¿Veis adecuado no limpiar en casa si ese día trabajas?

CarlosML27

#29 Pues esa es la idea, que si hay gente en casa que no hace lo que una persona normal, al menos que haga responsabilidades para cubrir a los demás. Creo que nadie ha hablado de que los demás trabajen como él y se quiera librar.

ElJohan

#29 Sí y también hay gente que vive del cuento y no pega un palo al agua y no hace ni una cosa ni la otra como es el caso, pero nada... Tienes toda la razón machote, eres de vergüenza ajena.

1 respuesta
CopitoNegro

#32 echa un vistazo al hilo que publicó el otro día. A mi me suena a trabajo de verano de estudiante.

No creo que sea un pater familias partiéndose el lomo a trabajar para mantenerlos a todos.

Pero hay una norma básica, que funciona siempre, y aplicable a todo y a todos y es 'recoge tu mierda'

Nadie es la criada de nadie. Cada uno tiene el tiempo libre y las obligaciones que tenga, pero recoge tu mierda. Eso es clarisimo.

2 respuestas
retsex

Si te crees que te mereces no tener que limpiar por hacer una jornada laboral, espérate a compartir piso con tu pareja en una relación de igual a igual. Se me ocurren pocos escenarios en esa situación: o te bajas de la burra, o te dejará por guarro, o ambos viviréis en un estercolero.

1 respuesta
CopitoNegro

#34 y si añades hijos y/o mascotas ya ni te cuento

ElJohan

#33 Ya ya, yo creo que sí... Tienes toda la razón del mundo, he patinado.

JoseviCenter

Mira macho un día que trabajes se te puede perdonar pero al segundo día sin limpiar ya eres un guarro

M

#20 Sin acritud, no voy a trabajar como un negro para que el 70% del sueldo se lo lleve un langostón con el alquiler y luego a macarrones el resto del mes.

M

#33

Efectivamente, soy estudiante y estoy aprovechando el verano currando, lo cuál no quita que si me dejo los cuernos en la fábrica vea razonable que limpie otro que no curre.

3 respuestas
FerPina

#39 depende de si traes dinero a casa o es dinero para ti.

Si el dinero que traes es para ti (o solo aportas tus gastos), te jodes.

Si el dinero que traes a casa es dinero para ti y para los demás de la casa(incluido los que no trabajan) si puede tener sentido ya que tú aportas al hogar es dinero para cubrir tus gastos y los suyos.

pardier

depende si les vas a dar tu sueldo no tienes por que limpiar, ya se pillaran una asistenta, si te vas a meter tu sueldo por el culo que coño les importa a ellos que trabajes

CopitoNegro

#39 Pues si aspiras a ser un adulto funcional vete acostumbrandote... porque lo que te han dicho por ahí, en cuanto vivas con tu pareja y trabajéis los dos que vas a hacer?

dvneil

existe un punto critico de equilibrio, donde es imposible que se acumule mas la mierda, pues al andar la vas arrastrando hacia fuera cada vez que sales de casa, o si abres las ventanas el aire se la lleva.

es cuestion de acostumbrarse y ya no necesitas limpiar mas, a mi me funciona

Adros

#22 Esa manera de ver la vida solo la entiendo si los que están con tiempo libre no disfrutan ni un céntimo de la persona que trabaja.

No querrás que el que trabaja comparta su dinero con personas ociosas.

1 respuesta
LiuM

El día tiene 24h, si por trabajar 8 no puedes disfrutar 16 tienes un problema

1 respuesta
ElJohan

Mediavida defendiendo antes a cargas familiares que no se mueven ni para ir al baño que a gente que curra 8 horas, no cambiéis nunca, sois los mejores.

1
NigthWolf

Yo solo limpio cuando el suelo cruje

CopitoNegro

#44 Yo no he hablado de dinero en ningún momento. No sé con quien vive, ni que edad tiene, ni nada como para poder opinar sobre quien debe aportar o no a la economía familiar.

Pero ha dicho que no le imteresa independizarse, ha dicho que es un trabajo de verano, que está estudiando. Ha dicho que no le parece normal tener que cooperar en la casa, al estar trabajando.

Cada uno que saque sus conclusiones. Yo las mías las tengo claras. Diría que es el dinero de otros el que paga sus gastos. Probablemente si vive con sus padres no pagará ni facturas ni comida, pero vamos, pasando de opinar sobre esos temas porque cada familia es un mundo.

gogogo

pagar pa que te limpien la casa siempre fue la auténtica salud

1
Fran1985

#45 y las de dormir? y las de higiene personal/cagar/pis ? y las de desplazamiento al trabajo?

1
xingular

Faltan datos.

Por lo demás: Tarde o temprano en la semana hay que limpiar (según que también puede esperar un mes). Te pongas como te pongas. Así que da igual cuando lo hagas, mientras lo hagas. Estructúrate/planifica tu tiempo. No hay más.

Overwatch

Que cosa más bizarra, parece fake... viene tu familia a tu casa y te gritan machista de vox radical por no limpiar xD

StonyK

Es verano tú verás

1mP

La casa se limpia los domingos. Mientras tanto, el resto de la semana, es tratar de no ser un cerdo.

Así lo veo yo y a quien no le guste que se vaya a tomar por culo.

3 1 respuesta
Yuih

A ver, tu curras pero tendrás tus días de descanso. Así que lo que se hace normalmente es que durante la semana mantienes la casa (es decir, lavas los platos, limpias la cocina, etc) y el día de descanso limpias lo demás. Yo curro y a mi no me exime de coger la taza del desayuno y dejarla en el lavaplatos ....lo que no hago cuando curro es limpiarme la habitación.

1
Zelmete

hay cosas que hay que mantener a diario como cocina. El suelo pongo a diario el robot que tengo 2 animales. y los sabados pues toda la casa.

Antes de vivir en pareja sólo limpiaba si se me quedaba la zapatilla pegada al suelo.

CopitoNegro

#54 salvo que la casa sea de tus padres, y tengas 24 años, te estén manteniendo y pagando tus facturas, y te pidan que cuando llegues del trabajo (del cual te guardas todo el dinero para tus caprichos) te pidan que no vayas dejando tus mierdas por ahí tiradas según entras, y que recojas.

No se cual será la realidad pero yo me la imgine totalmente aso desde el minuto 1

2
garlor

#7 traer dinero a la casa tambien es una tarea de la casa

B

Hombre, si vives con ninis pues que limpien ellos, caraduras.

Si convives con gente que también trabaja o pensionistas pues no tienes excusa. A arrimar el hombro.

Ridote
#6BestPicks:

o trabajan en oficinas con aire acondicionado y de puta madre.

te veo butthurt, haber estudiado

Usuarios habituales