Veganismo

Chewirl

En Asia hay muchas gallinas salvajes y perros xD pero son cosas que aquí en España son impensables y seguro que en algunos sitios de Oriente medio tmb.

#419 No me gustaban las morcillas ni cuando comia carne xD

Pd: la verdad que lo más difícil para mi fueron las golosinas, chucherías, bollería xD

raykk

a mi me gustan los nabos

abath666

Por si alguien no cree lo de las gallinas salvajes que menciona #420.
Le puedo decir de buena fe que yo he visto gallinas salvajes en mi pueblo cuando era pequeño.

Ethenat

si a mi también me molesta la musica trite de fondo, es innecesaria.

Ahora simple. La esclavitud, para toda persona con algo de sentimientos, es un fenómeno solo de la raza humana que debería de ser totalmente erradicado.

Chewirl

#420 La simple probabilidad aún con la pasteurizacion me provoca arcadas, con respeto para los amantes de la leche xD

Además la simple idea de las vacas ahí con el propósito de dar leche me entristece, al menos el compañero con vacas las tendrá mimadas y cuidadas, estableciendo una relación casi de win-win, no me fío de las industrias.

#426 es el ideal de lo que yo considero justo, no el típico que come cada día cerdo o vaca y nunca ha cuidado o matado a ninguna, ni piensa de donde sale lo que tiene en el plato, simplemente lo da por hecho.

1 respuesta
Fox-ES

#407 No tengo las gallinas para que me den sus huevos ni considero los animales de mi propiedad, los considero bajo mi responsabilidad. No es lo mismo.

Son en cierta forma parte de mi familia. No por ello voy a tirar sus huevos, leche o lana cuando se les puede dar un uso.

5 respuestas
Sombrita

#415 Sigue siendo incorrecto, en aves es simplemente puesta, la menstruación es un compendio, en el que tiene que haber óvulo, endometrio y sangre, por lo tanto sólo se da en mamíferos, que coloquialmente lo puedes llamar así, pero no es correcto.

En la mujer y las hembras de algunos animales,expulsión periódica por vía vaginal de sangre y material celular procedente de la matriz

#425 A mí también me da asco que el dentista use sus instrumentos en mi boca cuando han pasado por la boca de otro, aunque hayan entrado en el autoclave, hay una mínima posibilidad, en esta vida puede colarse cualquier cosa, es un riesgo cuando consumes ciertos productos de cualquier tipo xD y una putada.

Ethenat

#426 Volvemos a lo mismo, no entraron a tu patio por su voluntad, y cuando apuntas a un animal para matarlo, va a huir, como mismo correrias tu si alguien mucho más fuerte y armado quiere matarte, es esclavitud lo mires por donde lo mires, y es asesinato, como mismo entre seres humanos unos se ven con el derecho de invadir a otros por sus principios religiosos, o economicos, politicos etc, lo mismo hacemos con los animales, y está mal, lo mires como lo mires. (edito) está mal si has desarrollado cierto grado de valores que no todo el mundo encuentra necesarios, amabilidad, bondad, amor, si esas cosas fresitas que parecen muy de chicas para algunos, bueno, resulta que con ellas mahatma gandhi logró la libertad de la india sin tener que matar a nadie. en din, no soy un profeta ni un santo, simplemente he adquirido esos valores que para mi son correctos, pero entiendo que para otras personas no lo son, porque tienen otros principios quizás más de supervivencia o primitivos, no en el sentido de que no sean seres racionales, joder no soy estúpido, sino que entiendo que cada cual siente a niveles diferentes, y que aunque a mi me entristezca ver a un animal sufrir sea humano o no, se que a la mayoria, les da igual.

Al otro que me pregunta cosas sin sentido, por favor leete todos mis post antes de preguntaar cosas que ya he respondido.

2 respuestas
Chewirl

#426 te elogio en #425 jajaja pero el quote no funciona.

Yo difiero de #428 ya que en tu caso si bien se podría considerar que están en una situación de "esclavitud" sería hipócrita en los días que corren, casi podríamos decir que son tus mascotas/familia, al igual que yo tengo perros, los alimento, mimo y ellos hacen su trabajo ladrando a extraños cerca de casa etcétera es una relación de win-win donde los considero familia, en este caso igual salvo que #425 las cuida y de vez en cuando roba un huevito en compensación por la limpieza, cuidados, mimos, alimentación... (Y volvemos a lo mismo no vale decir si las dejaras suelta no tendrías que hacer nada de eso, porque siendo serios, si las sueltas mueren a los dos días...)

