Veganismo

S

#870 ovolactovegeta, como todos los vegetarianos no?

1 respuesta
Cupi

#871 No suelo definirme a mi mismo con nombre de éstos poq siempre pasa lo mismo xD

ovolacteo es que no comes carne ni pescado pero si huevos y leches
y en teoria (en teoría) vegetariano a secas es que te alimentas solo de verduras

lo sé, es una gilipollez pero lo puse por los tiquismiquis. yo siempre digo lo mismo: "no como ni carne ni pescao" y termino antes xD

1 respuesta
S

#872 Mira que llevo años rodeado de gente vegetariana y vegana y en vez de haber normalizado el movimiento, que hace años era una rareza medio-desconocida por estos lares se ha llenado de postureo, nombres absurdos y chorradas.

2 1 respuesta
Sombrita

#862 Hostia, lo de los ojos no es la primera vez que lo veo, hay un programa llamado, ''cuerpo humano al límite'' o algo así donde hablaban de un náufrago que estuvo mucho tiempo perdido en el mar en una balsa, aprendió a pescar peces con sus manos y a gustarle su propia orina, pero lo más sorprendente es que del pescado sólo se comía la carne, hasta que un día empezó a ver apetitosos los ojos y los probó, le gustaron mucho, y es porque en los ojos, como bien dices, se concentra una cantidad increíble de nutrientes esenciales, su cuerpo lo sabía, aunque él no.

Cuando lo consiguieron rescatar, ya apunto de palmarla se lo comentó a los médicos, que fueron quienes se lo explicaron, y el tío contaba como luego intentó en su casa comer ojos de pescado y los vomitaba del asco.

Nuestro cuerpo, cuando pasa realmente hambre o carencias, empieza a obligarte a comer cualquier cosa que de normal no solías comer o no comerías, como insectos, vísceras y, los veganos, animales.

Está en nuestra genética, así que aunque podamos decidir, es una decisión sintética, porque si te soltasen en mitad del desierto, créeme que comerías cualquier cosa que se moviese.

LechuJa
#873Sabrewulf:

hace años era una rareza medio-desconocida

Eso quiere decir que ahora ya no es medio-desconocida, los veganos van ganando puntos.

No entendéis absolutamente nada del veganismo, os seguís ciñendo a que somos omnívoros, a la B12 y a las islas desiertas o apocalipsis zombie.

3 respuestas
B

#875 Sí, los veganos vais ganando puntos, enhorabuena.

tDarka

Yo realmente es que veo un win-win pase lo que pase.
Si os quedais como lo que sois ahora, un grupito de gente pequeñisima que se puede llamar practicamente secta pues significara que teniamos razon nosotros
¿Que pasa todo lo contrario? Nunca se va a prohibir la carne, y si mas gente se une 'a la causa' pues esperemos que produzcan menos carne y de mas calidad o baje el precio de la carne y el pescado.

Yo realmente siento algo de lastima por los vegans, quiero decir, si a mi me diera pena el animalito o me sintiera mal por comermelo tampoco lo haria. Ellos no pueden disfrutar de un buen filete wellington, un entrecot, sushi por poner unos cuantos ejemplos.

3 respuestas
dranreb
#875LechuJa:

los veganos van ganando puntos

Vamos, que es una moda para medirse las pollas

1 1 respuesta
LechuJa

#878 No, la definición más acertada sería: «El veganismo es una forma de vida que se abstiene prácticamente todo lo posible de cualquier forma de explotación y crueldad a los animales por comida, ropa y/o cualquier otro propósito.»

Es un movimiento que va ganando fuerza, y yo encantando de que así sea.

#877 Sí que pueden, pero no quieren. De ahí a que sean veganos, tienen unos motivos para no querer disfrutar de tales placeres. ¿Aún no sabemos de qué va esto?

Sombrita

#875 Lo entendemos, no es cuestión de extremos, ni de salud, es cuestión de derechos animales, pero lo que no entendéis los veganos es que comer animales es tan natural como no comerlos, no es que tengamos ningún derehco sobre nada, es natural y simplemente pasa, si me come un león mañana en la sabana, no es que tenga derecho a quitarme la vida, es simplemente la cadena alimenticia, por eso muchos omnívoros no vemos la necesidad de suprimir la carne, cuando es algo natural de la misma cadena alimenticia, aunque podamos vivir de plantas.

También podríamos vivir del prana, si por poner.

No me gusta como se trata a los animales en la industria, preferiría tener yo mi parcela con 4 o 5 animales de granja y alimentarme de ellos como es natural y matarlos de la manera más indolora posible, me parece lo más ético y lo más digno, que tengamos capacidad de razonar no significa que tengamos que dejar de lado cosas tan obvias como la naturaleza en sí misma.

2 1 respuesta
B

#880 Sin ser vegano (Y sin intención de serlo) te digo que siendo un animal moralmente superior si consideras que puedes vivir igual comiendo carne, pescados, etc, etc y causando un sufrimiento que tu misma has considerado innecesario a vivir sin causarlo estás siendo bastante egoísta y careces de bastante empatía. Y ya lo de que no comer animales es dejar de nado la naturaleza me parece para enmarcarlo xD.

Sinceramente tu excusa es una tontería, muchas cosas que han sido consideradas naturales durante cientos de años han acabado siendo abolidas por ser en muchos casos consideradas barbaries en épocas posteriores (La guerra es algo natural entre los seres humanos, así cómo los asesinatos, por tanto todos deberíamos tener derecho a realizar dichas "actividades", simplemente pasan xD).

Pero vaya, que es mi opinión sobre tu razonamiento, tampoco te lo tomes muy en serio.

2 1 respuesta
Sombrita

#881 Confundes lo natural con la naturaleza, quizá me expliqué mal, mea culpa, la guerra no es natural, pero sí está en nuestra naturaleza, somos de los pocos animales que hacemos guerras, y digo pocos, porque los bonobos atacan a otros grupos de bonobos, los matan y masacran y luego se van, sin comérselos ni robarles territorio y lo hacen con hembras, machos y crías (si se le puede llamar guerra), y, de hecho, hay un documental donde se ve bastante explicito que los bonobos tienen la capacidad de torturar, y no matar simplemente.

Pero, quitando eso, es natural comer carne, existe en la naturaleza, que podamos vivir sin ella no significa que sea malo vivir con ella, no lo veo para nada malo, y no entiendo por qué dices lo de ''causando un sufrimiento'', ahora soy partícipe de eso y soy consciente, pero como bien digo, si pudiera hacerlo por mi misma sería diferente, hace no mucho vi un programa de gente que vivía en mitad del campo con sus propios recursos y demás, y cuando tenían que comerse un animal, una vez cada 23424324 meses, le pegaban un tiro en la cabeza cuando el animal no miraba y ni se entera, y aquí no ha pasado nada, tampoco estoy hablando de comer carne todos los días, es la mejor forma de no hacerle sufrir, ni estrés ni dolor físico, la cuestión es hacerlo bien, lamentablemente ya el mismo proceso de la industria causa un estrés implícito y en muchas ocasiones los métodos para ''dormirlos'' no son nada efectivos (en gran medida por ese estrés producido).

No es empatía, es simple supervivencia, que entiendo que yo ahora podría vivir sólo con vegetales, pero no considero en absoluto egoísta comer carne, es como si considerase egoísta tener hijos propios cuando hay tantos por ahí abandonados en orfanatos, algo natural no debe nunca hacerte sentir egoísta.

No me lo tomo en serio, tranquilo ya que es una forma distinta de verlo, yo tuve mi encuentro moral con el tema del veganismo y sentí mucha lejanía con el mundo natural dentro de ello y mucha ''artificialidad'', pero es un sentimiento mío y no espero que nadie más lo comparta.

No todos los omnívoros serían capaces de matar un animal para comer con sus propias manos, en eso estoy de acuerdo con #842, y comprender eso es aceptar el mundo tal y como es.

Aún habrá gente que se piense que las chuletas del super salen envasadas de la tierra o algo sabes xD

1 respuesta
B
#882Sombrita:

Confundes lo natural con la naturaleza, quizá me expliqué mal, mea culpa, la guerra no es natural, pero sí está en nuestra naturaleza, somos de los pocos animales que hacemos guerras, y digo pocos, porque los bonobos atacan a otros grupos de bonobos, los matan y masacran y luego se van, sin comérselos ni robarles territorio y lo hacen con hembras, machos y crías (si se le puede llamar guerra), y, de hecho, hay un documental donde se ve bastante explicito que los bonobos tienen la capacidad de torturar, y no matar simplemente.

Creo que tu problema reside en que te pones al nivel de un animal cualquiera, y no deberías, puesto que a mi parecer, y espero que el tuyo también, somos animales superiores, capaces de tomar decisiones fundamentadas en algo más que puros instintos, me refiero a fundamentadas en la razón, en la experiencia... Además puedo añadir el principio de la empatía que aunque tenga un rango muy amplio (No es lo mismo matar una hormiga, que una gallina en una granja, que tu perro Toby que ha vivido contigo 12 años) lo normal es que cuando hablamos de este tipo de cosas como los criaderos, las empresas cárnicas, etc, etc... ayuda a que salte la alarma.

#882Sombrita:

no entiendo por qué dices lo de ''causando un sufrimiento''

Considero arrebatar cualquier vida consciente y con sistema nervioso sufrimiento y un atentado contra las libertades de un ser inocente. Ahora, tienes razón en que hay maneras y maneras de hacerlo, aunque vuelvo a lo mismo, son innecesarias.

#882Sombrita:

No es empatía, es simple supervivencia, que entiendo que yo ahora podría vivir sólo con vegetales, pero no considero en absoluto egoísta comer carne, es como si considerase egoísta tener hijos propios cuando hay tantos por ahí abandonados en orfanatos, algo natural no debe nunca hacerte sentir egoísta.

No creo que en la sociedad en la que vives actualmente te puedas poner a hablar de "simple supervivencia", tienes la habilidad de razonar que comer carne actualmente no es necesario, no eres Tom Hanks en naúfrago ni eres un francotirador de los NAVY SEALS que se ha quedado tirado en mitad de Baghdad en una de sus misiones.

#882Sombrita:

No me lo tomo en serio, tranquilo ya que es una forma distinta de verlo, yo tuve mi encuentro moral con el tema del veganismo y sentí mucha lejanía con el mundo natural dentro de ello y mucha ''artificialidad'', pero es un sentimiento mío y no espero que nadie más lo comparta.

No creo que tenga nada que ver el ser vegano con "sentir lejanía con el mundo natural", que honestamente, ni idea a lo que te refieres, interpreto lo que creo que intentas decir. Quizás tenga que ver con alguna otra cosa como amistades "veganas", presión social o algo por el estilo...

Tampoco creo que al ser vegano adquieras superpoderes y ganes 50kg en banca como muchos "gurús" afirman.

1 1 respuesta
Sombrita

#883 #883

#883Concarl:

Creo que tu problema reside en que te pones al nivel de un animal cualquiera, y no deberías, puesto que a mi parecer, y espero que el tuyo también, somos animales superiores, capaces de tomar decisiones fundamentadas en algo más que puros instintos, me refiero a fundamentadas en la razón, en la experiencia... Además puedo añadir el principio de la empatía que aunque tenga un rango muy amplio (No es lo mismo matar una hormiga, que una gallina en una granja, que tu perro Toby que ha vivido contigo 12 años) lo normal es que cuando hablamos de este tipo de cosas como los criaderos, las empresas cárnicas, etc, etc... ayuda a que salte la alarma.

Somos superiores en muchas cosas, sí, no lo niego, tenemos la capacidad de crear cosas que se mueven por sí solas, mediante la tecnología, usar la fuerza de la tierra para producir luz, crear arte, música, curar enfermedades y todas esas cosas que hace el ser humano superior.

Pero nada más, desde mi punto de vista, y no tenemos que olvidar que seguimos siendo animales, vivir en sociedad atenúa muchos instintos, no digo que no, e incluso algunos menos mal, pero aceptarlos tampoco veo que sea un problema, ni haya que cambiarlos.

Yo entiendo el punto de empatía al que quieres llegar, como bien he dicho, no estoy de acuerdo a como se trata a los animales en la industria, y viendo la última noticia de Francia de un matadero de carne ecológica que se suponía era de los menos crueles, ya no me puedo fiar realmente de ellos tampoco, lo cual dificulta las cosas.

#883Concarl:

Considero arrebatar cualquier vida consciente y con sistema nervioso sufrimiento y un atentado contra las libertades de un ser inocente. Ahora, tienes razón en que hay maneras y maneras de hacerlo, aunque vuelvo a lo mismo, son innecesarias.

La libertad es un concepto puramente humano, no hablo de que un pájaro enjaulado no se sienta enjaulado y le apetezca volar, pero nos dan pena situaciones por propia percepción humana, cuando realmente trabajas con animales, sobre todo domésticos, te das cuenta de esto, y es que si tu crías a un pájaro dentro de un piso completamente suelto no añorará volar ''en libertad'', no puedes añorar lo que no conoces o lo que crees que atenta contra tu superveniencia, por eso hay animales que pudiendo vivir en total libertad, deciden vivir con los humanos, o cerca de ellos, me refiero a que el hecho de matar a un animal con sufrimiento 0 para comer no es atentar contra su libertad, es simplemente la cadena alimenticia.

La pena también es un concepto humano, peligroso cuando se extrapola a animales, no hablo en este caso, hablo en términos más generales, tampoco digo que vivir en un piso sea natural, ojo, sólo digo que la percepción humana del mundo nunca se puede añadir persé a los animales, y no los considero inferiores, de hecho, ese tipo de percepción suya es más acertada para el día a día.

Si mañana una tribu indígena hiciese lo mismo conmigo no lo consideraría un atentado, tienen hambre y necesitan alimentarse, no lo hacen por coartarme la libertad, ni por hacerme sufrir, aunque obviamente este punto de vista es humano, los animales tampoco son conscientes del mañana, sólo del ahora y ojalá nosotros pudiésemos ser así, es algo que admiro bastante.

#883Concarl:

No creo que en la sociedad en la que vives actualmente te puedas poner a hablar de "simple supervivencia", tienes la habilidad de razonar que comer carne actualmente no es necesario, no eres Tom Hanks en naúfrago ni eres un francotirador de los NAVY SEALS que se ha quedado tirado en mitad de Baghdad en una de sus misiones.

Por supuesto, vivir en sociedad me permite ciertos lujos, como no menstruar, no comer carne, ni hidratarme sólo de agua, eso está claro, la sociedad plastificada nos permite ciertos lujos y en eso te doy la razón, pero tampoco veo nada de malo en aquella persona que quiere seguir siendo un raw de la vida xD

#883Concarl:

No creo que tenga nada que ver el ser vegano con "sentir lejanía con el mundo natural", que honestamente, ni idea a lo que te refieres, interpreto lo que creo que intentas decir. Quizás tenga que ver con alguna otra cosa como amistades "veganas", presión social o algo por el estilo...

Es difícil de explicar una sensación y siento mucho no poder explicar mejor lo de la lejanía natural, digamos que es una conexión en cadena, y que no tiene nada de malo, la humanidad tiende a humanizar a los animales, por ejemplo, debido a mi profesión, lo veo mucho, y está en nuestra naturaleza, por ejemplo, si otro perro ataca a mi perro, pego al otro perro, en vez de al dueño, si los lobos se comen mi ganado, mato al lobo, en vez de dejar al ganado cerrado por las noches, humanizamos, y creemos que los animales tienen malas intenciones como la venganza, el odio o la mala fe, eso no existe para ellos, por eso, si mañana un oso me ataca a lo Leo, no voy a pensar ''qué hijo de puta''. <----------- Sí, todo esto último es una parida naturalista, sorry xD

#883Concarl:

Tampoco creo que al ser vegano adquieras superpoderes y ganes 50kg en banca como muchos "gurús" afirman.

Tengo amistades veganas, vegetarianas, crudi- y tal y cual, y somos amigos y no pasa nada, también tengo amigos cristianos y algún musulmán, mientras no nos toquemos las pelotas mutuamente, todo OK, hay más detrás de la gente aparte de su estilo o creencias.

1 respuesta
LechuJa
#884Sombrita:

no estoy de acuerdo a como se trata a los animales en la industria, y viendo la última noticia de Francia de un matadero de carne ecológica que se suponía era de los menos crueles, ya no me puedo fiar realmente de ellos tampoco, lo cual dificulta las cosas.

¿No estás de acuerdo pero sigues comprando carne que sabes que viene de esa misma industria?

2 respuestas
tholdrak

#885 Si compras carne que no venga de esa industria lo ves bien?

1 respuesta
Sombrita

#885 Sí, tampoco estoy de acuerdo con la contaminación de CO2 y consumo cosas que la producen, tampoco estoy de acuerdo con el sistema económico (podría vivir de mi propia producción o del comercio justo) y aun así lo uso, tampoco estoy de acuerdo con que esclavicen a gente en la India para hacer la ropa que llevamos tanto de marca cara como de marca barata, y la uso.

Con el tiempo te das cuenta de que si realmente quieres hacer un cambio en todas las cosas malas, debes cambiarte a ti mismo y renegar de todo eso, que yo entiendo que un vegano pueda permitirse vestir ropa vegana, y consumir productos veganos más allá de la alimentación (porque espero que no sólo sea en consumo animal directo), pero así es la vida.

Puedes criticar a alguien que no esté de acuerdo con la industria cárnica pero que a la vez la consuma, pero tienes que estar dispuesto a que te digan lo mismo de cualquier otra cosa, pues todo lo que consumimos hoy día no es ético en la mayoría de las cosas, no sólo con los animales, si no con el planeta y con las personas, y te pueden pasar tres cosas, que lo aceptes y fluyas, que no lo aceptes y te entre depresión o que cambies por completo, cosa que se merece un par de cojones y que admiro, ya me gustaría.

Igualmente intento siempre comprarlo todo, tanto carne como verdura, ecológica de comercio justo, y ello implica que los animales hayan sido tratados en condiciones de baja crueldad, aunque esto es sólo un sello y tampoco te asegura nada, pero mejor eso que nada, aunque es comida cara de cojones, merece la pena.

Igualmente, aunque yo me hiciese vegana, no dejaría de comprar a la industria cárnica, porque tengo animales que se alimentan de carne cruda, y ellos no pueden ser veganos, así que igualmente es un camino que no puedo abandonar ni dejar de beneficiarlo por ellos, ni quiero.

1 respuesta
Sust0

Consiguen colar una cámara en otro matadero "orgánico", esos que sirven para que os quede tranquila la conciencia de que los animales mueren como el que apaga un interruptor al salir de una habitación. Pero siempre es mejor escudarse en esa triquiñuela que se hace para desafiar la propia lógica y convencerse a uno mismo de que hay una manera humana de arrebatarle la vida a un ser vivo indefenso que no es una amenaza para nadie y que no ha hecho nada malo because tasty bacon.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3460435/Punched-electrocuted-laughs-left-upside-bleeding-death-Secret-footage-reveals-goes-inside-humane-organic-slaughterhouse-France.html

#877 Casi 1000 millones de personas en el mundo es un grupo de gente muy pequeño. Además, es tan reducido y poco común que fíjate tú, ayer, de todas las películas que salieron en 2015, fueron a ganar el oscar a mejor actor y a mejor actriz dos veganos. El mundo es un jodido pañuelo eh.

3 respuestas
Fox-ES

#888 Está demostrado que las plantas tienen sensibilidad...
¿Por qué si comes plantas que sienten eres una gran persona pero si comes insectos que no disponen de esa capacidad eres un monstruo?

1 respuesta
HeXaN

#888 ¿Pero todavía sigues con "Es que X famoso es vegano" para respaldar tus "argumentos"?

4 2 respuestas
alfa036

#890 ademas mola como a los vegetarianos se les llama veganos como si no hubiera diferencias

1 respuesta
HeXaN

#891 Esa es otra, se esfuerzan por hacer distinciones y mil categorías según lo "moralmente superior" que seas y luego ni ellos mismos son capaces de usarlas correctamente.

LechuJa

#886 Lo vería más razonable, si eres capaz de tener tus propios animales y sacarles provecho me parece más respetable que alimentarse con productos hormonados y encima estar orgulloso de ello. Pero no me considero vegano, así que mi opinión importa más bien poco.

#887 Hay gente que no está de acuerdo e intenta ser consecuente con sus actos, haciéndose vegano, comprando ropa de segunda mano o como crean oportuno que pueda ayudar. Se trata de poner tu grano de arena, decir que rechazas esas prácticas y encima defenderlas como está haciendo la gente aquí me parece deprimente.

Le estás dando vueltas al tema como si realmente hubiese una justificación, cuando todo se resume en:

#887Sombrita:

es un camino que no puedo abandonar ni dejar de beneficiarlo por ellos, ni quiero.

Y por supuesto que hay que aceptar cualquier crítica, si te dicen que la ropa la han hecho niños explotados es casi unánime que a todos les parezca mal. Si les dices que su trozo de carne viene de cerdos hormonados van a presumir de lo buena que está, ¿o qué está pasando en este hilo? Para mi es inconcebible defender esas prácticas y menos aún a quien trata de no formar parte de ellas, consuma o no carne.

Es absurdo que digas que no podrías ser vegana porque tu gato come carne, y aún así sigues diciendo que entiendes lo que es o defiende el veganismo.

1 respuesta
Sust0

#889 Por qué me citas para decirme una tontería? A ver si Forrest Gump tenía razón.

#890 Estás mad? Me has quoteado ya no se cuantas veces para decir la misma tontería. Te has leído siquiera a quien y por qué he quoteado o simplemente has venido a hacer el aporte de la queja al hilo que no te importa tres cojones?

"un grupito de gente pequeñisima". Tan pequeñísima que se llevaron 2 oscars el mejor actor y la mejor actriz. Pero eh, puedes seguir con lo del argumento de los famosos, e incluso esto te da pie al argumento de la secta :clint: .

1 respuesta
Fox-ES

#894 http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse488.htm
Tu moral no se sostiene.

B

Parecéis las dos españas.

1 1 respuesta
Sust0

#896

1 respuesta
B

#897 Aún me acerco a tu casa y te caliento el morro.

PD es bromi, unas birris?

1 respuesta
Sust0

#898 Si son veganas sí.

Sombrita
#893LechuJa:

Hay gente que no está de acuerdo e intenta ser consecuente con sus actos, haciéndose vegano, comprando ropa de segunda mano o como crean oportuno que pueda ayudar. Se trata de poner tu grano de arena, decir que rechazas esas prácticas y encima defenderlas como está haciendo la gente aquí me parece deprimente.

Pero no hay una forma específica de poner cada uno su grano, además, para cuidar el medio ambiente hay muchas cosas que se pueden hacer, no unas específicas, cada uno lo hace lo mejor que puede y en la medida de lo que crea conveniente, un vegano no es mejor que un misionero de África ni viceversa, cada uno hace lo que puede o le llama en ese momento, no somos Dios, no podemos hacerlo todo, y arpa cuidar bien del medio ambiente con dos cojones, lo primero es salirse de la sociedad capitalista, y te veo dentro, como yo, por eso hay que aceptar que cada uno lo hace como puede/quiere, yo veo mis actos, ¿y tú?, es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (está en nuestra naturaleza), a mí también me parece deprimente que se haga creer que sólo hay una forma de salvar el ecosistema, cuando no es así, pero cada uno ve el mundo de una forma diferente.

#893LechuJa:

Le estás dando vueltas al tema como si realmente hubiese una justificación, cuando todo se resume en:

Obviamente hablo de mis animales, ellos están por encima de todos los demás, e incluso, de personas, porque son parte de mi familia, pero eso es natural, me es indiferente si es una vaca, otro perro o un humano, obviamente no voy a matar un perro que mate a mi gato, porque no lo hace por maldad, peor sí mataría a un perro para dárselo de comer, si no hubiese nada más.

Estás hablando con alguien que tiró por las escaleras a su vecina por maltratar a uno de mis animales, ¿realmente esperas que lo vea todo igual?, no, tengo preferencias, porque los animales, como las personas de fuera, son de fuera, y créeme cuando te digo que a los animales los respeto, pero no respeto a la gente (porque me dan puto asco en términos generales), pero mis animales, como mi madre, mi iaio o mis tíos, son mi familia, y sinceramente, si para defender a mi madre tengo que matar a un niño, lo hago, y punto, porque los míos van primero, y esto es natural, porque es un instinto que sale de forma espontánea.

¿Que lo puedes suprimir?, sí claro, menos cuando tienes hijos, que lo antepones todo por ellos, hay gente que abandona a sus animales por los hijos, eso es una preferencia que socialmente está aceptada, no veo la diferencia entre eso y preferir salvar a un perro que un niño económicamente, por ejemplo.

Con los animales me pasa igual, pero sin la maldad, y aunque yo fuese vegana, mis animales van primero, antes que cualquier otra vida, están a mi cargo, y lo que no puedo hacer es por defender a la vaca del ganadero, maltratar y coartar esa libertad de la que tanto habláis y darle pienso vegano a un animal carnívoro.

También me defendería y mataría a un animal a cuchillazo limpio si mi vida corre peligro, no me dejaría matar porque ''pobre animal, no quiero acuchillarlo'', a ver si me entiendes, un poco de coherencia xD

#893LechuJa:

Y por supuesto que hay que aceptar cualquier crítica, si te dicen que la ropa la han hecho niños explotados es casi unánime que a todos les parezca mal. Si les dices que su trozo de carne viene de cerdos hormonados van a presumir de lo buena que está, ¿o qué está pasando en este hilo? Para mi es inconcebible defender esas prácticas y menos aún a quien trata de no formar parte de ellas, consuma o no carne.

Estoy de acuerdo, sólo que explotar niños no es natural, y comer carne sí, es lo único a lo que tengo que apuntar.

#893LechuJa:

Es absurdo que digas que no podrías ser vegana porque tu gato come carne, y aún así sigues diciendo que entiendes lo que es o defiende el veganismo.

Esto lo has entendido mal, no dije eso en ningún momento, dije que, aunque yo fuese vegana, no podría dejar de contribuir a la industria cárnica, ni quiero, por ellos, es decir, que seguiría comprando carne aunque no me la comiese yo.

Que no es tan fácil.

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD