¿Veis bien dejar propina?

swift_flare

Pues eso, ¿veis bien dejar propina?
Tengo amigos que no ven nada bien lo de dejar propina porque dicen que hacen su trabajo y que ya reciben un sueldo por ello. Yo soy de los que si creo que me han servido bien y el trato es correcto algo les dejo, dependiendo de lo que se haya gastado y de lo bien que me hayan atendido.

z3r0

A veces, pero otras para putear echo las monedas de 1 y 2 céntimos que tengo en la cartera ...

RoBErTiTo

Normalmente dejo entre un 10% y un 25%. En funcion del sitio y del servicio.

Amazon

Veo bien dejar propina, y digo lo que dicen tus amigos para picar a la gente con la que voy.

No dejo propina nunca, menos cuando me sobra 1 centimo, que se lo regalo :)

Armandyek

luego esos son los que se beben escupitajos y comen mocos... no cuesta nada dejar propina...

luismito

por lo general no suelo dejar propina, soy de los que opinan que ya tienen su sueldo aunque cuando la dejo es porque el servicio a sido muy bueno o porque la camarera esta tremenda

varuk

#1 ¿Y por qué si llevas tu pc a que te lo arreglen y el de la tienda te trata perfectamente e incluso te lo repara más rapido de lo normal no le dejas 1? de más?

#6 o porque la camarera esta tremenda
Vaya un pagafantas xD

NosFeR_

Sí.

El empleado en cuestión cobrará, pero cobrará lo mismo trabaje duro o se toque la polla (contando que no le despidan xD), así que creo que dejar una propina si te ha atendido bien no está de más.

D4rk_FuRy

DEPENDE, si es un restaurante bueno, o mediobueno, y los tios se portan son agradbles y demas siempre es bueno dejar propina.

y tus amigos que se quejan de que ya cobran su sueldo, espero que no les toque trabajar de camarero nunca porque van a sudar la GOTA GORDA ;), si el tio se esfuerza, (que no es nada facil despues de estar HORAS Y HORAS Y HORAS entrando en la cocina comedor, comida aqui comida alli cobrando una mierda) y te trata bien, es agradable, gracioso y demas, se merece una propinilla tio

ekOO

Yo lo veo injusto. Si a un camarero se le deja propina por hacer bien su trabajo, también se le debe dejar a un peluquero por hacer lo mismo.

En muchos países se deja propina a los camareros y no a los peluqueros por ejemplo porque es una tradición. Así de simple.

Gandalf530

No, no suelo dejar.

#12 justo estaba pensando en eso XDD. La conversacion es calcada XD

PajarracO

Me acaba de recordar a

M

#1 A mi nunca me dejaste propina!

swift_flare

#7 ¿Y por qué no te lo lees bien y te das cuenta que he puesto servicio y no hago ninguna referencia a la hostelería?

josepginer

Si el servicio lo merece, pues claro. Pero no suelen tener ni idea de servir, pero bueno...

iBanTXu

#5 o le pasa eso a uno y encima deja propina sin saber lo que hicieron :S

Nadie aqui vio los videos esos de unos de una pizzeria americana creo recordar, que hacian cosas a la comida antes de servirla y encima lo subieron a internet y en 0, fueron despedidos e insultados publicamente en masa??

Edit: He aqui la noticia y a la derecha podeis ver el video sin mas

http://www.youtube.com/watch?v=OhBmWxQpedI

kas

#12 Esa entrada es buenisima :)

Yo no acostumbro a dejar, sin embargo me gusta dejar cuando creo que me han atendido muy bien, como estas vacaciones en Granada, el camarero casi se pone a contarnos chistes y no creo que le paguen por eso.

varuk

#14 Pero no me negarás que si no se dice el servicio la gente se refiere a Hostelería claramente, va en el contexto. Pero bueno, si tu me dices que lo haces hasta con los dependientes del Corte Inglés pues yo me lo creo.

swift_flare

#16 Yo no he visto esos vídeos. ¿Dónde los puedo ver? Tiene que estar gracioso

#18 No pretendo que te lo creas.

PLeaSuReMaN

ni dejo, ni dejaré.

la pela es la pela

PruDeN

Yo nunca dejo propina ..

Acaso se la doy al barrendero ? lo mismo es un tio majo, y pasa frio en invierno, y calor en verano, y se lo curra un monton limpiando la mierda de los demas ..

Acaso se la doy a mi medico ? la tia es maja, me receta lo que necesito y esta horas y horas expuesta a virus y penas de la gente ..

Acaso se la doy a la panadera ? la tia es simpatica, es eficaz y esta de pie muchas horas ..

CONCLUSION: Propina = gilipollez

Larkos

a mi no me dan propina en mi trabajo, ¿porque tengo que darlas yo por el trabajo de otros?

spoiler
B1x1t0

Si es por un buen servicio si, pero no solo en bares, sino en cualquier trabajo.

NocAB

#10 En norteamérica a los camareros se les deja de propina de los impuestos de este estado (ej: el iva aquí) y la mayor parte del sueldo lo sacan de ahí, el salario fijo que tienen es una mierda. O eso me contaron cuando estuve en Canadá...

Yo a veces dejo propina, pero pocas veces, si estoy contento con el servicio (más 7/10, por decir algo) dejo, si me ha parecido simplemente correcto no dejo.

También depende... a los repartidores normalmente se les da algo, mientras lleguen a tiempo. En cambio en una tienda (de ropa por ejemplo) que yo sepa nunca se da propina.

Nott

.

Zendel

A veces que te den una pequeña propina (un misero euro aunque sea) te anima a hacer mejor tu trabajo.

Yo he trabajado varios años de SAT a domicilio de Samsung por las tardes y puedo de decir que lo unico que he sacado en claro, es que la educacion de esta sociedad apesta.

Me he encontrado muchisimas veces, que vas a casa de un tio con pelas, y haciendoles un favor ya que no era mi obligacion, le explicas el funcionamiento de la TV, le sintonizas los canales, se los ordenas... Y yaquetasaqui bajame aquel TV y ponmelo alli... Y aun habiendo perdido 20 minutos de vida, no son capaces de darte ni cinco miseros euros.
Este tipo de gente, es luego la que despues se queja, porque le dices, "Mire usted es que no puedo perder mi tiempo"

Y bueno luego esta el lado contrario, le subes el TV a un viejecita, en un barrio humilde, y te suelta 10 pavos.

En definitiva, si el servicio es bueno, siempre dejo propina, y a los que nunca dais, que sepais que sois el tipo de gente a la cual odio.

Chocapico

Sólo dejo cuando me pesa mucho la cartera por la chatarra que hay...

Nority

Recuerdo que en un restaurante de Asturias el servicio que nos dieron 3 camareros que había por allí fue excelente, muy amables, siempre atentos a cualquier problema y barato, con carisma y gusto por su trabajo.
Cuando nos fuimos dejé 5 euros de propina.

Anteayer fui a un restaurante ,aquí en Tenerife, al lado del mar, buenas vistas, pero el camarero pasaba de nosotros, serio, arisco y casi nos sacan un riñón para pagar.
Que carita más bonita puso cuando vio cómo cogía hasta la última moneda del cambio =]

vz16

iba a poner el vide de reservoir dogs, cuando hablan del tema xDD pero ya lo han echo antes ;X

yo es una cosa que no veo ni bien ni mal, creo que cada uno hace su trabajo y tal y si alguien ve conveniente darle algo "extra" pues bien.

yo he dado alguna vez, en restaurantes o sitios así, mas que nada para quedar bien si he ido acompañado xDD

A

Lo mejor es pagar con tarjeta! asi te la ahorras!
Yo no suelo dejar propina, a no se que me den un trato especialmente agradable. Si solo hacen bien su trabajo no se la merecen, es su deber..

Usuarios habituales