De todas formas yo no como nada de eso porque no me gustan xD y me dan pena pensar que le estoy robando el huevito a una gallinita, pero entiendo y comprendo la otra parte y además prefiero este caso del user que sabe ele esfuerzo que hay detrás de esos huevos que el que va al super y no se plantea de donde sale esa caja que reaparece siempre en el super)

1 2 respuestas
Ethenat

#429 Una pregunta a #426, a esas gallinas, solo les "robas" los huevos de ves en cuando o también las matas para comerlas. ¬¬ mascotas eh?

#418 eras tú, lo de las mascotas, anteriormente dije mi posición al respecto, aquí no tengo porque vivo en un piso, tenia 10 gatos en cuba, y eran LIBRES, venian a mi casa a comer y llamaba al veterinario cuando alguno enfermaba, pero no estaban obligados a estar dentro de la casa, algunos se iban y no volvian en dias, otros apenenas se dejaban tocar, en el caso de los gatos son mucho más salvajes por instinto que los perros. Ellos han evolucionado a la par del hombre y es cierto que están mucho mejor en compañia de seres humanos, pero ahi puedes darle a elegir, dejalos libres si puedes, seguramente se quedarán contigo porque algunos animales pueden hacer ese vinculo fuerte con los seres humanos, joder puede pasar lo mismo con una gallina, o un cerdo, conozco a una chica vegetariana, veterinaria, que tiene un cerdo y una cabra como "mascotas" repito, en cuba, y los tiene en su patio y en su casa, y en este caso entiendo que no los deje "libres" porque como salgan por la puerta el primero que los vea los mata y se los come. ¬¬

3 respuestas
1 comentario moderado
Chewirl

#430 dejar morir a la gallina por vieja y enfermedades es peor que si le da matarile y se la come así ambos se unen en un solo ser, es casi espiritual.

1 1 respuesta
abath666

Si, ya me veo cualquier dia de estos. A un joven de una tribu africana, del amazonas o de donde sea. Decirle a sus padres. Papa, no voy a comer mas carne, ni nada deribado de los animales. Porque los teneis cercados con 4 palos y medio encontra de su voluntad. Y blah blah blah.
Y el padre pensando. Pues hijo, con el mal tiempo que hemos tenido y la poca cosecha que tenemos. Ya me diras tu como vas a sobrevivir siendo vegano.

B

#429 El problema viene que por cada granja que cuide a sus animales con el fin de sacar alimento de ellas, mil industrias tienen gallinas con el pico cortado en habitaciones oscuras poniendo huevos non stop.

Eso es lo que hay que frenar, el mero hecho de decidir cuando un animal vive o muere ya me parece inmoral, si encima el tiempo que viva va a ser empleado como un ordenador con el fin de lucrarse con la excusa de "es por alimentación" apaga y vamonos.

1 respuesta
Fox-ES

#428 No mato a mis animales domésticos. Tampoco yo no nací en este país por mi voluntad y aquí estoy, ese argumento es absurdo. Son lo más libres que pueden ser. Sé que no todo el mundo tiene tierras y dinero para tener animales de granja para fines no industriales pero ese es mi caso. Sé que la gente no suele cazar para comer pero ese es mi caso.
Soy consciente que puedo permitirme esto porque tengo dinero (mi familia).
No soy un santo, ni quiero serlo. En caso de hambruna para alimentar a mis perros preferiría matar a un desconocido que a mis vacas. Me insulta que me taches de especista, sacando el leve instinto de autoconservación de la especie para nada lo soy.

1 respuesta
tholdrak
#430Ethenat:

eras tú, lo de las mascotas, anteriormente dije mi posición al respecto, aquí no tengo porque vivo en un piso, tenia 10 gatos en cuba, y eran LIBRES,

Te contradices. Si tenías gatos como dices, es porque das por hecho que son de tu propiedad, por muy libres que fueran.

Si no no usarías el verbo tener. Si de verdad fueran gatos libres no "serían" tuyos, serían salvajes. No?

1 respuesta
Ethenat

#432 Una lástima que no pueda darte +1 por comentario divertido como en 3Djuegos ~~ asi que una unión espiritual, una que se digiere y se defeca XD sureeeee. Pero bueno, igual no hay mucho de que hablar, al final todo se resume a valores y principios adquiridos. #426 caza, mata, y se siente bien con ello, yo odio eso, no obstante prefiero su posición a la de la mayoría de los que han escrito sincentidos en este hilo.

Respondiendo a una pregunta que hicieron hace rato cuando encuentre quien fue lo edito, también conozco nutricionistas que se han echo veganos y han estudiado dietas etc dentro del veganismo y pueden decirte que es perfectamente sostenible. El objetivo del hilo no era informar de "por que tienes que hacerte vegano", como dije eso es elección personal, es mas bien "por que algunos elegimos ser veganos", probablemente a todos los veganos nos gustara X cosa a la que nos ha sido difisl renunciar, en mi caso los dulces, a otros la carne a otro los lacteos, pero la idea es decir el por que de mi elección, atendiendo a esta a principios eticos y no de salud.

#436 en serio man? en serio? a ese nivel estás ya? mira, paso de ti, un gusto debatir con algunos, pero esa clase de comentarios, "porque la compañia para la que trabaja pablo iglesias está financiada por un país arabe y por eso son terroristas todos los de podemos" ~~ come on try hard.

1 respuesta
Chewirl

#434 eso es lo que hay que erradicar y por lo que muchos dejamos de comer, a parte de porque empieza a darnos asquito algunas cosas y tristeza otras tantas intentamos no apoyar a las industrias que realizan esas prácticas sádicas.

En cambio cosas como las que comenta el user es lo que hay que intentar apoyar.

2 respuestas
alfa036

#435 #438 da gusto leeros a ambos, lo mejor del thread

tholdrak
#437Ethenat:

en serio man? en serio? a ese nivel estás ya? mira, paso de ti, un gusto debatir con algunos, pero esa clase de comentarios, "porque la compañia para la que trabaja pablo iglesias está financiada por un país arabe y por eso son terroristas todos los de podemos" ~~ come on try hard.

Qué me estás contando?

Dices que eres firme defensor de que los animales tienen que estar en estado salvaje y que tener animales en propiedad es maltrato.
Luego dices que tenías 10 gatos.

Aclárate.

2 respuestas
Chewirl

#440 tardó en salir Pablo Iglesias.

Por cierto Pablo Iglesias es pro-vegano y anti transgénicos xD

1 respuesta
Ethenat

#440 omg, men la forma en que lo dige quizás fue un tecnicismo, pero si lees, claramente digo que los gatos ni siquiera estaban en mi casa, ellos venian cuando tenian hambre, yo les daba comida, luego ellos se iban a hacer su vida, si veia a alguno enfermo llemaba al veterinario para que viniera a verlo, ni los encerraba, ni les ponia nombres, ni los arrastraba conmigo a ningun sitio, imaginate que vas a un parque y le echas comida a las palomas, pues eso pero con gatos, que si, a algunos los recogí de la calle en muy malas condiciones y los cuidé un poco y luego los dejé que hicieran lo que les diera la gana, obvio que se quedan cerca de la casa donde los tratan bien y les dan comida, pero de ahi a que "me pertenecían" hay mucha diferencia. Y no entres en tecnisismos mínimos, a mi no me gusta mucho la idea, pero como dice #438 ella tiene perros por ejemplo y perfecto si les ayuda a tener una vida mucho mejor que la que tendrían en la calle de una ciudad, obviamente, hay una linea entre lo sublime y lo ridículo, no intentes bailar sobre ella porque normalmente caes en lo segundo.
#441 es que se prestaba el tipo de comentario, es de lo más normal en los OT de cualquier sitio.

1 respuesta
tholdrak

#442 No soy yo el que dice que te pertenezcan, eres tú el que lo asume al decir: "tengo 10 gatos"

Si no te pertenecen por qué dices que tienes 10 gatos? di que 10 gatos se acercan a tu casa a comer, pero si dices que "tienes 10 gatos" es porque asumes que son de tu propiedad.

abath666

Los que decis que matar animales esta mal para comer..... ¿Obviais que el hombre a cazado y matado animales desde el principio de su existencia?

1 3 respuestas
Chewirl

#444 También se usaban los negros como esclavos ... xDD

2 respuestas
Ethenat

#444 Por supuesto que no lo obvio, por eso el veganismo es una corriente filosófica de los ultimos tiempos y no del 3000 adc porque ahora se ha llegado a un grado evolutivo y de desarrollo en el que podemos vivir perfectamente sin la necesidad de matar a otros animales para nuestra subsistencia, se consumen animales en SU MAYORÍA por puro placer. Y si no fuese así cada persona vegana o vegetariana ya estubiera muerta ¬¬. No le pediría a una tribu del amazonas que sobreviva sin comer pescado, eso es ridiculo, pero tu y yo vivimos en una sociedad que nos permite serlo, y casi casi la población mundial entera puede.

Como dice #445, ~~ la cosa es que vamos desarrollandonos, y empesamos a despertar ciertos valores que van acompañados a nuestro grado de desarrollo. O para ti el esclavismo está bien? y que las mujeres no voten, y que yo por ser cubano no debería de vivir en europa, o que la comunidad LGBT debería de ser erradicada... si es así.... nada de que hablar.

2 respuestas
abath666

#445 Y si no tendriamos al sol no existiria la vida. Y no existirian veganos, ni omnivoros, ni esclavos negros.....

#446 Y los vegetales o la comida que consumes. ¿Te los cultivas tu?

1 respuesta
Sombrita

#430 He de decir un caso curioso, este fin de semana fui a un pueblo de Asturias, a casa de una amiga que vive en mitad de la montaña con 2-3 vecinos, además de los gatos y los perros que viven a sus anchas libres totalmente, la vecina tenía 5 gallinas, y estaba fuera, no estaban encerradas, estaban por el campo, otros animales no las atacaban porque los perros de mi amiga las protegían, pero las gallinas no estaban en ningún momento dentro de gallinero ni nada, la mujer las dejaba pasar a casa o dormir en el campo libres, y como siempre se mueven por el mismo sitio, no se preocupa de encerrarlas, y siempre le ponen los huevos dentro de casa.

No es lo mismo un animal doméstico que un animal domesticado, es diferente, y las gallinas, como los perros, son animales domesticados, que sí, que tú los puedes traer, pero que pueden vivir sueltos sin ninguna reja y ya te digo yo que el que no quiere no se va, y generalmente se quedan.

En esa aldea concretamente las vacas y los caballos tienen todo el monte a sus anchas, y pude ver in-situ los caballos de mi amiga, que recorrían una distancia de unos 5Km. (porque ellos no quieren irse más) a placer por el monte y la nieve, ella ya los tiene localizados porque los conoce, y son animales que no se suelen ir muy lejos, pero viven libres, y cuando la oye, van a ella, obviamente porque cada X días va a darles de comer, aunque ellos pastan libremente y paren en el campo.

Más libre que eso no lo vas a encontrar y no por tener gallinas son esclavas de nada, muchos animales se quedan por propia voluntad, porque viven bien.

Los animales tienen un concepto de supervivencia muy básico, y si tienen un lugar con comida, calor y refugio, no se van a ir al monte solos, muchos de esos animales que tu llamas ''esclavos'' si le abrieses las puertas no se irían a más de 1Km. de distancia.

¿Dónde ves la esclavitud en un animal que vive libre, come bien, se refugia, pasa los días fuera donde quiere y como quiere?, ¿en que consumes sus huevos?, si ellas los ponen ''para tirar'' ¿qué de malo hay en que yo los coja y me los coma?, ¿están sufriendo?, la respuesta es no, claramente, si a la señora del ejemplo le entran a casa sólo para poner y ya está, la señora qué crees que va a hacer... ¿tirarlos?, qué podrías, pero es una forma de desaprovechar tu entorno sostenible, nutrientes y alimento, si te da asco, se lo das a los perros, o a los gatos del campo, que con sumo gusto se lo comerán, pero las gallinas no quieren eso para nada.

Se llama etología.

1 2 respuestas
Chewirl

#447 Recemos a Ra, los egipcios lo sabian.

1 respuesta
tholdrak

#446 "Por supuesto que no lo obvio, por eso el veganismo es una corriente filosófica de los ultimos tiempos "

Pero no decías que Da Vinci y Sócrates eran veganos?

Define "últimos tiempos" xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD