¿Veis bien dejar propina?

fl0recilla

acabo de tener un deja vu... no hicimos un estudio sociologico sobre las propinas hace relativamente poco? :/

Hardy

#61 A mí me suena que sí XD

Danrex

#61 http://www.mediavida.com/foro/6/los-negros-no-dejan-propina-361794 ???

C

No, yo todo aquel al que veo dejar propina le miro mal o le pongo en mi lista de ignore del wow.

Hacéis unas preguntas raras, raras.

Shaka

#59 Tu lo has dicho no esta bien valorado nuestro trabajo, es una lastima y eso que les salvamos el culo tako. Es como el que t pide que le saques el correo electronico del outlook, con el coñazo que es (carpeta almacen, libreta y cuentas) tu sabescomo este ejemplo mif favors (que si instalame el msn y el emule...) bfff desagradecidos.

Y porque no se da propina en otros lados que no haya camareros que t han ofrecido un servicio?
||
||
\/

MrPresident

si el trato y el servicio han sido buenos, por que no?

drEk

las monedas de 1,2,5,10,20 cent no entran en mi cartera asi que..

D

Pues io pienso que esta bien dejar propina, en cuanto a restaurantes o el que te trae la pizza suelo dejar los centimos sueltos o como mucho he llegado a dejar 1€, una vez lo estuve pensando y dije ami me gustaria que me dejaran asi que a no ser que la pizza llegue tarde o el camarero sea un o una hdp les procuro dejar algo

GR33N

Pff, la verdad que no, y dejar céntimos sueltos me da verguenza :S

reVorZ

Cuando el servicio ha sido eficaz y el trato amable, siempre suelo dejar algo, y sin problema.
Lo que me toca la poya es la peña que, por ejemplo, te traen la comida a domicilio y se quedan esperando para que les des dinero...ahi lo unico que le doy es con la puerta en la cara....

_j0sE_

yo las unicas veces que dejo propina son a los transportistas de seur cuando me traen cosas que compro... 3 o 4€ xD

NocAB

#65 Supongo que os pasará como con los fontaneros, electricistas y demás. Que a todos nos parecen sus servicios carísimos para lo que hacen, aunque suelen justificarlo con que hay que saber hacerlo y supongo que tienen razón. Vamos, que se valora poco su trabajo.

Aunque el ejemplo que has puesto no es de ofimática bastante básica?? :/

Y lo que comentas después, normalmente el sueldo se calcula teniendo en cuenta las propinas sino a los camareros les pagarían más. Además es lo lógico porque al cocinero, que es más importante, no se le da propina.

#69 A mi eso me pasa bastante a menudo, que el servicio me ha parecido que ha estado bien pero sin más... tampoco como para dejar una propina que merezca la pena y dejando unos centimos me da la sensación de que les parecerá, como a #59, limosna, y no es plan...

JangoBout

Mo toca los cojones ir con grupo de peña, que vas al bar y escudriñan la cuenta para calcular cuanto les toca poner y ni un céntimo más.

Por supuesto yo dejo propina casi siempre, y suelo ser el único que la pone de a lo mejor 8 personas. Esos ratas miserables no les soporto. Ya les explotarán a ellos en el curro.

Todo funcionaría mejor si cada uno pagamos con justicia y valoración. Por ello hay que saber pagar cuando se lo mercen, exigir por tu trabajo y castigar el mal servicio.

elkirby

depende de que sitio... en un showarma no vas a dejar propina evidentemente...

richmonde

Depende del servicio y el aspecto en general del local.

Prefiero dejar propina en un Swarma donde me atiendan bien (no un pita in, si no un restaurante o bar) y este aceptable, que no un lujurioso restaurante donde el camarero es borde por el "estatus" del local. Alli si se llevan propina mia, seran 30 centimos en monedas de 1 centimo XDDD

rockfuck666

no suelo dejar propina, porque ya cobran por su trabajo, pero si me han tratado especialente bien, si que lo hago

ScOuT

suelo dejar no mas de 50 centimos.

Capitan_Ayer

Básicamente opino que #12

z3r0

Ahora que recuerdo en un restaurante, un amigo que conoce al dueño, cenando con él nos dijo que precisamente la mesa que se nos sentó al lado (un grupo de pijos/as) a la hora de pagar, cada uno se pagaba lo suyo pero con tarjeta de crédito.

Eran unos pijimanguis de la manga creo recordar y uno con un tupé a lo makinavaja.

Brees

no, ni siquiera lo entiendo, hacen su trabajo igual que el resto de trabajadores a los que no se les da ningun tipo de propina, siempre pensando en el violin cojones

mecmec

Eso es #12, a mi también me lo ha recordado al verlo. xDD

Yo soy de los que no dejarían nada salvo en casos excepcionales.

DrakaN
maRc

#72, yo la única vez que he dejado propina a un repartidor, fue cuando llamamos al Telepizza un día que llovía torrencialmente.

El chaval llegó a casa puntual y todo chopado, así que le dimos algo al pobre xD.

DArgo

Nunca dejo propina porque su obligación es atenderte bien, no atenderte bien para recibir propina... otra cosa es que te traten muy muy muy bien, que nunca lo hacen... :P

Benji

trabajo de repartidor,entonces claro que lo veo bien, igual que yo dejo siempre propina en cualquier lado ya que me gusta que me den a mi. xd y como dicen por ahi de dar los centimos por para que le de coraje, yo los que me dan asi pues se los tiras al buzon o algo.

MiRz

Depende del servicio. Si te ha gustado el servicio que te han ofrecido, dejas, si no, pues no.

De todas formas, siendo estudiante, mi economía no está como para ir dejando propinas...

p1ns

Normalmente no, ya se paga suficiente.

supermario

#9 totalmente de acuerdo

ElRuso

Desde que tengo trabajo estable y me puedo permetir comer en restaurantes, siempre dejo propina. Normalmente suele ser entre 10 y 15 %.

Supongo que sera la precion de masas, pero no dejar propina me parece de mala educacion. Ademas los camarer@s viven de ello ya que su sueldo suele ser una mierda.

donmohon

Por que no dejais propina en el MCDonald y si en el bar Casa Paco?

Usuarios habituales