Veganismo

T

#145 poya ahí dejé de leer

PD. Voy a comerme un fileton de ternera de esos que sangran nada mas que lo miras.

dranreb

Me encanta cuando la gente viene a hacer proselitismo de sus mierdas

peroquecono

#150 No quiero decir que todo perroflauta sea veganos pero te digo que la mayoria lo son ya que viven en el mundo de yupi aislados de la sociedad no de la sociedad entera, si no de la gente que no forma parte de su circulo y sus maneras de pensar (Estilo Gitano).

Pero no me puedes venir tu y toda tu tropa diciendome que esto esta mal y que no se deberia comer carne animal etc etc etc.. al igual que los toros, mira ni me gustan ni me disgustan que maten a ese animal pero sinceramente no me meto en ello ya que no es de mi incunvencia. Se de sobra que el animal sufre, pero hay gente que esta debajo de un puente que no tiene ni para comerse media hoja de lechuga que sufre mas, y para perder tiempo en una de las dos cosas tengo prioridad una sobre la otra no se si se me ha notado.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

La conferencia de Gary Yourofsky la ví hace un par de meses curioseando por yutiub, y la verdad es que como animalista me interesó bastante. Me llamó la atención y a mi juicio aporta argumentos de peso:

La similitud de nuestro intestino al de los animales herbívoros así como la diferencia con la de los carnívoros, la forma de la mandíbula que solo está presente en animales herbívoros y la brutal diferencia con la de los carnívoros, la robustez de un ciervo o una vaca cuando en teoría comiendo vegetales no puedes ponerte "cachas", si en verdad es sano comerse el vómito de una abeja, la menstruación de una gallina o la "leche" de una vaca, sustancia que únicamente puede producir cuando es fecundada en el postparto, como ocurre con las mujeres, así como que únicamente deberíamos tomar leche cuando la necesitamos siendo bebes, al igual que el resto de seres vivíparos.

Son algunos argumentos, para mi, convincentes. Sobretodo porque con los monos compartimos un 99% del ADN, de modo que no nos distanciamos tanto de los animales (para más inri, el mono como tal es omnívoro puesto que engloba a varias especies del mono que son carnívoras, pero el mono chimpancé de toda la vida si no me equivoco prefiere una alimentación a base de frutos y vegetales).

En cuanto a mi, por ideales el veganismo es algo que en un futuro no descarto probar en plan modo de prueba una vez me haya independizado, me llama la curiosidad y me atrae ver si podría conseguir una mejoría de salud, sabores similares a la carne y suficiencia de las sustancias que el cuerpo humano necesita. Sobretodo la del supuesto B12, pero vamos que si me gustara ese estilo de vida, me sintiera mejor tanto en forma física como moral y ética, por tomar un suplemento no creo que la rechazara.

Para aclarar, no condeno a los carnívoros por comer carne ni tacharlos de desinformados, pues no soy nutricionista y mis conocimientos de cara a la nutrición son muy limitados como para decir que hace y que no hace bien al ser humano, pero así mismo con un mínimo de empatía no me parecería ni medio normal nacer sin ningún derecho ni con fecha de caducidad.

Lo que ocurre en un matadero, lejos de comer o no carne, es una atrocidad que si viviéramos en nuestras carnes para alimentar a una especie superior (concepto para mí bastante subjetivo), veríamos si los que nos utilizan para su alimentación no podrían encontrar una forma alimenticia que no dañara a un conjunto de seres vivos.

Ahora, la necesidad de si son o no imprescindibles lo dejo a juicio de cada uno. Por internet hay miles de testimonios de veganos que mejoraron increiblemente bien su salud y se sienten mejor, así como que ver que grandes genios de la especie humana fueron veganos (que no vegetarianos), y luego tienes otras famosas como Angelina Jollie o Scarlett Johansson que según una entrevista alegaron que la dieta vegetariana (que no vegana) casi acaba con ellas.

1 2 respuestas
peroquecono

#154 Y crees que no es un alto porcentaje 5 o 6? Porque de todas las personas que conozco no conzco a ninguna que lo sea es mas te diria que el 80% (Amigos y Conocidos) No saben ni lo que es ser vegano. Por eso te digo que en esos circulos hay mas que en otros, igual que en ese circulo se hace mas incapie en lo del toro que en otros, igual que te digo en ese circulo en el mio se hara mas incapie en cosas a la que ese tipo de gente no les venga a cuento. Hay de todo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Miharu

Not vegan cause BACON

3
demoledor

hoy es un duro dia para los amantes de la carne... y para los amantes de la igualdad... y para...

dejemosnos de chorradas: por que un vegano puede decir que es vegano y un carnivoro no puede decir que es carnivoro? por que se me censura? no sera por decir algo indebido puesto que dije EXACTAMENTE lo mismo que #1. y si fue indebido x q no se me cerro el hilo con su correspondiente "edita y te lo reabro"? y si fue indebido x q este sige abierto?

uuuuuy como huele a doble moral x la zona...

2 respuestas
Mar5ca1no7

No se si son mas pateticos los veganos intentando convencer de que su dieta es igual de consistente o los demas con su " ahora me como un filete porque no he sabido argumentar".

Os quejais de que los veganos dan la murga con ser unos comeflores y resulta que teneis la misma necesidad vosotros de ir a tocar los cojones cuando veis un hilo de estos, que por cierto, no era para hacer un debate.

#159 Porque ser carnivoro es de ser muy subnormal, es seguramente la mejor manera de pulir tu salud antes de los 50. La gente es omnivora. Una chuleta esta cojonuda, pero con patatas mejora aun mas.

2 1 respuesta
The_Ninja

#159

3 1 respuesta
demoledor

#160 #161 es mas bien x el tema de la igualdad. pero si, estoy suficientemente mad como para irme a buscar datos y abrir otro post cumpliendo todas las normas... menos mal q al llegar a casa se me pasara y me pondre a jugar al ksp mientras me como un bocata de jamon y queso

t3r3r3

Me he tragado el video entero ya #1, estoy igual que antes de verlo. Mola eso e luchar contra el maltrato animal y tal, pero de ahi a hacerse vegano jjajsjsjsjsjshdkhaiaj

B

Es un hecho que mucha gente se empieza a concienciar y a abrir los ojos. Por supuesto todos intentan atacar lo que pretende alterar su estilo de vida, al igual que un religioso lo haria para proteger sus creencias.
Yo nunca he visto a ningun vegano dando el coñazo a ningun amigo, al contrario, suelen ser los que no son veganos los que sienten curiosidad y preguntan. (en un foro pretender tener una conversacion seria eso si que es de los mundos de yupi)

Desde que yo me hice vegano hace un par de años casi el 50% de mis amigos se han hecho veganos tambien, y algunos otros lo han intentando aunque al final no han podido o como mucho han bajado su ingesta de carne.
La verdad es que cuando hablas sobre veganismo cara a cara con tus amigos en una conversacion seria acaban replanteandose y preguntandose muchas cosas, que al fin y al cabo ese es el fin. liberar la mente y esa venda que tenemos en los ojos para que nos empecemos a hacer preguntas y busquemos informacion por nosotros mismos.

Yo empece gracias a que mi ex pareja me hablo de la leche un dia ya que ella no bebia leche y a mi el colacao de por la mañana no hay quien me lo quite. me sorprendio tanto que segui buscando cosas mas y mas, un par de semanas despues decidi volverme vegano y no me arrepiento. Anda que no hay comida mas rica que un trozo de carne ni na.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Ethenat

#165 No se ni para que te contesto pero bueno, lo primero mirate la conferencia, por favor, en las horas que has dedicado a soltar la bilis podías haber visto la conferencia e incluso podías argumentar con más peso sobre las cosas que te parecían incorrectas, ahora respecto a lo que dices, Imagino que no seas un psicopata, estarás en contra del asesinato por ejemplo, verdad? bueno imagina que viene un asesino a darte el coñazo para que entendieras que como mismo a ti no te gusta matar a el si le gusta y tienes que respetarlo por ello, pues bien, así se siente cuando sales con ese tipo de argumentos, en última instancia, soy mucho más tolerante que tu, porque creo que estás quitando vidas que no te pertenecen en primer lugar, si, para mi eres un asesino, y no estoy intentando encerrarte ni acusarte ni matarte en venganza, lo más que hago es abrir un hilo intentando tener una conversación seria, aun con personas que tengan una perspectiva diferente a la mía, pero como siempre, la gente como tu se dedica a soltar la bilis sin ponerse en el sitio de los otros, oye, que yo comía carne hasta hace un año, no hace falta que me recuerdes que sabe bien, para mí es una cuestion de principios. Pero eso, yo te tolero mucho más de lo que imaginas. Si algún dia estás muy aburrido y quieres como si es reirte un rato, oe, mirate la conferencia, y al menos entenderás un poco de mi perspectiva. Hasta entonces, deja el flame y los comentarios simplistas, en realidad quedas como un crio, veo que eres mucho mayor que yo y se me cae la cara de vergüenza. Un poco de madures nos viene bien a todos. Como te decia antes, stay calm, dont rage, no flame. Take it ez. :)

1 respuesta
UnleasheD

#164 Bueno, tu consideras que comer mejillones es de veganos, así que no se yo si tu aportación se puede tomar del todo en serio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Almondriga

#155 Si lo que dice el tal Gary Yourofsky pretende hacer ver que el ser humano debiera ser herbivoro que me explique porque curiosamente tenemos los ojos centrados en la cara (para medir bien las distancias, para cazar, como todos los depredadores) y no a los lados como todos los herbivoros.

No me he visto la conferencia, ojo, solo quería remarcar el hecho de que tambien tenemos características de carnívoro, por lo cual lo natural sería ser omnívoros.

1 respuesta
B

#169 Que yo sepa los ojos no inciden de manera directa y radical en la alimentación como lo puede hacer el aparato digestivo o la mandíbula xD.

2 respuestas
B

#166 Precisamente la gente le tiene tirria a los veganos por comentarios así, plagados de superioridad moral, paternalismo y condescendencia...

Y mejor no entramos a hablar de lo que es natural que alguien se puede sonrojar.

1 respuesta
1 comentario moderado
UnleasheD

#170 Pues bien. La boca que tenemos no es estrictamente de herbivoros. Los dientes son más bien de omnívoros.

1 1 respuesta
Ethenat

#168 #9 #12 #21 #26

#84 #87 #88 #93 #101

#128 #132 #140 #151 #158 te parecen comentarios maduros? Responde en serio, y no digo más nada.

1 respuesta
B

#165 si un solomillo poco hecho es tu cuspide del sabor no necesito saber mas. Seguro? yo no veo a ningun vegano picando de puerta en puerta. tan solo hablandolo con sus amigos cuando surge la ocasion, al igual que muchos otros temas recurrentes ya sea mujeres, juegos, viajes.
Hilos tratando de convencer de comer carne? si eso es lo normal en esta sociedad.

#167 un animal sin cerebro por mucho que este catalogado como animal se asemeja mas a una planta o un ordenador que al resto de animales. aunque lo mismo me empiezas a hablar de que lo que importa es el alma y entonces ya me voy a dormir que parece que he tenido demasiado internet por hoy

2 respuestas
1 comentario moderado
UnleasheD

#175 No, yo si que tengo suficiente internet cuando tengo que leer que un mejillón no cuenta pero que beber leche si.

Anda ya! se le quiere dar un tono serio al asunto y yo cada vez que te leo es que no puedo más. Tuéchale un chorrito de limón a un mejillón o a una almeja a ver que pasa.

Que no pasa nada eh, yo me los como por docenas, pero no voy luego de lo que no soy.

2 respuestas
Ethenat

#176 Bien, pues volvemos a #1 y a la clasificación del hilo, dice claramente MISCELANEA, no DEBATE, y en #1 aclaro que como estoy bastante cansado de esta clase de comentarios de dudosa inteligencia, habría el hilo para dar información a los que quicieran, como bien dicen las reglas de OT "

"

Pues eso... que las personas no se saben señir a lo que se les pide, yo no estoy en tu casa vendiendote nada ni ando por la calle pegando carteles. La gente simplemente busca el conflicto, incluso donde no se le requiere. Si quisiera debatir/discutir entraría más a los temas de política, pero simplemente los leo y me callo la boquita para no desvirtuar. Pero nada, es lo que hay, #171 ahi tienes otras de mis respuestas condescendientes porque seguramente creo que soy un ser iluminado que viene a salvarlos del ciclo del karma y los haré llegar al nirvana, PRALAYA! ~~

#177 yo no como ningun animal, del mar tampoco :) ni crustaceos ni mariscos. Just in case...

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD