Veganismo

t3r3r3

#840 No hay escenario mas hostil que nuestra sociedad. Como bien dices, eso es un show y ya.

Fox-ES

#840 Menudo "dramas" eres.

Cuando hagas la mitad por la flora y fauna del planeta que Grylls habla.
Eres como la gente que ve un crimen y se cree que por no intervenir o llamar a la policía ya es un héroe.

1 respuesta
B

Si como una hamburguesa de carne, ¿Soy partícipe del tratamiento que se le ha dado a la vaca de la que procede aunque no haya tenido nada que ver en el proceso salvo comprar la carne en el supermercado?

1 respuesta
Nacle

#843 Generas demanda de productos carnicos, por lo que en cierto modo apoyas esta industria y sus procedimientos.
Yo no soy vegano, pero ultimamente estoy intentando no comer nada de carne, o al menos reducir mi consumo de esta. Una cosa es matar animales por necesidad, pero a dia de hoy en mi opinion tenemos más que suficientes alternativas para vivir sin recurrir a la carne, por lo que no veo dicha necesidad. Yo personalmente no sería capaz de matar un animal para comermelo, (a no ser que mi vida dependiese de ello) así que tampoco veo bien que otros lo maten por mi.
A parte de todo esto, está la enorme insostenibilidad de la industria del ganado y la pesca, y sus impactos medioambientales, que tarde o temprano esto va a explotar por algún lado, así que prefiero contribuir lo mínimo a ello.
Pero bueno, al final lo que cada uno come es una opción personal.

4 1 respuesta
B

#844 Entonces, si el ordenador que estoy usando ahora mismo tiene diferentes piezas y alguna de ellas ha sido fabricada en un pais lejano por alguien que sufre esclavitud laboral, de alguna forma ¿También estoy promoviendo eso a pesar de estar en contra de una acción así?

1 respuesta
ire

#845 sí, estás participando en ese proceso

pero tampoco nos engañemos, que las alternativas no son siempre accesibles y todo tiene su parte mala. Por ejemplo comprar en una nueva tienda de productos veganos y ecológicos puede contribuir a gentrificar un barrio, al igual que consumir ciertas marcas puede ser más dañino con el ecosistema que zamparse una vaca

el veganismo hay que tomarlo como una decisión ética, no como una elección por temas de salud o porque nos creamos que estamos cambiando el mundo, porque ni lo uno ni lo otro

1 respuesta
Sombrita

#840 Nosotros, los humanos, podemos comer vegetales, pero no plantas como la hierba, el pasto y demás, que una vaca coma pasto o heno no significa que tu puedas, los humanos no podemos procesar el exceso de fibra y no somos capaces de separarla del nutriente, si tu comieses hierba, saldría igual que entra, y no aprovecharías nada, tampoco podemos extraer la celulosa.

No somos competentemente herbívoros, porque ese proceso no somos capaces de ejercerlo.

HeXaN

¿Todavía seguimos con lo de "Pero es que X es vegano"? Pensé que habíamos solucionado eso en la página 10.

B

Malditos herederos de la estirpe de Caín.

B

#846 Ahora llego a donde quería ir. ¿Hay alguna forma en este mundo en la que existiendo no se dañe a algo o a alguien? Tomemos una persona al azar, un día normal de su existencia. ¿Ese persona puede asegurar que todo lo que come, todas la herramientas que usa para su aseo, su vida cotidiana, sus relaciones personales, su trabajo, su transporte, etc, no proviene de una cadena que, en su extremo más alejado, ha dañado a algo o alguien?

Vivimos en un mundo que se sustenta sobre la muerte, el dolor y el sufrimiento. Incluso aunque seas una "buena persona" y nunca le hayas hecho daño al tipo que tienes al lado, de alguna forma, eres una forma de vida que, por existir, para sobrevivir, has dañado a otros seres vivos, aunque sea de forma indirecta. ¿Cierto?

Sabiendo esto. ¿No es el veganismo (que es el tema que nos atañe) así como otras corrientes éticas de pensamientos similares, algo futil? Puedes cambiar un aspecto de tu vida. Puedes ser vegano, puedes ser voluntario,puedes seguir una moral y ética de principios elevados, etc, pero no puedes cambiar todos los aspectos de tu existencia ya que estamos dentro de un sistema que se sustenta sobre la muerte y el sufrimiento ajeno y por mucho que se luche, no se puede salir de él, no se puede romper el extremo más doloroso de la cadena, así como tampoco podemos romper el extremo donde nos encontramos nosotros, el más cómodo. Así ¿Qué sentido tiene? ¿Aunque trates de mejorar como ser humano a su vez, solo por existir, no estás traicionándote a ti mismo y los mismos valores que crees defender?

4 3 respuestas
t3r3r3

#850 Ir cerrando.

ire

#850 no. Todo es futil desde el mero consumo individual, pero desde otras esferas se puede cambiar

las fábricas de carne no van a cerrar porque una serie de personas dejen de comer carne, pero la existencia de un clima favorable hacia la sostenibilidad medioambiental y el consumo cárnico sostenible y "humano" va a provocar que desde las instituciones se tomen una serie de medidas que van a tratar de corregir toda la mierda de la industria cárnica en un primer momento y quien sabe si en el futuro provocar un cambio o evolución de las personas que lleve al fin de esta

todo ello no quita que como ya he dicho el veganismo sea una opción ética desde la postura individual, pero desde la colectiva no lo es y lo que dices carece de fundamento político porque el sistema no es otra cosa que las relaciones que establecemos entre nosotras. Cambia las relaciones colectivamente y cambiarás el sistema

5
Fox-ES

#850 Los respiracionistas. XD

Ahora en serio.
Tu pesimismo moral es absurdo. Un nihilismo sin causa.
Yo considero que el ser humano es un ser superior. Nuestra capacidad para manipular e influir en el mundo no lo tiene ninguna especie de esta planeta.
Esto te permite tres salidas:
Considerarte un ser igual o inferior a los demás, un cascarón pesimista vacio de intención ahogado en la futilidad de la vida.
Considerarte superior y que eso te da derecho a abusar de tus inferiores.
Considerarte superior y admitas la responsabilidad que tienes para con el mundo. Te antepongas a la futilidad aparente de los pequeños actos individuales y consigas poner una piedra en el camino que lleva a un mundo mejor.

Ser mejor no significa ser perfecto, pero aspirar a la perfección significa mejorar.

3
Chewirl

Estás que me leo esos tochacos :psyduck: bastante tengo con leerme los componentes de las cosas que me como.

4
Soan9

#717 ¿Pero quien ha dicho nada de no lavar la lechuga? He hecho un condicional. Obviamente en nuestra realidad humana, lavamos los alimentos para evitar otros tipos de enfermedades, pero la b12 debería venir de ahí, no de ningún cadáver. Aunque comas carne, es aconsejable suplementarse de ella. Si no, los brotes de cualquier semilla (Alfalfa, brócoli, soja, etc.) tienen suficiente b12.

Y por favor, no acudas al "hablar sin saber", no me conoces, no sabes si vengo de familia de agricultores, de si tengo un campo mas grande que tu casa en Catoira, Galicia, donde mi abuelo ha cultivado toda su vida, no sabes nada, no ataques por ahí a una persona en un debate, jamás, puedes quedar en ridículo.

De lo que mas me canso es de que penséis que los veganos somos veganos por ego, cuando precisamente, el veganismo se basa en anular el ego social actual.

4 respuestas
Lexor
#855Soan9:

De lo que mas me canso es de que penséis que los veganos somos veganos por ego, cuando precisamente, el veganismo se basa en anular el ego social actual.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3
tholdrak

#855 Has sido tú el que ha dicho que una lechuga sin lavar de un agricultor sería fuente de B12 cuando cualquier persona que haya tenido huerta sabe de sobra que es IMPOSIBLE comerse una lechuga sin lavar, ya no solo por los fitosanitarios, sino también por que tienen tierra, polvo, insectos...

2 respuestas
Fox-ES

#857 Fuente B 12 no sé. Pero con la diarrea que va pillar su ano sí va parecer una fuente.

#855 En Catoira si sopla el viento del río te llena la cosecha de mierda pregúntale a tu abuelo. Si ya eres de la parte de Abalo ni te cuento...

Soan9

#857 ¿Imposible, por que? xD No lo hacemos ni lo haremos actualmente, pero lo hemos hecho durante siglos. Los orangutanes y chimpancés frugívoros se comen sus propias heces cuando necesitan B12, así que si ves imposible comerte una lechuga sin lavar, ya ni te cuenta tu propia mierda.

2 respuestas
R

Probé ser vegano durante un mes, tan sólo por darle una oportunidad a la ideología de "a mí no me gustaría que me matasen, yo tampoco debería natar".

Pero a las dos semanas (con suplementos incluídos) mi cuerpo reaccionaba ante cualquier estímulo cercano a mí:

Me salivaba la boca con oler fritos como los calamares al pasar cerca de bares, en el super por alguna razón, la vista se me centraba sobretodo en los ojos del pescado expuesto (luego investigué que los nutrientes que los ojos poseían eran los que tomaba con comidas normales pero en ellos se concentraba mayor cantidad y era curioso, por que yo no tenía ese conocimiento mientras que mi cerebro sí) . Inconscientemente caminaba por la sección de lácteos, huevos...

Paré cuando vi una paloma muerta en el suelo y miré a mi alrededor para lanzarme a comerla tal cual estaba. Así que ese mismo día cogí, me fui a una sidrería solo, y me metí 1/2 kilo de chuleta.

Concluí que he nacido para poder comer de todo, que mis instintos me pedían carne y me era inevitable ese nivel proteínico con el que durante miles de año de evolución hemos consumido.

No me gusta matar, pero he nacido con la necesidad de hacerlo para sobrevivir.

Lo lejos que ha llegado el ser humano y la adaptabilidad que hemos demostrado para sobrevivir en entornos diversos y duros, se debe a nuestra capacidad de procesar alimentos tanto vegetales como animales.

PD: Sin que suene a coña: no he visto un solo esquimal vegano. Intentad convencer a uno que lo sea y lo menos que te hace es clavarte un arpón.

1
Soan9

^ Los esquimales viven en iglús, a 10 bajo cero y no tienen smartphones, ordenadores o coches. Sería lamentable que escogieras parecerte a ellos solo en el comer carne.

Nosotros vivimos en un sistema donde se puede escoger que comer y de donde, esa excusa y la de los leones, son las mas utilizadas contra los veganos; y las mas tontas.

3
R

Lamentable me parece más el afán por decir "yo soy vegano" o el hecho de intentar no ser lo que uno es por naturaleza: omnívoro.

Me parece genial que el que sea vegano lo sea, pero yo cuando lo probé no se lo dije a nadie ni lo canté a los 4 vientos.

De hecho que exista este hilo es una afirmación más de la atención que quieren reclamar quienes lo son.

No he visto un hilo titulado: Omnivoros o carnívoros. Por que dudo que a esa gente le importe lo más mínimo que lo sean.

Este hilo debería estar dedicado a la gente que lo es, las opciones e información de diferentes recursos alimentarios, experiencias y ayuda a quien quiera serlo. No a "hey! Look at me! I'm vegan, be vegan!!!!"

3 respuestas
S

#859 Comete las verduras sin lavar, verás que bonitas lombrices te saldrán por el culo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#862 Lee #1 anda...
Esto era para preguntar dudas.

Soan9

#863 Pero a ver, tenéis justo encima vuestro 2 de mis comentarios re-explicandolo y vuelve a salir uno diciendo exactamente lo mismo que el otro. Me meo.

#862 Que "por naturaleza" seamos omnívoros lo dices tú. En mi opinión y en la de muchos otros, no es así. Que seamos oportunistas y hayamos hecho lo posible para sobrevivir es una cosa bien distinta.

A mi no me vale ser vegano y no decirlo, simplemente por dieta, como el que lleva una baja en carbohidratos. Ser vegano es un estilo de vida, es una conciencia, os guste o no. No soy vegano y no lo es mucha gente por el simple hecho de por salud o por ganas, si no por compasión, por ponerse en el lugar de los animales, que en nuestro parecer son iguales que un humano. Es decir, odiamos el ego y aún así se nos acusa de fardar porque nos sentimos diferentes. No, no concuerda. Os intentais convencer que es así, pero cuando te haces vegano, sientes unas terribles ganas de hacerle saber a la gente el holocausto animal que se esta llevando a cabo. Si, lo comparo con el holocauso judio, porque para mi, una vaca y un humano es lo mismo.

De hecho, me siento menos importante que una simple abeja, y vosotros deberíais también. Si una abeja desaparece, el planeta desaparece, si nosotros desaparecemos, el planeta se beneficia, es un hecho. Meteros vuestro ego y ganas de hacer ver que los veganos son unos narcicistas y no activistas, por el culo. Gracias.

2 respuestas
S

#865 #859 Si tienes lombrices siendo vegano no puedes comerte tus propias heces.

Jaque mate veganos.

4 1 respuesta
Kirs90

#855 La cosa es que no ganas absolutamente nada negando el "ego social actual" y creando un nuevo ego, aparte de creerte que ayudas en algo cuando en realidad no lo haces, pero al menos te queda la parte de creer que ya has hecho más que otro.

Pero eso es una ilusión, y al final lo único que te queda es el postureo de poder ir presumiendo por ahí de rebelde.

Cualquier cosa que no sea ser honesto con uno mismo, admitir la realidad, y vivir conforme te de la gana sin preocuparte de si es la moda o no o si es lo normal o no, es postureo.

1 1 respuesta
Soan9

#867 Otro igual. Si, exacto, soy vegano porque me creo mejor que los demás, soy la persona mas genial del mundo, no creo en ninguna mente conjunta y soy un individual egocéntrico de mierda y postureo a mas no poder. Ale, bien, dw.

B

#866
Tu comentario me hizo el dia :psyduck: jajajja

Cupi

Aquí un ovolacteovegeta ya casi 4 añitos. En breves daré el salto a UK y con las innumerables posibilidades que hay allí para una alimentación vegana lo mismo me animo y doy ya el salto definitivo :D

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD