi un documental donde hablaban del viral de las vacas felices, donde muchos activistas han aprovechado y han visto una oportunidad de publicidad.

Y es que curiosamente todas esas vacas felices son en el Norte de Europa, pero en este documental se explicaba por qué sucedía esto, y es que, en los largos Inviernos de 6 meses las vacas están encerradas por las duras condiciones y al llegar el buen tiempo son puestas de nuevo en los pastos, obviamente se sienten felices, pero son liberadas por el encierro del Invierno, encierro que las protege de una muerte segura.

Así que sí, son felices, pero no como los provegan nos quisieron hacer ver.

En España se dan casos, pero muy pocos.

#412 No sé si alguna vez has estado en granjas de leche, yo sí, y las máquinas de autoordeño tienen sensores, que van muy bien, por cierto, en el momento que detecta pus, sangre o cualquier otro químico fuera de la composición de la leche, salta la máquina y se desengancha del animal, es muy difícil que entre pus en producción, pero si entra, la pasteurización la elimina, así que no hay que preocuparse de nada.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD