Veganismo. ¿Qué opináis?

urrako

#1020 ¿Salvajada por qué? ¿Es malo, médicamente hablando, para el perro? Porque si no lo es no veo la salvajada.

2 respuestas
Sombrita

#1021 Vivir a base de subproductos vitamínicos artificiales no creo que sea muy bueno, sólo porque a los dueños de esos pobres animales les parece aberrante lo que comen sus mascotas cuando si fueses inteligente sabrías que el pienso no se hace por los animales, es carne que se va a tirar igual, digo yo, ¿ Para qué tirarla si se le puede dar un uso ?

Si crees que un perro debe de comer lechuga deshidratada tienes un grave problema evolutivo.

2 3 respuestas
Petterrr

#1021 Aparte de lo que te ha dicho #1022 , me puedes explicar donde queda el supermanido argumento de que los dientes de los humanos no estan desarrollados para comer carne, que si queremos que la comamos sin cocinar y que no esta en nuestra evolucion?

Porque vamos, ahora diras que los dientes de los perros son para comer tofu, que no comen carne cruda y que no esta en sus genes

Lo dicho, haced lo que os salga del capullo con vuestras comidas, pero dejad de joder al resto

1 respuesta
choper

#1022 "Vivir a base de subproductos vitamínicos artificiales"

... Respecto a éso, a "artificiales", hay gran desconocimiento. Todos los conservantes, colorantes, antioxidantes; aunque añadidos aparte, son totalmente naturales y extraidos de otros alimentos.

Por lo tanto, éso de "artificial" es poco menos que falso.

2 respuestas
urrako

#1022 En fin. La carne usada para el pienso aunque sean sobras y por tanto el animal ya haya muerto sigue siendo un producto económico a rentabilizar por lo tanto favorece la cría de animales orientada al consumo de carne (aunque sea de forma marginal). Esto es tan obvio que el hecho de que digas

cuando si fueses inteligente sabrías que el pienso no se hace por los animales, es carne que se va a tirar igual

carece de sentido con la intención con que lo dices.

Tu aseveración sobre mis problemas evolutivos voy a obviarla porque no tiene ni sentido xD

Deberiais analizar el tono que empleáis al a hora de discutir estos temas porque luego llamáis intransigentes a los veganos xD

#1023 El debate evolutivo sacado a colación, nunca falta. Si tan fanáticos sois de el argumento evolutivo como regidor del desarrollo animal, exterminar a las razas de perros criados exclusivamente para hacer compañía, dejad de criar perros y devolverles a la vida salvaje y que se adapten.

No en serio, es muy simplista recurrir para lo que nos interesa a la configuración fisiológica del animal y para las que no obviar cómo hemos obligado al animal a adaptarse a nuestro entorno.

1 2 respuestas
Petterrr

#1025 Osea, que hemos obligado a los perros a comer carne estas diciendo no?

Entonces cuando tu obligas a un perro a no comer carne... como se llama a esa obligacion?

Obligacion cuando va en contra de lo que piensas y liberacion cuando es a favor, no estoy muy puesto en la teoria de la hipocresia y lo mismo me he perdido

1 respuesta
urrako

#1026 Lo primero, si vamos a intentar discutir seriamente esto

no estoy muy puesto en la teoria de la hipocresia

sobra. Ahora que si no te da para más y quieres entrar en este juego por mí encantado.

No, a ver, en serio. En ningún momento he dicho que hayamos obligado a los perros a comer carne. No sé de dónde lo sacas. Ahora bien el largo proceso de domesticación del perro ha provocado animales totalmente dependientes del Hombre en la mayoría de razas ya que muy pocas podrían sobrevivir en la naturaleza. Esto es lo que he dicho. Comprender bien esto anterior es fundamental. ¿Por qué? Porque no tiene sentido entonces esgrimir la supuesta naturaleza del perro cuando nos hemos hartado de modificar su entorno y sus condiciones fisiológicas y morfológicas para adaptarlo a nuestros intereses.

Estos intereses actualmente además están muy lejos de los que movieron a domesticarlo en un primer momento. Y es que, como dije en otro thread, en los países donde se comercializa pienso vegano el perro apenas cumple funciones de caza y/o guarda (en base al porcentaje total). Así que obligarlo a no comer carne no es la peor obligación a que se ha visto sometido. Total, el perro está perdido para su reinserción en la vida salvaje asi que si se ve abocado a depender del Hombre por lo menos que no sea otro agente en la cría de animales (al menos así pensamos algunos lo cual no significa que no respetemos, yo por lo menos lo hago, a quienes no lo compartan).

Sombrita

#1024 /facepalm ¿ Se pude saber quién a hablado de antioxidantes, colorantes y conservantes ? POR FAVOR, TE INSTO A QUE ME LO DIGAS YA XD.

#1025 En fin. La carne usada para el pienso aunque sean sobras y por tanto el animal ya haya muerto sigue siendo un producto económico a rentabilizar por lo tanto favorece la cría de animales orientada al consumo de carne (aunque sea de forma marginal).

Sigues sin entenderlo, esos animales no se crían para pienso, se crían, sin más, para consumo humano, es decir que van a seguir criándose coma o no coma tu perro lechugas, el pienso se saca de despojos animales porque se contabiliza y se ahorran pérdidas, no tiene más.

El día en que críen animales exclusivamente para hacer piensos quizá hasta te daría la razón, hasta el momento sigo sin verle el problema a darle carne a nuestro animales, cuando esa carne bien se va a tirar.

A mí mi abuela me decía '' No desperdicies ni tires la comida porque hay muchos niños muriéndose de hambre '', ¿ Te parecería bien que esa carne se tirase al contenedor sin más pudiendo alimentar a otros animales ? Lo dudo muchísimo ; ).

carece de sentido con la intención con que lo dices.

Yo le veo todo el sentido que le quería dar.

Tu aseveración sobre mis problemas evolutivos voy a obviarla porque no tiene ni sentido xD

Deberías analizar el tono que empleáis al a hora de discutir estos temas porque luego llamáis intransigentes a los veganos xD

Lo de los problemas evolutivos es una simple opinión mía, por lo que tiene mucho sentido para mí claro, no espero que lo comprendas, faltaría más xD.

Yo siempre utilizo el mismo tono para postear en MV, vete acostumbrando, es lo que hay, siento mucho si te ofende, sorprende, etc., etc., pero en realizad estoy muy tranquila, la mayoría de veces provoco estas situaciones por pura diversión y entretenimiento y muchas veces espero del otro lo mismo.

2 respuestas
choper

#1028 Quiero decir que los todo "sub-roducto" alimenticio, sale de algo orgánico, por lo tanto es sano.

.. Como todo lo que añaden a todo y que he comentado: Vitaminas, antioxis, emulgentes.. etc, etc, etc. Son los típicos E-xxx que los leemos y decimos "Ay omaaa que horrorrrr!!"..

Pues gracias a esos E, los alimentos de hoy en día "alimentan".

1 respuesta
urrako

#1028 No, no lo entiendes tú. El dinero que se obtiene de utilizar los restos de la carne que no va para personas repercute en el proceso de crianza del animal porque no se regala sino que se vende. Por lo que repercute positivamente en el dinero que obtiene el ganadero ya que en el matadero le pagan más ya que se aprovecha todo (o casi todo).

Lo de los problemas evolutivos es una simple opinión mía, por lo que tiene mucho sentido para mí claro, no espero que lo comprendas, faltaría más xD.

Yo siempre utilizo el mismo tono para postear en MV, vete acostumbrando, es lo que hay, siento mucho si te ofende, sorprende, etc., etc., pero en realizad estoy muy tranquila, la mayoría de veces provoco estas situaciones por pura diversión y entretenimiento y muchas veces espero del otro lo mismo.

Pues tienes un problema con el uso del lenguaje porque ni tiene sentido lo que dices ni es el fin de hablar en público hacerlo para uno mismo. En cuanto al tono que uses el problema en todo caso será tuyo porque yo desde luego no pienso amoldarme al carácter de un don nadie al que no conozco, lo que faltaba, vaya exigencias xD Lo sensato sería ignorarte en todo caso.

1 respuesta
Sombrita

#1029 ¿ Entonces se podría decir que la Coca-Cola, el tabaco, las drogas y el alcohol es bueno sólo porque es natural o porque viene de algún producto natural ?

Creo que todavía tienes que comprender que al igual que no todo lo artificial es malo tampoco todo lo natural es bueno y, que por muy natural que sea, si evolutivamente no estás preparado para ello no tiene que ser bueno.

¿ O acaso tú te comerías una seta venenosa ? No sé oye, es natural, te la encuentras en el campo y tal.

No si por decir burradas todos podemos eh xD.

#1030 No, no lo entiendes tú. El dinero que se obtiene de utilizar los restos de la carne que no va para personas repercute en el proceso de crianza del animal porque no se regala sino que se vende. Por lo que repercute positivamente en el dinero que obtiene el ganadero ya que en el matadero le pagan más ya que se aprovecha todo (o casi todo).

No repercute en ningún proceso de crianza ¿ O acaso crían más vacas, ceros y pollos porque '' Oye, cuanto más nos sobre mejor que así lo vendemos para piensos '' ? Se cría lo que el humano necesita, no del beneficio que saquen de los piensos, las industrias que venden esas carnes son industrias de alimentación humana, no animal, no van a ponerse a criar más para hacer comida para perros, lo que les sobra lo venden y siempre sobra, siempre siempre sobra algo, sobre todo pollitos machos en las industrias de huevos.

Pues tienes un problema con el uso del lenguaje porque ni tiene sentido lo que dices ni es el fin de hablar en público hacerlo para uno mismo. En cuanto al tono que uses el problema en todo caso será tuyo porque yo desde luego no pienso amoldarme al carácter de un don nadie al que no conozco, lo que faltaba, vaya exigencias xD Lo sensato sería ignorarte en todo caso.

Sigo sin verle el problema, yo lo entiendo, yo el encuentro el sentido, es una opinión personal, ¿ Qué problema le ves ? xD.

Yo tampoco tengo ningún problema, yo aviso, porque siempre sale el típico ofendido, pero jamás me ha dado por cuidar el tono, me gusta expresarme como lo hago, piense la gente que lleve o no lleve razón, eso me es totalmente indiferente, vengo, opino, comento y disfruto y muchas veces animo a que el resto haga lo mismo, sinceramente.

Tampoco creo haberte pedido que te adaptases a mí ¿ No ?, si te adaptases a mí este therad se volvería jodidamente aburrido y yo quería salseo, viniste tú, no espero en absoluto que te adaptes, créeme, lo que quiero es que me alimenten xD.

2 respuestas
choper

#1031 "¿ Entonces se podría decir que la Coca-Cola, el tabaco, las drogas y el alcohol es bueno sólo porque es natural o porque viene de algún producto natural ?

Creo que todavía tienes que comprender que al igual que no todo lo artificial es malo tampoco todo lo natural es bueno y, que por muy natural que sea, si evolutivamente no estás preparado para ello no tiene que ser bueno.

¿ O acaso tú te comerías una seta venenosa ? No sé oye, es natural, te la encuentras en el campo y tal."

..Demagogia. No la uses conmigo, que no te sirve.

Sólo he dicho que lo que tu llamas "subproductos vitamínicos artificiales" y que demonizas, no tienen porqué ser malos.

No he dicho nada más.

1 respuesta
urrako

#1031 lo que quiero es que me alimenten

Pues suerte, por lo que te he leído no me aporta nada discutir contigo así que que te alimente otro.

1 respuesta
Arnius-Fox

#1024 Y si te pido por favor, me lo demostraras con estudios/datos/artículos relacionado con este, para validar lo que dices? o no va a mas de una simple opinión personal sin ningún criterio base?

2 respuestas
choper

#1034 ... Es algo bastante conocido de dónde salen esos productos, el que tendrá que buscar info eres tú si es que aún no lo sabes..

Colorantes, antioxidantes, etc, etc salen de otros alimentos..

Nada nuevo bajo el sol tampoco.

1 respuesta
Arnius-Fox

#1035 Si es cierto que algunos E-xxx no son tóxicos para la salud, pero la gran mayoría si lo son a la larga y son degenerativos, ya lo dijo bien claro María Dolores Raigón y Pilar Riobo en su libro, comer bien para combatir el cáncer, aparte de los innumerables estudios que lo confirman.

C

¿Algún veganista me recomienda un restaurante en Madrid realmente vegano? Es que he buscado por internet pero sólo encuentro vegetarianos y aun así a medias.
Me pareció ver hace unos meses paseando por la calle Atocha uno, pero no estoy seguro.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
Troner

#1037 Creo que en la calle Amor de Dios hay uno, la biotika creo que se llama. Cuando paso por ahi lo veo. Creo que tienen carta vegetariana y carta vegana o macrobiotica, que no tengo ni puta idea de que coño es eso... pero vamos vete preparando los talegos, porque estos sitios son caros de pelotas.

1 respuesta
C

#1038 Gracias tío! Lo he buscado en google por el nombre y bingo!

El menú del día no es nada caro, la verdad:
http://www.labiotika.es/menu.htm

Además, tiene tienda en el restaurante y online.

Lo probaré fijo esta semana. Os cuento.

Edit: Lo acabo de buscar en google maps y está cerquita de una arrocería que recomiendo a todo el mundo. El restaurante se llama Gala. Está detrás del Teatro Monumental. Lo mejor de todo es que tenía pensando un día ir a un concierto y cenar por ahí. Así que a huevo! Gracias de nuevo ;)

alalaz_XV

#1034 A qué te refieres con "artificiales"? eso hay que dejarlo claro.

#1041 Perdona, pensaba que él te citaba a ti pero era a otro. Pero vamos, que si estás en esa discusión tendrás una opinión sobre "artificiales".

1 respuesta
Arnius-Fox

#1040 Eso te refieres ami o a choper? por que yo no e mencionado "artificiales"

1 respuesta
Taniia

#1 Creo que todos pecamos del uso de cosas animales... e incluso sin darnos cuenta. Yo me he criado comiendo carne (como la mayoría de personas) y estoy acostumbrada. Si pudiese elegir preferiría ser vegetariana, y con ello vegana (ya que no uso nada material relacionado con lo animal a consciencia, y siempre respeto y cuido los animales), pero ya que me he criado así, es imposible evitar la necesidad de carne...

Por una parte entiendo la idea, el respeto a los animales, ésa empatía... ¿Por qué? Por que son seres vivos, sufren, tiene el derecho a vivir como todos... pero claro. La cosa de ser vegetarianos es la ingesta de vegetales, y son también seres vivos. Ya que por lógica el ser vivo necesita comida orgánica para poder vivir. Por una parte entiendo la idea, pero por otra no entiendo el sentido en cuanto a las plantas como alimento solo (la flora), ya que lo que valoramos es la vida de un animal ¿por qué no de un vegetal? ¿porque no sienten dolor? ¿no hablan? Quién sabe, igual sienten dolor de otra forma...

Lo que digo es que, yo estoy a favor de la defensa animal (ya puestos, cuando voté fue al partido Animalista, viendo como va España...), odio el tema taurino y demás, pero tampoco entiendo el porque decir que un animal es un ser vivo y merece vivir, y se come sin más el vegetal como si no lo fuera...

(siento el desbordamiento de letras y preguntas, estaba pesando sobre el tema y quería escribirlo XD)

PD: Imágen curiosa, me llamó la atención -> http://2.bp.blogspot.com/-TwC02TLxe58/TabLsQeTh9I/AAAAAAAAAJA/ZyUzoOLcYYo/s1600/hv-wall-veterinario-vegano.jpg

H

Por alguna extraña razón, cada vez que entro en este hilo me entran ganas de comerme un buen filete con patatas y su huevo frito.

2 1 respuesta
verseker

#1043 Ya te digo, falta vara en el mundo para quitar tanta tonteria xD

Sombrita

#1032 ..Demagogia. No la uses conmigo, que no te sirve.

¡¡ AAAAMIGOOOO !! Me parece tan demagogico lo que yo he dicho como lo que tú has dicho, ¿ A que no gusta tanto cuando lo usan contra ti, eh ? xD venga, cuéntame otro cuento anda.

Sólo he dicho que lo que tu llamas "subproductos vitamínicos artificiales" y que demonizas, no tienen porqué ser malos.

No tiene por qué, tú lo has dicho, pero pudiéndole dar algo más natural ¿ Por qué darle algo artificial sólo para alimentar nuestra consciencia ? No le encuentro mucha lógica, sobre todo cuando ese subproducto ya de por sí es aberrante.

#1033 Pues suerte, por lo que te he leído no me aporta nada discutir contigo así que que te alimente otro.

Oooooh vaaaaaamosss, no seas así de malote conmigo =(, ¡¡ No te resistas, sabes que quieres contestarme !! xD.

2 respuestas
YonkiLeon

Me parece tan respetable como imposible de mantener (en mi caso)

N

Me parece una obsoluta gilipollez esto de ser vegano,el cerebro humano evoluciono enormemente gracias al chute de proteinas que contenia la carne,no puedes negarle esos nutrientes al cerebro,luego claro,te salen hijos canis y te quejas..... De toda la vida los seres vivos se han comido unos a otros,eso mantenia el ciclo vital,ahora xk lleguen los 4 hippies de turno diciendo no al maltrado animal....una cosa es el maltrado animal por ejemplo de los toros (cosa k me parece aberrante) y otra cosa es no matar a ningun animal para comer.......mucho hippie perroflautico hay suelto me parece ami....

StKK

#1045 Tú lógica? Aún sigues con eso? Joder que pasada eres xD

Y como ya te dije la última vez que dijiste lo "pudiendo dar un producto natural, porque otro?", de natural la forma en la que se obtiene la carne tiene poco, además de los métodos son más que cuestionables y no es simple consciencia, es más una forma de culto a la vida en todos sus aspectos, intentando respetarla al máximo dentro de nuestras posibilidades.

1 respuesta
Petterrr

Algo que me repatea es que la mayoria de vegetarianos y veganos suelen mirar por encima del hombro como si por no comer carne fueran superiores.

Pero luego les dices cualquier cosa y piden respeto.

Si vivieran su vida sin intentar cambiar la del resto los respetaria, pero me toca un monton los cojones la actitud de muchos de ellos

1 respuesta
StKK

#1049 Tu argumento es una falacia como una catedral xD, no respetas a los veganos por X, pero lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

Aparte solo hace falta mirar todas las páginas de este hilo para ver los insultos , burlas y demás gilipolleces con las que son atacados constantemente los vegetarianos. También te podría decir que en mi colegio hay chavales que insultaban a otro en el recreo por ser vegetariano (es el hermano de una amiga) y no por eso dejo de respetar a todas las personas que comen carne, por ejemplo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt